29 de noviembre de 2020

DOS JÓVENES Y UN HOMBRE

DOS JÓVENES Y UN HOMBRE . Agredieron a un comerciante y fueron aprehendidos

Un fiscal tenía previsto solicitar que las aprehensiones de dos jóvenes y un hombre llevadas a cabo este sábado que pasó, después de que protagonizaran un incidente con un comerciante, hecho donde el propietario de una verdulería resultó con lesiones luego de que uno de los acusados le arrojara una baldosa que impactó en su cabeza, sean convertidas en detenciones.

En horas de la tarde de ayer, el incidente había tenido como escenario una verdulería situada en Avenida Mitre entre 25 de Mayo y Moreno. E instantes después de ocurrido, los ahora imputados habían sido arrestados por personal policial del Comando de Patrullas.

La causa penal que se inició por lo sucedido quedó radicada en la UFI 13 que en el Palacio de Justicia de Azul conduce el fiscal Adrián Peiretti.

Voceros judiciales y policiales identificaron a los acusados como Cristian Emanuel Crescitelli, de 26 años de edad; Federico Alejandro Signorelli (34) y Diego Ismael Sombra (29).

Tras el incidente que derivara ayer en sus aprehensiones, a escala penal son considerados los presuntos autores de los delitos de "amenazas simples, lesiones leves dolosas y coacción agravada".

Por esos ilícitos, durante la tarde de este domingo habían sido llevados a sede judicial para ser indagados, según lo informado a EL TIEMPO.

Los hechos

De acuerdo con lo informado, ayer poco antes de las 18 se produjeron los incidentes por los que ahora los tres imputados permanecen privados de la libertad en la Seccional Primera local de Policía.

En las actuaciones penales que se están llevando adelante se indica que a esa hora Sombra, Crescitelli y Signorelli se hicieron presentes en la verdulería propiedad del hombre que fuera agredido, llamado Alejandro Matías Guardia y de 32 años de edad.

En esas circunstancias, el último de los mencionados amenazó al dueño de la verdulería. E inmediatamente después tomó de la vereda una baldosa que estaba suelta y se la arrojó, la cual impactó en la cabeza del comerciante y le produjo una lesión por la que tuvo que ser trasladado al Hospital Pintos para ser asistido.

Cuando fue agredido, Guardia estaba con su esposa, a quien los demás implicados en lo sucedido amenazaban para que no intercediera en lo que estaba pasando.

Durante esa situación Crescitelli -que tenía una gomera que luego la Policía incautó cuando fue arrestado junto con los demás acusados- utilizaba ese "arma impropia" para intimidarla.

Además de ser alcanzado por esa baldosa que dio en su cabeza, el comerciante fue atacado por los tres imputados mediante golpes y patadas que impactaron en diferentes partes de su cuerpo.

Una vez trasladado al Hospital Pintos, los médicos que lo atendieron constataron que Guardia había sufrido un corte en su cabeza que obligó a que tuvieran que suturarle esa herida que presentaba, lesión que fue considerada de carácter leve.

Cuando personal policial del Comando de Patrullas, luego de un llamado al 911, se constituyó en el comercio donde este hecho se produjo, los policías se entrevistaron con el propietario de la verdulería, quien les refirió lo que había pasado y señaló a los ahora imputados como los responsables de la agresión que instantes antes lo había tenido como víctima cuando en el local estaba con su esposa.

La llegada de más móviles y de más policías al lugar derivó en que Crescitelli, Sombra y Signorelli resultaran aprehendidos, secuestrándose en poder del primero de los nombrados -tal lo ya referido- la gomera que portaba.

De acuerdo con lo señalado por testigos, Sombra suele limpiar parabrisas de vehículos en el cruce de las avenidas 25 de Mayo y Mitre, donde están los semáforos.

El joven conoce al comerciante que fue agredido, ya que habitualmente suele ir a su negocio a pedirle frutas.

Ayer, cuando este hecho se produjo, había sido el primero en concurrir a la verdulería, ocasión en la cual comenzó a increpar a Guardia, hasta que posteriormente ingresaron también al local Crescitelli y Signorelli y se produjo el incidente por el que los tres fueron arrestados minutos más tarde.

Al comerciante agredido le había podido ser tomada una declaración en el marco de la investigación penal que se está llevando adelante por lo ocurrido.

Según contara, en un principio tuvo un entredicho con Sombra, después de que le dijera que Signorelli evidenciaba una mala actitud con personas que se acercaban al lugar. Además, le expresó que ese hombre había agredido a su papá, que también suele ayudarlo.

Instantes después apareció Signorelli en la verdulería, insultando y amenazando al comerciante. E inmediatamente lo lastimó con esa baldosa que le arrojó y dio en su cabeza.

De acuerdo con lo referido a este diario por voceros allegados a la instrucción de esta causa penal, Crescistelli y Sombra registran antecedentes penales.

En el caso del primero de los jóvenes mencionados, tiempo atrás había sido condenado a una pena única de un año y medio de prisión en suspenso. Y Diego Ismael Sombra, en tanto, registra una condena a tres años y seis meses de prisión de efectivo cumplimiento.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

EN EL ÓVALO

EN EL ÓVALO . Las nocturnas se pasaron para el domingo

La actividad se estará desarrollando desde las 16 en el circuito ubicado a metros de la Ruta 51. El programa, que organizó el Club Ciclista Azuleño, estará compuesto de 9 carreras que les darán la posibilidad a doce categorías para más de siete horas del mejor ciclismo de la región.

16 de enero de 2026

EL HOMBRE ESTÁ EN LA UNIDAD 7 Y SU ESPOSA, EN LA 52 EL HOMBRE ESTÁ EN LA UNIDAD 7 Y SU ESPOSA, EN LA 52

EL HOMBRE ESTÁ EN LA UNIDAD 7 Y SU ESPOSA, EN LA 52 . Continúa encarcelado un matrimonio de azuleños al que investigan por venta de drogas al menudeo

Luego de que el varón y la mujer resultaran aprehendidos durante un allanamiento realizado por personal policial el 2 de diciembre pasado, días atrás las detenciones de ambos encausados fueron convertidas en respectivas prisiones preventivas. Esa infracción a la Ley 23.737 que les atribuyen en carácter de "coautores" contempla, en caso de condenas, penas de prisión de que van desde los cuatro a los quince años.

16 de enero de 2026

Vecina que tiene 82 años sufrió un violento asalto en su casa
EN LA MAÑANA DE ESTE JUEVES

Vecina que tiene 82 años sufrió un violento asalto en su casa

15 de enero de 2026

EN LOS 20 AÑOS DE LA MUESTRA "EXPOAGRO"

El Banco Provincia impulsa al agro con financiamiento

14 de enero de 2026

EN CANCHA DE ATHLETIC

Con modificaciones, continúa el nocturno

14 de enero de 2026