11 de agosto de 2024

Fútbol Local

Fútbol Local. Victorias de Athletic, Alumni, Chacarita y Estrellas

Superaron a San José, Cemento, Sarmiento y Porteño respectivamente, en el inicio del Torneo Clausura de Primera División. El otro cotejo que se disputó, el domingo, entre Piazza e Independiente terminó empatado. En el inicio de la jornada inicia, River derrotó a Vélez.

Para todos los futboleros de Azul fue un domingo con mucha felicidad. Por un lado, porque regresó el fútbol local. Y por el otro, es que Boca Juniors se consagró campeón, en Olavarría, de la Unión Deportiva Regional. Un combo perfecto.

La primera fecha del Torneo Clausura, por obvias razones, se jugó parcialmente. En los seis encuentros que se jugaron los que se retiraron victoriosos fueron: Azul Athletic, Alumni Azuleño, Chacarita Juniors, Estrellas de Juventud y River Plate. En el otro cotejo Sportivo Piazza e Independiente de Chillar terminaron en tablas.

La jornada comenzó a disputarse el sábado a la noche. Y nada mejor que hacer con un clásico. En el "Emilio S. Puente", la banda azul derrotó a Vélez Sarsfield por 2 a 1 y se quedó con los tres puntos.

Los tantos para el vencedor los convirtieron Marcelo Duarte y Santiago Herrera, en tanto que, para los velezanos marcó Andrés Delippo. El conjunto de Mario Gaitán se quedó merecidamente con la victoria y con el clásico de la calle Corrientes.

Ya en el domingo el que comenzó con todo fue Azul Athletic. En una ráfaga de goles superó a San José por 3 a 0, en un encuentro que se disputó en el estadio "Lorenzo Palacios".

Un partido discreto los tantos llegaron al final de la primera mitad. Primero marcó Facundo Maciel y luego el olavarriense Emiliano Piecenti por duplicado para darle el justificado triunfo al equipo de Andrés Cardoso.

El campeón reinante del fútbol de Azul, Alumni Azuleño, comenzó su defensa con una victoria. El albinegro derrotó, en su cancha, a Cemento Armado por 2 a 1.

Hubo que esperar hasta el complemento para que llegaran los goles. El conjunto de Nicolás Canelo se adelantó en el marcador con los tantos de Juan Siris y Kevin Guevara; descontó para la banda azul Baltazar Tellechea.

Chacarita Juniors consiguió un trabajoso triunfo. El tricolor doblegó a Sarmiento de Tapalqué por 1 a 0, en un encuentro parejo que se disputó en la cancha de Urioste y Rauch.

El único tanto del partido lo convirtió Lorenzo Ferrara cuando se acercaba el final del encuentro. La estrellita terminó con diez jugadores por la expulsión de Pablo Fittipaldi.

El otro elenco que se retiro victorioso fue Estrellas de Juventud. Los de Villa Fidelidad se impusieron a Porteño por 2 a 1, en un cotejo que se disputó en Cacharí.

Los tantos del elenco azuleño los convirtieron Luis Giménez y Rodrigo Montesano en contra de su propio arco. Para los dueños de casa marcó Gonzalo Baigorria.

El otro partido que se disputó este domingo lo protagonizaron Sportivo Piazza e Independiente de Chillar. El cotejo, que se desarrolló en el "Félix Piazza", terminó 1 a 1, .

Empezó ganando el dueño de casa con un tanto que marcó Simón De Urraza en la primera mitad. En el completó empató para el "rojo" Raúl Tortorella.

De esta primera fecha del Torneo Clausura de la Liga de Fútbol de Azul quedó pendiente el partido entre Atlético Tapalqué y Boca Juniors. El cotejo aún no fue programado y habrá que esperar unos días para saber cuándo se disputará.

Próxima fecha
Estrellas de Juventud vs. Independiente de Chillar
Vélez Sarsfield vs. Sportivo Piazza
Sarmiento de Tapalqué vs. River Plate
San José vs. Chacarita Juniors
Boca Juniors vs. Azul Athletic
Cemento Armado vs. Atlético Tapalqué
Porteño de Cacharí vs. Alumni Azuleño

HISTÓRICO

HISTÓRICO. Penoucos ya es Puma

El rugbier surgido del Club de Remo ingresó en el segundo tiempo ante Sudáfrica y se convirtió en el primer azuleño en vestir oficialmente la camiseta de Los Pumas. El seleccionado argentino cayó 17-10 frente a los Springboks en Vélez.

8 de agosto de 2026

SALUD SALUD

SALUD . Impulsan cambios en la ley que regula la venta de alcohol

La iniciativa modifica la Ley 11.825 para eliminar la prohibición que rige, en la provincia de Buenos Aires, sobre las estaciones de servicio y actualizar los horarios de venta y delivery de bebidas alcohólicas.

7 de agosto de 2026

Dos años de prisión a cumplir para un azuleño
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Dos años de prisión a cumplir para un azuleño

7 de agosto de 2026

Mariela González: "Lo más gratificante es ver a  un paciente recuperado y de regreso a su hogar"
VOCACIÓN Y COMPROMISO CON EL BIENESTAR ANIMAL

Mariela González: "Lo más gratificante es ver a un paciente recuperado y de regreso a su hogar"

7 de agosto de 2026

Un tesoro gastronómico que posiciona a Chillar
LA TRUFA NEGRA

Un tesoro gastronómico que posiciona a Chillar

7 de agosto de 2026

Reclaman a Fabricaciones Militares que  informe el "plan previsto" para Fanazul
SE APROBÓ UN PROYECTO EN EL LEGISLATIVO LOCAL

Reclaman a Fabricaciones Militares que informe el "plan previsto" para Fanazul

7 de agosto de 2026

Dos equipos con puntaje perfecto en el Clausura
FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

Dos equipos con puntaje perfecto en el Clausura

6 de agosto de 2026

Se reunió el gabinete municipal para  coordinar las acciones de prevención
ANTE LA POSIBLE LLEGADA DEL "SÚPER NIÑO"

Se reunió el gabinete municipal para coordinar las acciones de prevención

6 de agosto de 2026