9 de agosto de 2020
Su nombre era Fernando Luis Piñanelli. La otra víctima de este siniestro vial es un azuleño de 61 años que se llama Hugo Alberto Santillán, quien permanece internado. En horas del mediodía de este domingo, cuando se trasladaban en bicicletas, ambos fueron embestidos en el camino de ingreso a Sierras Bayas por una camioneta que guiaba un hombre domiciliado en Olavarría.
Las víctimas del accidente de tránsito ocurrido en horas del mediodía de este domingo en Sierras Bayas fueron identificadas por voceros ligados a la instrucción del sumario penal que por lo sucedido ahora se está llevando adelante.
El hecho tuvo como protagonistas a dos hombres domiciliados en Azul.
Uno de ellos falleció y el otro resultó con lesiones de consideración, cuando se trasladaban en sendas bicicletas que fueron embestidas por el conductor de una camioneta que vive en Olavarría.
De acuerdo con lo señalado, el hombre que murió tenía 48 años y se llamaba Fernando Luis Piñanelli.
En tanto, en el mismo hecho sufrió lesiones el otro ciclista que fue impactado por la camioneta involucrada en este siniestro vial.
Domiciliado también en Azul, se llama Hugo Alberto Santillán y tiene 61 años.
Mientras que ese hombre permanece actualmente internado en el Hospital Cura de Olavarría, a ese mismo centro asistencial municipal de la vecina ciudad había sido trasladado también Piñanelli; aunque las lesiones que presentaban eran de mayor gravedad y derivaron posteriormente en su deceso.
Su fallecimiento había sido confirmado este domingo tanto por voceros del hospital como por fuentes de la Subcomisaría con asiento en Sierras Bayas, la dependencia policial desde donde se están llevando adelante las actuaciones por lo ocurrido.
En principio caratulada como "homicidio culposo y lesiones culposas", esa causa quedó radicada en la UFI 4 con asiento también en Olavarría, la Fiscalía perteneciente al Departamento Judicial Azul que conduce Paula Serrano.
Embestidos
El camino de acceso a Sierras Bayas, la localidad perteneciente al Partido de Olavarría, se había convertido este domingo en horas del mediodía en escenario del accidente de tránsito que instantes más tarde se tradujo en el deceso de uno de los ciclistas que resultara herido.
En cercanías a la curva del Monte Colombo, los azuleños fueron impactados por una camioneta Toyota Hilux, situación sucedida cuando ambos se trasladaban en sendas bicicletas definidas como de "competición" en las actuaciones que por lo ocurrido se iniciaron.
Según lo que fuera mencionado, tanto el rodado mayor como las bicicletas en las que se trasladaban las víctimas circulaban en un mismo sentido cuando se produjo este siniestro vial, cuyas causas ahora se tratan de establecer con certeza en el marco del sumario penal que lleva adelante la fiscal azuleña a cargo de la UFI 4 con asiento en Olavarría.
El conductor de la camioneta implicado en lo sucedido fue identificado por fuentes policiales y judiciales como Raúl Ernesto Appelhans, de 56 años de edad y domiciliado en esa vecina ciudad.
Instantes después a que fueran embestidos, Piñanelli y Santillán habían sido trasladados en una ambulancia al Hospital Cura de Olavarría por personal médico que fue convocado al lugar donde ambos resultaran heridos de gravedad.
En el hospital de la vecina ciudad se produjo el deceso de uno de los heridos; mientras que del hombre que permanece actualmente internado se informó que había resultado con diferentes lesiones óseas, las que en un principio fueron consideradas también de gravedad.
EL DATO
Desde la Fiscalía donde ahora se instruye esta causa penal había sido solicitado a la Municipalidad de Olavarría "personal idóneo" en el manejo de drones, para llevar a cabo un relevamiento y toma de imágenes del sector del ingreso a Sierras Bayas convertido en escenario de este grave accidente de tránsito.
Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.
Con muy buenos resultados los jinetes y las amazonas del Campo Hípico "La Camila" estuvieron participando en el concurso que se realizó en la ciudad serrana, con la organización del Centro Ecuestre Raíces. La nutrida delegación de esta ciudad consiguió varios podios en esta prueba que contó con representantes de toda la región.
13 de agosto de 2026
El elenco Industrial derrotó 2-0 a Vélez Sarsfield y, gracias a los resultados registrados en los otros encuentros, quedó como único líder del Torneo Clausura. La tercera fecha también tuvo el empate 1-1 entre Alumni Azuleño y Azul Athletic, la igualdad entre Cemento Armado y Chacarita Juniors y los triunfos de Porteño de Cacharí, Estrellas de Juventud y Sarmiento de Tapalqué.
13 de agosto de 2026
12 de agosto de 2026
12 de agosto de 2026
12 de agosto de 2026
12 de agosto de 2026
12 de agosto de 2026
12 de agosto de 2026
12 de agosto de 2026
12 de agosto de 2026
12 de agosto de 2026