3 de agosto de 2022

UN FESTIVAL POR EL DÍA DE LA NIÑEZ

UN FESTIVAL POR EL DÍA DE LA NIÑEZ . Villa Piazza Sur: "La idea es que sea un punto de encuentro para que se acerque toda la familia"

Así lo expresaron Analía Bertot y Alejandro Luján, integrantes del grupo de vecinos autoconvocados de ese sector de la ciudad que está organizando una actividad destinada a los niños de la tradicional barriada azuleña. Según dijeron, la propuesta tendrá lugar el 14 de agosto en el predio ubicado en Rivas y Constitución.

Analía Bertot y Alejandro Luján, integrantes del grupo de vecinos autoconvocados de Villa Piazza Sur, brindaron detalles acerca del festival del Día de la Niñez que están organizando para el 14 de agosto en ese sector de la ciudad.

Según dijeron el inicio del evento está programado para las 14.30 de esa jornada de domingo y se extendería hasta aproximadamente las 17.30. "Quizás nos quedemos un poco más, como para tener tiempo de dejar el lugar en condiciones", afirmaron.

La actividad tendrá como escenario el espacio al que denominan como "nuestro lugar de encuentro", sito en la esquina de Rivas y Constitución, el cual se encuentra ubicado junto al CAPS de ese sector de Azul, donde "en su momento se prometió que se iba a realizar una placita, pero hasta ahora sigue sin nada", razón por la cual "vamos a utilizarlo para llevar a cabo este festival".

"La idea es darles a los chicos una merienda, chocolates, facturas, y va a haber algunos juegos, inflables y se van a realizar varias actividades para que puedan divertirse. También tenemos pensado entregarles algún regalito antes de que vuelvan a sus casas", comentaron también.

En ese sentido es que Bertot y Luján apelaron a la solidaridad de la comunidad azuleña, a la cual convocaron con el objetivo de recibir donaciones para el desarrollo del evento.

"Sabemos que la gente de Azul es muy solidaria y siempre colabora con este tipo de iniciativas. Necesitamos juguetes, si son usados que estén en buenas condiciones, porque sabemos que si no les sirven a los nenes nuestros tampoco les sirven a los demás. En el caso de ser peluches sería muy bueno que nos los acerquen con tiempo por si acaso hubiese que lavarlos", señalaron en ese contexto.

"También pueden acercarnos golosinas, leche o si alguna panadería desea colaborar con facturas, bienvenido sea. Y todos aquellos que quieran sumarse a dar una mano, los recibiremos con los brazos abiertos", mencionaron.

Todos los vecinos o comercios de la ciudad que quieran aportar un granito de arena para la realización de este festejo por el Día de la Niñez pueden comunicarse al siguiente número de teléfono: 2281 31-6161

"Que sea un punto de encuentro para toda la familia"

En otro tramo de la charla mantenida ayer con EL TIEMPO, Bertot y Luján manifestaron que "en realidad la idea es que sea un punto de encuentro para que se acerque toda la familia. Sería muy positivo compartir el momento y que -más allá de que venimos trabajando en el barrio desde bastante tiempo- podamos conocernos un poco más". Paso seguido, los vecinos agregaron que "de todas formas, seguimos esperanzados de que en algún momento el Municipio construya la plaza en ese lugar, con todos los juegos y árboles que prometieron".

De igual manera, los integrantes del grupo de autoconvocados de Villa Piazza Sur remarcaron que se presentó una nota por Mesa de Entradas para que se ponga en funcionamiento el Salón de Usos Múltiples (SUM) del barrio. "Sería espectacular para que quede como punto den encuentro para todos los vecinos de la barriada", refirió Luján.

"Tenemos muchas ganas de trabajar para el barrio"

Por otro lado, Bertot hizo hincapié en que la organización de esta actividad está a cargo de "un grupo de vecinos que nos autoconvocamos el verano pasado, cuando empezamos a tener conocimiento acerca de algunas problemáticas puntuales que se estaban dando en Villa Piazza Sur".

"Ahora, oficialmente ya podríamos decir que vamos a participar de las elecciones para la renovación de la comisión del barrio, para las cuales ya tenemos una fecha aproximada. Sería a finales de este mes o a principios de septiembre", añadió.

Igualmente, Bertot señaló que "la idea es mostrarles a los vecinos que tenemos muchas ganas de trabajar para el barrio, el cual lamentablemente viene de muchos años de abandono y nadie se ha hecho cargo".

PROPUESTAS

PROPUESTAS. El fin de semana en Azul se enciende con una variada agenda de teatro, rock y encuentros corales

De la emotividad del teatro comunitario y la identidad de los artistas locales, hasta el fenómeno del humor de culto en el Teatro Español, las noches de rock country y el encuentro de voces corales que unirán a la región en un fin de semana a puro arte.

8 de junio de 2026

QUEDARÁ EXPUESTA EN EL MUSEO QUEDARÁ EXPUESTA EN EL MUSEO

QUEDARÁ EXPUESTA EN EL MUSEO. El salto de la Tierra al Cielo: la mística de "Rayuela" habita el López Claro

La nueva muestra de Osvaldo Krasmanski transforma las salas del Museo López Claro en un tablero simbólico donde conviven el juego popular, la mística de Dante Alighieri y un despliegue de texturas que invita al espectador a completar la obra.

8 de junio de 2026

Un hombre está detenido por acosar a su expareja
LO APRESARON EN CACHARÍ

Un hombre está detenido por acosar a su expareja

8 de junio de 2026

"Como toda final va a ser luchada y pareja"
TOMÁS MARTINO

"Como toda final va a ser luchada y pareja"

8 de junio de 2026

Chocaron un auto y una moto
EL PRIMERO DE LA SEMANA

Chocaron un auto y una moto

8 de junio de 2026

Investigado por narcomenudeo,  un azuleño permanece detenido
TIENE 30 AÑOS DE EDAD

Investigado por narcomenudeo, un azuleño permanece detenido

8 de junio de 2026

"Ni Una Menos" mientras gobierna   Milei: "¡Cómo no sentirnos así!"
COLUMNA DE LA AGRUPACIÓN 26 DE JULIO DE AZUL

"Ni Una Menos" mientras gobierna Milei: "¡Cómo no sentirnos así!"

8 de junio de 2026

Estrellas Amarillas impulsa en Azul el proyecto   comunitario "Conciencia Vial desde la Memoria"
SE REALIZÓ UNA PRESENTACIÓN EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Estrellas Amarillas impulsa en Azul el proyecto comunitario "Conciencia Vial desde la Memoria"

8 de junio de 2026

REMATE DE HACIENDAS

REMATE DE HACIENDAS . Las hembras hicieron punta

7 de junio de 2026


TORNEO INTERLIGAS . Cemento y Boca se juegan la clasificación en Bolívar

mask

TORNEO APERTURA DE PRIMERA DIVISIÓN. La definición se posterga una semana

mask