REPARTIERON PETITORIOS A LOS GREMIOS

REPARTIERON PETITORIOS A LOS GREMIOS

Los autoconvocados del Lugones encabezaron otra caravana

Ayer trabajadores del Instituto Lugones realizaron una nueva caravana por la ciudad con el objetivo de seguir visibilizando la situación que están atravesando los trabajadores de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires.

23 de octubre de 2020

La caravana vehicular se inició en el Instituto Lugones y culminó en el veredón municipal, durante el recorrido los trabajadores pasaron por las oficinas de los gremios: ATE, UPCN y Salud Pública (que son algunos de los gremios que representan a los empleados estatales) para entregarles en mano el petitorio de disconformidad con lo acordado en paritarias y las necesidades por las cuales está pasando la institución. En ese sentido señalaron que: "Solo la Oficina de Salud Pública estaba abierta y se le pudo entregar en mano el petitorio, en ATE y UPCN se pasó el petitorio por debajo de la puerta pues estaban cerrados".

"Queremos aclarar que no nos movilizamos por intereses políticos sino los de tener un ingreso digno y mejores condiciones laborales" agregaron en el comunicado.

Representantes gremiales

Los Autoconvocados del Centro Cerrado Leopoldo Lugones expresaron también su disconformidad total con el acuerdo salarial aceptado por los gremios: "Quienes manifiestan que es un gran logro y no se podía seguir presionando, cuando lo acordado está muy por debajo de los que las bases pretenden, pues la inmensa mayoría de las y los estatales enrolados en la Ley 10430, continuaran por debajo de la línea de la pobreza. Lo que se le pide a quienes dicen ser nuestros representantes es obtener una verdadera recomposición salarial, que ya lleva más de 10 años de deterioro".

En este aspecto los trabajadores sostienen que según la variable inflacionaria un asistente debería estar recibiendo de bolsillo 55.900 pesos, sin embargo con el acuerdo paritario firmado por los gremios, el sueldo de un trabajador de minoridad ronda en los 48 mil pesos.

En esa línea volvieron a enumerar los reclamos por los que siguen luchando e insistiendo:

· Recomposición salarial

· $ 10.000 pesos al básico

· 120 % de peligrosidad

· Bono, por ser considerados trabajadores esenciales

· Pase a Planta Permanente de los 6 (seis) trabajadores temporarios, que ingresaron el 20 de Diciembre del año 2016

· Nombramiento de personal

· Convenio Colectivo y Carrera Administrativa

· Mejoras y reformas edilicias.

· Capacitación del personal

"Esperamos que en Diciembre se cumpla la cláusula de revisión y quienes dicen ser nuestros representantes basen los reclamos, en la realidad que están viviendo los trabajadores. A pesar de todas estas dificultades mencionadas, nunca dejamos de asistir a los jóvenes, que hoy se encuentran privados de la libertad, en el Centro Cerrado Leopoldo Lugones" finalizaron diciendo en la nota que hicieron llegar a este medio.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DURANTE UNA CONFRONTACIÓN

Un hombre apuñaló a otro

29/11/2020

Una causa penal en principio caratulada como "lesiones" se está instruyendo desde una Fiscalía local, luego de que en los primeros minutos de hoy domingo un hombre resultara herido en el abdomen, al ser apuñalado por otro que ya está identificado, según informaron a EL TIEMPO fuentes judiciales y policiales. leer mas

EFEMÉRIDES

29/11/2020

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 29 de noviembre

País

28/11/2020

País

País. Se entregó el tercer hombre que se había fotografiado con el cadáver de Maradona

HISTORIAS DEL "10"

28/11/2020

HISTORIAS DEL "10"

La sorpresa de un pueblo, los veranos en Marisol y los días en los que Diego fue libre de verdad

LOS HABÍAN DETENIDO EL 24 DE OCTUBRE

EL FALLO SE ANUNCIÓ HOY VIERNES

27/11/2020

EL FALLO SE ANUNCIÓ HOY VIERNES

EL FALLO SE ANUNCIÓ HOY VIERNES

Violencia de género: cinco años de prisión para un empleado municipal