5 de junio de 2024
La presidente de la Cooperadora del Hospital Pintos, Claudia Disavia dialogó con este diario con relación a la venta de garage que realizarán este fin de semana en "La Toscana".
Comenzó diciendo que "estamos muy contentos, porque realmente hay una ropa increíble. Siempre tenemos buenas prendas, pero esta vez el estado es realmente óptimo, es muy vendible, muy ponible".
Amplió "este año tenemos mucho de hombre, que siempre era lo menos, hay mucho de mujer, de chicas, de señoras, de hombres jóvenes, de hombres grandes, también talles especiales y hay ropa nueva de damas y caballeros".
La actividad comienza el sábado que van a estar desde las 10 de la mañana hasta las 19 horas y el domingo desde las 14 hasta las 18 en la "Toscana" en el salón de eventos. Del Club Alumni, en San Martín y Rivadavia.
Lo describió "es un lugar amplio, la gente ya no va a tener que hacer cola afuera para poder entrar, no van a pasar frío, vamos a estar calentitos; así que puede ir tranquila y recorrer con tranquilidad porque va a estar todo bien".
Con relación a lo recaudado "como siempre va a la cuenta de la Cooperadora para luego comprar aparatología para el Hospital Pintos. De todas formas nosotros, como institución, vamos tomando las prioridades y ya hay una lista pero lo anunciaremos en unos días".
El pago se puede hacer mediante transferencia con el alias de la Cooperadora o efectivo también.
Para terminar, Claudia enumeró que "además de la venta de ropa, que hay prendas desde 500 pesos, habrá calzado y libros.
Reiteró que "es todo a beneficio del Hospital Pintos".
Todos fueron aprehendidos el miércoles pasado en Olavarría. Dos de ellos, luego de persecuciones policiales que se iniciaron en cercanías de Chillar. Un fiscal azuleño les atribuye tres hechos, uno en grado de tentativa, de las mismas características: asaltar a choferes cuando se detenían a descansar en la ruta para robarles las mercaderías que transportaban. Según lo investigado, los acusados habrían cometido varios episodios delictivos más en ciudades de la región.
6 de abril de 2026
6 de abril de 2026
Casos recientes reavivan la alarma por la violencia escolar y exponen un problema extendido que atraviesa aulas de todo el país. Florencia Andrich afirma que "los hechos graves no aparecen de un día para otro. Detrás suele haber situaciones sostenidas de hostigamiento, discriminación o aislamiento que no logran ser abordadas a tiempo". Y, en ese contexto, asegura: "Hoy el bullying no queda sólo en la escuela, sino que se extiende a las redes sociales. Y eso cambia todo, porque ya no tiene límite de tiempo ni de espacio: el joven puede ser hostigado las 24 horas, incluso en su casa".
6 de abril de 2026
5 de abril de 2026
5 de abril de 2026
5 de abril de 2026
5 de abril de 2026
5 de abril de 2026