INDIGNACIÓN Y PREOCUPACIÓN

INDIGNACIÓN Y PREOCUPACIÓN

Robos en el Cementerio local: "El Municipio no puede seguir permitiendo que pasen estas cosas"

Así lo expresó una vecina que sufrió un episodio de inseguridad en perjuicio de la bóveda de su familia en la necrópolis de esta ciudad. "Lo que solicito es que haya una mayor vigilancia. Nos sacaron seis placas, de las cuales algunas estaban puestas desde el año 1962", dijo también. Asimismo, la mujer manifestó que "es hora de que en la Comuna se pongan los pantalones largos y hagan lo que tienen que hacer, ya que es responsabilidad de ellos".

Por: Javier Ciappina
31 de agosto de 2021

Siguen generando indignación los episodios de robos y de vandalismo que se suceden en nichos y bóvedas del Cementerio Municipal.

En el último tiempo han sido varias las familias que han denunciado destrozos y hurtos en la necrópolis local.

El sábado por la tarde, a través de las redes sociales se hizo público el robo de las placas de un nicho perteneciente a la familia Ronco, al cual anteriormente también ya le habían quitado las cadenas que lo ornamentaban.

Por otro lado, en diálogo con este medio, una vecina llamada Cristina comentó que el viernes "nos robaron todas las placas que teníamos en la bóveda de la familia".

"Lo que solicito es que haya una mayor vigilancia, no puede ser que pase esto. Nos sacaron seis placas, las cuales algunas estaban puestas desde el año 1962", manifestó también.

Asimismo, la vecina que dialogó con este medio indicó que es la primera vez que les ocurre un hecho de estas características en la necrópolis local, y además señaló que los autores de este lamentable episodio "han querido ingresar al interior de la bóveda, porque cuando nos enteramos y fueron mi hija y su marido les costó abrir la puerta con la llave, se ve que los delincuentes la han querido forzar para entrar y llevarse más cosas, pero no han podido".

"Es hora de que en la Municipalidad se pongan los pantalones largos y hagan lo que tienen que hacer, ya que el Cementerio es responsabilidad de ellos", expresó la vecina.

En el mismo sentido agregó que desde la Comuna "no pueden seguir permitiendo que pasen estas cosas, porque no empezó ahora, ya llevamos varios meses sufriendo este tipo de hechos".

"A todas las bóvedas que están cerca de la entrada le han robado algo, a las que están al lado de la nuestra también", remarcó le mujer.

De igual forma, Cristina hizo hincapié en que quienes llevan adelante este tipo de accionar delictivo "no respetan nada".

Igualmente, la vecina subrayó como una cuestión fundamental para que sucedan episodios de estas características el hecho de que no haya vigilancia en el Cementerio.

"Debería haber personal de seguridad recorriendo el lugar e incluso sería muy positivo que coloquen cámaras de vigilancia", concluyó Cristina.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EMPLEADOS DE COMERCIO

17/04/2024

EMPLEADOS DE COMERCIO

EMPLEADOS DE COMERCIO

AECA celebra mañana su 94° aniversario

HASTA EL 3 DE MAYO

17/04/2024

HASTA EL 3 DE MAYO

HASTA EL 3 DE MAYO

Sigue abierta la inscripción para los Juegos Bonaerenses 2024

Las inscripciones se desarrollan, para las disciplinas deportivas, en las oficinas con domicilio en Avenida 25 de Mayo N°647. Para más información y asesoramiento, las personas interesadas podrán acercase de lunes a viernes de 8 a 16.

MARIANO GARCÍA TOBAR

17/04/2024

MARIANO GARCÍA TOBAR

MARIANO GARCÍA TOBAR .  "Rescata el amor verdadero y la aceptación del otro a pesar de sus defectos o las diferencias"

ESTÉTICA, APARATOLOGÍA Y TERAPIAS HOLÍSTICAS

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

17/04/2024

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

"La idea es que el consultorio brinde un abordaje integral"

CONCEJO DELIBERANTE

17/04/2024

CONCEJO DELIBERANTE

CONCEJO DELIBERANTE . Parques industriales de Azul: se piden informes al Ejecutivo

LO ASEGURARON DESDE EL CONSEJO ESCOLAR

País

17/04/2024

País

País

El Gobierno decidió dar marcha atrás con los aumentos de los trámites que se realizan en los Registros del Automotor

El ministro de Justicia dejó sin efecto dos resoluciones que se conocieron hoy. De esa manera, se suspendió la suba de los formularios y de los ingresos de los encargados de los registros, que venían congelados desde octubre del año pasado