25 de enero de 2025

POLICIALES

POLICIALES. Villa Gesell: un turista terminó a las trompadas con un trapito que le pedía $ 20.000 para estacionar

El hecho se viralizó por un video que muestra la pelea. La Municipalidad endureció los controles.

Un turista que veraneaba en Villa Gesell terminó a las trompadas con un trapito en la zona del muelle, cuando el cuidacoches le quiso cobrar nada menos que 20 mil pesos por estacionar el auto en la vía pública.

La secuencia ocurrió esta semana y quedó grabada por el celular de una mujer que pasaba por la zona. Las imágenes se viralizaron en las últimas horas y se puede observar cómo el cuidacoches le pedía dinero al conductor, en una discusión que fue elevando el tono hasta que llegó a las piñas.

De fondo, se escucha a una mujer desesperada y llorando, que pide que alguien llame a la Policía.

Si bien la colaboración con los cuidacoches está regulada por ley, el canal TN indicó que el trapito peleador estaba pidiendo unos 20 mil pesos, lo que despertó la bronca del conductor.

En noviembre del año pasado, la municipalidad de Villa Gesell aprobó una Ordenanza Municipal que regula la actividad de los "ordenadores de tránsito", a quienes se le exigen una serie de requisitos tales como una gorra identificatoria, un chaleco y un cartel que indique que el pago es "a colaboración".

Sin embargo muchos ponen "tarifa regulada".

Operativos

En respuesta a la viralización de la pelea, sumado a múltiples denuncias de vecinos y visitantes, la intendencia geselina inició operativos para controlar a los ordenadores de tránsito que trabajan sin autorización municipal. "La Secretaría de Seguridad busca garantizar el cumplimiento de las normativas vigentes y preservar el orden público en plena temporada de verano", se afirmó en un comunicado reproducido en El Mensajero de la Costa.

Bajo el marco del Operativo Sol a Sol 2024/2025, "los controles han resultado en la aprehensión de cuatro personas que ejercían esta actividad en zonas clave del Partido sin la inscripción correspondiente". Según informó el secretario de Seguridad, Mauricio Andersen, estas acciones se desarrollan en colaboración con la Policía y bajo la supervisión del Juzgado de Paz letrado local. Además, recordó que la Ordenanza Municipal Nº 3284/22 regula la inscripción de quienes deseen desempeñar esta tarea.

Los aprehendidos, residentes de Mar Azul, Mar de las Pampas y Villa Gesell, fueron infraccionados bajo el artículo 85 del Decreto Ley 8031/73, que sanciona conductas que alteran el orden público. (DIB) MM


JUSTICIA FEDERAL Y MEDIO AMBIENTE

JUSTICIA FEDERAL Y MEDIO AMBIENTE. Desde el Juzgado Federal de Azul procesaron al presidente de un frigorífico por contaminar el Río Salado

El juez Gabriel Di Giulio dictó el procesamiento sin prisión preventiva del directivo de la firma Absolon S.A. por el volcado de efluentes industriales al cauce hídrico. La investigación, impulsada por la Sede Fiscal Descentralizada de Azul, determinó que la actividad contaminante se extendió por al menos dos años y afectó tanto la salud como el ecosistema regional. Se trabó un embargo por 20 millones de pesos.

21 de abril de 2026

Amenazas de tiroteos en escuelas: alerta en Azul
PREOCUPACIÓN CRECIENTE EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA

Amenazas de tiroteos en escuelas: alerta en Azul

20 de abril de 2026

Volumen y calidad en el "Aniversario"
REMATE DE HACIENDAS

Volumen y calidad en el "Aniversario"

20 de abril de 2026

Comenzó el Abierto Aniversario y se   multiplican las propuestas del Círculo
EL AJEDREZ MUEVE SUS PIEZAS EN AZUL

Comenzó el Abierto Aniversario y se multiplican las propuestas del Círculo

20 de abril de 2026

Quedó detenido por una infracción a la Ley 23.737
UN HOMBRE QUE TIENE 41 AÑOS

Quedó detenido por una infracción a la Ley 23.737

20 de abril de 2026

Se empieza a definir la fase de grupos
INTERLIGAS

Se empieza a definir la fase de grupos

19 de abril de 2026

El Apertura entra en su tramo decisivo
FÚTBOL LOCAL

El Apertura entra en su tramo decisivo

19 de abril de 2026

SE REALIZÓ EL ACTO CONMEMORATIVO

La Escuela Especial 504 celebró sus 75 años

19 de abril de 2026

INTERLIGAS

Puede ser una fecha con definiciones

19 de abril de 2026