28 de abril de 2021

INFRAESTRUCTURA

INFRAESTRUCTURA . La Provincia invertirá $644,5 millones en la Ruta 51 entre Azul y Tapalqué

El Gobierno de la provincia presentó los contratos para 25 obras de vialidad. Según se informó, la iniciativa implica una inversión superior a los 3.500 millones de pesos para todo el territorio bonaerense y asciende a 644,5 millones de pesos en obras que alcanzan a Azul y Tapalqué.

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, encabezó ayer la presentación de 25 contratos para obras de vialidad que se realizarán en 38 distritos bonaerenses, tanto del Conurbano como del interior, con una inversión que supera los 3.500 millones de pesos.

Las mejoras incluyen 96,6 kilómetros de caminos rurales, 97 kilómetros de repavimentación, 316 kilómetros de bacheo y ensanchamiento, y la puesta en valor de 6 puentes y 32 alcantarillados. De acuerdo con lo dado a conocer, "muchas de estas obras ya se encuentran en ejecución y las restantes están prontas a iniciarse, con el objetivo de mejorar significativamente las condiciones de circulación y seguridad vial de las y los bonaerenses".

Al respecto, el ministro Simone expresó: "Hoy anunciamos la firma de 25 contratos por 3.500 millones de pesos, son obras viales en toda la provincia de Buenos Aires. Estimamos que son 500 puestos de trabajo directo y 1.500 indirectos, con lo cual serán 2 mil nuevos puestos en toda la provincia". Y agregó que "se distribuyen en repavimentación y rehabilitación en rutas como la 51 u otras muy importantes. Son 100 kilómetros de caminos rurales, reconstrucción de puentes, alcantarillas y bacheo en distintas regiones".

A su vez, el subsecretario de Obras Públicas, Ernesto Selzer, afirmó que "estos contratos que firmamos tienen la importancia de ser parte de un plan estratégico que nos indicó el gobernador Kicillof y que estamos desarrollando. En Vialidad tiene mucha influencia por su desarrollo productivo, son los caminos rurales que tienen que estar en buen estado y mantenidos".

Por su parte, el Administrador de Vialidad, Gerardo Tarchinale, aseguró que "tenemos 107 licitaciones en camino, 46 obras adjudicadas y proyectados, hasta el 27 de mayo, nuevos procesos licitatorios".

Finalmente destacó que "atacamos fuertemente la infraestructura vial en el AMBA y en el Interior, nos preocupa la salida de la producción agrícola ganadera a los puertos, y también intervenimos fuertemente los caminos rurales, es algo inédito en los últimos 40 años".

Las obras beneficiarán a localidades ubicadas en los municipios de Azul, 25 de Mayo, 9 de Julio, Alberti, Arrecifes, Avellaneda, Benito Juárez, Bolívar, Bragado, Carlos Casares, Castelli, Chacabuco, Chivilcoy, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Ensenada, Exaltación de la Cruz, Florentino Ameghino, General Arenales, General Guido, General Las Heras, General Madariaga, General Viamonte, Guaminí, La Matanza, Leandro N. Alem, Lincoln, Maipú, Merlo, Monte, Navarro, Pila, Roque Pérez, Saavedra (Pigüé), Salto, San Pedro, Tapalqué y Tornquist.

Obras en la Ruta Provincial Nº 51

En este contexto es que se indicó que con una inversión de más de 644,5 millones de pesos, la Provincia de Buenos Aires realizará una obra de repavimentación, ensanche y pavimentación de banquinas en la ruta provincial Nº 51, en los municipios de Azul y Tapalqué. Será en el tramo que inicia en la intersección con el límite de la traza con el partido de Tapalqué, sobre una longitud de 22.170 metros y finalizando en el cruce con la Avenida Mujica, en Azul.

Los trabajos contemplan el mantenimiento y la puesta en valor de alcantarillas mediante tareas de reparación y conservación en la totalidad de las transversales y laterales de acceso que conforman la ruta. "Por tratarse de uno de los corredores productivos más importantes de la Provincia, la obra favorecerá la circulación de transporte de carga y beneficiará a 60.000 habitantes", se expresó.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

PARTIDO JUSTICIALISTA

PARTIDO JUSTICIALISTA . "La idea es darles a los padrones un impulso joven y una apertura"

Así lo indicó la dirigente peronista Laura Aloisi cuando habló con este Diario acerca de la campaña de afiliaciones al PJ bonaerense que se comenzó a realizar días atrás en esta ciudad y que se extenderá hasta fines de noviembre de este año.

17 de agosto de 2026

SERÁ EL PRÓXIMO 6 DE SEPTIEMBRE SERÁ EL PRÓXIMO 6 DE SEPTIEMBRE

SERÁ EL PRÓXIMO 6 DE SEPTIEMBRE . Confirman una sesión especial del Concejo en Ruta 3

De esa manera se da respuesta a lo solicitado por las entidades Vecinos Autoconvocados por la Autovía Ya y Estrellas Amarillas de Azul. En el proyecto se remarca que "la fecha elegida coincide con el inicio de los reclamos en el año 2013 y la conformación de Autoconvocados por la Autovía Ruta Nacional N° 3, en donde lamentablemente a la fecha se llevan contabilizados 495 accidentes, 883 heridos y 226 fallecidos en el tramo San Miguel del Monte-Chillar".

17 de agosto de 2026

EN EL HOSPITAL PINTOS . Proponen crear el Departamento de Oncología

mask
Las Mayores del Sudeste en el AMCA
DEPORTES

Las Mayores del Sudeste en el AMCA

16 de agosto de 2026

 Alumni perdió en Olavarría
TORNEO FEDERAL FEMENINO

Alumni perdió en Olavarría

16 de agosto de 2026

El Clausura juega una nueva fecha
FÚTBOL LOCAL

El Clausura juega una nueva fecha

16 de agosto de 2026

 Avanza el Plan Director de desagües pluviales urbanos
EN NUESTRA CIUDAD

Avanza el Plan Director de desagües pluviales urbanos

15 de agosto de 2026

 Cemento y Boca son los líderes del Clausura
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

Cemento y Boca son los líderes del Clausura

15 de agosto de 2026

"Fue un pedido de ellos para rehacer su vida"
SEOANE SOBRE LA FAMILIA LLEVADA A TANDIL

"Fue un pedido de ellos para rehacer su vida"

15 de agosto de 2026

Un abusador, condenado a seis años de prisión
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Un abusador, condenado a seis años de prisión

14 de agosto de 2026

¡Feliz Cumpleaños, CUCHE!
SOCIEDAD

¡Feliz Cumpleaños, CUCHE!

14 de agosto de 2026