5 de mayo de 2021

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Ya se están enviando los turnos para recibir la vacuna Sinopharm

Así lo confirmaron desde el ministerio de Salud de la provincia. Se pide a los ciudadanos que consulten la aplicación, la página de Internet y el correo electrónico.

La semana pasada llegaron al país en tres vuelos 2 millones de dosis de la vacuna Sinophram contra el coronavirus, desarrollada por el laboratorio del Instituto de Productos Biológicos de Beijing, de la República Popular de China.

El último lote arribó el jueves 29 de abril y en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza estuvo presente Alberto Fernández, ya que con ese cargamento, se alcanzaron los 10 millones de vacunas de distintas farmacéuticas que desembarcaron al país.

En tanto, según se informó, estas dosis van a completar los esquemas de vacunación de las personas que ya se dieron la primera aplicación en el mes de marzo. En su mayoría, se trata de docentes, personal de seguridad y personas de entre 18 y 59 años con afecciones crónicas, ya que cuando arribaron las primeras vacunas de Sinopharm aún no estaba aprobada en Argentina para mayores de 60 años.

Desde el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires confirmaron a DIB que los turnos ya comenzaron a enviarse la semana pasada y se estarán actualizando durante toda esta semana. En ese sentido, es necesario que los ciudadanos consulten diariamente la aplicación VacunatePBA y la página web vacunatepba.gba.gob.ar así como el correo electrónico. En caso de perder el turno por no haberlo visto a tiempo, hay un margen de 15 días para asistir al vacunatorio asignado.

Sinopharm es una vacuna monovalente compuesta por antígenos del virus SARS-CoV-2 inactivado. Después de su administración, induce una respuesta inmune humoral que estimula la producción de anticuerpos neutralizantes contra la

infección causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Los resultados preliminares del ensayo clínico de Fase III mostraron

que después de 14 días de vacunación con un esquema de dos dosis

la eficacia contra la Covid-19 fue del 79,34%, evitando cuadros graves y decesos.

Vale agregar que quienes se hayan aplicado la vacuna contra la gripe, deben esperar 14 días para poder recibir la del coronavirus y viceversa: quienes se den la Sinopharm o cualquier otra contra el SARS-CoV-2 deberán dejar un intervalo de dos semanas para aplicarse la de la influenza o la del neumococo, en caso de haber sido indicadas. (DIB) ACR

TIENE 51 AÑOS Y YA HA ESTADO PRESO

TIENE 51 AÑOS Y YA HA ESTADO PRESO. Lo detuvieron por el robo a un joven de su teléfono celular

"Robo agravado por el uso de arma de fuego" es el delito que le imputan al azuleño que fue arrestado este jueves, en el marco de un procedimiento realizado por personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Seccional Primera local de Policía.

12 de febrero de 2026

12 de febrero de 2026

EL VIERNES 20 DE FEBRERO EL VIERNES 20 DE FEBRERO

EL VIERNES 20 DE FEBRERO . Taller de juegos teatrales para adultos mayores

Se informó desde el Municipio que comenzará el taller de juegos teatrales para adultos mayores, en el Centro de Jubilados Monte Viggiano, ubicado en Salta 885.

11 de febrero de 2026

Sombra: "Pretendemos contener la demanda de muchos  jóvenes del Partido, formando mano de obra calificada"
SE PRESENTARON LOS CURSOS DE LOS CENTROS DE FORMACIÓN LABORAL 401 Y 402

Sombra: "Pretendemos contener la demanda de muchos jóvenes del Partido, formando mano de obra calificada"

11 de febrero de 2026

Está acusado de vender drogas y   su prisión preventiva se confirmó
UN HOMBRE DE 66 AÑOS DE EDAD

Está acusado de vender drogas y su prisión preventiva se confirmó

11 de febrero de 2026

Pedro Giménez y la Alianza Francesa
SU FALLECIMIENTO

Pedro Giménez y la Alianza Francesa

11 de febrero de 2026

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

11 de febrero de 2026

 "No hay un solo artículo que genere empleo", dijo Bercovich
REFORMA LABORAL: LOS ESTATALES VAN HOY AL PARO Y SE MOVILIZAN

"No hay un solo artículo que genere empleo", dijo Bercovich

11 de febrero de 2026

 "El sector privado se fue achicando y a esa  respuesta se la brindamos desde el Estado"
ENTREVISTA CON EL SECRETARIO DE SALUD

"El sector privado se fue achicando y a esa respuesta se la brindamos desde el Estado"

11 de febrero de 2026