30 de abril de 2021

SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA . Son 132 los fallecimientos por Covid-19 en el Partido de Azul

A esa cifra se arribó a causa del deceso de un hombre de 69 años que se encontraba internado en el Hospital Pintos. Así se lo informó ayer a través del parte sanitario que emite la Secretaría de Salud de la Comuna. De igual forma se dio a conocer que se registraron 44 casos positivos, con un total de 424 casos activos en esta ciudad. En lo que tiene que ver con la situación del centro asistencial local se mencionó que en Sala General la ocupación de camas era del 66, 1%, mientras que en UTI era del 86,6%, quedando solamente dos sin ser ocupadas.

Según se informó ayer desde la Secretaría de Salud de la Comuna, un hombre de 69 años falleció de Covid mientras se encontraba internado en el Hospital Municipal "Dr. Ángel Pintos". De esta forma, la cifra de decesos por coronavirus en el Partido de Azul desde que comenzó la pandemia ascendió a 132.

De igual manera, en el parte epidemiológico emitido ayer desde el área de Salud se dio a conocer que se registraron 44 casos positivos en Azul -incluyéndose ocho de laboratorios privados, cinco por criterio clínico y 16 del Rastrear- y un caso en Cacharí; al tanto que se recuperaron 24 pacientes de esta ciudad y uno de la localidad mencionada anteriormente.

Asimismo, en el informe se destacó que el total de casos activos es de 424 (337 en Azul, 24 en Chillar, 9 en Cacharí y 54 por criterio clínico). En lo que tiene que ver con los recuperados el total es de 4043; los ciudadanos que se encuentran actualmente en aislamiento domiciliario son 862 y los hisopados realizados a la fecha: 9534.

La situación en el Hospital Pintos

Uno de los escenarios que más preocupa actualmente, no sólo en Azul sino en todo el territorio bonaerense, es el que se relaciona con la saturación del sistema sanitario. En este contexto, la alarma se encendió el miércoles cuando se dio a conocer que en Terapia Intensiva quedaba una sola cama desocupada.

En la jornada de ayer se destacó que la ocupación de la Sala General del centro asistencial local era del 66, 1%: 62 camas totales, 19 camas Covid y 22 no Covid ocupadas y 21 libres. En lo que respecta a la UTI la ocupación era del 86,6%: 15 camas totales, 9 Covid y 4 no Covid ocupadas, y 2 libres.

El alto nivel de contagios que se está registrando (sumado a otras patologías que puedan sumarse) hace que este panorama pueda ir variando constantemente. Por este motivo es que se solicitó a la comunidad continuar respetando las medidas sanitarias vigentes.

Reunión con Kicillof

Por otro lado, desde el Municipio se indicó que en horas de la mañana de ayer, el intendente Hernán Bertellys -acompañado por el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra y la subsecretaria de Gobierno Fernanda Ibarra- participó del encuentro virtual con el gobernador Axel Kicillof en el que se analizó la situación epidemiológica en la Provincia.

De la videoconferencia participaron intendentes y funcionarios de los diferentes municipios bonaerenses y durante la misma, se examinó el escenario en cada distrito en el marco de la segunda ola de COVID-19, considerando especialmente nivel de contagios y ocupación de camas de terapia intensiva.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

SE ANUNCIÓ EN CONFERENCIA DE PRENSA

SE ANUNCIÓ EN CONFERENCIA DE PRENSA . Se encuentra abierta la inscripción para el Pre Azul Rock

El primer encuentro sería en junio en la Escuela de Música. Se incorporó el Azul Rock Kids.

5 de junio de 2026

FALLO DE UN JUICIO ORAL FALLO DE UN JUICIO ORAL

FALLO DE UN JUICIO ORAL . Violencia de género: pena de dos años y ocho meses de prisión en suspenso para un hombre

El condenado en esta primera instancia es un contador. Los varios hechos por los que fue declarado autor tuvieron como víctima a su exesposa. De quedar firme en todos sus términos lo resuelto, el todavía imputado también tendrá que cumplir con una serie de pautas de conducta. Entre ellas, asistir a un curso de "Nuevas Masculinidades".

5 de junio de 2026

AZUL ESTÁ EN LA ZONA DE INFLUENCIA. El Senado aprobó el proyecto de Abad para ampliar la Cámara Federal de Mar del Plata

mask
Murió el Indio
EL ROCANROL DEL PAÍS, DE LUTO

Murió el Indio

5 de junio de 2026

 "La caída de las ventas termina imponiéndose sobre cualquier medida que se pueda tomar"
EL DIRECTOR EJECUTIVO DE ARBA ESTUVO EN AZUL

"La caída de las ventas termina imponiéndose sobre cualquier medida que se pueda tomar"

5 de junio de 2026

 Azul registra una de las tasas de  suicidio más altas de la Provincia
PREOCUPACIÓN POR LA SALUD MENTAL

Azul registra una de las tasas de suicidio más altas de la Provincia

5 de junio de 2026

"Irregularidades extremadamente dudosas"
DENUNCIARON FALTA DE TRANSPARENCIA

"Irregularidades extremadamente dudosas"

5 de junio de 2026

"Los chicos necesitan el acompañamiento   real del Estado", afirmó Silvina Andrade
RECLAMO POR SALUD PÚBLICA Y ONCOPEDIATRÍA

"Los chicos necesitan el acompañamiento real del Estado", afirmó Silvina Andrade

4 de junio de 2026

El CFL 401, con más de 1200 inscriptos
FORMACIÓN LABORAL EN TIEMPOS DE CRISIS

El CFL 401, con más de 1200 inscriptos

3 de junio de 2026