28 de abril de 2021

INFRAESTRUCTURA

INFRAESTRUCTURA . La Provincia invertirá $644,5 millones en la Ruta 51 entre Azul y Tapalqué

El Gobierno de la provincia presentó los contratos para 25 obras de vialidad. Según se informó, la iniciativa implica una inversión superior a los 3.500 millones de pesos para todo el territorio bonaerense y asciende a 644,5 millones de pesos en obras que alcanzan a Azul y Tapalqué.

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, encabezó ayer la presentación de 25 contratos para obras de vialidad que se realizarán en 38 distritos bonaerenses, tanto del Conurbano como del interior, con una inversión que supera los 3.500 millones de pesos.

Las mejoras incluyen 96,6 kilómetros de caminos rurales, 97 kilómetros de repavimentación, 316 kilómetros de bacheo y ensanchamiento, y la puesta en valor de 6 puentes y 32 alcantarillados. De acuerdo con lo dado a conocer, "muchas de estas obras ya se encuentran en ejecución y las restantes están prontas a iniciarse, con el objetivo de mejorar significativamente las condiciones de circulación y seguridad vial de las y los bonaerenses".

Al respecto, el ministro Simone expresó: "Hoy anunciamos la firma de 25 contratos por 3.500 millones de pesos, son obras viales en toda la provincia de Buenos Aires. Estimamos que son 500 puestos de trabajo directo y 1.500 indirectos, con lo cual serán 2 mil nuevos puestos en toda la provincia". Y agregó que "se distribuyen en repavimentación y rehabilitación en rutas como la 51 u otras muy importantes. Son 100 kilómetros de caminos rurales, reconstrucción de puentes, alcantarillas y bacheo en distintas regiones".

A su vez, el subsecretario de Obras Públicas, Ernesto Selzer, afirmó que "estos contratos que firmamos tienen la importancia de ser parte de un plan estratégico que nos indicó el gobernador Kicillof y que estamos desarrollando. En Vialidad tiene mucha influencia por su desarrollo productivo, son los caminos rurales que tienen que estar en buen estado y mantenidos".

Por su parte, el Administrador de Vialidad, Gerardo Tarchinale, aseguró que "tenemos 107 licitaciones en camino, 46 obras adjudicadas y proyectados, hasta el 27 de mayo, nuevos procesos licitatorios".

Finalmente destacó que "atacamos fuertemente la infraestructura vial en el AMBA y en el Interior, nos preocupa la salida de la producción agrícola ganadera a los puertos, y también intervenimos fuertemente los caminos rurales, es algo inédito en los últimos 40 años".

Las obras beneficiarán a localidades ubicadas en los municipios de Azul, 25 de Mayo, 9 de Julio, Alberti, Arrecifes, Avellaneda, Benito Juárez, Bolívar, Bragado, Carlos Casares, Castelli, Chacabuco, Chivilcoy, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Ensenada, Exaltación de la Cruz, Florentino Ameghino, General Arenales, General Guido, General Las Heras, General Madariaga, General Viamonte, Guaminí, La Matanza, Leandro N. Alem, Lincoln, Maipú, Merlo, Monte, Navarro, Pila, Roque Pérez, Saavedra (Pigüé), Salto, San Pedro, Tapalqué y Tornquist.

Obras en la Ruta Provincial Nº 51

En este contexto es que se indicó que con una inversión de más de 644,5 millones de pesos, la Provincia de Buenos Aires realizará una obra de repavimentación, ensanche y pavimentación de banquinas en la ruta provincial Nº 51, en los municipios de Azul y Tapalqué. Será en el tramo que inicia en la intersección con el límite de la traza con el partido de Tapalqué, sobre una longitud de 22.170 metros y finalizando en el cruce con la Avenida Mujica, en Azul.

Los trabajos contemplan el mantenimiento y la puesta en valor de alcantarillas mediante tareas de reparación y conservación en la totalidad de las transversales y laterales de acceso que conforman la ruta. "Por tratarse de uno de los corredores productivos más importantes de la Provincia, la obra favorecerá la circulación de transporte de carga y beneficiará a 60.000 habitantes", se expresó.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

ANTEAYER LUNES

ANTEAYER LUNES . "El patriotismo se demuestra en pequeños hábitos que construyen una sociedad más justa", dijo el Intendente

El acto por el 216º Aniversario de la Revolución de Mayo se realizó en Azul y el mandatario comunal Nelson Sombra fue el orador.

27 de mayo de 2026

DESMITIFICANDO TABÚES DESMITIFICANDO TABÚES

DESMITIFICANDO TABÚES . La andropausia y su impacto en la salud mental masculina

Un análisis sobre cómo la disminución gradual de testosterona afecta la identidad y las emociones en la mediana edad, la evolución cultural frente al tabú de la vejez y las claves del abordaje terapéutico actual. Este medio consultó a profesionales de la psicología, Ursula Ronchetti y Carlos Galasso quienes abordaron el tema resaltando la importancia de erradicar los mandatos del "rol hipermasculino".

27 de mayo de 2026

Más gestiones para el desarrollo del SIPA
EMPRESARIOS RECIBIERON DOCUMENTACIÓN

Más gestiones para el desarrollo del SIPA

27 de mayo de 2026

Fue un éxito la venta del locro solidario
EL PASADO 25 DE MAYO

Fue un éxito la venta del locro solidario

27 de mayo de 2026

Diputada Aloisi: "El Estado provincial   interviene para saldar una desigualdad"
MINISTRO CARLOS BIANCO ENCABEZÓ ENTREGA DE NETBOOKS

Diputada Aloisi: "El Estado provincial interviene para saldar una desigualdad"

26 de mayo de 2026

 El Ejecutivo expuso una rendición de cuentas
EL INTENDENTE, "DE CARA A LA COMUNIDAD"

El Ejecutivo expuso una rendición de cuentas

26 de mayo de 2026

Chacarita Juniors está en la final
Fútbol Local

Chacarita Juniors está en la final

25 de mayo de 2026

INTERLIGAS

Boca y Alumni, eliminados

24 de mayo de 2026

DESDE "MADRES CONTRA LA VIOLENCIA ECONÓMICA"

"Nosotras planteamos 'tolerancia cero' a los deudores alimentarios" en el distrito de Azul

24 de mayo de 2026

ENTREVISTA

"Necesitamos un milagro para Helena"

24 de mayo de 2026