SEXTO OPERATIVO QUE REALIZA LA COMUNA

SEXTO OPERATIVO QUE REALIZA LA COMUNA

Se comenzó a implementar el programa Rastrear, Testear y Aislar

El viernes pasado el Municipio inició la primera jornada de trabajo utilizando como base de operaciones el Jardín Maternal De Paula, donde se realizaron 41 testeos y se detectaron 8 casos activos. Las pruebas rápidas seguirán mañana, esta vez en el Centro de Día que funciona dentro del Parque Municipal.

15 de noviembre de 2020

La Municipalidad de Azul empezó a implementar en el Jardín Maternal De Paula el programa Rastrear, Testear y Aislar (RTA) para casos de COVID-19. En este contexto, el intendente Hernán Bertellys constató el pasado viernes la puesta en marcha del mismo, acompañado por la senadora provincial Lucrecia Egger, el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra y el secretario de Salud Carlos Bravo.

En la ocasión, el jefe comunal señaló que "en el marco del sexto operativo Rastrear estamos verificando que va funcionando muy bien, con mucha respuesta de la comunidad". En este punto, recordó que el municipio adquirió 2000 test rápidos, cuyos resultados se obtienen a los 15 minutos de realizada la prueba.

"Esto va a ser muy importante para tener una estadística más completa y para el aislamiento inmediato de los grupos familiares"-remarcó.

Asimismo, convocó a realizarse el test a aquellos contactos estrechos de pacientes positivos que se encuentran en seguimiento telefónico; personas que han estado en contacto con pacientes positivos en los últimos 7 días, aún si no tienen síntomas y quienes presenten algún síntoma compatible con COVID 19 o que se hayan considerado cuadro clínico de la enfermedad.

Por su parte, Vieyra remarcó que "se trata de una política de Estado haber adquirido estos kits para tener la posibilidad de que la persona tenga su resultado rápidamente. Detectábamos que muchos vecinos que estaban aislados por ser contactos estrechos no cumplían el aislamiento porque tenían sus dudas acerca de si estaban contagiados o no, pero no podíamos hisoparlos porque seguíamos el protocolo provincial que ahora cambió".

Además, agregó que "ahora se pueden hacer hisopados a contactos estrechos y también a asintomáticos entonces es muy importante testear y tenemos nuestro plan Rastrear que lo hemos podido implementar en las localidades, en distintos barrios y ahora abarcando toda la ciudad".

Al brindar mayores detalles respecto al operativo, Bravo indicó que "desde los Centros de Atención Primaria de la Salud, en cada barrio, se va citando pacientes sintomáticos, ya detectados por el sistema de seguimiento y a su vez la Municipalidad está convocando en forma espontánea a aquellos que tengan síntomas a concurrir a los lugares donde se desarrolla el Rastrear".

Por último, explicó que "a todas las personas las atiende un médico y de tener síntomas, se las medica en forma inmediata. Si el cuadro amerita algún estudio complementario o alguna complejidad se las lleva al Hospital Pintos".

Cronograma

Caber recordar que la primera etapa del programa se llevará a cabo de 10:30 a 12:30, según el siguiente cronograma:

· Lunes 16: Centro de Día para la Tercera Edad, Parque Municipal.

· Miércoles 18: Jardín Maternal Irma C. de Gay, Alvear 121.

· Viernes 20: CAPS N° 8, Rivas 1180.

· Lunes 23: CAPS N° 13, calle 4 entre Maipú y 1° de Mayo.

· Miércoles 25: Complejo Cultural San Martín.

· Viernes 27: Club San Lorenzo, España y Mendoza.

La siguiente etapa del operativo será informada en los próximos días.

Ya suman 64 las muertes por COVID-19

En el parte sanitario de ayer la Secretaría de Salud de Azul dio cuenta de un nuevo fallecido por coronavirus, se trata de un hombre de 63 años que permanecía internado en el Hospital Pintos al momento de su deceso. Asimismo se indicó que se registraron 23 casos positivos en Azul y que se recuperaron 8 pacientes. De esta manera el total de casos activos en Azul es de 246 (240 en Azul, 4 en Chillar y 2 en Cacharí). En tanto el total de vecinos recuperados de la enfermedad asciende a 1392 y el de fallecidos a 64. De la información oficial también se desprende que se realizaron 31 hisopados, que hay 32 pacientes en aislamiento hospitalario y 6 en la unidad de terapia intensiva.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EMPLEADOS DE COMERCIO

17/04/2024

EMPLEADOS DE COMERCIO

EMPLEADOS DE COMERCIO

AECA celebra mañana su 94° aniversario

HASTA EL 3 DE MAYO

17/04/2024

HASTA EL 3 DE MAYO

HASTA EL 3 DE MAYO

Sigue abierta la inscripción para los Juegos Bonaerenses 2024

Las inscripciones se desarrollan, para las disciplinas deportivas, en las oficinas con domicilio en Avenida 25 de Mayo N°647. Para más información y asesoramiento, las personas interesadas podrán acercase de lunes a viernes de 8 a 16.

MARIANO GARCÍA TOBAR

17/04/2024

MARIANO GARCÍA TOBAR

MARIANO GARCÍA TOBAR .  "Rescata el amor verdadero y la aceptación del otro a pesar de sus defectos o las diferencias"

ESTÉTICA, APARATOLOGÍA Y TERAPIAS HOLÍSTICAS

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

17/04/2024

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

"La idea es que el consultorio brinde un abordaje integral"

CONCEJO DELIBERANTE

17/04/2024

CONCEJO DELIBERANTE

CONCEJO DELIBERANTE . Parques industriales de Azul: se piden informes al Ejecutivo

LO ASEGURARON DESDE EL CONSEJO ESCOLAR

País

17/04/2024

País

País

El Gobierno decidió dar marcha atrás con los aumentos de los trámites que se realizan en los Registros del Automotor

El ministro de Justicia dejó sin efecto dos resoluciones que se conocieron hoy. De esa manera, se suspendió la suba de los formularios y de los ingresos de los encargados de los registros, que venían congelados desde octubre del año pasado