Sociedad

Sociedad

XV Festival Cervantino: Modificación de espacios en algunas actividades

Este fin de semana, el XV Festival Cervantino de la Argentina "Cervantes - Piazzolla, tiempo en contrapunto" ofrece un conjunto de variadas actividades para todos los públicos. Habrá teatro, música, arte, danza, charlas, exposiciones y numerosas opciones para disfrutar en familia.

9 de octubre de 2021

Sin embargo, a partir del pronóstico que anuncia que las condiciones climáticas no serían favorables para los espectáculos al aire libre, se ha modificado el lugar de desarrollo de algunos shows.

En este sentido, la Municipalidad de Azul informa que las propuestas que tendrán nuevos espacios de realización son las presentaciones de Plim Plim (Complejo Cultural San Martín), Escalandrum (Teatro Español) y Buenos Aires Ballet (Teatro Español).

En todos los casos, como la capacidad será reducida, los interesados deberán retirar las entradas gratuitas en el Salón Cultural, pudiendo hacerlo sábado, domingo y lunes de 9 a 13 y de 17 a 20.

Plim Plim en vivo

Será el domingo 10 a las 17 en el Complejo Cultural San Martín. El payaso favorito de los niños prepara un show con las mejores canciones y las más divertidas aventuras, en compañía de los experimentos del desopilante Profesor Burbujas

Canciones, risas y muchas burbujas son el condimento de un espectáculo que se caracteriza por demostrar que el trabajo en equipo siempre es mejor.

El espectáculo se basa en el estímulo e inspiración de valores humanos como cooperación, solidaridad, amistad, cuidado del medio ambiente, responsabilidad, armonía en la diversidad y primeros hábitos saludables.

En esta propuesta, la adorable Ari tiene todo preparado para que los chicos disfruten del inolvidable show musical del Payaso Plim Plim, el héroe del corazón de todos los niños. Pero todo se complica cuando aparece el extravagante Profesor Burbujas, que con sus locuras confunde todo y quiere adueñarse del show. Por suerte, Plim Plim llega para enseñarle que lo más importante es compartir y divertirse con amigos y así todos podrán disfrutar de un gran espectáculo.

Cabe señalar que, además de sus exitosas temporadas en Disney Jr, Plim Plim mantiene una fuerte presencia en plataformas como Netflix y más de 11 millones de seguidores en YouTube.

Escalandrum

El domingo 10 a las 20:30 actuará en el Teatro Español el sexteto de jazz fusión Escalandrum, el cual presentará su último álbum compuesto por 10 reversiones de temas de Ástor Piazzolla.

Titulado "100" en homenaje al centenario del nacimiento del gran músico argentino, el trabajo discográfico lleva impresa la particular mirada del grupo que fuera definida como "la música de Buenos Aires del siglo XXI".

El disco fue grabado en los estudios Abbey Road de Londres e ION de Buenos Aires, con la emotiva novedad de incluir una grabación inédita de un solo de bandoneón de Astor Piazzolla realizada a mediados de los años 70 en ION. Tal registro -cedido por Osvaldo Acedo-pasó a ser la introducción de la Suite Troileana que luego completa Escalandrum en este disco histórico editado por Warner Music Argentina.

Liderado por Daniel "Pipi" Piazzolla -nieto del legendario Ástor-, la banda está conformada también por Nicolás Guerschberg, Mariano Sívori, Damián Fogiel, Gustavo Musso y Martín Pantyrer. Sus producciones en clave instrumental fusionan el jazz con otros ritmos tales como el tango o el folclore nacional.

Buenos Aires Ballet

El lunes 11 de octubre a las 20:30 en el Teatro Español, estará presente la compañía Buenos Aires Ballet, conformada por primeras figuras del Teatro Colón junto a artistas independientes.

Para esta oportunidad, las obras que formarán parte del espectáculo son "Espartaco", "Identidad", "Carmen", "Diana y Acteón", "BA-BABADUP-BA" y "Piazzolliana".

La compañía está formada por el primer bailarín del Teatro Colón Federico Fernández, impulsado por la necesidad de hacer llegar la danza a los más diversos escenarios del país y la región.

Sus espectáculos consisten en galas con los mejores pasdes deux del repertorio internacional, interpretados por los más prestigiosos bailarines de los primeros coliseos argentinos y latinoamericanos, primeras figuras del Teatro Colón y el Teatro Argentino de La Plata reunidos con el objetivo de brindar un espectáculo de primer nivel para todo tipo de público.

Durante 2016 y cumpliendo su primer año, esta joven compañía realizó-además de sus giras por el interior del país- una serie de espectáculos en Ciudad Cultural Konex, de Buenos Aires y cerró el año con muy buenas repercusiones en el XXV Festival Internacional de Ballet de La Habana "Alicia Alonso".

En 2017 abrieron la temporada del ND/TEATRO de Buenos Aires con presentaciones periódicas de febrero a diciembre, mientras que en 2018 el mismo teatro volvió a elegirlos para abrir su temporada y seguir con el ciclo anual de funciones. Ese mismo año el nuevo Teatro Morón inauguró su sala con el Buenos Aires Ballet y continúa con varias fechas dentro de su programación.

2019 comenzó con la tercera temporada consecutiva de funciones de febrero a diciembre en el ND/TEATRO y con un año con giras por el interior y exterior de Argentina.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Primera División

27/03/2024

Primera División

Primera División

La fecha se jugará entre lunes y martes

YA SE ACERCA

27/03/2024

YA SE ACERCA

YA SE ACERCA

Fermín Guerendiain competirá en un evento internacional de golf

El representante del Golf Club Azul está listo para embarcarse en una nueva aventura tras recibir la invitación de integrar el combinado argentino que competirá en el Abierto Juvenil de Paraguay, certamen que se extenderá del 3 al 5 de mayo.

Sociedad

27/03/2024

Sociedad

Sociedad. Ganadora de la rifa de "Las Muñequeras"

Sociedad

DÍAS PASADOS

27/03/2024

DÍAS PASADOS

DÍAS PASADOS

Jornada de trabajo cultural: encuentro con autoridades del Instituto Cultural de la Provincia

Fútbol Femenino

27/03/2024

Fútbol Femenino

Fútbol Femenino. Las posiciones del Apertura

LAURA ALOISI

27/03/2024

LAURA ALOISI

LAURA ALOISI

"El de Milei es un gobierno que le ha dado la espalda a su pueblo, con un ajuste brutal al bolsillo de la gente"

Así lo expresó ayer la diputada provincial de Unión por la Patria al dialogar con EL TIEMPO.