DOS JÓVENES Y UN HOMBRE

DOS JÓVENES Y UN HOMBRE

Agredieron a un comerciante y fueron aprehendidos

Un fiscal tenía previsto solicitar que las aprehensiones de dos jóvenes y un hombre llevadas a cabo este sábado que pasó, después de que protagonizaran un incidente con un comerciante, hecho donde el propietario de una verdulería resultó con lesiones luego de que uno de los acusados le arrojara una baldosa que impactó en su cabeza, sean convertidas en detenciones.

29 de noviembre de 2020

En horas de la tarde de ayer, el incidente había tenido como escenario una verdulería situada en Avenida Mitre entre 25 de Mayo y Moreno. E instantes después de ocurrido, los ahora imputados habían sido arrestados por personal policial del Comando de Patrullas.

La causa penal que se inició por lo sucedido quedó radicada en la UFI 13 que en el Palacio de Justicia de Azul conduce el fiscal Adrián Peiretti.

Voceros judiciales y policiales identificaron a los acusados como Cristian Emanuel Crescitelli, de 26 años de edad; Federico Alejandro Signorelli (34) y Diego Ismael Sombra (29).

Tras el incidente que derivara ayer en sus aprehensiones, a escala penal son considerados los presuntos autores de los delitos de "amenazas simples, lesiones leves dolosas y coacción agravada".

Por esos ilícitos, durante la tarde de este domingo habían sido llevados a sede judicial para ser indagados, según lo informado a EL TIEMPO.

Los hechos

De acuerdo con lo informado, ayer poco antes de las 18 se produjeron los incidentes por los que ahora los tres imputados permanecen privados de la libertad en la Seccional Primera local de Policía.

En las actuaciones penales que se están llevando adelante se indica que a esa hora Sombra, Crescitelli y Signorelli se hicieron presentes en la verdulería propiedad del hombre que fuera agredido, llamado Alejandro Matías Guardia y de 32 años de edad.

En esas circunstancias, el último de los mencionados amenazó al dueño de la verdulería. E inmediatamente después tomó de la vereda una baldosa que estaba suelta y se la arrojó, la cual impactó en la cabeza del comerciante y le produjo una lesión por la que tuvo que ser trasladado al Hospital Pintos para ser asistido.

Cuando fue agredido, Guardia estaba con su esposa, a quien los demás implicados en lo sucedido amenazaban para que no intercediera en lo que estaba pasando.

Durante esa situación Crescitelli -que tenía una gomera que luego la Policía incautó cuando fue arrestado junto con los demás acusados- utilizaba ese "arma impropia" para intimidarla.

Además de ser alcanzado por esa baldosa que dio en su cabeza, el comerciante fue atacado por los tres imputados mediante golpes y patadas que impactaron en diferentes partes de su cuerpo.

Una vez trasladado al Hospital Pintos, los médicos que lo atendieron constataron que Guardia había sufrido un corte en su cabeza que obligó a que tuvieran que suturarle esa herida que presentaba, lesión que fue considerada de carácter leve.

Cuando personal policial del Comando de Patrullas, luego de un llamado al 911, se constituyó en el comercio donde este hecho se produjo, los policías se entrevistaron con el propietario de la verdulería, quien les refirió lo que había pasado y señaló a los ahora imputados como los responsables de la agresión que instantes antes lo había tenido como víctima cuando en el local estaba con su esposa.

La llegada de más móviles y de más policías al lugar derivó en que Crescitelli, Sombra y Signorelli resultaran aprehendidos, secuestrándose en poder del primero de los nombrados -tal lo ya referido- la gomera que portaba.

De acuerdo con lo señalado por testigos, Sombra suele limpiar parabrisas de vehículos en el cruce de las avenidas 25 de Mayo y Mitre, donde están los semáforos.

El joven conoce al comerciante que fue agredido, ya que habitualmente suele ir a su negocio a pedirle frutas.

Ayer, cuando este hecho se produjo, había sido el primero en concurrir a la verdulería, ocasión en la cual comenzó a increpar a Guardia, hasta que posteriormente ingresaron también al local Crescitelli y Signorelli y se produjo el incidente por el que los tres fueron arrestados minutos más tarde.

Al comerciante agredido le había podido ser tomada una declaración en el marco de la investigación penal que se está llevando adelante por lo ocurrido.

Según contara, en un principio tuvo un entredicho con Sombra, después de que le dijera que Signorelli evidenciaba una mala actitud con personas que se acercaban al lugar. Además, le expresó que ese hombre había agredido a su papá, que también suele ayudarlo.

Instantes después apareció Signorelli en la verdulería, insultando y amenazando al comerciante. E inmediatamente lo lastimó con esa baldosa que le arrojó y dio en su cabeza.

De acuerdo con lo referido a este diario por voceros allegados a la instrucción de esta causa penal, Crescistelli y Sombra registran antecedentes penales.

En el caso del primero de los jóvenes mencionados, tiempo atrás había sido condenado a una pena única de un año y medio de prisión en suspenso. Y Diego Ismael Sombra, en tanto, registra una condena a tres años y seis meses de prisión de efectivo cumplimiento.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

24/04/2024

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

Se desarrolla la experiencia "Tallola"

EFEMÉRIDES

24/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 24 de abril

Sociedad

23/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las ventas siguen en baja: el consumo registró una caída de 3,8% interanual en marzo

Agropecuarias

23/04/2024

Agropecuarias

Agropecuarias

Kicillof recibió a dirigentes del campo pero no da marcha atrás con la suba del Inmobiliario Rural

País

23/04/2024

País

País. La receta electrónica será obligatoria en todo el país desde julio

EFEMÉRIDES