31 de agosto de 2021

INDIGNACIÓN Y PREOCUPACIÓN

INDIGNACIÓN Y PREOCUPACIÓN . Robos en el Cementerio local: "El Municipio no puede seguir permitiendo que pasen estas cosas"

Así lo expresó una vecina que sufrió un episodio de inseguridad en perjuicio de la bóveda de su familia en la necrópolis de esta ciudad. "Lo que solicito es que haya una mayor vigilancia. Nos sacaron seis placas, de las cuales algunas estaban puestas desde el año 1962", dijo también. Asimismo, la mujer manifestó que "es hora de que en la Comuna se pongan los pantalones largos y hagan lo que tienen que hacer, ya que es responsabilidad de ellos".

Siguen generando indignación los episodios de robos y de vandalismo que se suceden en nichos y bóvedas del Cementerio Municipal.

En el último tiempo han sido varias las familias que han denunciado destrozos y hurtos en la necrópolis local.

El sábado por la tarde, a través de las redes sociales se hizo público el robo de las placas de un nicho perteneciente a la familia Ronco, al cual anteriormente también ya le habían quitado las cadenas que lo ornamentaban.

Por otro lado, en diálogo con este medio, una vecina llamada Cristina comentó que el viernes "nos robaron todas las placas que teníamos en la bóveda de la familia".

"Lo que solicito es que haya una mayor vigilancia, no puede ser que pase esto. Nos sacaron seis placas, las cuales algunas estaban puestas desde el año 1962", manifestó también.

Asimismo, la vecina que dialogó con este medio indicó que es la primera vez que les ocurre un hecho de estas características en la necrópolis local, y además señaló que los autores de este lamentable episodio "han querido ingresar al interior de la bóveda, porque cuando nos enteramos y fueron mi hija y su marido les costó abrir la puerta con la llave, se ve que los delincuentes la han querido forzar para entrar y llevarse más cosas, pero no han podido".

"Es hora de que en la Municipalidad se pongan los pantalones largos y hagan lo que tienen que hacer, ya que el Cementerio es responsabilidad de ellos", expresó la vecina.

En el mismo sentido agregó que desde la Comuna "no pueden seguir permitiendo que pasen estas cosas, porque no empezó ahora, ya llevamos varios meses sufriendo este tipo de hechos".

"A todas las bóvedas que están cerca de la entrada le han robado algo, a las que están al lado de la nuestra también", remarcó le mujer.

De igual forma, Cristina hizo hincapié en que quienes llevan adelante este tipo de accionar delictivo "no respetan nada".

Igualmente, la vecina subrayó como una cuestión fundamental para que sucedan episodios de estas características el hecho de que no haya vigilancia en el Cementerio.

"Debería haber personal de seguridad recorriendo el lugar e incluso sería muy positivo que coloquen cámaras de vigilancia", concluyó Cristina.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

LOCALES

LOCALES. Mantenimiento de calles en el barrio Bidegain

El Municipio de Azul informa que, en el marco de las tareas de reacondicionamiento de calles de tierra, se está trabajando en el barrio Bidegain, tanto en el interior del sector como en el acceso por Avenida Mitre.

16 de febrero de 2026

ENTREVISTA ENTREVISTA

ENTREVISTA . Talento de Azul que exporta cultura a Turquía y Corea

El Círculo Árabe destaca por su excelencia académica, reflejada en docentes y alumnos con proyección en Turquía y Corea. Este éxito se complementa con Syrha Producciones, fundada por Angeles Ruíz, que genera oportunidades laborales para artistas internacionales y locales de Azul.

16 de febrero de 2026

ENTREVISTA CON EL NUEVO COORDINADOR DE LA OFICINA DE EMPLEO. "No es un dato menor que 2500 empleos registrados se perdieron en Azul sólo en el 2025", afirmó Tedesco

mask

SE AFIRMÓ DESDE EL CENTRO DE FORMACIÓN LABORAL 401 . "En épocas de crisis notamos una mayor demanda de postulantes para los cursos"

mask
El primer torneo del  año del fútbol menor
ARRANCAN EL SÁBADO 7 DE MARZO

El primer torneo del año del fútbol menor

15 de febrero de 2026

 El Torneo Apertura ya tiene su fixture
FÚTBOL LOCAL

El Torneo Apertura ya tiene su fixture

15 de febrero de 2026

Cuando el chantaje mata
ENFOQUE

Cuando el chantaje mata

15 de febrero de 2026

La Provincia construirá 57 viviendas para policías
EN AZUL, CON UNA INVERSIÓN DE 5.093 MILLONES DE PESOS

La Provincia construirá 57 viviendas para policías

14 de febrero de 2026

Se ejecutan diversos trabajos en la localidad de Cacharí
INFORME DE LA DELEGACIÓN MUNICIPAL

Se ejecutan diversos trabajos en la localidad de Cacharí

14 de febrero de 2026

El ayacuchense Nicolás Jaime gano en Elite
DEPORTES

El ayacuchense Nicolás Jaime gano en Elite

14 de febrero de 2026

 Giammátolo volvió a entrenar   en el Predio "Lionel Messi"
SELECCIÓN SUB 16

Giammátolo volvió a entrenar en el Predio "Lionel Messi"

14 de febrero de 2026

Están detenidos por un intento de homicidio
DOS HERMANOS

Están detenidos por un intento de homicidio

14 de febrero de 2026

Abren las preinscripciones para los talleres de Casa Juve en Azul
DESDE LA DIRECCIÓN DE POLÍTICAS JUVENILES

Abren las preinscripciones para los talleres de Casa Juve en Azul

13 de febrero de 2026


DESDE VIALIDAD RURAL SE AVANZA EN DISTINTOS FRENTES . Una importante obra hidráulica en el Camino a Covello

mask