15 de noviembre de 2020

SEXTO OPERATIVO QUE REALIZA LA COMUNA

SEXTO OPERATIVO QUE REALIZA LA COMUNA . Se comenzó a implementar el programa Rastrear, Testear y Aislar

El viernes pasado el Municipio inició la primera jornada de trabajo utilizando como base de operaciones el Jardín Maternal De Paula, donde se realizaron 41 testeos y se detectaron 8 casos activos. Las pruebas rápidas seguirán mañana, esta vez en el Centro de Día que funciona dentro del Parque Municipal.

La Municipalidad de Azul empezó a implementar en el Jardín Maternal De Paula el programa Rastrear, Testear y Aislar (RTA) para casos de COVID-19. En este contexto, el intendente Hernán Bertellys constató el pasado viernes la puesta en marcha del mismo, acompañado por la senadora provincial Lucrecia Egger, el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra y el secretario de Salud Carlos Bravo.

En la ocasión, el jefe comunal señaló que "en el marco del sexto operativo Rastrear estamos verificando que va funcionando muy bien, con mucha respuesta de la comunidad". En este punto, recordó que el municipio adquirió 2000 test rápidos, cuyos resultados se obtienen a los 15 minutos de realizada la prueba.

"Esto va a ser muy importante para tener una estadística más completa y para el aislamiento inmediato de los grupos familiares"-remarcó.

Asimismo, convocó a realizarse el test a aquellos contactos estrechos de pacientes positivos que se encuentran en seguimiento telefónico; personas que han estado en contacto con pacientes positivos en los últimos 7 días, aún si no tienen síntomas y quienes presenten algún síntoma compatible con COVID 19 o que se hayan considerado cuadro clínico de la enfermedad.

Por su parte, Vieyra remarcó que "se trata de una política de Estado haber adquirido estos kits para tener la posibilidad de que la persona tenga su resultado rápidamente. Detectábamos que muchos vecinos que estaban aislados por ser contactos estrechos no cumplían el aislamiento porque tenían sus dudas acerca de si estaban contagiados o no, pero no podíamos hisoparlos porque seguíamos el protocolo provincial que ahora cambió".

Además, agregó que "ahora se pueden hacer hisopados a contactos estrechos y también a asintomáticos entonces es muy importante testear y tenemos nuestro plan Rastrear que lo hemos podido implementar en las localidades, en distintos barrios y ahora abarcando toda la ciudad".

Al brindar mayores detalles respecto al operativo, Bravo indicó que "desde los Centros de Atención Primaria de la Salud, en cada barrio, se va citando pacientes sintomáticos, ya detectados por el sistema de seguimiento y a su vez la Municipalidad está convocando en forma espontánea a aquellos que tengan síntomas a concurrir a los lugares donde se desarrolla el Rastrear".

Por último, explicó que "a todas las personas las atiende un médico y de tener síntomas, se las medica en forma inmediata. Si el cuadro amerita algún estudio complementario o alguna complejidad se las lleva al Hospital Pintos".

Cronograma

Caber recordar que la primera etapa del programa se llevará a cabo de 10:30 a 12:30, según el siguiente cronograma:

· Lunes 16: Centro de Día para la Tercera Edad, Parque Municipal.

· Miércoles 18: Jardín Maternal Irma C. de Gay, Alvear 121.

· Viernes 20: CAPS N° 8, Rivas 1180.

· Lunes 23: CAPS N° 13, calle 4 entre Maipú y 1° de Mayo.

· Miércoles 25: Complejo Cultural San Martín.

· Viernes 27: Club San Lorenzo, España y Mendoza.

La siguiente etapa del operativo será informada en los próximos días.

Ya suman 64 las muertes por COVID-19

En el parte sanitario de ayer la Secretaría de Salud de Azul dio cuenta de un nuevo fallecido por coronavirus, se trata de un hombre de 63 años que permanecía internado en el Hospital Pintos al momento de su deceso. Asimismo se indicó que se registraron 23 casos positivos en Azul y que se recuperaron 8 pacientes. De esta manera el total de casos activos en Azul es de 246 (240 en Azul, 4 en Chillar y 2 en Cacharí). En tanto el total de vecinos recuperados de la enfermedad asciende a 1392 y el de fallecidos a 64. De la información oficial también se desprende que se realizaron 31 hisopados, que hay 32 pacientes en aislamiento hospitalario y 6 en la unidad de terapia intensiva.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.


REMATE DE HACIENDAS

REMATE DE HACIENDAS . Moderación en los corrales

Casi 2.800 vacunos se vendieron en Azul con más tranquilidad. Los conjuntos especiales marcaron diferencias. Sobresalió el interés por la cría en un lote de coloradas. Con más esfuerzo colocaron un centenar de vacas preñadas.

28 de junio de 2026

LA FIESTA DE LOS QUE NO ERAN INVITADOS

LA FIESTA DE LOS QUE NO ERAN INVITADOS. Cuatro historias de orgullo

28 de junio de 2026

LA OBRA PROYECTADA EN LA COSTANERA "CACIQUE CATRIEL" LA OBRA PROYECTADA EN LA COSTANERA "CACIQUE CATRIEL"

LA OBRA PROYECTADA EN LA COSTANERA "CACIQUE CATRIEL" . "La idea es volver a la doble mano y hacer dársenas para estacionar", sostuvo Blando

Así lo indicó el edil de Fuerza Patria cuando le brindó detalles a este Diario acerca del proyecto que elevó el Departamento Ejecutivo el año pasado y que, en los próximos días, contará con la aprobación del Concejo Deliberante. Se avanzará con cambios y remodelaciones en el sector del paseo de la Costanera que va desde calle Bogliano hasta el Parque Municipal.

28 de junio de 2026

CON INVERSIÓN DE LA TASA VIAL Y MAQUINARIA MUNICIPAL . Se fortalece el trabajo en diversas calles

mask

LA INVERSIÓN ES DE 385 MILLONES DE PESOS . Parque solar en Azul: una apuesta por generar energía limpia para fortalecer el servicio eléctrico

mask
Boca Juniors juega por la final de Reserva
INTERLIGAS

Boca Juniors juega por la final de Reserva

28 de junio de 2026

Feria italiana en el Centro de Interpretación Salamone
EL SÁBADO 4 DE JULIO

Feria italiana en el Centro de Interpretación Salamone

26 de junio de 2026

Chacarita Juniors y Sportivo Piazza, los campeones
DIVISIONES INFERIORES

Chacarita Juniors y Sportivo Piazza, los campeones

26 de junio de 2026

Detuvieron al presunto abusador de una menor
TIENE 41 AÑOS DE EDAD

Detuvieron al presunto abusador de una menor

26 de junio de 2026

"Nos quieren volver a quebrar", dijo Raúl Fernández
CACHARÍ SE MOVILIZARÁ POR EL PEAJE PREVISTO EN RUTA 3

"Nos quieren volver a quebrar", dijo Raúl Fernández

26 de junio de 2026

Comenzó la obra civil para el nuevo trafo
PERMITIRÁ AMPLIAR LA CAPACIDAD ENERGÉTICA EN AZUL

Comenzó la obra civil para el nuevo trafo

26 de junio de 2026

San José se quedó con el Apertura
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

San José se quedó con el Apertura

25 de junio de 2026