13 de abril de 2021

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

PANDEMIA DE CORONAVIRUS . Azul suma 116 muertes por COVID-19

Con el fallecimiento de un vecino de 87 años que estaba internado en el Hospital Pintos, esta ciudad llegó a ese número de fallecidos y se reportaron dos nuevos contagios. El dato más preocupante es que en la Sala de Unidad de Terapia Intensiva (UTI), hay sólo dos camas libres.

En el parte sanitario que dio a conocer la Secretaría de Salud en la jornada de ayer se informó el deceso de un hombre de 87 años, que se convirtió en el muerto número 116 desde que comenzó la pandemia en esta ciudad.

En la información oficial también se indicó que se registraron 64 nuevos positivos y que en total los casos activos son 293 (242 en Azul, 10 en Chillar y 41 por criterio clínico) siendo 3610 los pacientes recuperados y 116 los fallecidos.

Asimismo se señaló que hay 512 ciudadanos en aislamiento domiciliario y que no se realizaron hisopados en esa jornada.

En cuanto a la situación del Hospital Pintos se detalló que en la Sala General la ocupación de camas asciende al 70.9%, con 26 de las mismas ocupadas por pacientes con COVID-19 y quedando 18 camas libres. Y en la Sala UTI, la ocupación es del 86,6%, con 3 camas ocupadas con pacientes COVID-19 y tan sólo 2 camas libres.

El pasado domingo durante una reunión de trabajo en el despacho del intendente municipal, la directora del Hospital Pintos, Claudia Sirote se refirió a la crítica situación que atraviesa ese centro de salud y manifestó que "es preocupante porque seguimos asistiendo a casi toda la patología de Azul, no deberíamos ser los únicos prestadores que atienden COVID, así que tendremos una reunión con las autoridades del Sanatorio Azul para volver a ponernos de acuerdo sobre qué parte de todo lo que se atiende en el hospital se pueden hacer cargo".

En tal aspecto, detalló que por ejemplo con respecto a PAMI el establecimiento asistencial municipal se hizo cargo de la cápita propia y también de la del Sanatorio, "al atender COVID el año pasado, tuvimos muchos pacientes internados así que tenemos que buscar este tipo de alternativas. Sabemos que el lugar de consulta casi obligado es el Hospital en todo pero hasta acá llegamos, porque vemos un incremento importante de los casos de coronavirus"-relató.

Nueva jornada del programa Rastrear

La Municipalidad de Azul informó que mañana se realizará una nueva jornada del programa Rastrear, Testear y Aislar (RTA) en el Centro de Día para la Tercera Edad, ubicado en el Parque Municipal, en el horario de 8:30 a 10:30.

Cabe recordar que el RTA está destinado a aquellos contactos estrechos de pacientes positivos que se encuentran en seguimiento telefónico; personas que han estado en contacto con pacientes positivos en los últimos 7 días, aún si no tienen síntomas y quienes presenten algún síntoma compatible con COVID 19 o que se hayan considerado cuadro clínico de la enfermedad.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.


DERECHO LABORAL

DERECHO LABORAL . Maltrato: cómo identificar y denunciar la violencia en el trabajo

Un análisis sobre el impacto del mobbing y el ciberacoso en los ámbitos público y privado, las herramientas del Convenio 190 de la OIT para demostrar el maltrato mediante pruebas digitales y las normativas vigentes para sancionar los abusos y proteger la integridad del empleado.

13 de julio de 2026

UN PROYECTO DEL BLOQUE UCR UN PROYECTO DEL BLOQUE UCR

UN PROYECTO DEL BLOQUE UCR . Proponen un régimen de alivio fiscal y desendeudamiento municipal en Azul

Fue presentado por el concejal Agustín Puyou y, luego de su fundamentación en la novena sesión ordinaria del legislativo local, el proyecto de Ordenanza se giró a dos comisiones para su análisis y despacho. Se trata de "una herramienta excepcional" con el objetivo de "acompañar a hogares y pequeños contribuyentes, promover la regularización de obligaciones municipales, aumentar la cobrabilidad y sostener la actividad económica", explicó el edil de UCR.

13 de julio de 2026

INCERTIDUMBRE POR EL FUTURO DE LA FÁBRICA AZULEÑA . Desde el Concejo piden convocar a la "Comisión para la Defensa, Promoción y Desarrollo Estratégico de Fanazul"

mask

ESPECIAL 93° ANIVERSARIO DE DIARIO EL TIEMPO . El Azul que viene ya tiene voz: el mosaico de miradas de una generación que sueña con transformar la ciudad

mask
"No es bueno para la ciudad y no tiene ningún  sentido", dicen desde el Centro de Almaceneros
EL AVANCE DE LOCALES CHINOS Y UN PEDIDO DE EXCEPCIÓN A LA ORDENANZA

"No es bueno para la ciudad y no tiene ningún sentido", dicen desde el Centro de Almaceneros

12 de julio de 2026

 "La idea es poder mostrar lo importante que es  esta sala para toda la sociedad", afirmó Nogal
EL SECTOR DE ONCOLOGÍA DEL HOSPITAL PINTOS

"La idea es poder mostrar lo importante que es esta sala para toda la sociedad", afirmó Nogal

12 de julio de 2026

 "Nos gustaría desarrollar nuestros  proyectos de vida en esta ciudad"
JEAN ALTAMIRANO Y BENJAMÍN LAMAS

"Nos gustaría desarrollar nuestros proyectos de vida en esta ciudad"

11 de julio de 2026