26 de febrero de 2021

UNO TIENE 44 AÑOS Y EL OTRO 25

UNO TIENE 44 AÑOS Y EL OTRO 25 . Secuestraron más de un kilo de cocaína: dos aprehendidos

Los ahora imputados llevaban la droga en un auto que en horas de la noche de ayer jueves personal policial interceptó en la rotonda que une a las rutas 226 y 51, en jurisdicción de Azul.

Por una infracción a la ley de estupefacientes, un joven de 25 años de edad y un hombre de 44 permanecen en carácter de aprehendidos en una delegación policial con asiento en Azul.

De acuerdo con lo informado, ambos fueron arrestados poco antes de la medianoche de ayer jueves, cuando viajaban en un auto que fue interceptado en la rotonda que une las rutas 51 y 226.

Al ser requisado el vehículo, los policías que participaron en este procedimiento hallaron e incautaron más de un kilo de cocaína.

Personal perteneciente a la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado con asiento en esta ciudad llevó a cabo el procedimiento que finalizó con el secuestro de la droga.

Según lo señalado por voceros de la dependencia con sede en la Avenida Mitre de esta ciudad, la cocaína -un ladrillo cortado en dos trozos- era llevada en el baúl del auto en el que viajaban los ahora investigados por esta infracción a la Ley 23.737, "debajo de la goma de auxilio".

Las mismas fuentes precisaron que cuando el Citroën C5 fue interceptado, en ese entonces sus ocupantes se dirigían hacia Villa Regina, ciudad ubicada en la provincia de Río Negro en la que ambos se domicilian.

Hasta el mediodía de hoy los sujetos arrestados en el marco de este procedimiento -que también incluyó los secuestros de cuatro teléfonos celulares y más de 9400 pesos- permanecían en la sede de la división antinarcóticos local, a la espera de que fueran indagados por esa infracción a la ley de estupefacientes que ahora los tiene como imputados.

El sumario que se inició por este procedimiento está radicado en la UFI 22 que en los tribunales de Azul conduce Lucas Moyano.

De acuerdo con lo referido a EL TIEMPO por voceros allegados a esta investigación, el mencionado fiscal tenía previsto solicitar la declinación de la competencia de la justicia ordinaria en esta causa penal, para que las actuaciones sean remitidas al Juzgado Federal número 1 de Azul a cargo del magistrado Gabriel Di Giulio.

Juan José Suárez, el titular del Juzgado de Garantías 3 que también entiende en este sumario, será quien deberá resolver si acepta o no la declinación de la competencia de la justicia ordinaria en esta investigación penal, algo que podría quedar definido durante el transcurso de hoy viernes.

EL DATO

En un principio, los dos aprehendidos quedaron acusados del delito de "tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización". Pero de continuar en jurisdicción de la justicia federal local la instrucción de este sumario, ambos podrían ser considerados los presuntos autores del delito de "transporte ilegítimo de estupefacientes".

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.


ESTE SÁBADO

ESTE SÁBADO. Ritmo, tierra y movimiento: llega un seminario intensivo de danza afro contemporánea

La propuesta, a cargo de la reconocida docente Laila Canteros, se dictará en doble turno en el Salón Cultural. Fusionará las danzas de matriz africana con la Técnica Silvestre y habrá descuentos para estudiantes y profesionales locales.

17 de junio de 2026

FÚTBOL LOCAL FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL . "La tercera fue la vencida": las voces de los protagonistas del título de Athletic

El defensor Francisco Randazzo, el entrenador Rodolfo Genco y el presidente Guillermo Di Blasio compartieron sus sensaciones tras la obtención del Torneo Apertura. El valor del grupo, el apoyo de la gente y la emoción de volver a celebrar fueron los ejes de los testimonios.

17 de junio de 2026

EL HECHO OCURRIÓ EL 7 DE MAYO DE 2017 . Comienza mañana el tercero de los juicios por el atroz crimen de un joven en las vías

mask

NUEVAS AUTORIDADES EN EL GEN AZUL . "Vamos a seguir en la misma vereda trabajando para toda la comunidad"

mask
 Se reunió la  Mesa local
SALUD MENTAL

Se reunió la Mesa local

17 de junio de 2026

Dónde firmar en defensa de la Zona Fría
SE FIJARON LOS LUGARES EN AZUL

Dónde firmar en defensa de la Zona Fría

17 de junio de 2026

Puyou: "La prioridad debe ser la transformación de la Ruta Nacional Nº 3 en una autovía"
EL CONCEJO DELIBERANTE Y LOS NUEVOS PEAJES

Puyou: "La prioridad debe ser la transformación de la Ruta Nacional Nº 3 en una autovía"

17 de junio de 2026

Se confirmó su prisión preventiva
PARA UN VARÓN DE 29 AÑOS

Se confirmó su prisión preventiva

16 de junio de 2026

 "El gobierno de Sombra es ineficiente"
POLÉMICA POR UN LEGADO

"El gobierno de Sombra es ineficiente"

15 de junio de 2026

 Avance de  las obras
INSTITUTO 2

Avance de las obras

15 de junio de 2026


MARCELO ABA Y EL ACUERDO SALARIAL PARA LAS UNIVERSIDADES NACIONALES . "Estamos a mitad de camino de lo que nosotros realmente pretendemos"

mask

EN UN INFORME ELEVADO AL CONCEJO DELIBERANTE . Vialidad Nacional confirmó que se instalarán dos cabinas de peaje en el Partido de Azul

mask
REMATE DE HACIENDAS

El futuro se impuso desde las Raíces

14 de junio de 2026

EN CATEGORÍA RESERVA

Boca empieza a transitar la semifinal del Interligas

14 de junio de 2026