26 de julio de 2021

. Vidal apuntó contra CFK y dijo que Macri "tiene un rol importante que cumplir"

"¿Qué es ser rudo? ¿Sacar a patadas en el culo a los narcos o putear por televisión?", le respondió a la vicepresidenta.

La primera precandidata a diputada nacional por la ciudad de Buenos Aires de Juntos, María Eugenia Vidal, apuntó hoy contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y sostuvo que el expresidente Mauricio Macri "tiene un rol importante que cumplir".

La exgobernadora se refirió a las declaraciones hechas por la vicepresidenta el pasado sábado cuando criticó al macrismo por hacer política del "marketing" y dijo que "los peronistas somos más rudos y rudas".

"¿Qué es ser rudo? ¿Decir imbécil a la oposición, decirle nazi, fascista? ¿Qué es ser rudo? ¿Sacar a patadas en el culo a los narcos o putear por televisión?", dijo Vidal por radio Mitre.

La candidata macrista criticó al gobierno de Alberto Fernández al sostener que "no demuestra apertura al diálogo". "No veo conciencia de la situación que estamos atravesando ni cercanía suficiente para escuchar a la gente. La carta de (Cecilia) Nicolini al Fondo Ruso de Inversión Directa (por la demora en la entrega de segundas dosis de la Sputnik V) es una muestra más de improvisación. Con improvisación y autoritarismo estos problemas no se van a resolver", añadió.

La exmandataria bonaerense indicó también que Macri "está varado como muchos argentinos" y "ya debería haber vuelto". Además, sostuvo que "tiene un rol importante que cumplir". "No creo que Juntos sea sin él. Es con él. Es con Patricia Bullrich. Es con Horacio Rodríguez Larreta", sostuvo.

Vidal consideró que el macrismo "hizo autocrítica". "Macri es el primer presidente en democracia que escribe un libro con autocrítica. En esta elección algo cambió. Hay gente nueva. Hay más democracia y ampliación. Este es un Juntos distinto, más equilibrado, más amplio. Entendimos que habíamos dejado de escuchar por un momento", agregó.

Por otro lado, sobre las propuestas de Juntos dijo que "hay que bajar los impuestos a la producción, hay que aliviar a los sectores más castigados, los restaurantes y hoteles" y que" necesitamos una ley integral que declare la emergencia educativa y que obligue a medir". "Cuanto peor estamos, más tenemos que medir porque si no, no sabemos qué evaluar", indicó. (DIB) MT

EL DOMINGO 13 DE SEPTIEMBRE

EL DOMINGO 13 DE SEPTIEMBRE . Presentación de remeras de la Promo 2026 de primaria y jornada de "Recreando Provincia"

La actividad tendrá lugar en la Plaza San Martín de 14 a 16. Por otra parte, los presentes podrán quedarse y participar de la última jornada del programa "Recreando Provincia" que se realizará desde las 16 y hasta las 18, en el Veredón Municipal.

10 de septiembre de 2026

10 de septiembre de 2026

PÁDEL PÁDEL

PÁDEL . Maximiliano Fernández, campeón en Mar del Plata

El azuleño junto al platense Juan Peluso se quedaron con el certamen de la categoría Caballeros 2° categoría más de 30 años que se disputó en la ciudad de Mar del Plata. Con este resultado, la dupla se clasificó al Torneo Argentino Federal, representando a la provincia de Buenos Aires.

10 de septiembre de 2026

Segundo Café Literario en Azul
ESTE VIERNES

Segundo Café Literario en Azul

9 de septiembre de 2026

Acto por el aniversario de la Diáspora Vasca
EL PASADO MARTES

Acto por el aniversario de la Diáspora Vasca

9 de septiembre de 2026

Sesionarán los estudiantes secundarios
EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Sesionarán los estudiantes secundarios

9 de septiembre de 2026

DE CAMPANELLA A LA DANZA LOCAL

Todas las propuestas de la agenda cultural para este finde

7 de septiembre de 2026

EN LA EX ESTACIÓN DEL FERROCARRIL PROVINCIAL

Azul abrió las puertas de un lugar que esperó ser contado durante décadas

7 de septiembre de 2026

DESDE EL CONCEJO DELIBERANTE

Apoyo legislativo a un proyecto sobre prevención del sobreendeudamiento

7 de septiembre de 2026