13 de abril de 2021

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

PANDEMIA DE CORONAVIRUS . Azul suma 116 muertes por COVID-19

Con el fallecimiento de un vecino de 87 años que estaba internado en el Hospital Pintos, esta ciudad llegó a ese número de fallecidos y se reportaron dos nuevos contagios. El dato más preocupante es que en la Sala de Unidad de Terapia Intensiva (UTI), hay sólo dos camas libres.

En el parte sanitario que dio a conocer la Secretaría de Salud en la jornada de ayer se informó el deceso de un hombre de 87 años, que se convirtió en el muerto número 116 desde que comenzó la pandemia en esta ciudad.

En la información oficial también se indicó que se registraron 64 nuevos positivos y que en total los casos activos son 293 (242 en Azul, 10 en Chillar y 41 por criterio clínico) siendo 3610 los pacientes recuperados y 116 los fallecidos.

Asimismo se señaló que hay 512 ciudadanos en aislamiento domiciliario y que no se realizaron hisopados en esa jornada.

En cuanto a la situación del Hospital Pintos se detalló que en la Sala General la ocupación de camas asciende al 70.9%, con 26 de las mismas ocupadas por pacientes con COVID-19 y quedando 18 camas libres. Y en la Sala UTI, la ocupación es del 86,6%, con 3 camas ocupadas con pacientes COVID-19 y tan sólo 2 camas libres.

El pasado domingo durante una reunión de trabajo en el despacho del intendente municipal, la directora del Hospital Pintos, Claudia Sirote se refirió a la crítica situación que atraviesa ese centro de salud y manifestó que "es preocupante porque seguimos asistiendo a casi toda la patología de Azul, no deberíamos ser los únicos prestadores que atienden COVID, así que tendremos una reunión con las autoridades del Sanatorio Azul para volver a ponernos de acuerdo sobre qué parte de todo lo que se atiende en el hospital se pueden hacer cargo".

En tal aspecto, detalló que por ejemplo con respecto a PAMI el establecimiento asistencial municipal se hizo cargo de la cápita propia y también de la del Sanatorio, "al atender COVID el año pasado, tuvimos muchos pacientes internados así que tenemos que buscar este tipo de alternativas. Sabemos que el lugar de consulta casi obligado es el Hospital en todo pero hasta acá llegamos, porque vemos un incremento importante de los casos de coronavirus"-relató.

Nueva jornada del programa Rastrear

La Municipalidad de Azul informó que mañana se realizará una nueva jornada del programa Rastrear, Testear y Aislar (RTA) en el Centro de Día para la Tercera Edad, ubicado en el Parque Municipal, en el horario de 8:30 a 10:30.

Cabe recordar que el RTA está destinado a aquellos contactos estrechos de pacientes positivos que se encuentran en seguimiento telefónico; personas que han estado en contacto con pacientes positivos en los últimos 7 días, aún si no tienen síntomas y quienes presenten algún síntoma compatible con COVID 19 o que se hayan considerado cuadro clínico de la enfermedad.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.


DEPORTES

DEPORTES. Mountain bike: se realizará el Gran Premio "Ciudad de Azul"

El próximo 13 de diciembre de 2026 se llevará a cabo el Gran Premio "Ciudad de Azul", una competencia de mountain bike que se desarrollará en el marco de los festejos por el aniversario de esta ciudad.

23 de octubre de 2026

SOCIEDAD SOCIEDAD

SOCIEDAD. Inscripción al taller de guitarra

23 de octubre de 2026

CEDA Y MUNICIPIO FIRMARON AYER UN CONVENIO CEDA Y MUNICIPIO FIRMARON AYER UN CONVENIO

CEDA Y MUNICIPIO FIRMARON AYER UN CONVENIO . Avanza la concreción del Centro Comercial Abierto

23 de octubre de 2026

ELEVARON UN PEDIDO DE INFORMES AL EJECUTIVO MUNICIPAL ELEVARON UN PEDIDO DE INFORMES AL EJECUTIVO MUNICIPAL

ELEVARON UN PEDIDO DE INFORMES AL EJECUTIVO MUNICIPAL . Se impulsa la implementación de un "sistema de semaforización coordinada en Onda Verde"

23 de octubre de 2026

ALUMNOS DE CENS 451 DE AZUL Y PROGRAMA FINES ALUMNOS DE CENS 451 DE AZUL Y PROGRAMA FINES

ALUMNOS DE CENS 451 DE AZUL Y PROGRAMA FINES . Proponen la creación de la Comisión Municipal de Asistencia Legal y Regularización Dominial

23 de octubre de 2026

ESTE SÁBADO EN EL TEATRO ESPAÑOL ESTE SÁBADO EN EL TEATRO ESPAÑOL

ESTE SÁBADO EN EL TEATRO ESPAÑOL. María Valenzuela palpita el estreno de "Viuda e hijas"

21 de octubre de 2026

EL VIERNES 30 A LAS 10 ES LA DONACIÓN EL VIERNES 30 A LAS 10 ES LA DONACIÓN

EL VIERNES 30 A LAS 10 ES LA DONACIÓN . El arte que acompaña y sana: cuando la memoria se transforma en comunidad

21 de octubre de 2026

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA. Se completaron los cuartos de final

21 de octubre de 2026

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Cena a beneficio de Azul Vóley Femenino

21 de octubre de 2026