11 de agosto de 2024

Fútbol Local

Fútbol Local. Victorias de Athletic, Alumni, Chacarita y Estrellas

Superaron a San José, Cemento, Sarmiento y Porteño respectivamente, en el inicio del Torneo Clausura de Primera División. El otro cotejo que se disputó, el domingo, entre Piazza e Independiente terminó empatado. En el inicio de la jornada inicia, River derrotó a Vélez.

Para todos los futboleros de Azul fue un domingo con mucha felicidad. Por un lado, porque regresó el fútbol local. Y por el otro, es que Boca Juniors se consagró campeón, en Olavarría, de la Unión Deportiva Regional. Un combo perfecto.

La primera fecha del Torneo Clausura, por obvias razones, se jugó parcialmente. En los seis encuentros que se jugaron los que se retiraron victoriosos fueron: Azul Athletic, Alumni Azuleño, Chacarita Juniors, Estrellas de Juventud y River Plate. En el otro cotejo Sportivo Piazza e Independiente de Chillar terminaron en tablas.

La jornada comenzó a disputarse el sábado a la noche. Y nada mejor que hacer con un clásico. En el "Emilio S. Puente", la banda azul derrotó a Vélez Sarsfield por 2 a 1 y se quedó con los tres puntos.

Los tantos para el vencedor los convirtieron Marcelo Duarte y Santiago Herrera, en tanto que, para los velezanos marcó Andrés Delippo. El conjunto de Mario Gaitán se quedó merecidamente con la victoria y con el clásico de la calle Corrientes.

Ya en el domingo el que comenzó con todo fue Azul Athletic. En una ráfaga de goles superó a San José por 3 a 0, en un encuentro que se disputó en el estadio "Lorenzo Palacios".

Un partido discreto los tantos llegaron al final de la primera mitad. Primero marcó Facundo Maciel y luego el olavarriense Emiliano Piecenti por duplicado para darle el justificado triunfo al equipo de Andrés Cardoso.

El campeón reinante del fútbol de Azul, Alumni Azuleño, comenzó su defensa con una victoria. El albinegro derrotó, en su cancha, a Cemento Armado por 2 a 1.

Hubo que esperar hasta el complemento para que llegaran los goles. El conjunto de Nicolás Canelo se adelantó en el marcador con los tantos de Juan Siris y Kevin Guevara; descontó para la banda azul Baltazar Tellechea.

Chacarita Juniors consiguió un trabajoso triunfo. El tricolor doblegó a Sarmiento de Tapalqué por 1 a 0, en un encuentro parejo que se disputó en la cancha de Urioste y Rauch.

El único tanto del partido lo convirtió Lorenzo Ferrara cuando se acercaba el final del encuentro. La estrellita terminó con diez jugadores por la expulsión de Pablo Fittipaldi.

El otro elenco que se retiro victorioso fue Estrellas de Juventud. Los de Villa Fidelidad se impusieron a Porteño por 2 a 1, en un cotejo que se disputó en Cacharí.

Los tantos del elenco azuleño los convirtieron Luis Giménez y Rodrigo Montesano en contra de su propio arco. Para los dueños de casa marcó Gonzalo Baigorria.

El otro partido que se disputó este domingo lo protagonizaron Sportivo Piazza e Independiente de Chillar. El cotejo, que se desarrolló en el "Félix Piazza", terminó 1 a 1, .

Empezó ganando el dueño de casa con un tanto que marcó Simón De Urraza en la primera mitad. En el completó empató para el "rojo" Raúl Tortorella.

De esta primera fecha del Torneo Clausura de la Liga de Fútbol de Azul quedó pendiente el partido entre Atlético Tapalqué y Boca Juniors. El cotejo aún no fue programado y habrá que esperar unos días para saber cuándo se disputará.

Próxima fecha
Estrellas de Juventud vs. Independiente de Chillar
Vélez Sarsfield vs. Sportivo Piazza
Sarmiento de Tapalqué vs. River Plate
San José vs. Chacarita Juniors
Boca Juniors vs. Azul Athletic
Cemento Armado vs. Atlético Tapalqué
Porteño de Cacharí vs. Alumni Azuleño

PREPARATIVOS

PREPARATIVOS . La ciudad se prepara para vivir la Semana Santa con un cronograma unificado

Las cuatro parroquias de Azul, junto a sus capillas, coordinan un cronograma unificado para las celebraciones de Semana Santa. El cronograma inicia este domingo a las 11 en la Plaza Martín con la tradicional bendición de ramos presidida por el Padre Guillermo Di Pascuale y después leerá el evangelio. Posteriormente se realizará la procesión, punto de partida de una serie de actividades religiosas que se extenderán por toda la ciudad.

23 de marzo de 2026

FALLO DE UN JUICIO ORAL FALLO DE UN JUICIO ORAL

FALLO DE UN JUICIO ORAL. Por abusar de dos nenas un hombre fue sentenciado a quince años de prisión

El encausado era empleado del SPB cuando por estos hechos había sido detenido en Barker. Permanece privado de su libertad desde abril de 2022. Pero ahora, ya condenado en una primera instancia. El veredicto se anunció desde el Tribunal 1 de Azul, escenario del debate al que fuera sometido el imputado.

23 de marzo de 2026

POR JOSÉ MICHILINI. Cuando el deporte infantil deja de ser un juego

mask

PROPONE EXPLORAR LAS EXPERIENCIAS JURÍDICAS DE TONO CUÁNTICO . Un magistrado local dirige un laboratorio europeo

mask
 Investigado desde enero pasado por narcomenudeo, ahora está detenido
ES UN VARÓN QUE TIENE 28 AÑOS

Investigado desde enero pasado por narcomenudeo, ahora está detenido

23 de marzo de 2026

Cemento ganó y es el líder de la zona A
INTERLIGAS

Cemento ganó y es el líder de la zona A

22 de marzo de 2026

Athletic es el único puntero del Apertura
Fútbol Local

Athletic es el único puntero del Apertura

22 de marzo de 2026

Prisión en suspenso para un cura por tocar   a una mujer que viajaba con él en un micro
UN JUEZ LO DECLARÓ AUTOR DE UN "ABUSO SEXUAL SIMPLE"

Prisión en suspenso para un cura por tocar a una mujer que viajaba con él en un micro

22 de marzo de 2026

Declaratorias en el Concejo Deliberante
LOCALES

Declaratorias en el Concejo Deliberante

22 de marzo de 2026

Chillarenses presentes en Pigüé
DEPORTES

Chillarenses presentes en Pigüé

22 de marzo de 2026

TASA VIAL A LOS COMBUSTIBLES

Licitan 900 horas máquina para obras en calles de tierra en Azul

21 de marzo de 2026

ECOPUNTOS EN AZUL Y EL RECICLADO DE RESIDUOS

Actividad de concientización sobre separación en origen

21 de marzo de 2026

FUE INDAGADO AYER Y NO DECLARÓ

Detenido por una infracción al Artículo 128 del Código Penal

21 de marzo de 2026