CONVIVIENDO CON LA PANDEMIA

CONVIVIENDO CON LA PANDEMIA

Azul superó la barrera de los 100 fallecidos por COVID-19

Con el último deceso informado en la jornada de ayer esta ciudad sumó 101 muertos por coronavirus. A su vez se indicó que hay 70 casos activos de la enfermedad en todo el Partido de Azul.

16 de marzo de 2021

La información sanitaria oficial dada a conocer ayer por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Azul dio cuenta de un nuevo fallecimiento por COVID-19 en esta ciudad. Según indicaron se trata de un hombre de 96 años que al momento de su deceso se encontraba internado en el Hospital Municipal "Dr. Ángel Pintos". Con la muerte de este adulto mayor el número de víctimas por la pandemia ascendió a 101. Del parte diario que emite la Comuna también se desprende que se registraron en la jornada anterior 3 casos positivos en Azul, de los cuales 2 fueron detectados en laboratorios privados.

De esta manera el total de casos activos es de 70 (55 en Azul, 10 en Cacharí, 2 en Chillar y 3 por criterio clínico) y los pacientes recuperados suman 3331.

Asimismo las autoridades sanitarias remarcaron que no se realizaron hisopados el día domingo y que hay 142 ciudadanos en aislamiento domiciliario.

La situación del Hospital Pintos

Por otra parte se informó el estado de situación del nosocomio que es centro de referencia en atención de pacientes COVID-19 en esta ciudad y se detalló que la Sala General tiene una ocupación de camas del 69, 3 %, en tanto la Sala de Unidad de Terapia Intensiva tiene una ocupación por estas horas del 66, 6%, con 4 camas ocupadas con pacientes infectados con el virus.

A la espera de más vacunas

Desde Región Sanitaria IX se informó que en el marco de la campaña de vacunación contra el COVID-19 en esta ciudad se continúan aplicando dosis de la vacuna china Sinopharm y aclararon que: "Esta vacuna no está aprobada para mayores de 60 años y se está destinando a completar el esquema del personal de salud, de educación, de seguridad y menores de 60 años con factores de riesgo".

En ese sentido también indicaron que los turnos que habían sido asignados en el Hospital Materno Infantil "Argentina Diego" serán respetados: "Y se continuará en ese orden cuando se retome la vacunación, lo cual anunciaremos oportunamente".

Desde la dependencia del Ministerio de Salud con sede en Azul aseguraron que siguen gestionando la llegada de vacunas Sputnik y Covishield, que son las indicadas para la población mayor de 60 años: "Nuestro objetivo inmediato es inmunizar a los grupos más vulnerables antes de la llegada del invierno".

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

24/04/2024

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

Se desarrolla la experiencia "Tallola"

EFEMÉRIDES

24/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 24 de abril

Sociedad

23/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las ventas siguen en baja: el consumo registró una caída de 3,8% interanual en marzo

Agropecuarias

23/04/2024

Agropecuarias

Agropecuarias

Kicillof recibió a dirigentes del campo pero no da marcha atrás con la suba del Inmobiliario Rural

País

23/04/2024

País

País. La receta electrónica será obligatoria en todo el país desde julio

EFEMÉRIDES