28 de abril de 2022

SUCEDIÓ EN LA MAÑANA DE ESTE JUEVES

SUCEDIÓ EN LA MAÑANA DE ESTE JUEVES. Violenta entradera a un matrimonio

Personal perteneciente a diferentes seccionales policiales con asiento en Azul se encuentra trabajando en busca de identificar y localizar a los autores de una entradera que en horas de la mañana de hoy jueves se produjo en una vivienda de esta ciudad.

De acuerdo con lo que trascendió, sobre la base de lo averiguado por los investigadores, el robo tuvo como víctima a un matrimonio domiciliado en una casa que está situada sobre la calle Falucho entre Moreno y Avenida 25 de Mayo.

Minutos antes de la hora nueve de hoy jueves, el hombre y la mujer que se domicilian en ese inmueble -ambos de 76 años de edad- fueron sorprendidos por cuatro sujetos, quienes estaban armados y actuaron a cara descubierta.

Mientras que a la mujer la privaron de la libertad en momentos que el ilícito se consumaba, a su esposo le provocaron lesiones por las que después tuvo que ser convocado personal médico, que en una ambulancia del SAME lo trasladó al Hospital Pintos para que fuera asistido.

A ese hombre los asaltantes lo golpearon en la cabeza con un arma de fuego y después lo inmovilizaron junto con su esposa, luego de que dos de los autores de este hecho lo abordaron instantes más tarde a que desde su casa estaba saliendo en una camioneta Volkswagen Amarok de su propiedad.

Las primeras averiguaciones con relación a esta entradera indican que los autores de este violento robo se llevaron dinero en efectivo y dos armas de fuego propiedad del septuagenario que fuera asaltado junto con su esposa.

Esas armas son revólveres y la plata, se estima que entre 30.000 y 40.000 pesos, estaba dentro de la guantera del rodado.

A ese vehículo los asaltantes también se lo llevaron; aunque instantes más tarde la Policía lo recuperó, tras haber sido hallado abandonado en cercanías a la casa convertida en escenario de este violento asalto.

La causa penal que se inició por este robo agravado quedó radicada en la UFI 6, la fiscalía que en los tribunales de Azul está a cargo de Karina Gennuso.

FALLECIMIENTO

FALLECIMIENTO. Homenaje a "Yuyú" Guzmán-Chatelain: La Gran Cronista de la Pampa (1928-2026)

A los 95 años, falleció Nedy Beatriz Guzmán-Chatelain, "Yuyú", figura destacada de la cultura en Azul y Tandil. Escritora, fotógrafa y pionera de la televisión por cable, dedicó más de seis décadas a documentar la evolución de las estancias argentinas a través de un archivo monumental de 10.000 registros audiovisuales.

7 de febrero de 2026

NASELLO A LOS CONCEJALES MILEÍSTAS NASELLO A LOS CONCEJALES MILEÍSTAS

NASELLO A LOS CONCEJALES MILEÍSTAS. "A los de LLA les digo con claridad que su miopía y ego político no les permite ver que mi preocupación es genuina"

En el marco de la problemática relacionada con la presencia de arsénico en el agua de red en esta ciudad, el médico Néstor Nasello dio a conocer una carta dirigida a los concejales del bloque La Libertad Avanza. "No constituye una postura personal, sino una problemática sanitaria real", afirmó el profesional, para añadir: "Informar no es alarmar; es una obligación ética cuando existe un riesgo sanitario concreto".

6 de febrero de 2026

La nueva Ley de Adopción 2026: menos  tiempos, más derechos para las infancias
ENTREVISTA CON FLORENCIA ARAMBURU

La nueva Ley de Adopción 2026: menos tiempos, más derechos para las infancias

6 de febrero de 2026

Estudiantes de Cacharí desarrollaron un proyecto  para promover la economía circular en la localidad
DESDE LA ENTIDAD "CREA" SE APADRINÓ LA INICIATIVA

Estudiantes de Cacharí desarrollaron un proyecto para promover la economía circular en la localidad

6 de febrero de 2026

Limpieza de microbasurales en Chillar
CHILLAR

Limpieza de microbasurales en Chillar

5 de febrero de 2026

Azul pone en valor el monumento a Carlos Gardel en la Plaza Francia
SE REUNIERON DURANTE EL MEDIODÍA DEL MIÉRCOLES

Azul pone en valor el monumento a Carlos Gardel en la Plaza Francia

4 de febrero de 2026