5 de mayo de 2021

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Ya se están enviando los turnos para recibir la vacuna Sinopharm

Así lo confirmaron desde el ministerio de Salud de la provincia. Se pide a los ciudadanos que consulten la aplicación, la página de Internet y el correo electrónico.

La semana pasada llegaron al país en tres vuelos 2 millones de dosis de la vacuna Sinophram contra el coronavirus, desarrollada por el laboratorio del Instituto de Productos Biológicos de Beijing, de la República Popular de China.

El último lote arribó el jueves 29 de abril y en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza estuvo presente Alberto Fernández, ya que con ese cargamento, se alcanzaron los 10 millones de vacunas de distintas farmacéuticas que desembarcaron al país.

En tanto, según se informó, estas dosis van a completar los esquemas de vacunación de las personas que ya se dieron la primera aplicación en el mes de marzo. En su mayoría, se trata de docentes, personal de seguridad y personas de entre 18 y 59 años con afecciones crónicas, ya que cuando arribaron las primeras vacunas de Sinopharm aún no estaba aprobada en Argentina para mayores de 60 años.

Desde el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires confirmaron a DIB que los turnos ya comenzaron a enviarse la semana pasada y se estarán actualizando durante toda esta semana. En ese sentido, es necesario que los ciudadanos consulten diariamente la aplicación VacunatePBA y la página web vacunatepba.gba.gob.ar así como el correo electrónico. En caso de perder el turno por no haberlo visto a tiempo, hay un margen de 15 días para asistir al vacunatorio asignado.

Sinopharm es una vacuna monovalente compuesta por antígenos del virus SARS-CoV-2 inactivado. Después de su administración, induce una respuesta inmune humoral que estimula la producción de anticuerpos neutralizantes contra la

infección causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Los resultados preliminares del ensayo clínico de Fase III mostraron

que después de 14 días de vacunación con un esquema de dos dosis

la eficacia contra la Covid-19 fue del 79,34%, evitando cuadros graves y decesos.

Vale agregar que quienes se hayan aplicado la vacuna contra la gripe, deben esperar 14 días para poder recibir la del coronavirus y viceversa: quienes se den la Sinopharm o cualquier otra contra el SARS-CoV-2 deberán dejar un intervalo de dos semanas para aplicarse la de la influenza o la del neumococo, en caso de haber sido indicadas. (DIB) ACR

LA INFLACIÓN QUE NO DA RESPIRO

LA INFLACIÓN QUE NO DA RESPIRO . "Esta semana aumentó todo entre un 5 y 10% cuando tenemos los bolsillos flacos y vacíos"

Así lo indicó el titular del Centro de Almaceneros de Azul Claudio Tiso cuando analizó el incremento de precios que se registra en estos últimos días del año en los comercios de proximidad de esta ciudad. Asimismo, defendió el manejo de precios que hacen los pequeños comercios y aseguró "En los almacenes somos muchos más parejitos con los precios que los grandes supermercados".

19 de diciembre de 2025

CLICK!

CLICK!. Raparan el tomógrafo del Pintos

19 de diciembre de 2025

EN VILLA PIAZZA NORTE EN VILLA PIAZZA NORTE

EN VILLA PIAZZA NORTE. Chocaron un automóvil y una moto: dos lesionados

Un siniestro vial sucedido en horas de la tarde de este jueves derivó en que un varón y una mujer que se trasladaban en una motocicleta tuvieran que ser hospitalizados, luego de que ese rodado colisionara con un auto.

18 de diciembre de 2025

PIDIÓ "RECLUSIÓN PERPETUA" PARA LOS IMPUTADOS. "La muerte de Celia Wagner fue un acto deliberado de barbarie"

mask

EL VEREDICTO SE CONOCERÁ EL MARTES PRÓXIMO. Alegatos y otra escena tensa durante la tercera jornada del juicio por el homicidio de Celia Wagner

mask
 Luisina y sus planetas
ENTREVISTA A UNA ASTRÓLOGA

Luisina y sus planetas

17 de diciembre de 2025

Dos azuleños campeones provinciales
CROSS COUNTRY OLÍMPICO

Dos azuleños campeones provinciales

17 de diciembre de 2025

Taller de Lectura Museo Squirru
SOCIEDAD

Taller de Lectura Museo Squirru

17 de diciembre de 2025

Detuvieron a un joven por un robo tipo "escruche"
TIENE 24 AÑOS

Detuvieron a un joven por un robo tipo "escruche"

17 de diciembre de 2025

Fucci hizo historia
AUTOMOVILISMO

Fucci hizo historia

17 de diciembre de 2025

Inversiones en Salud
CLICK!

Inversiones en Salud

17 de diciembre de 2025

Sombra aseguró que "nuestra localidad tiene la   fortaleza de su historia y el potencial de su gente"
AZUL Y LA CONMEMORACIÓN DE SU 193° ANIVERSARIO

Sombra aseguró que "nuestra localidad tiene la fortaleza de su historia y el potencial de su gente"

17 de diciembre de 2025

Qué es un kicker y por qué importa
PAIS

Qué es un kicker y por qué importa

16 de diciembre de 2025

Casa del Niño: acto de egresados 202
SOCIEDAD

Casa del Niño: acto de egresados 202

16 de diciembre de 2025