16 de marzo de 2021

CONVIVIENDO CON LA PANDEMIA

CONVIVIENDO CON LA PANDEMIA . Azul superó la barrera de los 100 fallecidos por COVID-19

Con el último deceso informado en la jornada de ayer esta ciudad sumó 101 muertos por coronavirus. A su vez se indicó que hay 70 casos activos de la enfermedad en todo el Partido de Azul.

La información sanitaria oficial dada a conocer ayer por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Azul dio cuenta de un nuevo fallecimiento por COVID-19 en esta ciudad. Según indicaron se trata de un hombre de 96 años que al momento de su deceso se encontraba internado en el Hospital Municipal "Dr. Ángel Pintos". Con la muerte de este adulto mayor el número de víctimas por la pandemia ascendió a 101. Del parte diario que emite la Comuna también se desprende que se registraron en la jornada anterior 3 casos positivos en Azul, de los cuales 2 fueron detectados en laboratorios privados.

De esta manera el total de casos activos es de 70 (55 en Azul, 10 en Cacharí, 2 en Chillar y 3 por criterio clínico) y los pacientes recuperados suman 3331.

Asimismo las autoridades sanitarias remarcaron que no se realizaron hisopados el día domingo y que hay 142 ciudadanos en aislamiento domiciliario.

La situación del Hospital Pintos

Por otra parte se informó el estado de situación del nosocomio que es centro de referencia en atención de pacientes COVID-19 en esta ciudad y se detalló que la Sala General tiene una ocupación de camas del 69, 3 %, en tanto la Sala de Unidad de Terapia Intensiva tiene una ocupación por estas horas del 66, 6%, con 4 camas ocupadas con pacientes infectados con el virus.

A la espera de más vacunas

Desde Región Sanitaria IX se informó que en el marco de la campaña de vacunación contra el COVID-19 en esta ciudad se continúan aplicando dosis de la vacuna china Sinopharm y aclararon que: "Esta vacuna no está aprobada para mayores de 60 años y se está destinando a completar el esquema del personal de salud, de educación, de seguridad y menores de 60 años con factores de riesgo".

En ese sentido también indicaron que los turnos que habían sido asignados en el Hospital Materno Infantil "Argentina Diego" serán respetados: "Y se continuará en ese orden cuando se retome la vacunación, lo cual anunciaremos oportunamente".

Desde la dependencia del Ministerio de Salud con sede en Azul aseguraron que siguen gestionando la llegada de vacunas Sputnik y Covishield, que son las indicadas para la población mayor de 60 años: "Nuestro objetivo inmediato es inmunizar a los grupos más vulnerables antes de la llegada del invierno".

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

ESTE DOMINGO

ESTE DOMINGO. El poder al desnudo: "El Aprendiz" llega a la Casa Ronco

El Centro de Extensión Cultural de Azul presenta este filme, la controversial película de Ali Abbasi sobre los orígenes de Donald Trump. La función será a las 18 en la Casa Ronco, proponiendo un espacio de reflexión sobre la ética, el poder y la resistencia cultural frente a los intentos de censura internacional.

13 de mayo de 2026

INTERLIGAS INTERLIGAS

INTERLIGAS . Tres azuleños en los octavos de final del Sub 21

Alumni Azuleño, Boca Juniors y Sportivo Piazza son los tres equipos azuleños clasificados en la categoría Sub 21 a los octavos de final de Unión Deportiva Regional.

13 de mayo de 2026

Armado con una cuchilla, asaltó a  dos jóvenes y ahora está detenido
DECÍA QUE ANDABA "RE ENFACADO"

Armado con una cuchilla, asaltó a dos jóvenes y ahora está detenido

13 de mayo de 2026

Le fue concedida la excarcelación al investigado en una causa por tenencia de estupefacientes
MIENTRAS SIGUE IMPUTADO POR UNA INFRACCIÓN A LA LEY 23.737

Le fue concedida la excarcelación al investigado en una causa por tenencia de estupefacientes

13 de mayo de 2026

Trabajos en el  Hospital Pintos
MUNICIPIO

Trabajos en el Hospital Pintos

13 de mayo de 2026

"La principal función del Colegio es que  le solucione los problemas al abogado"
ELECCIONES EN EL DEPARTAMENTO JUDICIAL DE AZUL

"La principal función del Colegio es que le solucione los problemas al abogado"

13 de mayo de 2026

 "Cuando hay una opinión distinta hay que decirla y nunca callarse"
EL PRO TENSA SU RELACIÓN CON LA LIBERTAD AVANZA

"Cuando hay una opinión distinta hay que decirla y nunca callarse"

13 de mayo de 2026

Chillar celebró ayer  su 114° aniversario
ACTO CONMEMORATIVO

Chillar celebró ayer su 114° aniversario

13 de mayo de 2026

"La situación presupuestaria es crítica"
LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS Y EL RECLAMO EN LA CALLE

"La situación presupuestaria es crítica"

13 de mayo de 2026


DESDE EL CONCEJO DELIBERANTE DE AZUL . Apoyo legislativo a ex Soldados Veteranos Continentales

mask