TEATRO ESPAÑOL

TEATRO ESPAÑOL

A 28 años de la reinauguración de un símbolo de la ciudad

El 10, 11 y 12 de octubre de 1992 se realizó esta celebración que marcó una hito para Azul. El espectáculo principal estuvo a cargo del Ballet del Teatro Argentino, con la dirección de la gran, Esmeralda Agoglia, y debutaba, como solista un jovencito que prometía, Iñaki Urlezaga.

10 de octubre de 2020

Más allá de la Colección Ronco, ese espíritu quijotesco de la comunidad para reconstruir su Teatro Español de Azul fue uno de los motivos por los cuales Azul fue declarada Ciudad Cervantina de la Argentina. Hoy, en tiempos de pandemia, el Teatro volvió a estar cerrado pero con la certeza de que cuando esto pase abrirá sus puertas para cobijar a todos los azuleños deseosos de nuevos eventos culturales y sociales.

"Hace 28 años reinaugurábamos el Teatro Español de Azul, muchos años de puertas cerradas habían quedado atrás. Cientos de espectáculos con miles de artistas se presentaron en su escenario. Este año, sumando esfuerzos, el Teatro Español sigue resistiendo esperando que llegue el momento tan deseado de poder volver a abrir las puertas" escribió Marcos Zuccato en sus redes sociales y despertó este recuerdo.

ALGUNOS DATOS...

El Complejo Cultural Teatro Español, construído entre los años 1894 y 1897, está ubicado frente a la Plaza San Martín (plaza principal de la ciudad de Azul) y en la actualidad se encuentra restaurado a nuevo.

Desde su reinauguración en octubre de 1992 constituye todo un orgullo para la ciudad y toda la zona centro de la provincia.

La sala, clásica en forma de herradura, cuenta con capacidad para 500 espectadores cómodamente sentados en butacas y sillas tapizadas en pana bordeaux, distribuidos de la siguiente forma: 300 en planta baja, 120 en planta media (cazuela), y 80 en planta alta (tertulia).

Las paredes de la sala están lujosamente decoradas y revestidas con papel de origen Estadounidense color "borravino". Los pisos son de madera con los pasillos alfombrados, lo que conjuntamente con el doble telón plisado de pana colocado a la entrada contribuye para brindar excelentes condiciones de acústica y confort al espectador.

Posee un hall de entrada (foyer) con una superficie de más de 100 m2, dos grupos de sanitarios públicos para damas y dos para caballeros. La sala de espectáculos, y el sector de escenario están equipados con calefacción central y refrigeración por aire acondicionado. INFO SITIO WEB TEATRO ESPAÑOL


Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Provinciales

25/10/2020

Provinciales

Provinciales. Semana de protestas: paro de judiciales y caravana de profesionales de la salud

ESTUVO EN CACHARÍ Y EN CHILLAR

25/10/2020

ESTUVO EN CACHARÍ Y EN CHILLAR

El intendente Bertellys realizó visitas oficiales a las localidades

HISTORIAS Y PERSONAJES DEL AZUL

HISTORIAS Y PERSONAJES DEL AZUL . Hombres de honor

25/10/2020

PANORAMA GANADERO

PANORAMA GANADERO .  Lluvioso y firme

25/10/2020

TECNO

24/10/2020

TECNO

TECNO

Hewlett Packard creará la supercomputadora más potente del mundo