12 de septiembre de 2021

PANORAMA GANADERO

PANORAMA GANADERO . Más toros y aguas

Las lluvias condicionaron negocios y se suspendieron varias operatorias. Los toros de El Encuentro promediaron $377.792. Remates en Azul y Rauch. Hereford y Shorthorn compiten en nuestra ciudad.

Después del fuerte temporal que dejó campos inundados y producciones afectadas, -especialmente sembrados y pariciones- terminó la primera semana completa del mes.

Las lluvias acumularon unos 200 milímetros y produjeron los principales inconvenientes en el norte del partido donde continúan los anegamientos y la intratabilidad en varios caminos y accesos. Al cierre de nuestra columna se observaba la bajante de las aguas y mejores pronósticos.

Como consecuencia del clima se suspendieron operatorias y apenas ingresaron 13.136 vacunos al Mercado de Liniers. Se efectuaron remates de reproductores y el negocio de los toros continuó firme y alcista. En ese sentido, el pasado viernes se vendió la producción de la cabaña El Encuentro y 77 toros promediaron $377.792.

La venta de toros continuará esta semana con varias operatorias de cabañas locales y de la región. Las Blancas de Delfinagro venderán 480 animales en Carlos Casares y en Olavarría, Lomas Pampas de Falabella, ofrecerá su producción con Wallace SA.

En el cierre de esta semana se observará el ingreso de los animales que competirán en la Exposición Nacional Hereford y Shorthorn que se desarrollará en la Sociedad Rural de Azul del 16 al 20 de septiembre. Se anuncia la llegada de unos 200 animales con diferentes líneas genética de primer nivel y varias cabañas intervinientes. La comercialización estará a cargo de Ganadera Azul SRL el lunes 20 -al mediodía- con los protocolos vigentes.

El Encuentro hizo punta

La venta virtual de la torada de la cabaña El Encuentro de Eduardo Segura se efectuó el pasado viernes con valores referentes en plena salida de reproductores.

El martillero Víctor María Sissini y la consignataria Gogorza y Cía., que lidera Mario Gogorza, estuvieron a cargo de la venta con 90 días de plazo y la colaboración de Alberto Nápoli, en Azul.

Se ofrecieron 77 toros -Angus Argentino Breedplan- y la demanda actuó firme desde el primer ejemplar ubicado en $530.000.

La genética tapalquense reiteró clientela y sumó oferentes que llevaron todos los animales. El productor azuleño Adolfo Martínez lideró las compras y llevó varios toros previamente ofertados. En la misma línea actuaron Rubén Barbieri y Martín Salgado.

Los 77 toros se ubicaron con un piso de $270.000 (un solo ejemplar) y dejaron una media de $377.792.

También se ofrecieron vientres de cabañas y establecimientos invitados poniendo en primer las vaquillonas MAS de La Prometida que hicieron $116.000.

Vaquillonas AA generales $95.000 y para servicio $64.000. Terneras $33.500/53.000 y vacas paridas a $47.500 (lqp).

Toros en Azul y Rauch

Con las lluvias de laderas en todo momento se vendieron reproductores de El Hinojo de Brú en la feria de Adolfo Koerner y Cía.

Los martilleros Víctor Sissini y Simón Koerner trabajaron con 90 días de plazo y ubicaron toros AA PP entre $280.000/310.000 y un promedio de $293.000. Toros AA PC $280.000/300.000 dejaron una media de $288.750.

En Rauch, Hourcade Albelo y Cía., ubicó la producción de El Arroyito de Rubén Aguerre con 60 y 90 días para vientres y toros.

La plaza se observó cautelosa con los reproductores y más animada con los conjuntos de vientres.

Se colocaron 31 toros AA Generales entre $180.000/300.000 a un promedio de $212.903. Las 49/49 paridas hicieron entre $55.000/62.000 dejando una media de $60.100 (lqp).

Menos ofertas y mejoras en Liniers

Las lluvias comprometieron mucho los caminos y se imposibilitó la carga desde varias zonas productivas del país. La demanda actuó con más interés y hubo lotes de consumo liviano en $210, $215 y $218 en machos de 320 y 330 kilos. Las hembras tocaron los $210 de 275 kilos y el novillo llegó a $199 de 434 kilos.

La vaca mejoró y hubo lotes de vaca definida en $150 de más de 500 kilos. La conserva se mantuvo desde los $110 y $112 para la inferior hasta $120 y $125 la de conserva buena y manufactura.

Con estos resultados los indicadores posicionaron mejoras y ubicaron el Índice Novillo en $174,56 y el Valor de Arrendamientos en $177,30.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

UNA CITA CON LA SOLIDARIDAD: A CORRER Y COLABORAR UNA CITA CON LA SOLIDARIDAD: A CORRER Y COLABORAR

UNA CITA CON LA SOLIDARIDAD: A CORRER Y COLABORAR . El "Sanjo" se prepara para su cuarta correcaminata solidaria

La tradicional prueba pedestre organizada por el Club Social y Deportivo San José se realizará el 12 de octubre a las 11, con un recorrido de 5 kilómetros por distintos barrios de la ciudad. La inscripción tiene un valor de 15.000 pesos y lo recaudado será destinado a sostener las actividades deportivas y sociales de la institución.

27 de abril de 2026

Rechazan el proyecto de ley del Ejecutivo nacional  vinculado con "el fraude de pensiones por invalidez"
LO PRESENTÓ INÉS LAURINI EN EL SENADO BONAERENSE

Rechazan el proyecto de ley del Ejecutivo nacional vinculado con "el fraude de pensiones por invalidez"

27 de abril de 2026

Athletic ganó y es el nuevo líder del Apertura
Fútbol Local

Athletic ganó y es el nuevo líder del Apertura

26 de abril de 2026

Un varón y tres mujeres fueron  condenados por venta de drogas
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Un varón y tres mujeres fueron condenados por venta de drogas

26 de abril de 2026

"Lo que nos cuesta mucho es contener a la gente"
LOS EFECTOS DE LA CRISIS SOCIAL Y ECONÓMICA EN AZUL

"Lo que nos cuesta mucho es contener a la gente"

26 de abril de 2026

Un recorrido por la historia de la música espiritual
A CARGO DEL CORO ESTABLE

Un recorrido por la historia de la música espiritual

26 de abril de 2026

Una fecha que promete muchas emociones
FÚTBOL LOCAL

Una fecha que promete muchas emociones

26 de abril de 2026


HUBO ALLANAMIENTOS TAMBIÉN EN OLAVARRÍA Y LAPRIDA. Golpe al narcotráfico en Azul: desarticulan una banda que operaba incluso desde la cárcel

mask

SU PRISIÓN PREVENTIVA SE REVOCÓ . Joven al que investigan por una infracción al artículo 128 del Código Penal fue excarcelado

mask