5 de mayo de 2021

. Ya se están enviando los turnos para recibir la vacuna Sinopharm

Así lo confirmaron desde el ministerio de Salud de la provincia. Se pide a los ciudadanos que consulten la aplicación, la página de Internet y el correo electrónico.

La semana pasada llegaron al país en tres vuelos 2 millones de dosis de la vacuna Sinophram contra el coronavirus, desarrollada por el laboratorio del Instituto de Productos Biológicos de Beijing, de la República Popular de China.

El último lote arribó el jueves 29 de abril y en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza estuvo presente Alberto Fernández, ya que con ese cargamento, se alcanzaron los 10 millones de vacunas de distintas farmacéuticas que desembarcaron al país.

En tanto, según se informó, estas dosis van a completar los esquemas de vacunación de las personas que ya se dieron la primera aplicación en el mes de marzo. En su mayoría, se trata de docentes, personal de seguridad y personas de entre 18 y 59 años con afecciones crónicas, ya que cuando arribaron las primeras vacunas de Sinopharm aún no estaba aprobada en Argentina para mayores de 60 años.

Desde el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires confirmaron a DIB que los turnos ya comenzaron a enviarse la semana pasada y se estarán actualizando durante toda esta semana. En ese sentido, es necesario que los ciudadanos consulten diariamente la aplicación VacunatePBA y la página web vacunatepba.gba.gob.ar así como el correo electrónico. En caso de perder el turno por no haberlo visto a tiempo, hay un margen de 15 días para asistir al vacunatorio asignado.

Sinopharm es una vacuna monovalente compuesta por antígenos del virus SARS-CoV-2 inactivado. Después de su administración, induce una respuesta inmune humoral que estimula la producción de anticuerpos neutralizantes contra la

infección causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Los resultados preliminares del ensayo clínico de Fase III mostraron

que después de 14 días de vacunación con un esquema de dos dosis

la eficacia contra la Covid-19 fue del 79,34%, evitando cuadros graves y decesos.

Vale agregar que quienes se hayan aplicado la vacuna contra la gripe, deben esperar 14 días para poder recibir la del coronavirus y viceversa: quienes se den la Sinopharm o cualquier otra contra el SARS-CoV-2 deberán dejar un intervalo de dos semanas para aplicarse la de la influenza o la del neumococo, en caso de haber sido indicadas. (DIB) ACR

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL . Cemento recortó distancia y la pelea se ajustó

El equipo del Sur venció a Alumni Azuleño y quedó a dos puntos de Sportivo Piazza, que empató con Azul Athletic. Estrellas de Juventud volvió al triunfo y San José consiguió una victoria clave. La séptima fecha también dejó dos empates y tuvo como protagonista el homenaje a Lionel Messi.

10 de septiembre de 2026

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA. Boca y Chacarita comparten el liderazgo

10 de septiembre de 2026

Acto por el aniversario de la Diáspora Vasca
EL PASADO MARTES

Acto por el aniversario de la Diáspora Vasca

9 de septiembre de 2026

Sesionarán los estudiantes secundarios
EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Sesionarán los estudiantes secundarios

9 de septiembre de 2026

EN LA EX ESTACIÓN DEL FERROCARRIL PROVINCIAL

Azul abrió las puertas de un lugar que esperó ser contado durante décadas

7 de septiembre de 2026

DESDE EL CONCEJO DELIBERANTE

Apoyo legislativo a un proyecto sobre prevención del sobreendeudamiento

7 de septiembre de 2026

FANAZUL Y FABRICACIONES MILITARES

Del "vaciamiento clásico" a la "privatización por asociación"

7 de septiembre de 2026