26 de julio de 2021

POLITICA

POLITICA. Vidal apuntó contra CFK y dijo que Macri "tiene un rol importante que cumplir"

"¿Qué es ser rudo? ¿Sacar a patadas en el culo a los narcos o putear por televisión?", le respondió a la vicepresidenta.

La primera precandidata a diputada nacional por la ciudad de Buenos Aires de Juntos, María Eugenia Vidal, apuntó hoy contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y sostuvo que el expresidente Mauricio Macri "tiene un rol importante que cumplir".

La exgobernadora se refirió a las declaraciones hechas por la vicepresidenta el pasado sábado cuando criticó al macrismo por hacer política del "marketing" y dijo que "los peronistas somos más rudos y rudas".

"¿Qué es ser rudo? ¿Decir imbécil a la oposición, decirle nazi, fascista? ¿Qué es ser rudo? ¿Sacar a patadas en el culo a los narcos o putear por televisión?", dijo Vidal por radio Mitre.

La candidata macrista criticó al gobierno de Alberto Fernández al sostener que "no demuestra apertura al diálogo". "No veo conciencia de la situación que estamos atravesando ni cercanía suficiente para escuchar a la gente. La carta de (Cecilia) Nicolini al Fondo Ruso de Inversión Directa (por la demora en la entrega de segundas dosis de la Sputnik V) es una muestra más de improvisación. Con improvisación y autoritarismo estos problemas no se van a resolver", añadió.

La exmandataria bonaerense indicó también que Macri "está varado como muchos argentinos" y "ya debería haber vuelto". Además, sostuvo que "tiene un rol importante que cumplir". "No creo que Juntos sea sin él. Es con él. Es con Patricia Bullrich. Es con Horacio Rodríguez Larreta", sostuvo.

Vidal consideró que el macrismo "hizo autocrítica". "Macri es el primer presidente en democracia que escribe un libro con autocrítica. En esta elección algo cambió. Hay gente nueva. Hay más democracia y ampliación. Este es un Juntos distinto, más equilibrado, más amplio. Entendimos que habíamos dejado de escuchar por un momento", agregó.

Por otro lado, sobre las propuestas de Juntos dijo que "hay que bajar los impuestos a la producción, hay que aliviar a los sectores más castigados, los restaurantes y hoteles" y que" necesitamos una ley integral que declare la emergencia educativa y que obligue a medir". "Cuanto peor estamos, más tenemos que medir porque si no, no sabemos qué evaluar", indicó. (DIB) MT

DEPORTES

DEPORTES. Juan Louge fue convocado al Sudamericano M18

El rugby de Azul sigue teniendo presencia a nivel internacional. El jugador del Club de Remo, Juan Louge, fue convocado días atrás para integrar el seleccionado argentino que participará del Sudamericano M18, que se disputará en Rosario, Santa Fe.

23 de marzo de 2026

COMIENZA EL 27 DE MARZO COMIENZA EL 27 DE MARZO

COMIENZA EL 27 DE MARZO . El teatro como espejo: taller para adultos con Marcelo Sayavedra Battista

El profesor dictará un taller de teatro para adultos concebido como un espacio de transformación personal y social. A través de la interpretación, los participantes explorarán la condición humana y la reflexión crítica, utilizando el escenario como un puente entre la ficción y la realidad. La cita es en La Casa de María Lazarte.

23 de marzo de 2026

Cemento ganó y es el líder de la zona A
INTERLIGAS

Cemento ganó y es el líder de la zona A

22 de marzo de 2026

Athletic es el único puntero del Apertura
Fútbol Local

Athletic es el único puntero del Apertura

22 de marzo de 2026

Prisión en suspenso para un cura por tocar   a una mujer que viajaba con él en un micro
UN JUEZ LO DECLARÓ AUTOR DE UN "ABUSO SEXUAL SIMPLE"

Prisión en suspenso para un cura por tocar a una mujer que viajaba con él en un micro

22 de marzo de 2026

Declaratorias en el Concejo Deliberante
LOCALES

Declaratorias en el Concejo Deliberante

22 de marzo de 2026

Chillarenses presentes en Pigüé
DEPORTES

Chillarenses presentes en Pigüé

22 de marzo de 2026

 Simón Volpi apunta a consolidarse en La Plata
AUTOMOVILISMO

Simón Volpi apunta a consolidarse en La Plata

22 de marzo de 2026

Volpi se prepara para la tercera
DEPORTES

Volpi se prepara para la tercera

21 de marzo de 2026

Licitan 900 horas máquina para   obras en calles de tierra en Azul
TASA VIAL A LOS COMBUSTIBLES

Licitan 900 horas máquina para obras en calles de tierra en Azul

21 de marzo de 2026

Actividad de concientización sobre separación en origen
ECOPUNTOS EN AZUL Y EL RECICLADO DE RESIDUOS

Actividad de concientización sobre separación en origen

21 de marzo de 2026

Detenido por una infracción al  Artículo 128 del Código Penal
FUE INDAGADO AYER Y NO DECLARÓ

Detenido por una infracción al Artículo 128 del Código Penal

21 de marzo de 2026