26 de febrero de 2021

UNO TIENE 44 AÑOS Y EL OTRO 25

UNO TIENE 44 AÑOS Y EL OTRO 25 . Secuestraron más de un kilo de cocaína: dos aprehendidos

Los ahora imputados llevaban la droga en un auto que en horas de la noche de ayer jueves personal policial interceptó en la rotonda que une a las rutas 226 y 51, en jurisdicción de Azul.

Por una infracción a la ley de estupefacientes, un joven de 25 años de edad y un hombre de 44 permanecen en carácter de aprehendidos en una delegación policial con asiento en Azul.

De acuerdo con lo informado, ambos fueron arrestados poco antes de la medianoche de ayer jueves, cuando viajaban en un auto que fue interceptado en la rotonda que une las rutas 51 y 226.

Al ser requisado el vehículo, los policías que participaron en este procedimiento hallaron e incautaron más de un kilo de cocaína.

Personal perteneciente a la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado con asiento en esta ciudad llevó a cabo el procedimiento que finalizó con el secuestro de la droga.

Según lo señalado por voceros de la dependencia con sede en la Avenida Mitre de esta ciudad, la cocaína -un ladrillo cortado en dos trozos- era llevada en el baúl del auto en el que viajaban los ahora investigados por esta infracción a la Ley 23.737, "debajo de la goma de auxilio".

Las mismas fuentes precisaron que cuando el Citroën C5 fue interceptado, en ese entonces sus ocupantes se dirigían hacia Villa Regina, ciudad ubicada en la provincia de Río Negro en la que ambos se domicilian.

Hasta el mediodía de hoy los sujetos arrestados en el marco de este procedimiento -que también incluyó los secuestros de cuatro teléfonos celulares y más de 9400 pesos- permanecían en la sede de la división antinarcóticos local, a la espera de que fueran indagados por esa infracción a la ley de estupefacientes que ahora los tiene como imputados.

El sumario que se inició por este procedimiento está radicado en la UFI 22 que en los tribunales de Azul conduce Lucas Moyano.

De acuerdo con lo referido a EL TIEMPO por voceros allegados a esta investigación, el mencionado fiscal tenía previsto solicitar la declinación de la competencia de la justicia ordinaria en esta causa penal, para que las actuaciones sean remitidas al Juzgado Federal número 1 de Azul a cargo del magistrado Gabriel Di Giulio.

Juan José Suárez, el titular del Juzgado de Garantías 3 que también entiende en este sumario, será quien deberá resolver si acepta o no la declinación de la competencia de la justicia ordinaria en esta investigación penal, algo que podría quedar definido durante el transcurso de hoy viernes.

EL DATO

En un principio, los dos aprehendidos quedaron acusados del delito de "tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización". Pero de continuar en jurisdicción de la justicia federal local la instrucción de este sumario, ambos podrían ser considerados los presuntos autores del delito de "transporte ilegítimo de estupefacientes".

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.


ESPECIAL 93° ANIVERSARIO DE DIARIO EL TIEMPO

ESPECIAL 93° ANIVERSARIO DE DIARIO EL TIEMPO . El Azul que viene ya tiene voz: el mosaico de miradas de una generación que sueña con transformar la ciudad

A través de un cuestionario ideado y compartido desde Diario EL TIEMPO, jóvenes azuleños -los que se quedaron, los que se fueron y los que proyectan volver- analizan las fortalezas y debilidades del distrito, proponen medidas concretas y exponen un deseo común: un Azul con oportunidades, desarrollo y raigambre.

12 de julio de 2026

EL AVANCE DE LOCALES CHINOS Y UN PEDIDO DE EXCEPCIÓN A LA ORDENANZA EL AVANCE DE LOCALES CHINOS Y UN PEDIDO DE EXCEPCIÓN A LA ORDENANZA

EL AVANCE DE LOCALES CHINOS Y UN PEDIDO DE EXCEPCIÓN A LA ORDENANZA . "No es bueno para la ciudad y no tiene ningún sentido", dicen desde el Centro de Almaceneros

De esta manera se manifestó el titular del Centro de Almaceneros de Azul (CALMA), Claudio Tiso, cuando explicó por qué se oponen a que el Concejo Deliberante haga una "excepción" y permita la habilitación de un nuevo supermercado chino a pocas cuadras del centro de esta ciudad.

12 de julio de 2026

EL SECTOR DE ONCOLOGÍA DEL HOSPITAL PINTOS . "La idea es poder mostrar lo importante que es esta sala para toda la sociedad", afirmó Nogal

mask

LA PROYECCIÓN DE UN NUEVO PUENTE EN AZUL . "Es una obra que tiene un presupuesto que oscila en los 2 mil millones de pesos", aseguró Vitale

mask
 "Nos gustaría desarrollar nuestros  proyectos de vida en esta ciudad"
JEAN ALTAMIRANO Y BENJAMÍN LAMAS

"Nos gustaría desarrollar nuestros proyectos de vida en esta ciudad"

11 de julio de 2026

LA VIGENCIA DEL PERIODISMO
EDITORIAL

LA VIGENCIA DEL PERIODISMO

9 de julio de 2026

"Creo que la mayor fortaleza es el pueblo azuleño"
THIAGO PARDEILHAN LATINI

"Creo que la mayor fortaleza es el pueblo azuleño"

9 de julio de 2026

 "Dentro de diez años me imagino volviendo a Azul"
AGUSTINA OTAMENDI

"Dentro de diez años me imagino volviendo a Azul"

9 de julio de 2026

"Azul tiene muchas fortalezas"
THIAGO AQUINO

"Azul tiene muchas fortalezas"

9 de julio de 2026

"Respecto a lo cultural, siento que falta mucho"
AYLÉN FERREYRA

"Respecto a lo cultural, siento que falta mucho"

9 de julio de 2026