26 de julio de 2021

POLITICA

POLITICA. Vidal apuntó contra CFK y dijo que Macri "tiene un rol importante que cumplir"

"¿Qué es ser rudo? ¿Sacar a patadas en el culo a los narcos o putear por televisión?", le respondió a la vicepresidenta.

La primera precandidata a diputada nacional por la ciudad de Buenos Aires de Juntos, María Eugenia Vidal, apuntó hoy contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y sostuvo que el expresidente Mauricio Macri "tiene un rol importante que cumplir".

La exgobernadora se refirió a las declaraciones hechas por la vicepresidenta el pasado sábado cuando criticó al macrismo por hacer política del "marketing" y dijo que "los peronistas somos más rudos y rudas".

"¿Qué es ser rudo? ¿Decir imbécil a la oposición, decirle nazi, fascista? ¿Qué es ser rudo? ¿Sacar a patadas en el culo a los narcos o putear por televisión?", dijo Vidal por radio Mitre.

La candidata macrista criticó al gobierno de Alberto Fernández al sostener que "no demuestra apertura al diálogo". "No veo conciencia de la situación que estamos atravesando ni cercanía suficiente para escuchar a la gente. La carta de (Cecilia) Nicolini al Fondo Ruso de Inversión Directa (por la demora en la entrega de segundas dosis de la Sputnik V) es una muestra más de improvisación. Con improvisación y autoritarismo estos problemas no se van a resolver", añadió.

La exmandataria bonaerense indicó también que Macri "está varado como muchos argentinos" y "ya debería haber vuelto". Además, sostuvo que "tiene un rol importante que cumplir". "No creo que Juntos sea sin él. Es con él. Es con Patricia Bullrich. Es con Horacio Rodríguez Larreta", sostuvo.

Vidal consideró que el macrismo "hizo autocrítica". "Macri es el primer presidente en democracia que escribe un libro con autocrítica. En esta elección algo cambió. Hay gente nueva. Hay más democracia y ampliación. Este es un Juntos distinto, más equilibrado, más amplio. Entendimos que habíamos dejado de escuchar por un momento", agregó.

Por otro lado, sobre las propuestas de Juntos dijo que "hay que bajar los impuestos a la producción, hay que aliviar a los sectores más castigados, los restaurantes y hoteles" y que" necesitamos una ley integral que declare la emergencia educativa y que obligue a medir". "Cuanto peor estamos, más tenemos que medir porque si no, no sabemos qué evaluar", indicó. (DIB) MT

ESTE JUEVES POR LA TARDE

ESTE JUEVES POR LA TARDE. Detuvieron a un hombre para cumplir cinco años en prisión por un caso de abuso sexual

Un procedimiento policial realizado en Azul derivó en la detención de un trabajador rural para que comience a cumplir con esa pena, surgida de un juicio oral realizado años atrás y cuyo fallo quedó firme recientemente.

2 de julio de 2026

LOCALES LOCALES

LOCALES. Se realiza la feria distrital de arte, ciencia y tecnología

Desde ayer en la Escuela de Educación Especial N° 502, se desarrolla la feria distrital de arte, ciencia y tecnología.

2 de julio de 2026

El regreso de Opus G a la Fiesta Nacional del Invierno
"LOS DE AZUL" EN EL LIENZO BLANCO DE LA PATAGONIA

El regreso de Opus G a la Fiesta Nacional del Invierno

1 de julio de 2026

El Golf Club distingue a sus campeones
DEPORTES

El Golf Club distingue a sus campeones

1 de julio de 2026

El espacio cultural y una campaña comunitaria
"EL ASE" REQUIERE DE LA AYUDA DE LOS AZULEÑOS

El espacio cultural y una campaña comunitaria

1 de julio de 2026

El paro docente ayer tuvo un 95% de acatamiento
EN EL DISTRITO DE AZUL

El paro docente ayer tuvo un 95% de acatamiento

1 de julio de 2026

La Ruta 3 abre un nuevo frente de conflicto en Azul
ENTRE EL PEAJE PROYECTADO, EL RECLAMO VECINAL Y UN AMPARO JUDICIAL

La Ruta 3 abre un nuevo frente de conflicto en Azul

1 de julio de 2026

DESDE LA CÁMARA PENAL

Confirman la prisión preventiva para un joven

29 de junio de 2026

INTERLIGAS | FINAL DE IDA EN RESERVA

Boca perdió ante Embajadores

29 de junio de 2026