UN TRABAJADOR RURAL

UN TRABAJADOR RURAL

Viajaba en un micro y le hurtaron una mochila donde llevaba 2.700.000 pesos

El joven damnificado regresaba el pasado sábado desde Coronel Suárez a Cacharí cuando, al llegar a esa vecina localidad, constató el faltante de sus pertenencias. A la mochila con el dinero la dejó en el maletero de un micro de la empresa "JetMar". Según dijo ayer en diálogo con EL TIEMPO, cree que se la sustrajeron en la Terminal de Azul, cuando el colectivo hizo una parada.

12 de junio de 2024

Un trabajador rural denunció que del interior del maletero de un micro de larga distancia en el que este sábado que pasó viajaba desde Coronel Suárez a Cacharí le fue sustraída una mochila donde tenía 2.700.000 pesos y más pertenencias suyas.

De acuerdo con lo que el propio damnificado refiriera en una presentación que hizo en la Seccional Primera de Policía con asiento en Azul y con lo que ayer señalara en una entrevista con EL TIEMPO, con ese dinero que le hurtaron y había cobrado recientemente tenía previsto comprarse una motocicleta.

De 25 años de edad, el joven al que le sustrajeron su mochila con la plata se llama Leonel José Irurzun. Y según él mismo pudo averiguar -en la previa a que radicara esa denuncia en la comisaría primera- el hecho se produjo cuando el micro en que viajaba hacia la vecina localidad perteneciente al Partido de Azul hizo una escala en la Terminal de Ómnibus de esta ciudad.

"Fue un robo, no me apareció nunca la mochila", señaló ayer en una charla que mantuvo con este diario para dar cuenta del ilícito que sufrió hace cuatro días.

Por ese hecho se está llevando adelante ahora una investigación penal, a través de una causa que quedó radicada en la UFI 2 que en el Palacio de Justicia local conduce el fiscal David Carballo.

Tras la denuncia que el trabajador rural formulara en sede policial y dadas las características que tuvo la sustracción de su mochila, ese sumario penal quedó caratulado como un hurto.

Una mochila

De acuerdo con lo narrado por Leonel José Irurzun, sospecha que al menos uno de los integrantes de un grupo de varones, que serían de la provincia de Tucumán y viajaban con él en el micro, se apoderó de su mochila, la cual él había despachado con el ticket correspondiente una vez que el pasado sábado se subió al colectivo en Coronel Suárez para emprender el viaje hacia Cacharí, donde reside su familia.

Según el joven contó ayer a este diario, cuando llegó a la vecina localidad constató el faltante de su mochila. E inmediatamente regresó a Azul para hacer el reclamo en la boletería de esa empresa de ómnibus de pasajeros en la que había viajado, perteneciente a la firma "JetMar".

Al respecto, el trabajador rural refirió que desde la boletería "me hicieron llenar un formulario"; pero que hasta ahora no ha tenido una respuesta concreta por parte de la empresa con relación a qué sucedió con su mochila y el dinero que traía.

En Coronel Suárez, la ciudad bonaerense situada a unos 250 kilómetros de Azul, este sábado que pasó el joven había tomado ese colectivo que horas más tarde lo dejó en Cacharí, llevando en la mochila, junto con un par de botas y prendas de vestir, el dinero -"discriminado en cinco fajos de billetes de mil pesos", según consta en la denuncia policial- que recientemente había cobrado, tras haber trabajado en la cosecha.

"A la mochila con el dinero la despaché en la baulera del micro. Pero cuando llegué a Cacharí directamente no estaba", señaló el empleado rural.

Ese colectivo en el que viajaba y tomó en Coronel Suárez había hecho escalas en Laprida, General La Madrid, Líbano, Olavarría, Hinojo -sobre la ruta- y Azul.

Con relación al primero de los lugares mencionados, Irurzun contó que pudo comunicarse con familiares que viven en Laprida, quienes de averiguaciones que hicieron comprobaron que ninguna persona se bajó o se subió al colectivo, por lo que el maletero no fue abierto. Y de acuerdo con más datos que colectó, en Olavarría tampoco bajaron ni subieron pasajeros.

Distinto fue lo sucedido en Azul, porque recordó que cuando el micro hizo una parada en esta ciudad él se bajó en la Terminal para fumar un cigarrillo, ocasión en la que observó que el maletero se abrió porque hubo ascenso y descenso de personas de ese ómnibus en el que también viajaba.

"La cantidad de plata que me robaron fue 2.700.000 pesos. Y yo venía a comprarme una moto con ese dinero que había cobrado en la cosecha", indicó el damnificado.

Con relación a la denuncia que presentó en sede policial, dijo que los efectivos de seguridad que se entrevistaron con él le comentaron que tenían previsto buscar imágenes de cámaras de seguridad que sirvieran para establecer qué fue lo que sucedió con su mochila.

"Iban a ver si podían recuperar imágenes de algunas cámaras; pero creo que no andan tampoco", comentó el trabajador rural.

Según sospecha, entre ese grupo de personas a las que aludió podría estar el autor de la sustracción de su mochila.

Al respecto, recordó que cuando el micro hizo escala en Azul "me bajé a fumar un cigarro y había unos tucumanos, quienes -según después averigüé- se suben sin pasajes porque los sacan por otra vía y no dejan nada abajo, en las bauleras. Creo que eran tres, parecía que venían de lejos y acá en Azul, cuando se bajaron en la Terminal, también lo hicieron llevando como seis valijas grandes".

"Después, cuando yo llegué a Cacharí y la mochila no estaba, uno de los choferes del colectivo me dijo que sospechaba de ellos; y que había visto que una de esas personas se bajó con una mochila que sería la mía, algo que le pareció raro", indicó el trabajador rural.

"Nunca se me cruzó por la cabeza que me pasara una cosa así, porque cada vez que viajo siempre despacho mi mochila en el maletero del micro", señaló teniendo en cuenta que es un asiduo usuario de ese servicio de colectivos de pasajeros de larga distancia donde el pasado sábado sufrió la sustracción de su mochila con la plata.

El dato

Teniendo en cuenta lo sucedido, el joven damnificado por la sustracción del dinero dejó, en ese contacto que mantuvo con EL TIEMPO, un teléfono celular para que cualquier persona que pueda aportar algún dato con relación al hurto de su mochila se comunique con él. Su número de móvil es 2281-311868.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Finalizó el 1° Congreso Regional sobre derechos de las personas con discapacidad

06/12/2024

Con actividades en el Veredón Municipal, esta mañana, culminó el 1° Congreso Regional sobre derechos de las personas con discapacidad. leer mas

EN UN PROCEDIMIENTO REALIZADO AYER JUEVES

06/12/2024

EN UN PROCEDIMIENTO REALIZADO AYER JUEVES

EN UN PROCEDIMIENTO REALIZADO AYER JUEVES

Hallaron una moto que había sido sustraída por un menor

Provinciales

05/12/2024

Provinciales

Provinciales

Desarrollo Agrario, la UNLP y productores bonaerenses lanzaron la Caja Cooperativa de Alimentos

Se trata de una caja con productos de la canasta básica elaborados por pequeños productores familiares, cooperativas y empresas recuperadas.

Locales

05/12/2024

Locales

Locales. 198° Aniversario del Regimiento de Caballería de Tanques 10 "Húsares de Pueyrredón"

Locales

05/12/2024

Locales

Locales

Recambio de malacates en las compuertas del Balneario Municipal

YA ESTUVO PRESO CUMPLIENDO UNA CONDENA

04/12/2024

YA ESTUVO PRESO CUMPLIENDO UNA CONDENA

YA ESTUVO PRESO CUMPLIENDO UNA CONDENA

Detuvieron a un joven que en enero pasado amenazó de muerte y agredió a su pareja en la calle

Acusado de la comisión de un hecho de violencia de género en perjuicio de su concubina, un joven fue detenido este miércoles y había sido previsto que mañana jueves sea llevado a los tribunales de Azul para ser indagado.