UN FESTIVAL POR EL DÍA DE LA NIÑEZ

UN FESTIVAL POR EL DÍA DE LA NIÑEZ

Villa Piazza Sur: "La idea es que sea un punto de encuentro para que se acerque toda la familia"

Así lo expresaron Analía Bertot y Alejandro Luján, integrantes del grupo de vecinos autoconvocados de ese sector de la ciudad que está organizando una actividad destinada a los niños de la tradicional barriada azuleña. Según dijeron, la propuesta tendrá lugar el 14 de agosto en el predio ubicado en Rivas y Constitución.

3 de agosto de 2022

Analía Bertot y Alejandro Luján, integrantes del grupo de vecinos autoconvocados de Villa Piazza Sur, brindaron detalles acerca del festival del Día de la Niñez que están organizando para el 14 de agosto en ese sector de la ciudad.

Según dijeron el inicio del evento está programado para las 14.30 de esa jornada de domingo y se extendería hasta aproximadamente las 17.30. "Quizás nos quedemos un poco más, como para tener tiempo de dejar el lugar en condiciones", afirmaron.

La actividad tendrá como escenario el espacio al que denominan como "nuestro lugar de encuentro", sito en la esquina de Rivas y Constitución, el cual se encuentra ubicado junto al CAPS de ese sector de Azul, donde "en su momento se prometió que se iba a realizar una placita, pero hasta ahora sigue sin nada", razón por la cual "vamos a utilizarlo para llevar a cabo este festival".

"La idea es darles a los chicos una merienda, chocolates, facturas, y va a haber algunos juegos, inflables y se van a realizar varias actividades para que puedan divertirse. También tenemos pensado entregarles algún regalito antes de que vuelvan a sus casas", comentaron también.

En ese sentido es que Bertot y Luján apelaron a la solidaridad de la comunidad azuleña, a la cual convocaron con el objetivo de recibir donaciones para el desarrollo del evento.

"Sabemos que la gente de Azul es muy solidaria y siempre colabora con este tipo de iniciativas. Necesitamos juguetes, si son usados que estén en buenas condiciones, porque sabemos que si no les sirven a los nenes nuestros tampoco les sirven a los demás. En el caso de ser peluches sería muy bueno que nos los acerquen con tiempo por si acaso hubiese que lavarlos", señalaron en ese contexto.

"También pueden acercarnos golosinas, leche o si alguna panadería desea colaborar con facturas, bienvenido sea. Y todos aquellos que quieran sumarse a dar una mano, los recibiremos con los brazos abiertos", mencionaron.

Todos los vecinos o comercios de la ciudad que quieran aportar un granito de arena para la realización de este festejo por el Día de la Niñez pueden comunicarse al siguiente número de teléfono: 2281 31-6161

"Que sea un punto de encuentro para toda la familia"

En otro tramo de la charla mantenida ayer con EL TIEMPO, Bertot y Luján manifestaron que "en realidad la idea es que sea un punto de encuentro para que se acerque toda la familia. Sería muy positivo compartir el momento y que -más allá de que venimos trabajando en el barrio desde bastante tiempo- podamos conocernos un poco más". Paso seguido, los vecinos agregaron que "de todas formas, seguimos esperanzados de que en algún momento el Municipio construya la plaza en ese lugar, con todos los juegos y árboles que prometieron".

De igual manera, los integrantes del grupo de autoconvocados de Villa Piazza Sur remarcaron que se presentó una nota por Mesa de Entradas para que se ponga en funcionamiento el Salón de Usos Múltiples (SUM) del barrio. "Sería espectacular para que quede como punto den encuentro para todos los vecinos de la barriada", refirió Luján.

"Tenemos muchas ganas de trabajar para el barrio"

Por otro lado, Bertot hizo hincapié en que la organización de esta actividad está a cargo de "un grupo de vecinos que nos autoconvocamos el verano pasado, cuando empezamos a tener conocimiento acerca de algunas problemáticas puntuales que se estaban dando en Villa Piazza Sur".

"Ahora, oficialmente ya podríamos decir que vamos a participar de las elecciones para la renovación de la comisión del barrio, para las cuales ya tenemos una fecha aproximada. Sería a finales de este mes o a principios de septiembre", añadió.

Igualmente, Bertot señaló que "la idea es mostrarles a los vecinos que tenemos muchas ganas de trabajar para el barrio, el cual lamentablemente viene de muchos años de abandono y nadie se ha hecho cargo".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DIVISIONES INFERIORES

Comenzó el Torneo Clausura

11/08/2022

El segundo certamen de la temporada del fútbol menor de la Liga de Fútbol de Azul dio el puntapié inicial el sábado pasado. De los seis duelos que se disputaron, Atlético, Alumni y Cemento ganaron en las cuatro divisiones. leer mas

EL PRO INAUGURA HOY UN NUEVO LOCAL PARTIDARIO

11/08/2022

EL PRO INAUGURA HOY UN NUEVO LOCAL PARTIDARIO

EL PRO INAUGURA HOY UN NUEVO LOCAL PARTIDARIO

"Queremos un Azul mejor y desde el rol que nos toque vamos a estar"

País

10/08/2022

País

País

Crowdfunding Inmobiliario, sin duda alguna la inversión del futuro

Si estás pensando en invertir pero aún no sabes en qué hacerlo, quédate con nosotros. En el artículo de hoy te traemos toda la información que necesitas para comenzar tus inversiones en un nuevo proyecto que está calando muy hondo en el mercado actual. Hablamos del crowdfunding inmobiliario.

País

10/08/2022

País

País. Con un alto acatamiento, pararon los docentes, aunque recibieron fuertes críticas

RESOLUCIÓN DE LA CÁMARA PENAL

Noticias Municipales

10/08/2022

Noticias Municipales

Noticias Municipales

Preliminar oficial del Mundial de Tango, en el Sumac

PARA TENER EN CUENTA

10/08/2022

PARA TENER EN CUENTA

PARA TENER EN CUENTA .  La agenda cultural del fin de semana

DÍAS PASADOS

NICOLÁS ONETTI

10/08/2022

NICOLÁS ONETTI

NICOLÁS ONETTI

"Esta película se distribuyó en todo el mundo"

Lo expresó el director cinematográfico quien junto a su equipo de trabajo están rodando actualmente en Azul la segunda parte de "El juego de las 100 velas". Por otra parte mañana, el filme protagonizado por Magui Bravi, se estrenará a las 20 en Flix Cinema.

EN ADHESIÓN A LA HUELGA IMPULSADA DESDE CTERA

10/08/2022

EN ADHESIÓN A LA HUELGA IMPULSADA DESDE CTERA

El SUTEBA convocó a un paro docente para hoy en la provincia de Buenos Aires

SOBRE LA OBRA EN LA RUTA PROVINCIAL 51