13 de abril de 2021

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

PANDEMIA DE CORONAVIRUS . Azul suma 116 muertes por COVID-19

Con el fallecimiento de un vecino de 87 años que estaba internado en el Hospital Pintos, esta ciudad llegó a ese número de fallecidos y se reportaron dos nuevos contagios. El dato más preocupante es que en la Sala de Unidad de Terapia Intensiva (UTI), hay sólo dos camas libres.

En el parte sanitario que dio a conocer la Secretaría de Salud en la jornada de ayer se informó el deceso de un hombre de 87 años, que se convirtió en el muerto número 116 desde que comenzó la pandemia en esta ciudad.

En la información oficial también se indicó que se registraron 64 nuevos positivos y que en total los casos activos son 293 (242 en Azul, 10 en Chillar y 41 por criterio clínico) siendo 3610 los pacientes recuperados y 116 los fallecidos.

Asimismo se señaló que hay 512 ciudadanos en aislamiento domiciliario y que no se realizaron hisopados en esa jornada.

En cuanto a la situación del Hospital Pintos se detalló que en la Sala General la ocupación de camas asciende al 70.9%, con 26 de las mismas ocupadas por pacientes con COVID-19 y quedando 18 camas libres. Y en la Sala UTI, la ocupación es del 86,6%, con 3 camas ocupadas con pacientes COVID-19 y tan sólo 2 camas libres.

El pasado domingo durante una reunión de trabajo en el despacho del intendente municipal, la directora del Hospital Pintos, Claudia Sirote se refirió a la crítica situación que atraviesa ese centro de salud y manifestó que "es preocupante porque seguimos asistiendo a casi toda la patología de Azul, no deberíamos ser los únicos prestadores que atienden COVID, así que tendremos una reunión con las autoridades del Sanatorio Azul para volver a ponernos de acuerdo sobre qué parte de todo lo que se atiende en el hospital se pueden hacer cargo".

En tal aspecto, detalló que por ejemplo con respecto a PAMI el establecimiento asistencial municipal se hizo cargo de la cápita propia y también de la del Sanatorio, "al atender COVID el año pasado, tuvimos muchos pacientes internados así que tenemos que buscar este tipo de alternativas. Sabemos que el lugar de consulta casi obligado es el Hospital en todo pero hasta acá llegamos, porque vemos un incremento importante de los casos de coronavirus"-relató.

Nueva jornada del programa Rastrear

La Municipalidad de Azul informó que mañana se realizará una nueva jornada del programa Rastrear, Testear y Aislar (RTA) en el Centro de Día para la Tercera Edad, ubicado en el Parque Municipal, en el horario de 8:30 a 10:30.

Cabe recordar que el RTA está destinado a aquellos contactos estrechos de pacientes positivos que se encuentran en seguimiento telefónico; personas que han estado en contacto con pacientes positivos en los últimos 7 días, aún si no tienen síntomas y quienes presenten algún síntoma compatible con COVID 19 o que se hayan considerado cuadro clínico de la enfermedad.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.


AUTOMOVILISMO

AUTOMOVILISMO . Las Mayores del Sudeste definieron su calendario y Azul espera por una cita histórica

La categoría confirmó las fechas para la continuidad de la temporada y mantuvo al autódromo Oscar Mauricio Franco como sede de la sexta fecha, prevista para el 8 y 9 de agosto. Será la primera presentación de las divisionales en el trazado azuleño. Los chillarenses Bautista Masson Cura y Justo Vivarelli continúan siendo protagonistas del campeonato.

2 de junio de 2026

REMATE DE HACIENDAS REMATE DE HACIENDAS

REMATE DE HACIENDAS . Corrales repletos y demanda activa

Vacunos de todas las categorías y una significativa cantidad de vacas colmaron la feria de Wallace SA. Se actuó con interés y las jaulas Marca Líquida continuaron requeridas. Los vientres hallaron más compradores y posicionaron mejoras.

2 de junio de 2026

Entre las garantías constitucionales, la "puerta giratoria" y el rol de la víctima
RADIOGRAFÍA DEL SISTEMA PENAL BONAERENSE

Entre las garantías constitucionales, la "puerta giratoria" y el rol de la víctima

1 de junio de 2026

En una encuesta a nivel local predominó el   apoyo para que la Zona Fría se mantenga
INCERTIDUMBRE POR EL FUTURO DE LOS BENEFICIOS ENERGÉTICOS

En una encuesta a nivel local predominó el apoyo para que la Zona Fría se mantenga

1 de junio de 2026

Boca cantó victoria en el "Infantino"
INTERLIGAS

Boca cantó victoria en el "Infantino"

31 de mayo de 2026

Cemento no pudo adelantarse en la serie
INTERLIGAS

Cemento no pudo adelantarse en la serie

31 de mayo de 2026

La primera final terminó en tablas
Fútbol Local

La primera final terminó en tablas

31 de mayo de 2026