11 de agosto de 2024

Fútbol Local

Fútbol Local. Victorias de Athletic, Alumni, Chacarita y Estrellas

Superaron a San José, Cemento, Sarmiento y Porteño respectivamente, en el inicio del Torneo Clausura de Primera División. El otro cotejo que se disputó, el domingo, entre Piazza e Independiente terminó empatado. En el inicio de la jornada inicia, River derrotó a Vélez.

Para todos los futboleros de Azul fue un domingo con mucha felicidad. Por un lado, porque regresó el fútbol local. Y por el otro, es que Boca Juniors se consagró campeón, en Olavarría, de la Unión Deportiva Regional. Un combo perfecto.

La primera fecha del Torneo Clausura, por obvias razones, se jugó parcialmente. En los seis encuentros que se jugaron los que se retiraron victoriosos fueron: Azul Athletic, Alumni Azuleño, Chacarita Juniors, Estrellas de Juventud y River Plate. En el otro cotejo Sportivo Piazza e Independiente de Chillar terminaron en tablas.

La jornada comenzó a disputarse el sábado a la noche. Y nada mejor que hacer con un clásico. En el "Emilio S. Puente", la banda azul derrotó a Vélez Sarsfield por 2 a 1 y se quedó con los tres puntos.

Los tantos para el vencedor los convirtieron Marcelo Duarte y Santiago Herrera, en tanto que, para los velezanos marcó Andrés Delippo. El conjunto de Mario Gaitán se quedó merecidamente con la victoria y con el clásico de la calle Corrientes.

Ya en el domingo el que comenzó con todo fue Azul Athletic. En una ráfaga de goles superó a San José por 3 a 0, en un encuentro que se disputó en el estadio "Lorenzo Palacios".

Un partido discreto los tantos llegaron al final de la primera mitad. Primero marcó Facundo Maciel y luego el olavarriense Emiliano Piecenti por duplicado para darle el justificado triunfo al equipo de Andrés Cardoso.

El campeón reinante del fútbol de Azul, Alumni Azuleño, comenzó su defensa con una victoria. El albinegro derrotó, en su cancha, a Cemento Armado por 2 a 1.

Hubo que esperar hasta el complemento para que llegaran los goles. El conjunto de Nicolás Canelo se adelantó en el marcador con los tantos de Juan Siris y Kevin Guevara; descontó para la banda azul Baltazar Tellechea.

Chacarita Juniors consiguió un trabajoso triunfo. El tricolor doblegó a Sarmiento de Tapalqué por 1 a 0, en un encuentro parejo que se disputó en la cancha de Urioste y Rauch.

El único tanto del partido lo convirtió Lorenzo Ferrara cuando se acercaba el final del encuentro. La estrellita terminó con diez jugadores por la expulsión de Pablo Fittipaldi.

El otro elenco que se retiro victorioso fue Estrellas de Juventud. Los de Villa Fidelidad se impusieron a Porteño por 2 a 1, en un cotejo que se disputó en Cacharí.

Los tantos del elenco azuleño los convirtieron Luis Giménez y Rodrigo Montesano en contra de su propio arco. Para los dueños de casa marcó Gonzalo Baigorria.

El otro partido que se disputó este domingo lo protagonizaron Sportivo Piazza e Independiente de Chillar. El cotejo, que se desarrolló en el "Félix Piazza", terminó 1 a 1, .

Empezó ganando el dueño de casa con un tanto que marcó Simón De Urraza en la primera mitad. En el completó empató para el "rojo" Raúl Tortorella.

De esta primera fecha del Torneo Clausura de la Liga de Fútbol de Azul quedó pendiente el partido entre Atlético Tapalqué y Boca Juniors. El cotejo aún no fue programado y habrá que esperar unos días para saber cuándo se disputará.

Próxima fecha
Estrellas de Juventud vs. Independiente de Chillar
Vélez Sarsfield vs. Sportivo Piazza
Sarmiento de Tapalqué vs. River Plate
San José vs. Chacarita Juniors
Boca Juniors vs. Azul Athletic
Cemento Armado vs. Atlético Tapalqué
Porteño de Cacharí vs. Alumni Azuleño

LIBROS CON FIN SOLIDARIO

LIBROS CON FIN SOLIDARIO. Donan más de 4 millones de pesos a la cooperadora del Hospital Pintos

Tras el éxito de los talleres literarios en la Biblioteca Cáneva, la reedición de dos libros de historia local impulsada por Eduardo Agüero Mielhuerry y "las chicas de los lunes" logró recaudar más de 4 millones de pesos. El dinero fue donado a la cooperadora del Hospital Municipal "Dr. Ángel Pintos" y se destinará a la compra de aparatología médica.

8 de julio de 2026

RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA

RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA . Camozzi y Provenzano ganaron el desafío "Yo les gané a los campeones"

La dupla se impuso con una destacada tarjeta de 62 golpes, nueve bajo el par, en el certamen disputado el pasado sábado en el Golf Club Azul. A pesar de las bajas temperaturas, el torneo contó con una buena participación de jugadores.

8 de julio de 2026

EL ARTE DE RESISTIR A SALA LLENA . La Criba le hace frente a la crisis y lanza su festival de invierno

mask
El autor de un violento robo, condenado
ESTÁ PRESO EN LA UNIDAD 7

El autor de un violento robo, condenado

8 de julio de 2026

"El desafío es construir una alternativa", dijo Aloisi
FRENTE AL ACTUAL GOBIERNO NACIONAL

"El desafío es construir una alternativa", dijo Aloisi

8 de julio de 2026

El teatro le ganó a la lluvia: "Lombrices" debutó a sala llena en La Salita
HAY UNA PRÓXIMA FUNCIÓN EL DOMINGO

El teatro le ganó a la lluvia: "Lombrices" debutó a sala llena en La Salita

6 de julio de 2026

Fallecimiento del P. Isidro Marchueta
SE INFORMÓ DESDE EL OBISPADO DE AZUL

Fallecimiento del P. Isidro Marchueta

6 de julio de 2026

Reforma Laboral: el primer examen de la Ley 27.802
BALANCE JURÍDICO DE LOS PRIMEROS CUATRO MESES DE VIGENCIA (PARTE 1)

Reforma Laboral: el primer examen de la Ley 27.802

6 de julio de 2026

La comunidad del Carmen abre los festejos de su centenario
16 DE JULIO: A 100 AÑOS DE LA PIEDRA FUNDAMENTAL

La comunidad del Carmen abre los festejos de su centenario

6 de julio de 2026


CONOCIENDO LOS ÁRBOLES NOTABLES E HISTÓRICOS DE AZUL . Un patrimonio natural que también cuenta la historia de nuestra ciudad

mask
EN EL MARCO DE 3° ENCUENTRO DE PEQUEÑOS CREADORES

Se invita a las infancias a pintar la historia de sus propios barrios

5 de julio de 2026

UNA INICIATIVA IMPULSADA POR "ESTRELLAS AMARILLAS" Y "MADRES DEL DOLOR"

Siniestros viales: la reforma al Código Penal puede perder estado parlamentario y las entidades se declaran "en alerta"

5 de julio de 2026