10 de octubre de 2020

TEATRO ESPAÑOL

TEATRO ESPAÑOL. A 28 años de la reinauguración de un símbolo de la ciudad

El 10, 11 y 12 de octubre de 1992 se realizó esta celebración que marcó una hito para Azul. El espectáculo principal estuvo a cargo del Ballet del Teatro Argentino, con la dirección de la gran, Esmeralda Agoglia, y debutaba, como solista un jovencito que prometía, Iñaki Urlezaga.

Más allá de la Colección Ronco, ese espíritu quijotesco de la comunidad para reconstruir su Teatro Español de Azul fue uno de los motivos por los cuales Azul fue declarada Ciudad Cervantina de la Argentina. Hoy, en tiempos de pandemia, el Teatro volvió a estar cerrado pero con la certeza de que cuando esto pase abrirá sus puertas para cobijar a todos los azuleños deseosos de nuevos eventos culturales y sociales.

"Hace 28 años reinaugurábamos el Teatro Español de Azul, muchos años de puertas cerradas habían quedado atrás. Cientos de espectáculos con miles de artistas se presentaron en su escenario. Este año, sumando esfuerzos, el Teatro Español sigue resistiendo esperando que llegue el momento tan deseado de poder volver a abrir las puertas" escribió Marcos Zuccato en sus redes sociales y despertó este recuerdo.

ALGUNOS DATOS...

El Complejo Cultural Teatro Español, construído entre los años 1894 y 1897, está ubicado frente a la Plaza San Martín (plaza principal de la ciudad de Azul) y en la actualidad se encuentra restaurado a nuevo.

Desde su reinauguración en octubre de 1992 constituye todo un orgullo para la ciudad y toda la zona centro de la provincia.

La sala, clásica en forma de herradura, cuenta con capacidad para 500 espectadores cómodamente sentados en butacas y sillas tapizadas en pana bordeaux, distribuidos de la siguiente forma: 300 en planta baja, 120 en planta media (cazuela), y 80 en planta alta (tertulia).

Las paredes de la sala están lujosamente decoradas y revestidas con papel de origen Estadounidense color "borravino". Los pisos son de madera con los pasillos alfombrados, lo que conjuntamente con el doble telón plisado de pana colocado a la entrada contribuye para brindar excelentes condiciones de acústica y confort al espectador.

Posee un hall de entrada (foyer) con una superficie de más de 100 m2, dos grupos de sanitarios públicos para damas y dos para caballeros. La sala de espectáculos, y el sector de escenario están equipados con calefacción central y refrigeración por aire acondicionado. INFO SITIO WEB TEATRO ESPAÑOL


Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

INVESTIGAN A UN MENOR POR EL ILÍCITO

INVESTIGAN A UN MENOR POR EL ILÍCITO. Recuperaron en Cacharí una moto robada

28 de agosto de 2026

DIVISIONES INFERIORES DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Se jugó el primer capítulo del Torneo Clausura

El segundo certamen de la temporada del fútbol menor de la Liga de Fútbol de Azul completó su primera fecha el sábado pasado. Las seis categorías tuvieron actividad en las canchas de Azul, de Tapalqué y de Chillar.

28 de agosto de 2026

SE CONFIRMÓ DESDE LA OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR . Crece en Azul la preocupación por el sobreendeudamiento de las familias

mask
Se presentó la obra en homenaje a niños  y adolescentes con cáncer en el distrito
"LA IDEA ERA TENER PRESENTE A LOS CHICOS", SE AFIRMÓ DESDE UPPO

Se presentó la obra en homenaje a niños y adolescentes con cáncer en el distrito

28 de agosto de 2026

Se realizan hoy las Jornadas "Profesionales en Acción"
EL TURISMO Y UN IMPORTANTE ENCUENTRO EN AZUL

Se realizan hoy las Jornadas "Profesionales en Acción"

28 de agosto de 2026

La vida en el surtidor: los testimonios  de compañerismo, esfuerzo y rutinas
HOY 27 DE AGOSTO SE CELEBRA SU DÍA NACIONAL

La vida en el surtidor: los testimonios de compañerismo, esfuerzo y rutinas

27 de agosto de 2026

Balance de la tercera colecta solidaria
ENTREVISTA Al PROPULSOR TOMÁS MORENO

Balance de la tercera colecta solidaria

26 de agosto de 2026

Reunión con la Asociación Civil "Una Casita en el Parque"
ESTE MIÉRCOLES AL MEDIODÍA

Reunión con la Asociación Civil "Una Casita en el Parque"

26 de agosto de 2026

El Clausura tiene tres líderes
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

El Clausura tiene tres líderes

26 de agosto de 2026

Piazza sigue al frente del Clausura
FÚTBOL LOCAL

Piazza sigue al frente del Clausura

26 de agosto de 2026

Míster Coquette, el ganador
TURF

Míster Coquette, el ganador

26 de agosto de 2026