13 de abril de 2021

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

PANDEMIA DE CORONAVIRUS . Azul suma 116 muertes por COVID-19

Con el fallecimiento de un vecino de 87 años que estaba internado en el Hospital Pintos, esta ciudad llegó a ese número de fallecidos y se reportaron dos nuevos contagios. El dato más preocupante es que en la Sala de Unidad de Terapia Intensiva (UTI), hay sólo dos camas libres.

En el parte sanitario que dio a conocer la Secretaría de Salud en la jornada de ayer se informó el deceso de un hombre de 87 años, que se convirtió en el muerto número 116 desde que comenzó la pandemia en esta ciudad.

En la información oficial también se indicó que se registraron 64 nuevos positivos y que en total los casos activos son 293 (242 en Azul, 10 en Chillar y 41 por criterio clínico) siendo 3610 los pacientes recuperados y 116 los fallecidos.

Asimismo se señaló que hay 512 ciudadanos en aislamiento domiciliario y que no se realizaron hisopados en esa jornada.

En cuanto a la situación del Hospital Pintos se detalló que en la Sala General la ocupación de camas asciende al 70.9%, con 26 de las mismas ocupadas por pacientes con COVID-19 y quedando 18 camas libres. Y en la Sala UTI, la ocupación es del 86,6%, con 3 camas ocupadas con pacientes COVID-19 y tan sólo 2 camas libres.

El pasado domingo durante una reunión de trabajo en el despacho del intendente municipal, la directora del Hospital Pintos, Claudia Sirote se refirió a la crítica situación que atraviesa ese centro de salud y manifestó que "es preocupante porque seguimos asistiendo a casi toda la patología de Azul, no deberíamos ser los únicos prestadores que atienden COVID, así que tendremos una reunión con las autoridades del Sanatorio Azul para volver a ponernos de acuerdo sobre qué parte de todo lo que se atiende en el hospital se pueden hacer cargo".

En tal aspecto, detalló que por ejemplo con respecto a PAMI el establecimiento asistencial municipal se hizo cargo de la cápita propia y también de la del Sanatorio, "al atender COVID el año pasado, tuvimos muchos pacientes internados así que tenemos que buscar este tipo de alternativas. Sabemos que el lugar de consulta casi obligado es el Hospital en todo pero hasta acá llegamos, porque vemos un incremento importante de los casos de coronavirus"-relató.

Nueva jornada del programa Rastrear

La Municipalidad de Azul informó que mañana se realizará una nueva jornada del programa Rastrear, Testear y Aislar (RTA) en el Centro de Día para la Tercera Edad, ubicado en el Parque Municipal, en el horario de 8:30 a 10:30.

Cabe recordar que el RTA está destinado a aquellos contactos estrechos de pacientes positivos que se encuentran en seguimiento telefónico; personas que han estado en contacto con pacientes positivos en los últimos 7 días, aún si no tienen síntomas y quienes presenten algún síntoma compatible con COVID 19 o que se hayan considerado cuadro clínico de la enfermedad.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.


SOCIEDAD

SOCIEDAD. Presentación de remeras en la Promo del nivel primario

El Municipio de Azul recuerda que hoy se realizará la presentación de las remeras de la Promo 2026 de primaria.

13 de septiembre de 2026

FÚTBOL LOCAL FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL . El líder Piazza cierra la jornada en Tapalqué

El industrial jugará con Atlético en el único juego que estará comenzando a las 17 horas, cuando el resto de la fecha de esté llegando a su final. El escolta, Cemento, estará visitando a River. Los partidos más atractivos, de esta octava fecha, serán Alumni frente a Boca, Porteño versus Sarmiento y Athletic contra San José.

13 de septiembre de 2026

UNA APLICACIÓN PARA CONSULTAR LAS FARMACIAS DE TURNO EN AZUL . "La idea fue crear algo innovador y fácil de usar"

mask

CARTAS DE LECTORES . Duelo y adolescencia

mask
Se viene la noche de los teatros
18, 19 y 20 de septiembre

Se viene la noche de los teatros

11 de septiembre de 2026

Alumni, Independiente y Atlético son los líderes en Décima
DIVISIONES INFERIORES

Alumni, Independiente y Atlético son los líderes en Décima

11 de septiembre de 2026

Un hombre fue condenado por  un caso de violencia de género
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Un hombre fue condenado por un caso de violencia de género

11 de septiembre de 2026

Se presenta el nuevo trabajo de Gustavo P. Borghi
LITERATURA AZULEÑA CON IMPRONTA COLECTIVA

Se presenta el nuevo trabajo de Gustavo P. Borghi

11 de septiembre de 2026

Avanzan en obras de mantenimiento de calles de tierra
BARRIOS LOS ÁLAMOS Y SAN MARTÍN DE PORRES

Avanzan en obras de mantenimiento de calles de tierra

11 de septiembre de 2026

Azul Vóley va por el título en Mar del Plata
LO QUE VIENE

Azul Vóley va por el título en Mar del Plata

11 de septiembre de 2026

Las menores también hicieron historia
AZUL VÓLEY

Las menores también hicieron historia

11 de septiembre de 2026

Cemento recortó distancia y la pelea se ajustó
FÚTBOL LOCAL

Cemento recortó distancia y la pelea se ajustó

10 de septiembre de 2026

Boca y Chacarita comparten el liderazgo
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

Boca y Chacarita comparten el liderazgo

10 de septiembre de 2026