PANDEMIA DE CORONAVIRUS

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Azul suma 116 muertes por COVID-19

Con el fallecimiento de un vecino de 87 años que estaba internado en el Hospital Pintos, esta ciudad llegó a ese número de fallecidos y se reportaron dos nuevos contagios. El dato más preocupante es que en la Sala de Unidad de Terapia Intensiva (UTI), hay sólo dos camas libres.

13 de abril de 2021

En el parte sanitario que dio a conocer la Secretaría de Salud en la jornada de ayer se informó el deceso de un hombre de 87 años, que se convirtió en el muerto número 116 desde que comenzó la pandemia en esta ciudad.

En la información oficial también se indicó que se registraron 64 nuevos positivos y que en total los casos activos son 293 (242 en Azul, 10 en Chillar y 41 por criterio clínico) siendo 3610 los pacientes recuperados y 116 los fallecidos.

Asimismo se señaló que hay 512 ciudadanos en aislamiento domiciliario y que no se realizaron hisopados en esa jornada.

En cuanto a la situación del Hospital Pintos se detalló que en la Sala General la ocupación de camas asciende al 70.9%, con 26 de las mismas ocupadas por pacientes con COVID-19 y quedando 18 camas libres. Y en la Sala UTI, la ocupación es del 86,6%, con 3 camas ocupadas con pacientes COVID-19 y tan sólo 2 camas libres.

El pasado domingo durante una reunión de trabajo en el despacho del intendente municipal, la directora del Hospital Pintos, Claudia Sirote se refirió a la crítica situación que atraviesa ese centro de salud y manifestó que "es preocupante porque seguimos asistiendo a casi toda la patología de Azul, no deberíamos ser los únicos prestadores que atienden COVID, así que tendremos una reunión con las autoridades del Sanatorio Azul para volver a ponernos de acuerdo sobre qué parte de todo lo que se atiende en el hospital se pueden hacer cargo".

En tal aspecto, detalló que por ejemplo con respecto a PAMI el establecimiento asistencial municipal se hizo cargo de la cápita propia y también de la del Sanatorio, "al atender COVID el año pasado, tuvimos muchos pacientes internados así que tenemos que buscar este tipo de alternativas. Sabemos que el lugar de consulta casi obligado es el Hospital en todo pero hasta acá llegamos, porque vemos un incremento importante de los casos de coronavirus"-relató.

Nueva jornada del programa Rastrear

La Municipalidad de Azul informó que mañana se realizará una nueva jornada del programa Rastrear, Testear y Aislar (RTA) en el Centro de Día para la Tercera Edad, ubicado en el Parque Municipal, en el horario de 8:30 a 10:30.

Cabe recordar que el RTA está destinado a aquellos contactos estrechos de pacientes positivos que se encuentran en seguimiento telefónico; personas que han estado en contacto con pacientes positivos en los últimos 7 días, aún si no tienen síntomas y quienes presenten algún síntoma compatible con COVID 19 o que se hayan considerado cuadro clínico de la enfermedad.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LO TRASLADARON HOY MIÉRCOLES

El abogado condenado por estafar a sus clientes está preso en la Unidad 38

12/05/2021

El abogado que el martes de la semana pasada fue detenido en Tandil para comenzar a cumplir una condena de tres años y ocho meses de prisión por varios hechos donde había estafado a sus clientes permanece ahora en una unidad carcelaria. leer mas

País

11/05/2021

País

País

Coronavirus: otros 490 muertos, casi 26 mil casos y 5.375 personas en terapia intensiva

AUMENTO DE MÓDULOS PARA EL SERVICIO ALIMENTARIO ESCOLAR

11/05/2021

AUMENTO DE MÓDULOS PARA EL SERVICIO ALIMENTARIO ESCOLAR

AUMENTO DE MÓDULOS PARA EL SERVICIO ALIMENTARIO ESCOLAR

"La Provincia está tratando de inyectar dinero para que se pueda sostener el sistema educativo"

Así lo indicó Juan Ramírez, el consejero escolar del Frente de Todos, cuando habló sobre el refuerzo dispuesto por el Gobierno bonaerense con relación a la ayuda alimentaria que reciben los alumnos con mayor vulnerabilidad social que asisten a los establecimientos educativos del Partido de Azul.

CLASES

10/05/2021

CLASES

CLASES. Trotta: "Hemos logrado el inicio del ciclo lectivo con mayor intensidad de toda América Latina"

PANDEMIA

10/05/2021

PANDEMIA

Los casos bajaron por segunda semana consecutiva, pero se volvió más lenta la velocidad de la caída

BUEN NIVEL DE ACTIVIDAD

Codigo Perfil