3 de noviembre de 2024

COMIENZA EL PRÓIMO VIERNES

COMIENZA EL PRÓIMO VIERNES . XVIII Festival Cervantino, una inauguración a toda orquesta

Con una variada programación se realizará este encuentro que tiene una duración de diez jornadas. Una de las actividades que tendrá lugar es la que se realiza en la ENET Nro. 1 (Colón y Mitre): tocará la Orquesta Escuela de Berisso, con entrada libre y gratuita.

El viernes 8 de noviembre vuelve el Festival cervantino de la Argentina, con una programación que se extenderá por diez días. Ese día, nos visitará la Orquesta Escuela de Berisso, con dos conciertos abiertos y gratuitos para todo público.

La primera cita será en la ENET Vicente Pereda a las 14.30 hs para el público estudiantil con una ensamble, parte del grupo que dará el gran concierto en el veredón de la Catedral a las 20.

De qué se trata esta agrupación. Desde su creación hace diecisiete años, varias fueron sus presentaciones memorables. En conjunto o en forma individual, alumnos de la Orquesta se presentaron en escenarios como el Salón Dorado de la Municipalidad de La Plata, las Catedrales de La Plata y Buenos Aires, el Coliseo Podestá, el Teatro Argentino, el Centro Cultural Néstor Kirchner de la ciudad de Buenos Aires y el Luna Park. En el exterior, vivieron experiencias musicales en Venezuela, Francia, EEUU y Brasil. También es especialmente recordado el concierto brindado en la Cámara de Diputados de la Nación lugar en que los músicos de la OE también participaron de una grabación del Himno Nacional Argentino.

Tras consolidarse en el campo de la música, alumnos vinculados con el proyecto pudieron acceder a estudios universitarios en la Facultad de Bellas Artes de La Plata y la Universidad de Lanús. Del mismo modo, a partir de las gestiones de la Orquesta Escuela, se logró la inserción laboral de los alumnos superiores en el desempeño de tareas docentes como agentes multiplicadores dentro de su misma estructura. También se posibilitó su ingreso a los circuitos semi-profesionales de trabajo, para que ocupen roles en la Orquesta Municipal de Tango y en la Orquesta Sinfónica Municipal, otras dos formaciones que funcionan en el ámbito de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Berisso.

Sostenidos por provincia y municipio, sus actuaciones serían imposibles sin el respaldo de la Asociación Orquestar, un puente hacia el futuro, quienes organizan festivales, rifas, conciertos, para poder dar a estos niños y jóvenes que provienen de sectores muy humildes de la sociedad, merienda y almuerzo el día de ensayo y los viajes que de manera quijotesca programan .

El repertorio de música Iberoamericana que traen en esta oportunidad contendrá ritmos cubanos, mexicanos, brasileños y, un blues infantil.

-"Chamambo" (Manuel Artés)

-"Happy Blues" (Robert Frost)

-"Tico Tico" (Zequinha de Abreu)

-"Danzon num. 2" (Arturo Márquez)

-Improvisación percusiva-sinfónica.

Este concierto convoca por su valor y por el valor agregado que suma la actuación de los alumnos y alumnas de la escuela de Bellas Artes, quienes interpretarán el danzón, con un compromiso admirable.

Estos ciento diez artistas pueden estar en la ciudad gracias a las gestiones de la Asociación Civil Azul Ciudad Cervantina, la senadora Lorena Mandagarán, el grupo Tueroc, los Municipios de Azul y de Berisso y el obispado de Azul.

La fiesta se completará con la participación de la comunidad que se acerque a disfrutar de un espectáculo que seguramente será inolvidable.

9 DE NOVIEMBRE 1946 - 2025

9 DE NOVIEMBRE 1946 - 2025. Capilla Buen Pastor.... "79 años de música y fe"

El domingo 9 de noviembre, la Capilla Buen Pastor celebrará su 79º aniversario con una visita guiada y un concierto de órgano con música clásica.

5 de noviembre de 2025

LO ORDENÓ UN JUEZ DE GARANTÍAS LO ORDENÓ UN JUEZ DE GARANTÍAS

LO ORDENÓ UN JUEZ DE GARANTÍAS. Estafas a la CEAL y a comerciantes: todos los acusados seguirán presos

Ayer martes fue un día de importantes novedades en la causa que investiga estas maniobras delictivas concretadas con pagos truchos del servicio de energía eléctrica: en una primera instancia, las detenciones de los cuatro imputados fueron convertidas en prisiones preventivas.

5 de noviembre de 2025

Torneo Abierto San Cristóbal Seguros
DEPORTES

Torneo Abierto San Cristóbal Seguros

5 de noviembre de 2025

 "Ser la red y el escudo para garantizar   los derechos de los bonaerenses"
EL GOBIERNO PROVINCIAL PRESENTÓ EL PRESUPUESTO

"Ser la red y el escudo para garantizar los derechos de los bonaerenses"

5 de noviembre de 2025

Trágico deceso de un hombre que tenía 68 años de edad
SUS RESTOS FUERON INHUMADOS AYER LUNES

Trágico deceso de un hombre que tenía 68 años de edad

4 de noviembre de 2025

Encontraron dos motos: una estaba quemada y la otra había sido hurtada
PROCEDIMIENTOS POLICIALES

Encontraron dos motos: una estaba quemada y la otra había sido hurtada

4 de noviembre de 2025

Una mujer, lesionada en un siniestro de tránsito
TIENE 50 AÑOS DE EDAD

Una mujer, lesionada en un siniestro de tránsito

3 de noviembre de 2025


UN FISCAL TAMBIÉN PIDIÓ QUE EL IMPUTADO VAYA A JUICIO . El hombre que atacó a golpes con un bate a otro, con prisión preventiva y en una cárcel

mask

EL PRÓXIMO SÁBADO EN LA CRIBA CON DOS FUINCIONES . Federico Minervini regresa con su unipersonal "Cuando te vas"

mask