28 de abril de 2021

INFRAESTRUCTURA

INFRAESTRUCTURA . La Provincia invertirá $644,5 millones en la Ruta 51 entre Azul y Tapalqué

El Gobierno de la provincia presentó los contratos para 25 obras de vialidad. Según se informó, la iniciativa implica una inversión superior a los 3.500 millones de pesos para todo el territorio bonaerense y asciende a 644,5 millones de pesos en obras que alcanzan a Azul y Tapalqué.

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, encabezó ayer la presentación de 25 contratos para obras de vialidad que se realizarán en 38 distritos bonaerenses, tanto del Conurbano como del interior, con una inversión que supera los 3.500 millones de pesos.

Las mejoras incluyen 96,6 kilómetros de caminos rurales, 97 kilómetros de repavimentación, 316 kilómetros de bacheo y ensanchamiento, y la puesta en valor de 6 puentes y 32 alcantarillados. De acuerdo con lo dado a conocer, "muchas de estas obras ya se encuentran en ejecución y las restantes están prontas a iniciarse, con el objetivo de mejorar significativamente las condiciones de circulación y seguridad vial de las y los bonaerenses".

Al respecto, el ministro Simone expresó: "Hoy anunciamos la firma de 25 contratos por 3.500 millones de pesos, son obras viales en toda la provincia de Buenos Aires. Estimamos que son 500 puestos de trabajo directo y 1.500 indirectos, con lo cual serán 2 mil nuevos puestos en toda la provincia". Y agregó que "se distribuyen en repavimentación y rehabilitación en rutas como la 51 u otras muy importantes. Son 100 kilómetros de caminos rurales, reconstrucción de puentes, alcantarillas y bacheo en distintas regiones".

A su vez, el subsecretario de Obras Públicas, Ernesto Selzer, afirmó que "estos contratos que firmamos tienen la importancia de ser parte de un plan estratégico que nos indicó el gobernador Kicillof y que estamos desarrollando. En Vialidad tiene mucha influencia por su desarrollo productivo, son los caminos rurales que tienen que estar en buen estado y mantenidos".

Por su parte, el Administrador de Vialidad, Gerardo Tarchinale, aseguró que "tenemos 107 licitaciones en camino, 46 obras adjudicadas y proyectados, hasta el 27 de mayo, nuevos procesos licitatorios".

Finalmente destacó que "atacamos fuertemente la infraestructura vial en el AMBA y en el Interior, nos preocupa la salida de la producción agrícola ganadera a los puertos, y también intervenimos fuertemente los caminos rurales, es algo inédito en los últimos 40 años".

Las obras beneficiarán a localidades ubicadas en los municipios de Azul, 25 de Mayo, 9 de Julio, Alberti, Arrecifes, Avellaneda, Benito Juárez, Bolívar, Bragado, Carlos Casares, Castelli, Chacabuco, Chivilcoy, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Ensenada, Exaltación de la Cruz, Florentino Ameghino, General Arenales, General Guido, General Las Heras, General Madariaga, General Viamonte, Guaminí, La Matanza, Leandro N. Alem, Lincoln, Maipú, Merlo, Monte, Navarro, Pila, Roque Pérez, Saavedra (Pigüé), Salto, San Pedro, Tapalqué y Tornquist.

Obras en la Ruta Provincial Nº 51

En este contexto es que se indicó que con una inversión de más de 644,5 millones de pesos, la Provincia de Buenos Aires realizará una obra de repavimentación, ensanche y pavimentación de banquinas en la ruta provincial Nº 51, en los municipios de Azul y Tapalqué. Será en el tramo que inicia en la intersección con el límite de la traza con el partido de Tapalqué, sobre una longitud de 22.170 metros y finalizando en el cruce con la Avenida Mujica, en Azul.

Los trabajos contemplan el mantenimiento y la puesta en valor de alcantarillas mediante tareas de reparación y conservación en la totalidad de las transversales y laterales de acceso que conforman la ruta. "Por tratarse de uno de los corredores productivos más importantes de la Provincia, la obra favorecerá la circulación de transporte de carga y beneficiará a 60.000 habitantes", se expresó.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

LA SITUACIÓN DEL REFUGIO BOCA DE LAS SIERRAS LA SITUACIÓN DEL REFUGIO BOCA DE LAS SIERRAS

LA SITUACIÓN DEL REFUGIO BOCA DE LAS SIERRAS . "No estamos de acuerdo con esta decisión que ha tomado el directorio de Fabricaciones Militares"

8 de noviembre de 2026

ANA ORTEGA, CANILLITA DE AZUL . "Cuando empecé era rarísimo ver a una mujer vendiendo diarios de madrugada"

mask

UNA VISITA QUE RENUEVA LA ESPERANZA . La mirada del obispo Hugo Manuel Salaberry ante la llegada del Papa León XIV a Argentina

mask
DIVISIONES INFERIORES DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES. Cambios en lo más alto de las tablas

6 de noviembre de 2026

DESDE EL TRIBUNAL DONDE SERÁ JUZGADO DESDE EL TRIBUNAL DONDE SERÁ JUZGADO

DESDE EL TRIBUNAL DONDE SERÁ JUZGADO . Nueva resolución judicial desfavorable para Mele

6 de noviembre de 2026

ECOS DEL XX FESTIVAL CERVANTINO ECOS DEL XX FESTIVAL CERVANTINO

ECOS DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Un interno de la Unidad 7 expuso obras en CEAL Cultura

6 de noviembre de 2026

"SONORIDADES DE LATINOAMÉRICA" "SONORIDADES DE LATINOAMÉRICA"

"SONORIDADES DE LATINOAMÉRICA" . Música de Cámara en el Teatro Español

6 de noviembre de 2026

EL DELIBERANTE APROBÓ EL PROYECTO DE ORDENANZA EL DELIBERANTE APROBÓ EL PROYECTO DE ORDENANZA

EL DELIBERANTE APROBÓ EL PROYECTO DE ORDENANZA . Se creará el Departamento de Oncología en el Pintos

6 de noviembre de 2026