REPARTIERON PETITORIOS A LOS GREMIOS

REPARTIERON PETITORIOS A LOS GREMIOS

Los autoconvocados del Lugones encabezaron otra caravana

Ayer trabajadores del Instituto Lugones realizaron una nueva caravana por la ciudad con el objetivo de seguir visibilizando la situación que están atravesando los trabajadores de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires.

23 de octubre de 2020

La caravana vehicular se inició en el Instituto Lugones y culminó en el veredón municipal, durante el recorrido los trabajadores pasaron por las oficinas de los gremios: ATE, UPCN y Salud Pública (que son algunos de los gremios que representan a los empleados estatales) para entregarles en mano el petitorio de disconformidad con lo acordado en paritarias y las necesidades por las cuales está pasando la institución. En ese sentido señalaron que: "Solo la Oficina de Salud Pública estaba abierta y se le pudo entregar en mano el petitorio, en ATE y UPCN se pasó el petitorio por debajo de la puerta pues estaban cerrados".

"Queremos aclarar que no nos movilizamos por intereses políticos sino los de tener un ingreso digno y mejores condiciones laborales" agregaron en el comunicado.

Representantes gremiales

Los Autoconvocados del Centro Cerrado Leopoldo Lugones expresaron también su disconformidad total con el acuerdo salarial aceptado por los gremios: "Quienes manifiestan que es un gran logro y no se podía seguir presionando, cuando lo acordado está muy por debajo de los que las bases pretenden, pues la inmensa mayoría de las y los estatales enrolados en la Ley 10430, continuaran por debajo de la línea de la pobreza. Lo que se le pide a quienes dicen ser nuestros representantes es obtener una verdadera recomposición salarial, que ya lleva más de 10 años de deterioro".

En este aspecto los trabajadores sostienen que según la variable inflacionaria un asistente debería estar recibiendo de bolsillo 55.900 pesos, sin embargo con el acuerdo paritario firmado por los gremios, el sueldo de un trabajador de minoridad ronda en los 48 mil pesos.

En esa línea volvieron a enumerar los reclamos por los que siguen luchando e insistiendo:

· Recomposición salarial

· $ 10.000 pesos al básico

· 120 % de peligrosidad

· Bono, por ser considerados trabajadores esenciales

· Pase a Planta Permanente de los 6 (seis) trabajadores temporarios, que ingresaron el 20 de Diciembre del año 2016

· Nombramiento de personal

· Convenio Colectivo y Carrera Administrativa

· Mejoras y reformas edilicias.

· Capacitación del personal

"Esperamos que en Diciembre se cumpla la cláusula de revisión y quienes dicen ser nuestros representantes basen los reclamos, en la realidad que están viviendo los trabajadores. A pesar de todas estas dificultades mencionadas, nunca dejamos de asistir a los jóvenes, que hoy se encuentran privados de la libertad, en el Centro Cerrado Leopoldo Lugones" finalizaron diciendo en la nota que hicieron llegar a este medio.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DURANTE LA SESIÓN ORDINARIA DEL LEGISLATIVO LOCAL

El jefe de Gabinete municipal brindará en mayo un informe de gestión ante el Concejo Deliberante

26/04/2024

Tal como lo prevé la ordenanza 4117 sancionada en 2018, aunque no fue cumplimentada en cada período según determina esa norma, el gobierno local, a poco más de cinco meses de su asunción, informará sobre la marcha en la gestión. Además, el secretario de Gobierno, Ignacio Pallia, el 21 de mayo responderá las inquietudes que presenten los concejales de los diferentes bloques. leer mas

SALUD

25/04/2024

SALUD

SALUD

Meningitis: la importancia de chequear que los niños tengan todas las vacunas y refuerzos

La meningitis es una enfermedad infecciosa grave, que causa secuelas a largo plazo y tiene una alta tasa de letalidad.

País

25/04/2024

País

País. Nuevo aumento para empleadas domésticas: cuánto deben cobrar en cada categoría

País

25/04/2024

País

País

Capital Humano anunció otra suba del 9% en los montos de la Tarjeta Alimentar

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo: ¿cuánto habrá que pagar?

Locales

25/04/2024

Locales

Locales

Autoridades y Concejales recibieron a integrantes de la Dirección de Derechos Humanos del Senado Provincial

La reunión tuvo por objetivo comenzar a trabajar en la modernización, destitución y/o sustitución de normas que fueron sancionadas durante gobiernos de facto.