INDIGNACIÓN Y PREOCUPACIÓN

INDIGNACIÓN Y PREOCUPACIÓN

Robos en el Cementerio local: "El Municipio no puede seguir permitiendo que pasen estas cosas"

Así lo expresó una vecina que sufrió un episodio de inseguridad en perjuicio de la bóveda de su familia en la necrópolis de esta ciudad. "Lo que solicito es que haya una mayor vigilancia. Nos sacaron seis placas, de las cuales algunas estaban puestas desde el año 1962", dijo también. Asimismo, la mujer manifestó que "es hora de que en la Comuna se pongan los pantalones largos y hagan lo que tienen que hacer, ya que es responsabilidad de ellos".

Por: Javier Ciappina
31 de agosto de 2021

Siguen generando indignación los episodios de robos y de vandalismo que se suceden en nichos y bóvedas del Cementerio Municipal.

En el último tiempo han sido varias las familias que han denunciado destrozos y hurtos en la necrópolis local.

El sábado por la tarde, a través de las redes sociales se hizo público el robo de las placas de un nicho perteneciente a la familia Ronco, al cual anteriormente también ya le habían quitado las cadenas que lo ornamentaban.

Por otro lado, en diálogo con este medio, una vecina llamada Cristina comentó que el viernes "nos robaron todas las placas que teníamos en la bóveda de la familia".

"Lo que solicito es que haya una mayor vigilancia, no puede ser que pase esto. Nos sacaron seis placas, las cuales algunas estaban puestas desde el año 1962", manifestó también.

Asimismo, la vecina que dialogó con este medio indicó que es la primera vez que les ocurre un hecho de estas características en la necrópolis local, y además señaló que los autores de este lamentable episodio "han querido ingresar al interior de la bóveda, porque cuando nos enteramos y fueron mi hija y su marido les costó abrir la puerta con la llave, se ve que los delincuentes la han querido forzar para entrar y llevarse más cosas, pero no han podido".

"Es hora de que en la Municipalidad se pongan los pantalones largos y hagan lo que tienen que hacer, ya que el Cementerio es responsabilidad de ellos", expresó la vecina.

En el mismo sentido agregó que desde la Comuna "no pueden seguir permitiendo que pasen estas cosas, porque no empezó ahora, ya llevamos varios meses sufriendo este tipo de hechos".

"A todas las bóvedas que están cerca de la entrada le han robado algo, a las que están al lado de la nuestra también", remarcó le mujer.

De igual forma, Cristina hizo hincapié en que quienes llevan adelante este tipo de accionar delictivo "no respetan nada".

Igualmente, la vecina subrayó como una cuestión fundamental para que sucedan episodios de estas características el hecho de que no haya vigilancia en el Cementerio.

"Debería haber personal de seguridad recorriendo el lugar e incluso sería muy positivo que coloquen cámaras de vigilancia", concluyó Cristina.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LA VÍCTIMA RECIBIÓ UNA PUÑALADA EN EL CORAZÓN

El acusado del homicidio fue indagado y se negó a declarar

28/09/2021

Dos vendedores ambulantes se convirtieron en los protagonistas de este hecho, sucedido el pasado sábado por la noche en un departamento de un complejo habitacional de esta ciudad donde transitoriamente estaban viviendo. leer mas

ENFERMEROS DEL HOSPITAL DE NIÑOS

28/09/2021

ENFERMEROS DEL HOSPITAL DE NIÑOS

ENFERMEROS DEL HOSPITAL DE NIÑOS

"Necesitamos que nos escuchen"

Sociedad

27/09/2021

Sociedad

Sociedad

Con sólo "Tres Empanadas", el Teatro Español se llenó de risas

Con la actuación estelar de Florencia de la V, Flavio Mendoza y Juan Pablo Geretto, las dos funciones en el Teatro Español fueron un rotundo éxito

EFEMÉRIDES

27/09/2021

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES. Pasó en Azul un 27 de septiembre

DOS HOMBRES

PANDEMIA

26/09/2021

PANDEMIA

Confirman 562 contagios de coronavirus y 14 muertes con apenas 25.000 testeos

Codigo Perfil
Codigo Perfil