26 de febrero de 2021

UNO TIENE 44 AÑOS Y EL OTRO 25

UNO TIENE 44 AÑOS Y EL OTRO 25 . Secuestraron más de un kilo de cocaína: dos aprehendidos

Los ahora imputados llevaban la droga en un auto que en horas de la noche de ayer jueves personal policial interceptó en la rotonda que une a las rutas 226 y 51, en jurisdicción de Azul.

Por una infracción a la ley de estupefacientes, un joven de 25 años de edad y un hombre de 44 permanecen en carácter de aprehendidos en una delegación policial con asiento en Azul.

De acuerdo con lo informado, ambos fueron arrestados poco antes de la medianoche de ayer jueves, cuando viajaban en un auto que fue interceptado en la rotonda que une las rutas 51 y 226.

Al ser requisado el vehículo, los policías que participaron en este procedimiento hallaron e incautaron más de un kilo de cocaína.

Personal perteneciente a la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado con asiento en esta ciudad llevó a cabo el procedimiento que finalizó con el secuestro de la droga.

Según lo señalado por voceros de la dependencia con sede en la Avenida Mitre de esta ciudad, la cocaína -un ladrillo cortado en dos trozos- era llevada en el baúl del auto en el que viajaban los ahora investigados por esta infracción a la Ley 23.737, "debajo de la goma de auxilio".

Las mismas fuentes precisaron que cuando el Citroën C5 fue interceptado, en ese entonces sus ocupantes se dirigían hacia Villa Regina, ciudad ubicada en la provincia de Río Negro en la que ambos se domicilian.

Hasta el mediodía de hoy los sujetos arrestados en el marco de este procedimiento -que también incluyó los secuestros de cuatro teléfonos celulares y más de 9400 pesos- permanecían en la sede de la división antinarcóticos local, a la espera de que fueran indagados por esa infracción a la ley de estupefacientes que ahora los tiene como imputados.

El sumario que se inició por este procedimiento está radicado en la UFI 22 que en los tribunales de Azul conduce Lucas Moyano.

De acuerdo con lo referido a EL TIEMPO por voceros allegados a esta investigación, el mencionado fiscal tenía previsto solicitar la declinación de la competencia de la justicia ordinaria en esta causa penal, para que las actuaciones sean remitidas al Juzgado Federal número 1 de Azul a cargo del magistrado Gabriel Di Giulio.

Juan José Suárez, el titular del Juzgado de Garantías 3 que también entiende en este sumario, será quien deberá resolver si acepta o no la declinación de la competencia de la justicia ordinaria en esta investigación penal, algo que podría quedar definido durante el transcurso de hoy viernes.

EL DATO

En un principio, los dos aprehendidos quedaron acusados del delito de "tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización". Pero de continuar en jurisdicción de la justicia federal local la instrucción de este sumario, ambos podrían ser considerados los presuntos autores del delito de "transporte ilegítimo de estupefacientes".

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.


ESTE DOMINGO

ESTE DOMINGO . El espíritu de Belgrano irrumpe en una escuela bonaerense con el estreno de la comedia "Revolú"

La Criba estrena a las 20 "Revolú", una desopilante comedia dirigida por Gustavo Lazarte donde el espíritu de Manuel Belgrano se materializa en plena escuela bonaerense. La agenda cultural se completa con la muestra de Juan José Wally y una feria solidaria en el Museo Comunitario.

25 de septiembre de 2026

PAIS PAIS

PAIS. El lado más tranquilo del mar: playas para visitar en invierno

Cuando pensás en lugares con playa, seguramente lo primero que se te viene a la mente son las costas rebosantes de gente, reposeras, calor y mar. Pero el invierno nos llega a todos y estos destinos no son la excepción. Y no lo decimos como algo malo ¿eh? El clima frío destapa un costado diferente en estos lugares. Acá te contamos algunas de las opciones más tranquilas que podés visitar en la temporada de frío.

25 de septiembre de 2026

La Sub 15 de Azul ganó el primer partido
TORNEO DE SELECCIÓN

La Sub 15 de Azul ganó el primer partido

25 de septiembre de 2026

Dos líderes en Séptima División
DIVISIONES INFERIORES

Dos líderes en Séptima División

25 de septiembre de 2026

El SIPA suma una nueva empresa y avanza  en la ejecución de su desarrollo productivo
FIRMA DE CONTRATO CON ASCAR HORMIGONES

El SIPA suma una nueva empresa y avanza en la ejecución de su desarrollo productivo

25 de septiembre de 2026

Se realizan obras conjuntas con la CEAL
LOCALES

Se realizan obras conjuntas con la CEAL

25 de septiembre de 2026

Agredió a su expareja, policías lo arrestaron y  ayer un juez de Garantías le dictó la detención
TIENE ANTECEDENTES PENALES Y YA ESTUVO PRESO

Agredió a su expareja, policías lo arrestaron y ayer un juez de Garantías le dictó la detención

25 de septiembre de 2026

  Jornada Académica   sobre rodeos de cría
EN LA FACULTAD DE AGRONOMÍA DE AZUL

Jornada Académica sobre rodeos de cría

24 de septiembre de 2026

ENTREVISTA CON LA PRESIDENTA NANCY NÚÑEZ

Arte, memoria y reclamos: así celebró el barrio Villa Mitre

23 de septiembre de 2026

EL CONCEJO DELIBERANTE DE LAS FLORES FIJÓ POSTURA

"Resulta necesario que la transformación de la Ruta 3 sea asumida como una política de Estado"

23 de septiembre de 2026

ENTREVISTA A HERNÁN COMBESSIES Y BELÉN PIAZZA

Atención Primaria de la Salud amplía servicios y buscar fortalecer el abordaje territorial en Azul

23 de septiembre de 2026