25 de enero de 2025

. Villa Gesell: un turista terminó a las trompadas con un trapito que le pedía $ 20.000 para estacionar

El hecho se viralizó por un video que muestra la pelea. La Municipalidad endureció los controles.

Un turista que veraneaba en Villa Gesell terminó a las trompadas con un trapito en la zona del muelle, cuando el cuidacoches le quiso cobrar nada menos que 20 mil pesos por estacionar el auto en la vía pública.

La secuencia ocurrió esta semana y quedó grabada por el celular de una mujer que pasaba por la zona. Las imágenes se viralizaron en las últimas horas y se puede observar cómo el cuidacoches le pedía dinero al conductor, en una discusión que fue elevando el tono hasta que llegó a las piñas.

De fondo, se escucha a una mujer desesperada y llorando, que pide que alguien llame a la Policía.

Si bien la colaboración con los cuidacoches está regulada por ley, el canal TN indicó que el trapito peleador estaba pidiendo unos 20 mil pesos, lo que despertó la bronca del conductor.

En noviembre del año pasado, la municipalidad de Villa Gesell aprobó una Ordenanza Municipal que regula la actividad de los "ordenadores de tránsito", a quienes se le exigen una serie de requisitos tales como una gorra identificatoria, un chaleco y un cartel que indique que el pago es "a colaboración".

Sin embargo muchos ponen "tarifa regulada".

Operativos

En respuesta a la viralización de la pelea, sumado a múltiples denuncias de vecinos y visitantes, la intendencia geselina inició operativos para controlar a los ordenadores de tránsito que trabajan sin autorización municipal. "La Secretaría de Seguridad busca garantizar el cumplimiento de las normativas vigentes y preservar el orden público en plena temporada de verano", se afirmó en un comunicado reproducido en El Mensajero de la Costa.

Bajo el marco del Operativo Sol a Sol 2024/2025, "los controles han resultado en la aprehensión de cuatro personas que ejercían esta actividad en zonas clave del Partido sin la inscripción correspondiente". Según informó el secretario de Seguridad, Mauricio Andersen, estas acciones se desarrollan en colaboración con la Policía y bajo la supervisión del Juzgado de Paz letrado local. Además, recordó que la Ordenanza Municipal Nº 3284/22 regula la inscripción de quienes deseen desempeñar esta tarea.

Los aprehendidos, residentes de Mar Azul, Mar de las Pampas y Villa Gesell, fueron infraccionados bajo el artículo 85 del Decreto Ley 8031/73, que sanciona conductas que alteran el orden público. (DIB) MM


LA AGENDA CULTURAL

LA AGENDA CULTURAL. Entre la imagen, el cuerpo y el humor: una agenda cultural que cruza disciplinas y territorios

Teatro independiente, propuestas audiovisuales, un show de humor premiado a nivel nacional y música académica en vivo conforman la oferta cultural de los próximos días en la ciudad.

24 de agosto de 2026

ALQUIMIA DE AUTOR ALQUIMIA DE AUTOR

ALQUIMIA DE AUTOR. El galardón internacional que coronó a "Alta Pinta" en la cumbre de la repostería

De la adversidad de la pandemia al brillo internacional: la historia de dos emprendedoras que conquistaron Costa Salguero y consiguieron el galardón al "Alfajor de Autor" con una sofisticada receta de gin trufado y frutos del bosque. Ayer a la tarde quedó inaugurado el nuevo local.

24 de agosto de 2026

La genética hizo historia en Tres Marías
REMATES DE HACIENDAS

La genética hizo historia en Tres Marías

24 de agosto de 2026

Se realizó un encuentro y aúnan el  reclamo por el estado de las rutas
CON PARTICIPACIÓN AZULEÑA

Se realizó un encuentro y aúnan el reclamo por el estado de las rutas

24 de agosto de 2026

El Consulado de España  estará presente en Azul
TRÁMITES DIRECTOS

El Consulado de España estará presente en Azul

24 de agosto de 2026

Sombra rechazó ayer las acusaciones de   Tandil sobre el caso de la familia trasladada
PROPUSO UNA MESA CONJUNTA PARA ABORDAR EL TEMA

Sombra rechazó ayer las acusaciones de Tandil sobre el caso de la familia trasladada

24 de agosto de 2026

 Construyendo soberanía alimentaria en la escuela
COMENZÓ UNA NUEVA FORMACIÓN DOCENTE

Construyendo soberanía alimentaria en la escuela

24 de agosto de 2026

La Escuela Técnica 2 y un mural en homenaje a Favaloro
SE REALIZÓ UN ACTO EN EL CENTENARIO ESTABLECIMIENTO EDUCATIVO

La Escuela Técnica 2 y un mural en homenaje a Favaloro

24 de agosto de 2026

Alumni perdió y quedó eliminado
TORNEO FEDERAL FEMENINO

Alumni perdió y quedó eliminado

23 de agosto de 2026

Sombra le respondió a Lunghi y rechazó las acusaciones por el traslado de la familia
TENSIÓN POLÍTICA ENTRE AZUL Y TANDIL

Sombra le respondió a Lunghi y rechazó las acusaciones por el traslado de la familia

22 de agosto de 2026

AFIRMAN QUE ES "UNA POLÍTICA DE REPARACIÓN HISTÓRICA"

Se inaugurará en Azul el sitio de la memoria para la promoción de los derechos humanos

21 de agosto de 2026

TORNEOS DE SELECCIONES

Azul festejo ante Necochea

21 de agosto de 2026