24 de septiembre de 2021

PAIS

PAIS. Ya no es necesario esperar 14 días entre la vacuna contra el Covid-19 y otras

Lo determinó la Comisión Nacional de Inmunizaciones, el organismo técnico que asesora a las autoridades sanitarias.

El Ministerio de Salud dispuso que se pueden co-administrar las vacunas contra el coronavirus con otras del calendario nacional, lo que deja atrás el intervalo de 14 días que se había establecido inicialmente, tras una recomendación en ese sentido de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn).

En un comunicado, estableció "la posibilidad de coadministrar las vacunas contra Covid-19 junto con cualquier otra vacuna del Calendario Nacional de Vacunación, pudiéndose administrar el mismo día o en días diferentes, sin requerir intervalo entre las dosis".

La decisión de Salud siguió a una recomendación de CoNaIn para eliminar el intervalo entre vacunas que obtuvo el consenso de las ministras y ministros de las 24 jurisdicciones del país durante una reunión el pasado lunes, indicó el texto oficial.

La CoNaIn es el organismo técnico que asesora a las autoridades nacionales y a los definidores de políticas para tomar decisiones sobre aspectos relacionados con inmunización basados en la evidencia y/o en el estudio de la epidemiología local.

"La complejidad que alcanza actualmente la inmunización hace necesario que existan organismos bien balanceados que resistan la presión de grupos de intereses y que asesoren a las autoridades en forma imparcial para la toma de decisiones y contribuyan de esta forma a promover la salud de la población", explicó el Ministerio de Salud.

"La misión de la CoNaIn es contribuir a proteger la salud de la población mediante la formulación de recomendaciones que tengan el mayor impacto en las enfermedades prevenibles por vacunación", agregó.

Además, la CoNaIn sigue el acuerdo de diversas sociedades científicas y "está en línea con la evidencia disponible y recomendaciones publicadas en otros países", se añadió.

El comunicado del Ministerio de Salud insistió con que "las vacunas son una herramienta fundamental para la salud de toda la población y lograr óptimas coberturas en los esquemas de vacunación disminuye el riesgo de resurgimiento de enfermedades, así como sus complicaciones y muertes", indicó el comunicado.

En ese sentido, explicó que "resulta prioritario incrementar las coberturas con la meta de controlar, eliminar y erradicar las enfermedades inmunoprevenibles, y lograr impacto en la salud de la población". (DIB)

EN UN ENCUENTRO REALIZADO EN LA RESIDENCIA DEL EMBAJADOR DE MARRUECOS

EN UN ENCUENTRO REALIZADO EN LA RESIDENCIA DEL EMBAJADOR DE MARRUECOS. "Poner a Azul en el mundo": Ferrarese presentó el potencial de la ciudad ante el embajador de EEUU

El referente local de La Libertad Avanza participó de una reunión en la Ciudad de Buenos Aires, donde dialogó con Peter Lamelas, embajador de Estados Unidos en la Argentina. Destacó que fue una oportunidad para mostrar las características productivas y comerciales del Partido de Azul.

2 de agosto de 2026

2 de agosto de 2026

DE EMPLEADO A DUEÑO DE EMPLEADO A DUEÑO

DE EMPLEADO A DUEÑO. La historia de Walter Regojo y su pasión por La Fonda

En el día del Trabajador Gastronómico, este diario quiso homenajear a este humilde trabajador que lleva adelante historia, legado y pasión gastronómica.

2 de agosto de 2026

Torneo Clausura jugó su primera fecha
FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

Torneo Clausura jugó su primera fecha

1 de agosto de 2026

Comienzan los Torneos Oficiales
AJEDREZ

Comienzan los Torneos Oficiales

1 de agosto de 2026