CORONAVIRUS: AZUL ESTÁ EN FASE 4

CORONAVIRUS: AZUL ESTÁ EN FASE 4

Empezaron a regir nuevas restricciones que buscan aminorar el impacto de la segunda ola de contagios

Luego de los anuncios realizados por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, la provincia de Buenos Aires dio a conocer las fases en la que se encuentra cada municipio y las medidas que deberán hacer cumplir en este tramo complejo de la pandemia de COVID-19. En esta ciudad los bares y restaurantes podrán abrir hasta las 23:30 y seguirá prohibida la circulación entre las 0 y las 6 de la mañana.

9 de abril de 2021

A partir de las primeras horas de hoy comenzaron a regir nuevas medidas dispuestas por el gobierno nacional y provincial, apuntadas a frenar el aumento de contagios que se viene dando en los últimos días en todo el país.

De esta manera hasta el 30 de abril en el caso del Partido de Azul, que se encuentra en Fase 4, se prohíbe la circulación entre las 00.00 y las 06.00 de la mañana de cada día, el cumplimiento de esta restricción será potestad de las fuerzas de seguridad nacional y provincial.

Se suspenden actividades sociales en domicilios particulares, se suspenden reuniones sociales, deportivas, culturales y de culto en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas. Se suspenden las actividades culturales y de culto en lugares cerrados de más de 10 personas. Se suspende la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas. Se suspenden las competencias deportivas, solo se permitirá los entrenamientos. Se suspenden las actividades de casino, bingo, discotecas o cualquier salón de fiestas.

Se establece el cierre de los bares y restaurantes a partir de las 23, con tolerancia de permanencia de clientes hasta las 23:30. Se reitera el cumplimiento de las medidas sanitarias de distanciamiento social de 2 metros, uso de barbijo, higiene de manos y correcta ventilación.

Situación epidemiológica

En el parte sanitario de ayer la Secretaría de Salud indicó que se registraron 42 casos positivos y que se recuperaron de la enfermedad 8 pacientes. Y que el total de casos activos en todo el Partido de Azul es de 207 y el número de fallecidos 113.

En cuanto a la ocupación de camas en el Hospital Pintos, señalaron que la Sala General está con un 74, 1% y la Sala UTI en un 60% de su ocupación.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

14/05/2021

País

País

Fuerte respaldo del Parlamento Chino a Argentina frente a FMI

País

14/05/2021

País

País

El Presidente se reunió con la directora del FMI: "La vocación es encontrar un acuerdo lo más rápido posible"

El presidente Alberto Fernández mantuvo esta mañana en Roma una reunión de trabajo con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, con quien avanzó en las conversaciones por la reestructuración de la deuda argentina con el organismo multilateral de crédito.

Locales

13/05/2021

Locales

Locales. La Cooperadora del Hospital Materno Infantil continúa con su intenso trabajo

JORDÁN GALLICCHIO

Codigo Perfil