26 de julio de 2021

POLITICA

POLITICA. Vidal apuntó contra CFK y dijo que Macri "tiene un rol importante que cumplir"

"¿Qué es ser rudo? ¿Sacar a patadas en el culo a los narcos o putear por televisión?", le respondió a la vicepresidenta.

La primera precandidata a diputada nacional por la ciudad de Buenos Aires de Juntos, María Eugenia Vidal, apuntó hoy contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y sostuvo que el expresidente Mauricio Macri "tiene un rol importante que cumplir".

La exgobernadora se refirió a las declaraciones hechas por la vicepresidenta el pasado sábado cuando criticó al macrismo por hacer política del "marketing" y dijo que "los peronistas somos más rudos y rudas".

"¿Qué es ser rudo? ¿Decir imbécil a la oposición, decirle nazi, fascista? ¿Qué es ser rudo? ¿Sacar a patadas en el culo a los narcos o putear por televisión?", dijo Vidal por radio Mitre.

La candidata macrista criticó al gobierno de Alberto Fernández al sostener que "no demuestra apertura al diálogo". "No veo conciencia de la situación que estamos atravesando ni cercanía suficiente para escuchar a la gente. La carta de (Cecilia) Nicolini al Fondo Ruso de Inversión Directa (por la demora en la entrega de segundas dosis de la Sputnik V) es una muestra más de improvisación. Con improvisación y autoritarismo estos problemas no se van a resolver", añadió.

La exmandataria bonaerense indicó también que Macri "está varado como muchos argentinos" y "ya debería haber vuelto". Además, sostuvo que "tiene un rol importante que cumplir". "No creo que Juntos sea sin él. Es con él. Es con Patricia Bullrich. Es con Horacio Rodríguez Larreta", sostuvo.

Vidal consideró que el macrismo "hizo autocrítica". "Macri es el primer presidente en democracia que escribe un libro con autocrítica. En esta elección algo cambió. Hay gente nueva. Hay más democracia y ampliación. Este es un Juntos distinto, más equilibrado, más amplio. Entendimos que habíamos dejado de escuchar por un momento", agregó.

Por otro lado, sobre las propuestas de Juntos dijo que "hay que bajar los impuestos a la producción, hay que aliviar a los sectores más castigados, los restaurantes y hoteles" y que" necesitamos una ley integral que declare la emergencia educativa y que obligue a medir". "Cuanto peor estamos, más tenemos que medir porque si no, no sabemos qué evaluar", indicó. (DIB) MT

VIOLENCIA DE GÉNERO VIOLENCIA DE GÉNERO

VIOLENCIA DE GÉNERO . Excarcelación denegada para azuleño al que le imputan varios hechos de "desobediencia"

Un pedido para que recuperara la libertad fue rechazado por un juez de Garantías. A ese hombre lo detuvieron el martes de la semana anterior, acusado de vulnerar mandas judiciales que le prohibían mantener cualquier tipo de acercamiento y contacto con su expareja. La mujer denunció que el acusado la hostigaba de una manera incesante luego de que ambos se separaron.

20 de agosto de 2026

SE TRATA DE UNA ADAPTACIÓN CINEMATOGRÁFICA . El ciclo de cine del López Claro presenta este jueves "El sentido de un final"

mask

SU ESTADO DE SALUD ERA CRÍTICO . Investigan un siniestro vial: un hombre sufrió graves lesiones y continuaba internado

mask
Andrea Belén Calvo presenta su taller vivencial en La Criba
EL ARTE COMO PUENTE HACIA EL BIENESTAR

Andrea Belén Calvo presenta su taller vivencial en La Criba

19 de agosto de 2026

FALLECIMIENTO DE NÉSTOR I. GOENAGA

Gracias por todo

18 de agosto de 2026