24 de septiembre de 2021

PAIS

PAIS. Ya no es necesario esperar 14 días entre la vacuna contra el Covid-19 y otras

Lo determinó la Comisión Nacional de Inmunizaciones, el organismo técnico que asesora a las autoridades sanitarias.

El Ministerio de Salud dispuso que se pueden co-administrar las vacunas contra el coronavirus con otras del calendario nacional, lo que deja atrás el intervalo de 14 días que se había establecido inicialmente, tras una recomendación en ese sentido de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn).

En un comunicado, estableció "la posibilidad de coadministrar las vacunas contra Covid-19 junto con cualquier otra vacuna del Calendario Nacional de Vacunación, pudiéndose administrar el mismo día o en días diferentes, sin requerir intervalo entre las dosis".

La decisión de Salud siguió a una recomendación de CoNaIn para eliminar el intervalo entre vacunas que obtuvo el consenso de las ministras y ministros de las 24 jurisdicciones del país durante una reunión el pasado lunes, indicó el texto oficial.

La CoNaIn es el organismo técnico que asesora a las autoridades nacionales y a los definidores de políticas para tomar decisiones sobre aspectos relacionados con inmunización basados en la evidencia y/o en el estudio de la epidemiología local.

"La complejidad que alcanza actualmente la inmunización hace necesario que existan organismos bien balanceados que resistan la presión de grupos de intereses y que asesoren a las autoridades en forma imparcial para la toma de decisiones y contribuyan de esta forma a promover la salud de la población", explicó el Ministerio de Salud.

"La misión de la CoNaIn es contribuir a proteger la salud de la población mediante la formulación de recomendaciones que tengan el mayor impacto en las enfermedades prevenibles por vacunación", agregó.

Además, la CoNaIn sigue el acuerdo de diversas sociedades científicas y "está en línea con la evidencia disponible y recomendaciones publicadas en otros países", se añadió.

El comunicado del Ministerio de Salud insistió con que "las vacunas son una herramienta fundamental para la salud de toda la población y lograr óptimas coberturas en los esquemas de vacunación disminuye el riesgo de resurgimiento de enfermedades, así como sus complicaciones y muertes", indicó el comunicado.

En ese sentido, explicó que "resulta prioritario incrementar las coberturas con la meta de controlar, eliminar y erradicar las enfermedades inmunoprevenibles, y lograr impacto en la salud de la población". (DIB)

SINIESTRO VIAL EN RUTA 51

SINIESTRO VIAL EN RUTA 51. Tres policías lesionadas: iban en una Ford EcoSport que se despistó y volcó

Desempeñan tareas en la DDI Azul y permanecían internadas en el Hospital Pintos. Resultaran heridas durante las primeras horas de este sábado, cuando el rodado que conducía una de ellas volcó, a la altura de la denominada "Curva de la Muerte".

6 de diciembre de 2025

UNO DE ELLOS, CON UNA LESIÓN GRAVE UNO DE ELLOS, CON UNA LESIÓN GRAVE

UNO DE ELLOS, CON UNA LESIÓN GRAVE. Siniestros de tránsito: tres motociclistas tuvieron que ser hospitalizados

Policías y personal médico intervinieron durante la mañana de hoy en dos de esos incidentes viales. En tanto, eran de consideración las heridas que en la noche de ayer jueves sufrió un varón de 21 años: en Villa Piazza Sur se había caído de la moto que guiaba, tras esquivar una camioneta.

5 de diciembre de 2025

DIVISIONES INFERIORES . Chacarita Juniors y Azul Athletic, campeones

mask

IDENTIFICARON A LOS ACUSADOS . Detención para un matrimonio investigado por narcomenudeo

mask
Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

5 de diciembre de 2025

Copa Municipal Navideña de Newcom
SOCIEDAD

Copa Municipal Navideña de Newcom

5 de diciembre de 2025

Ponen en valor la Galería de Ciudadanos Ilustres
CONCEJO DELIBERANTE

Ponen en valor la Galería de Ciudadanos Ilustres

5 de diciembre de 2025

Comenzó ayer el relevamiento para el Plan Director
DESAGÜES PLUVIALES URBANOS DE AZUL

Comenzó ayer el relevamiento para el Plan Director

5 de diciembre de 2025

 "Necesitamos tener los mismos beneficios que   tienen el resto de los trabajadores de la salud"
RECLAMO DE LOS BECARIOS DEL HOSPITAL DE NIÑOS

"Necesitamos tener los mismos beneficios que tienen el resto de los trabajadores de la salud"

5 de diciembre de 2025