11 de agosto de 2024

Fútbol Local

Fútbol Local. Victorias de Athletic, Alumni, Chacarita y Estrellas

Superaron a San José, Cemento, Sarmiento y Porteño respectivamente, en el inicio del Torneo Clausura de Primera División. El otro cotejo que se disputó, el domingo, entre Piazza e Independiente terminó empatado. En el inicio de la jornada inicia, River derrotó a Vélez.

Para todos los futboleros de Azul fue un domingo con mucha felicidad. Por un lado, porque regresó el fútbol local. Y por el otro, es que Boca Juniors se consagró campeón, en Olavarría, de la Unión Deportiva Regional. Un combo perfecto.

La primera fecha del Torneo Clausura, por obvias razones, se jugó parcialmente. En los seis encuentros que se jugaron los que se retiraron victoriosos fueron: Azul Athletic, Alumni Azuleño, Chacarita Juniors, Estrellas de Juventud y River Plate. En el otro cotejo Sportivo Piazza e Independiente de Chillar terminaron en tablas.

La jornada comenzó a disputarse el sábado a la noche. Y nada mejor que hacer con un clásico. En el "Emilio S. Puente", la banda azul derrotó a Vélez Sarsfield por 2 a 1 y se quedó con los tres puntos.

Los tantos para el vencedor los convirtieron Marcelo Duarte y Santiago Herrera, en tanto que, para los velezanos marcó Andrés Delippo. El conjunto de Mario Gaitán se quedó merecidamente con la victoria y con el clásico de la calle Corrientes.

Ya en el domingo el que comenzó con todo fue Azul Athletic. En una ráfaga de goles superó a San José por 3 a 0, en un encuentro que se disputó en el estadio "Lorenzo Palacios".

Un partido discreto los tantos llegaron al final de la primera mitad. Primero marcó Facundo Maciel y luego el olavarriense Emiliano Piecenti por duplicado para darle el justificado triunfo al equipo de Andrés Cardoso.

El campeón reinante del fútbol de Azul, Alumni Azuleño, comenzó su defensa con una victoria. El albinegro derrotó, en su cancha, a Cemento Armado por 2 a 1.

Hubo que esperar hasta el complemento para que llegaran los goles. El conjunto de Nicolás Canelo se adelantó en el marcador con los tantos de Juan Siris y Kevin Guevara; descontó para la banda azul Baltazar Tellechea.

Chacarita Juniors consiguió un trabajoso triunfo. El tricolor doblegó a Sarmiento de Tapalqué por 1 a 0, en un encuentro parejo que se disputó en la cancha de Urioste y Rauch.

El único tanto del partido lo convirtió Lorenzo Ferrara cuando se acercaba el final del encuentro. La estrellita terminó con diez jugadores por la expulsión de Pablo Fittipaldi.

El otro elenco que se retiro victorioso fue Estrellas de Juventud. Los de Villa Fidelidad se impusieron a Porteño por 2 a 1, en un cotejo que se disputó en Cacharí.

Los tantos del elenco azuleño los convirtieron Luis Giménez y Rodrigo Montesano en contra de su propio arco. Para los dueños de casa marcó Gonzalo Baigorria.

El otro partido que se disputó este domingo lo protagonizaron Sportivo Piazza e Independiente de Chillar. El cotejo, que se desarrolló en el "Félix Piazza", terminó 1 a 1, .

Empezó ganando el dueño de casa con un tanto que marcó Simón De Urraza en la primera mitad. En el completó empató para el "rojo" Raúl Tortorella.

De esta primera fecha del Torneo Clausura de la Liga de Fútbol de Azul quedó pendiente el partido entre Atlético Tapalqué y Boca Juniors. El cotejo aún no fue programado y habrá que esperar unos días para saber cuándo se disputará.

Próxima fecha
Estrellas de Juventud vs. Independiente de Chillar
Vélez Sarsfield vs. Sportivo Piazza
Sarmiento de Tapalqué vs. River Plate
San José vs. Chacarita Juniors
Boca Juniors vs. Azul Athletic
Cemento Armado vs. Atlético Tapalqué
Porteño de Cacharí vs. Alumni Azuleño

SOCIEDAD

SOCIEDAD. "Partidos invisibles": entregaron pelotas para concientizar sobre el Día Mundial de las EPOF

En el marco del Día Mundial de las Enfermedades Poco Frecuentes, que se conmemora cada 29 de febrero -o 28, en años no bisiestos- la Biofarmacéutica BioMarin presentó su nueva campaña de concientización.

28 de febrero de 2026

YA LO INDAGARON Y NO DECLARÓ YA LO INDAGARON Y NO DECLARÓ

YA LO INDAGARON Y NO DECLARÓ . El tercero de los implicados en un robo también está detenido

Lo hallaron el jueves. Era buscado desde el pasado viernes, cuando dos menores fueron arrestados por este ilícito. Al igual que a los adolescentes, le imputan el asalto que había sufrido el martes de la semana anterior un joven al que le sustrajeron su bicicleta en una plaza.

28 de febrero de 2026

Celebración del 1° encuentro de   murgas: "Quijotesca Bufonada"
EL SÁBADO 7 DE MARZO

Celebración del 1° encuentro de murgas: "Quijotesca Bufonada"

28 de febrero de 2026

 Kreplak: "Nuestro objetivo es el Plan Quinquenal"
LA VISITA DEL MINISTRO DE SALUD A NUESTRA CIUDAD

Kreplak: "Nuestro objetivo es el Plan Quinquenal"

27 de febrero de 2026

Afirman que "no hay verdadera justicia social   allí donde se vulnera la dignidad del trabajador"
LA PASTORAL SOCIAL REGIÓN PLATENSE FRENTE A LA REFORMA LABORAL

Afirman que "no hay verdadera justicia social allí donde se vulnera la dignidad del trabajador"

27 de febrero de 2026

"Tengo la instrucción de agotar la vía judicial"
ROBERTO DÁVILA

"Tengo la instrucción de agotar la vía judicial"

27 de febrero de 2026


UNIVERSIDADES NACIONALES SIN FINANCIAMIENTO . "Pretendemos que se empiece a cumplir con la ley"

mask

EL VIERNES Y SÁBADO. Se acerca la Fiesta del Productor Cervecero

mask