12 de septiembre de 2021

PANORAMA GANADERO

PANORAMA GANADERO . Más toros y aguas

Las lluvias condicionaron negocios y se suspendieron varias operatorias. Los toros de El Encuentro promediaron $377.792. Remates en Azul y Rauch. Hereford y Shorthorn compiten en nuestra ciudad.

Después del fuerte temporal que dejó campos inundados y producciones afectadas, -especialmente sembrados y pariciones- terminó la primera semana completa del mes.

Las lluvias acumularon unos 200 milímetros y produjeron los principales inconvenientes en el norte del partido donde continúan los anegamientos y la intratabilidad en varios caminos y accesos. Al cierre de nuestra columna se observaba la bajante de las aguas y mejores pronósticos.

Como consecuencia del clima se suspendieron operatorias y apenas ingresaron 13.136 vacunos al Mercado de Liniers. Se efectuaron remates de reproductores y el negocio de los toros continuó firme y alcista. En ese sentido, el pasado viernes se vendió la producción de la cabaña El Encuentro y 77 toros promediaron $377.792.

La venta de toros continuará esta semana con varias operatorias de cabañas locales y de la región. Las Blancas de Delfinagro venderán 480 animales en Carlos Casares y en Olavarría, Lomas Pampas de Falabella, ofrecerá su producción con Wallace SA.

En el cierre de esta semana se observará el ingreso de los animales que competirán en la Exposición Nacional Hereford y Shorthorn que se desarrollará en la Sociedad Rural de Azul del 16 al 20 de septiembre. Se anuncia la llegada de unos 200 animales con diferentes líneas genética de primer nivel y varias cabañas intervinientes. La comercialización estará a cargo de Ganadera Azul SRL el lunes 20 -al mediodía- con los protocolos vigentes.

El Encuentro hizo punta

La venta virtual de la torada de la cabaña El Encuentro de Eduardo Segura se efectuó el pasado viernes con valores referentes en plena salida de reproductores.

El martillero Víctor María Sissini y la consignataria Gogorza y Cía., que lidera Mario Gogorza, estuvieron a cargo de la venta con 90 días de plazo y la colaboración de Alberto Nápoli, en Azul.

Se ofrecieron 77 toros -Angus Argentino Breedplan- y la demanda actuó firme desde el primer ejemplar ubicado en $530.000.

La genética tapalquense reiteró clientela y sumó oferentes que llevaron todos los animales. El productor azuleño Adolfo Martínez lideró las compras y llevó varios toros previamente ofertados. En la misma línea actuaron Rubén Barbieri y Martín Salgado.

Los 77 toros se ubicaron con un piso de $270.000 (un solo ejemplar) y dejaron una media de $377.792.

También se ofrecieron vientres de cabañas y establecimientos invitados poniendo en primer las vaquillonas MAS de La Prometida que hicieron $116.000.

Vaquillonas AA generales $95.000 y para servicio $64.000. Terneras $33.500/53.000 y vacas paridas a $47.500 (lqp).

Toros en Azul y Rauch

Con las lluvias de laderas en todo momento se vendieron reproductores de El Hinojo de Brú en la feria de Adolfo Koerner y Cía.

Los martilleros Víctor Sissini y Simón Koerner trabajaron con 90 días de plazo y ubicaron toros AA PP entre $280.000/310.000 y un promedio de $293.000. Toros AA PC $280.000/300.000 dejaron una media de $288.750.

En Rauch, Hourcade Albelo y Cía., ubicó la producción de El Arroyito de Rubén Aguerre con 60 y 90 días para vientres y toros.

La plaza se observó cautelosa con los reproductores y más animada con los conjuntos de vientres.

Se colocaron 31 toros AA Generales entre $180.000/300.000 a un promedio de $212.903. Las 49/49 paridas hicieron entre $55.000/62.000 dejando una media de $60.100 (lqp).

Menos ofertas y mejoras en Liniers

Las lluvias comprometieron mucho los caminos y se imposibilitó la carga desde varias zonas productivas del país. La demanda actuó con más interés y hubo lotes de consumo liviano en $210, $215 y $218 en machos de 320 y 330 kilos. Las hembras tocaron los $210 de 275 kilos y el novillo llegó a $199 de 434 kilos.

La vaca mejoró y hubo lotes de vaca definida en $150 de más de 500 kilos. La conserva se mantuvo desde los $110 y $112 para la inferior hasta $120 y $125 la de conserva buena y manufactura.

Con estos resultados los indicadores posicionaron mejoras y ubicaron el Índice Novillo en $174,56 y el Valor de Arrendamientos en $177,30.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

LA AGENDA CULTURAL

LA AGENDA CULTURAL. Entre la imagen, el cuerpo y el humor: una agenda cultural que cruza disciplinas y territorios

Teatro independiente, propuestas audiovisuales, un show de humor premiado a nivel nacional y música académica en vivo conforman la oferta cultural de los próximos días en la ciudad.

24 de agosto de 2026

ALQUIMIA DE AUTOR ALQUIMIA DE AUTOR

ALQUIMIA DE AUTOR. El galardón internacional que coronó a "Alta Pinta" en la cumbre de la repostería

De la adversidad de la pandemia al brillo internacional: la historia de dos emprendedoras que conquistaron Costa Salguero y consiguieron el galardón al "Alfajor de Autor" con una sofisticada receta de gin trufado y frutos del bosque. Ayer a la tarde quedó inaugurado el nuevo local.

24 de agosto de 2026

La genética hizo historia en Tres Marías
REMATES DE HACIENDAS

La genética hizo historia en Tres Marías

24 de agosto de 2026

Se realizó un encuentro y aúnan el  reclamo por el estado de las rutas
CON PARTICIPACIÓN AZULEÑA

Se realizó un encuentro y aúnan el reclamo por el estado de las rutas

24 de agosto de 2026

El Consulado de España  estará presente en Azul
TRÁMITES DIRECTOS

El Consulado de España estará presente en Azul

24 de agosto de 2026

Sombra rechazó ayer las acusaciones de   Tandil sobre el caso de la familia trasladada
PROPUSO UNA MESA CONJUNTA PARA ABORDAR EL TEMA

Sombra rechazó ayer las acusaciones de Tandil sobre el caso de la familia trasladada

24 de agosto de 2026

 Construyendo soberanía alimentaria en la escuela
COMENZÓ UNA NUEVA FORMACIÓN DOCENTE

Construyendo soberanía alimentaria en la escuela

24 de agosto de 2026

La Escuela Técnica 2 y un mural en homenaje a Favaloro
SE REALIZÓ UN ACTO EN EL CENTENARIO ESTABLECIMIENTO EDUCATIVO

La Escuela Técnica 2 y un mural en homenaje a Favaloro

24 de agosto de 2026

Alumni perdió y quedó eliminado
TORNEO FEDERAL FEMENINO

Alumni perdió y quedó eliminado

23 de agosto de 2026

Sombra le respondió a Lunghi y rechazó las acusaciones por el traslado de la familia
TENSIÓN POLÍTICA ENTRE AZUL Y TANDIL

Sombra le respondió a Lunghi y rechazó las acusaciones por el traslado de la familia

22 de agosto de 2026

AFIRMAN QUE ES "UNA POLÍTICA DE REPARACIÓN HISTÓRICA"

Se inaugurará en Azul el sitio de la memoria para la promoción de los derechos humanos

21 de agosto de 2026

TORNEOS DE SELECCIONES

Azul festejo ante Necochea

21 de agosto de 2026