9 de agosto de 2020

TENÍA 48 AÑOS

TENÍA 48 AÑOS. Accidente en Sierras Bayas: identificaron al fallecido

Su nombre era Fernando Luis Piñanelli. La otra víctima de este siniestro vial es un azuleño de 61 años que se llama Hugo Alberto Santillán, quien permanece internado. En horas del mediodía de este domingo, cuando se trasladaban en bicicletas, ambos fueron embestidos en el camino de ingreso a Sierras Bayas por una camioneta que guiaba un hombre domiciliado en Olavarría.

Las víctimas del accidente de tránsito ocurrido en horas del mediodía de este domingo en Sierras Bayas fueron identificadas por voceros ligados a la instrucción del sumario penal que por lo sucedido ahora se está llevando adelante.

El hecho tuvo como protagonistas a dos hombres domiciliados en Azul.

Uno de ellos falleció y el otro resultó con lesiones de consideración, cuando se trasladaban en sendas bicicletas que fueron embestidas por el conductor de una camioneta que vive en Olavarría.

De acuerdo con lo señalado, el hombre que murió tenía 48 años y se llamaba Fernando Luis Piñanelli.

En tanto, en el mismo hecho sufrió lesiones el otro ciclista que fue impactado por la camioneta involucrada en este siniestro vial.

Domiciliado también en Azul, se llama Hugo Alberto Santillán y tiene 61 años.

Mientras que ese hombre permanece actualmente internado en el Hospital Cura de Olavarría, a ese mismo centro asistencial municipal de la vecina ciudad había sido trasladado también Piñanelli; aunque las lesiones que presentaban eran de mayor gravedad y derivaron posteriormente en su deceso.

Su fallecimiento había sido confirmado este domingo tanto por voceros del hospital como por fuentes de la Subcomisaría con asiento en Sierras Bayas, la dependencia policial desde donde se están llevando adelante las actuaciones por lo ocurrido.

En principio caratulada como "homicidio culposo y lesiones culposas", esa causa quedó radicada en la UFI 4 con asiento también en Olavarría, la Fiscalía perteneciente al Departamento Judicial Azul que conduce Paula Serrano.

Embestidos

El camino de acceso a Sierras Bayas, la localidad perteneciente al Partido de Olavarría, se había convertido este domingo en horas del mediodía en escenario del accidente de tránsito que instantes más tarde se tradujo en el deceso de uno de los ciclistas que resultara herido.

En cercanías a la curva del Monte Colombo, los azuleños fueron impactados por una camioneta Toyota Hilux, situación sucedida cuando ambos se trasladaban en sendas bicicletas definidas como de "competición" en las actuaciones que por lo ocurrido se iniciaron.

Según lo que fuera mencionado, tanto el rodado mayor como las bicicletas en las que se trasladaban las víctimas circulaban en un mismo sentido cuando se produjo este siniestro vial, cuyas causas ahora se tratan de establecer con certeza en el marco del sumario penal que lleva adelante la fiscal azuleña a cargo de la UFI 4 con asiento en Olavarría.

El conductor de la camioneta implicado en lo sucedido fue identificado por fuentes policiales y judiciales como Raúl Ernesto Appelhans, de 56 años de edad y domiciliado en esa vecina ciudad.

Instantes después a que fueran embestidos, Piñanelli y Santillán habían sido trasladados en una ambulancia al Hospital Cura de Olavarría por personal médico que fue convocado al lugar donde ambos resultaran heridos de gravedad.

En el hospital de la vecina ciudad se produjo el deceso de uno de los heridos; mientras que del hombre que permanece actualmente internado se informó que había resultado con diferentes lesiones óseas, las que en un principio fueron consideradas también de gravedad.

EL DATO

Desde la Fiscalía donde ahora se instruye esta causa penal había sido solicitado a la Municipalidad de Olavarría "personal idóneo" en el manejo de drones, para llevar a cabo un relevamiento y toma de imágenes del sector del ingreso a Sierras Bayas convertido en escenario de este grave accidente de tránsito.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.


POLICIALES

POLICIALES. Accidente de tránsito en Avenida Perón y Burgos: una mujer resultó lesionada

Este martes por la mañana, alrededor de las 11:15, se produjo un accidente de tránsito en la intersección de Avenida Perón y Burgos, en la ciudad de Azul.

27 de enero de 2026

SOCIEDAD SOCIEDAD

SOCIEDAD. Hasta marzo se puede visitar la muestra "Creadores Azuleños" en el López Claro

El Museo López Claro invita a la comunidad a recorrer la muestra "Creadores Azuleños", compuesta por más de 50 producciones de vecinos y vecinas del partido de Azul, que abarcan distintas disciplinas como dibujo, pintura, fotografía y escultura.

27 de enero de 2026

 Violencia familiar: un  azuleño está detenido
YA HA ESTADO PRESO

Violencia familiar: un azuleño está detenido

25 de enero de 2026

 Resolvieron que siga  preso un matrimonio
EN LA CÁMARA PENAL

Resolvieron que siga preso un matrimonio

25 de enero de 2026

 "La radio está más viva que nunca"
MARCELO "PATO" MINGOCHEA

"La radio está más viva que nunca"

25 de enero de 2026

En AECA inscriben para las becas "Víctor Marcos"
EDUCACIÓN TERCIARIA Y UNIVERSITARIA

En AECA inscriben para las becas "Víctor Marcos"

25 de enero de 2026

Entre el fuego y la falta de conciencia: el crítico  escenario que enfrentan los Bomberos de Azul
TEMPORADA ESTIVAL Y EMERGENCIA ÍGNEA EN EL DISTRITO

Entre el fuego y la falta de conciencia: el crítico escenario que enfrentan los Bomberos de Azul

25 de enero de 2026