UNO TIENE 44 AÑOS Y EL OTRO 25

UNO TIENE 44 AÑOS Y EL OTRO 25

Secuestraron más de un kilo de cocaína: dos aprehendidos

Los ahora imputados llevaban la droga en un auto que en horas de la noche de ayer jueves personal policial interceptó en la rotonda que une a las rutas 226 y 51, en jurisdicción de Azul.

26 de febrero de 2021

Por una infracción a la ley de estupefacientes, un joven de 25 años de edad y un hombre de 44 permanecen en carácter de aprehendidos en una delegación policial con asiento en Azul.

De acuerdo con lo informado, ambos fueron arrestados poco antes de la medianoche de ayer jueves, cuando viajaban en un auto que fue interceptado en la rotonda que une las rutas 51 y 226.

Al ser requisado el vehículo, los policías que participaron en este procedimiento hallaron e incautaron más de un kilo de cocaína.

Personal perteneciente a la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado con asiento en esta ciudad llevó a cabo el procedimiento que finalizó con el secuestro de la droga.

Según lo señalado por voceros de la dependencia con sede en la Avenida Mitre de esta ciudad, la cocaína -un ladrillo cortado en dos trozos- era llevada en el baúl del auto en el que viajaban los ahora investigados por esta infracción a la Ley 23.737, "debajo de la goma de auxilio".

Las mismas fuentes precisaron que cuando el Citroën C5 fue interceptado, en ese entonces sus ocupantes se dirigían hacia Villa Regina, ciudad ubicada en la provincia de Río Negro en la que ambos se domicilian.

Hasta el mediodía de hoy los sujetos arrestados en el marco de este procedimiento -que también incluyó los secuestros de cuatro teléfonos celulares y más de 9400 pesos- permanecían en la sede de la división antinarcóticos local, a la espera de que fueran indagados por esa infracción a la ley de estupefacientes que ahora los tiene como imputados.

El sumario que se inició por este procedimiento está radicado en la UFI 22 que en los tribunales de Azul conduce Lucas Moyano.

De acuerdo con lo referido a EL TIEMPO por voceros allegados a esta investigación, el mencionado fiscal tenía previsto solicitar la declinación de la competencia de la justicia ordinaria en esta causa penal, para que las actuaciones sean remitidas al Juzgado Federal número 1 de Azul a cargo del magistrado Gabriel Di Giulio.

Juan José Suárez, el titular del Juzgado de Garantías 3 que también entiende en este sumario, será quien deberá resolver si acepta o no la declinación de la competencia de la justicia ordinaria en esta investigación penal, algo que podría quedar definido durante el transcurso de hoy viernes.

EL DATO

En un principio, los dos aprehendidos quedaron acusados del delito de "tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización". Pero de continuar en jurisdicción de la justicia federal local la instrucción de este sumario, ambos podrían ser considerados los presuntos autores del delito de "transporte ilegítimo de estupefacientes".

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

TECNO

16/04/2021

TECNO

TECNO

Desarrollan un equipo que renueva y purifica el aire para combatir el Covid-19

SÉPTIMO ARTE

16/04/2021

SÉPTIMO ARTE

SÉPTIMO ARTE

Estreno en Flix: Mortal Kombat

Hoy se estrena en esta ciudad, en Flix Cinema "Mortal Kombat" a las 16.45, 19 y a las 21 15, diariamente.

Provinciales

15/04/2021

Provinciales

Provinciales. Azul sigue en Fase 3: Kicillof sólo adhirió a las medidas para AMBA

Noticias Municipales

EN EL CONCEJO DELIBERANTE

15/04/2021

EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Créditos UVA: se reunió la mesa de trabajo

Codigo Perfil