30 de abril de 2021

SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA . Son 132 los fallecimientos por Covid-19 en el Partido de Azul

A esa cifra se arribó a causa del deceso de un hombre de 69 años que se encontraba internado en el Hospital Pintos. Así se lo informó ayer a través del parte sanitario que emite la Secretaría de Salud de la Comuna. De igual forma se dio a conocer que se registraron 44 casos positivos, con un total de 424 casos activos en esta ciudad. En lo que tiene que ver con la situación del centro asistencial local se mencionó que en Sala General la ocupación de camas era del 66, 1%, mientras que en UTI era del 86,6%, quedando solamente dos sin ser ocupadas.

Según se informó ayer desde la Secretaría de Salud de la Comuna, un hombre de 69 años falleció de Covid mientras se encontraba internado en el Hospital Municipal "Dr. Ángel Pintos". De esta forma, la cifra de decesos por coronavirus en el Partido de Azul desde que comenzó la pandemia ascendió a 132.

De igual manera, en el parte epidemiológico emitido ayer desde el área de Salud se dio a conocer que se registraron 44 casos positivos en Azul -incluyéndose ocho de laboratorios privados, cinco por criterio clínico y 16 del Rastrear- y un caso en Cacharí; al tanto que se recuperaron 24 pacientes de esta ciudad y uno de la localidad mencionada anteriormente.

Asimismo, en el informe se destacó que el total de casos activos es de 424 (337 en Azul, 24 en Chillar, 9 en Cacharí y 54 por criterio clínico). En lo que tiene que ver con los recuperados el total es de 4043; los ciudadanos que se encuentran actualmente en aislamiento domiciliario son 862 y los hisopados realizados a la fecha: 9534.

La situación en el Hospital Pintos

Uno de los escenarios que más preocupa actualmente, no sólo en Azul sino en todo el territorio bonaerense, es el que se relaciona con la saturación del sistema sanitario. En este contexto, la alarma se encendió el miércoles cuando se dio a conocer que en Terapia Intensiva quedaba una sola cama desocupada.

En la jornada de ayer se destacó que la ocupación de la Sala General del centro asistencial local era del 66, 1%: 62 camas totales, 19 camas Covid y 22 no Covid ocupadas y 21 libres. En lo que respecta a la UTI la ocupación era del 86,6%: 15 camas totales, 9 Covid y 4 no Covid ocupadas, y 2 libres.

El alto nivel de contagios que se está registrando (sumado a otras patologías que puedan sumarse) hace que este panorama pueda ir variando constantemente. Por este motivo es que se solicitó a la comunidad continuar respetando las medidas sanitarias vigentes.

Reunión con Kicillof

Por otro lado, desde el Municipio se indicó que en horas de la mañana de ayer, el intendente Hernán Bertellys -acompañado por el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra y la subsecretaria de Gobierno Fernanda Ibarra- participó del encuentro virtual con el gobernador Axel Kicillof en el que se analizó la situación epidemiológica en la Provincia.

De la videoconferencia participaron intendentes y funcionarios de los diferentes municipios bonaerenses y durante la misma, se examinó el escenario en cada distrito en el marco de la segunda ola de COVID-19, considerando especialmente nivel de contagios y ocupación de camas de terapia intensiva.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

NOTICIAS POLICIALES

NOTICIAS POLICIALES. Disparos contra el frente de una casa, revólver secuestrado y un violento asalto en la calle

Tras denuncias de los damnificados, un joven fue identificado como el probable autor de tiros efectuados en una vivienda del Barrio Del Carmen. En tanto, luego de una discusión con su pareja a otro le fue incautado un revólver. Además, buscan a los autores de un robo que sufrió, en cercanías de la Costanera, un varón de 23 años.

8 de diciembre de 2025

HIPISMO

HIPISMO. Azuleños se presentaron en Tandil

8 de diciembre de 2025

OBTUVO LA MÁXIMA DISTINCIÓN EN "INNOVACIÓN DIGITAL Y SUSTENTABILIDAD" OBTUVO LA MÁXIMA DISTINCIÓN EN "INNOVACIÓN DIGITAL Y SUSTENTABILIDAD"

OBTUVO LA MÁXIMA DISTINCIÓN EN "INNOVACIÓN DIGITAL Y SUSTENTABILIDAD" . Diario El Tiempo, reconocido en los Premios ADEPA 2025

Los Premios de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas son una de las distinciones más importantes del periodismo argentino. EL TIEMPO obtuvo el primer premio en la categoría Innovación Digital y Sustentabilidad, en la que se destacan los esfuerzos de los medios para adaptarse a las nuevas formas de consumo de información. También obtuvieron distinciones Infobae, Clarín, Chequeado, La Nación, ConverCom y Equipo de Ruido.

8 de diciembre de 2025

Fútbol Local. Alumni Azuleño, campeón del Clausura

mask

SU SITUACIÓN PROCESAL, MÁS COMPLICADA . Mele realizó una "maniobra deliberada" para provocarle la muerte al motociclista

mask
El futuro se impuso desde las Raíces
REMATE DE HACIENDAS

El futuro se impuso desde las Raíces

7 de diciembre de 2025

Se conocerá al nuevo campeón de Azul
TORNEO CLAUSURA DE PRIMERA DIVISIÓN

Se conocerá al nuevo campeón de Azul

7 de diciembre de 2025

Siniestros de tránsito: tres motociclistas tuvieron que ser hospitalizados
UNO DE ELLOS, CON UNA LESIÓN GRAVE

Siniestros de tránsito: tres motociclistas tuvieron que ser hospitalizados

5 de diciembre de 2025

Chacarita Juniors y Azul Athletic, campeones
DIVISIONES INFERIORES

Chacarita Juniors y Azul Athletic, campeones

5 de diciembre de 2025

Detención para un matrimonio  investigado por narcomenudeo
IDENTIFICARON A LOS ACUSADOS

Detención para un matrimonio investigado por narcomenudeo

5 de diciembre de 2025

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Copa Municipal Navideña de Newcom

5 de diciembre de 2025


CONCEJO DELIBERANTE . Ponen en valor la Galería de Ciudadanos Ilustres

mask

DESAGÜES PLUVIALES URBANOS DE AZUL . Comenzó ayer el relevamiento para el Plan Director

mask

RECLAMO DE LOS BECARIOS DEL HOSPITAL DE NIÑOS . "Necesitamos tener los mismos beneficios que tienen el resto de los trabajadores de la salud"

mask