15 de noviembre de 2020

SEXTO OPERATIVO QUE REALIZA LA COMUNA

SEXTO OPERATIVO QUE REALIZA LA COMUNA . Se comenzó a implementar el programa Rastrear, Testear y Aislar

El viernes pasado el Municipio inició la primera jornada de trabajo utilizando como base de operaciones el Jardín Maternal De Paula, donde se realizaron 41 testeos y se detectaron 8 casos activos. Las pruebas rápidas seguirán mañana, esta vez en el Centro de Día que funciona dentro del Parque Municipal.

La Municipalidad de Azul empezó a implementar en el Jardín Maternal De Paula el programa Rastrear, Testear y Aislar (RTA) para casos de COVID-19. En este contexto, el intendente Hernán Bertellys constató el pasado viernes la puesta en marcha del mismo, acompañado por la senadora provincial Lucrecia Egger, el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra y el secretario de Salud Carlos Bravo.

En la ocasión, el jefe comunal señaló que "en el marco del sexto operativo Rastrear estamos verificando que va funcionando muy bien, con mucha respuesta de la comunidad". En este punto, recordó que el municipio adquirió 2000 test rápidos, cuyos resultados se obtienen a los 15 minutos de realizada la prueba.

"Esto va a ser muy importante para tener una estadística más completa y para el aislamiento inmediato de los grupos familiares"-remarcó.

Asimismo, convocó a realizarse el test a aquellos contactos estrechos de pacientes positivos que se encuentran en seguimiento telefónico; personas que han estado en contacto con pacientes positivos en los últimos 7 días, aún si no tienen síntomas y quienes presenten algún síntoma compatible con COVID 19 o que se hayan considerado cuadro clínico de la enfermedad.

Por su parte, Vieyra remarcó que "se trata de una política de Estado haber adquirido estos kits para tener la posibilidad de que la persona tenga su resultado rápidamente. Detectábamos que muchos vecinos que estaban aislados por ser contactos estrechos no cumplían el aislamiento porque tenían sus dudas acerca de si estaban contagiados o no, pero no podíamos hisoparlos porque seguíamos el protocolo provincial que ahora cambió".

Además, agregó que "ahora se pueden hacer hisopados a contactos estrechos y también a asintomáticos entonces es muy importante testear y tenemos nuestro plan Rastrear que lo hemos podido implementar en las localidades, en distintos barrios y ahora abarcando toda la ciudad".

Al brindar mayores detalles respecto al operativo, Bravo indicó que "desde los Centros de Atención Primaria de la Salud, en cada barrio, se va citando pacientes sintomáticos, ya detectados por el sistema de seguimiento y a su vez la Municipalidad está convocando en forma espontánea a aquellos que tengan síntomas a concurrir a los lugares donde se desarrolla el Rastrear".

Por último, explicó que "a todas las personas las atiende un médico y de tener síntomas, se las medica en forma inmediata. Si el cuadro amerita algún estudio complementario o alguna complejidad se las lleva al Hospital Pintos".

Cronograma

Caber recordar que la primera etapa del programa se llevará a cabo de 10:30 a 12:30, según el siguiente cronograma:

· Lunes 16: Centro de Día para la Tercera Edad, Parque Municipal.

· Miércoles 18: Jardín Maternal Irma C. de Gay, Alvear 121.

· Viernes 20: CAPS N° 8, Rivas 1180.

· Lunes 23: CAPS N° 13, calle 4 entre Maipú y 1° de Mayo.

· Miércoles 25: Complejo Cultural San Martín.

· Viernes 27: Club San Lorenzo, España y Mendoza.

La siguiente etapa del operativo será informada en los próximos días.

Ya suman 64 las muertes por COVID-19

En el parte sanitario de ayer la Secretaría de Salud de Azul dio cuenta de un nuevo fallecido por coronavirus, se trata de un hombre de 63 años que permanecía internado en el Hospital Pintos al momento de su deceso. Asimismo se indicó que se registraron 23 casos positivos en Azul y que se recuperaron 8 pacientes. De esta manera el total de casos activos en Azul es de 246 (240 en Azul, 4 en Chillar y 2 en Cacharí). En tanto el total de vecinos recuperados de la enfermedad asciende a 1392 y el de fallecidos a 64. De la información oficial también se desprende que se realizaron 31 hisopados, que hay 32 pacientes en aislamiento hospitalario y 6 en la unidad de terapia intensiva.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.


PROVINCIALES

PROVINCIALES. El MDF denuncia una operación contra Kicillof y señala a un funcionario del Gobierno porteño

El Movimiento Derecho al Futuro (MDF) denunció una campaña de desprestigio contra Axel Kicillof por la aparición de afiches en Luján que vinculan su eventual candidatura presidencial con la visita del papa León XIV.

6 de noviembre de 2026

6 de noviembre de 2026

DESDE EL TRIBUNAL DONDE SERÁ JUZGADO DESDE EL TRIBUNAL DONDE SERÁ JUZGADO

DESDE EL TRIBUNAL DONDE SERÁ JUZGADO . Nueva resolución judicial desfavorable para Mele

6 de noviembre de 2026

ECOS DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Un interno de la Unidad 7 expuso obras en CEAL Cultura

mask

"SONORIDADES DE LATINOAMÉRICA" . Música de Cámara en el Teatro Español

mask
EL DELIBERANTE APROBÓ EL PROYECTO DE ORDENANZA EL DELIBERANTE APROBÓ EL PROYECTO DE ORDENANZA

EL DELIBERANTE APROBÓ EL PROYECTO DE ORDENANZA . Se creará el Departamento de Oncología en el Pintos

6 de noviembre de 2026

ENTREVISTA A RICARDO MÉNDEZ ENTREVISTA A RICARDO MÉNDEZ

ENTREVISTA A RICARDO MÉNDEZ . En Azul "hemos logrado mejorar los porcentajes de corte de boleto"

6 de noviembre de 2026

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Se realizará la 2ª Vuelta a Pablo Acosta

4 de noviembre de 2026

EQUIPAMIENTO DE LA COCINA EN ALQUILERES TEMPORARIOS EQUIPAMIENTO DE LA COCINA EN ALQUILERES TEMPORARIOS

EQUIPAMIENTO DE LA COCINA EN ALQUILERES TEMPORARIOS. Selección de electrodomésticos, durabilidad de materiales y eficiencia operativa

4 de noviembre de 2026

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA . El capítulo uno de los cuartos de final del Clausura

4 de noviembre de 2026

BALANCE DEL XX FESTIVAL CERVANTINO BALANCE DEL XX FESTIVAL CERVANTINO

BALANCE DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Veinte ediciones de un sueño colectivo: cuando Azul habla, el mundo escucha

4 de noviembre de 2026