País

País

Ya no es necesario esperar 14 días entre la vacuna contra el Covid-19 y otras

Lo determinó la Comisión Nacional de Inmunizaciones, el organismo técnico que asesora a las autoridades sanitarias.

24 de septiembre de 2021

El Ministerio de Salud dispuso que se pueden co-administrar las vacunas contra el coronavirus con otras del calendario nacional, lo que deja atrás el intervalo de 14 días que se había establecido inicialmente, tras una recomendación en ese sentido de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn).

En un comunicado, estableció "la posibilidad de coadministrar las vacunas contra Covid-19 junto con cualquier otra vacuna del Calendario Nacional de Vacunación, pudiéndose administrar el mismo día o en días diferentes, sin requerir intervalo entre las dosis".

La decisión de Salud siguió a una recomendación de CoNaIn para eliminar el intervalo entre vacunas que obtuvo el consenso de las ministras y ministros de las 24 jurisdicciones del país durante una reunión el pasado lunes, indicó el texto oficial.

La CoNaIn es el organismo técnico que asesora a las autoridades nacionales y a los definidores de políticas para tomar decisiones sobre aspectos relacionados con inmunización basados en la evidencia y/o en el estudio de la epidemiología local.

"La complejidad que alcanza actualmente la inmunización hace necesario que existan organismos bien balanceados que resistan la presión de grupos de intereses y que asesoren a las autoridades en forma imparcial para la toma de decisiones y contribuyan de esta forma a promover la salud de la población", explicó el Ministerio de Salud.

"La misión de la CoNaIn es contribuir a proteger la salud de la población mediante la formulación de recomendaciones que tengan el mayor impacto en las enfermedades prevenibles por vacunación", agregó.

Además, la CoNaIn sigue el acuerdo de diversas sociedades científicas y "está en línea con la evidencia disponible y recomendaciones publicadas en otros países", se añadió.

El comunicado del Ministerio de Salud insistió con que "las vacunas son una herramienta fundamental para la salud de toda la población y lograr óptimas coberturas en los esquemas de vacunación disminuye el riesgo de resurgimiento de enfermedades, así como sus complicaciones y muertes", indicó el comunicado.

En ese sentido, explicó que "resulta prioritario incrementar las coberturas con la meta de controlar, eliminar y erradicar las enfermedades inmunoprevenibles, y lograr impacto en la salud de la población". (DIB)

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

19/10/2021

País

País

Fernández firmó un DNU para convertir los planes sociales en puestos de trabajo

País

18/10/2021

País

País

Desde noviembre, el monto de la Tarjeta Alimentar se depositará en la cuenta de AUH

Lo anunciaron este lunes el presidente Alberto Fernández y luego, el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta y la titular de la Anses, Fernanda Raverta.

COLEGIO DE ABOGADOS

18/10/2021

COLEGIO DE ABOGADOS

COLEGIO DE ABOGADOS .  Ciclo de charlas: "Práctica profesional sobre Violencia Familiar y de Género"

País

17/10/2021

País

Vizotti: "El ritmo de vacunación bajó porque el porcentaje de inmunizados es muy alto"

Sociedad

Sociedad. A Juan Carlos Gonta

17/10/2021

Codigo Perfil
Codigo Perfil