29 de noviembre de 2020

DOS JÓVENES Y UN HOMBRE

DOS JÓVENES Y UN HOMBRE . Agredieron a un comerciante y fueron aprehendidos

Un fiscal tenía previsto solicitar que las aprehensiones de dos jóvenes y un hombre llevadas a cabo este sábado que pasó, después de que protagonizaran un incidente con un comerciante, hecho donde el propietario de una verdulería resultó con lesiones luego de que uno de los acusados le arrojara una baldosa que impactó en su cabeza, sean convertidas en detenciones.

En horas de la tarde de ayer, el incidente había tenido como escenario una verdulería situada en Avenida Mitre entre 25 de Mayo y Moreno. E instantes después de ocurrido, los ahora imputados habían sido arrestados por personal policial del Comando de Patrullas.

La causa penal que se inició por lo sucedido quedó radicada en la UFI 13 que en el Palacio de Justicia de Azul conduce el fiscal Adrián Peiretti.

Voceros judiciales y policiales identificaron a los acusados como Cristian Emanuel Crescitelli, de 26 años de edad; Federico Alejandro Signorelli (34) y Diego Ismael Sombra (29).

Tras el incidente que derivara ayer en sus aprehensiones, a escala penal son considerados los presuntos autores de los delitos de "amenazas simples, lesiones leves dolosas y coacción agravada".

Por esos ilícitos, durante la tarde de este domingo habían sido llevados a sede judicial para ser indagados, según lo informado a EL TIEMPO.

Los hechos

De acuerdo con lo informado, ayer poco antes de las 18 se produjeron los incidentes por los que ahora los tres imputados permanecen privados de la libertad en la Seccional Primera local de Policía.

En las actuaciones penales que se están llevando adelante se indica que a esa hora Sombra, Crescitelli y Signorelli se hicieron presentes en la verdulería propiedad del hombre que fuera agredido, llamado Alejandro Matías Guardia y de 32 años de edad.

En esas circunstancias, el último de los mencionados amenazó al dueño de la verdulería. E inmediatamente después tomó de la vereda una baldosa que estaba suelta y se la arrojó, la cual impactó en la cabeza del comerciante y le produjo una lesión por la que tuvo que ser trasladado al Hospital Pintos para ser asistido.

Cuando fue agredido, Guardia estaba con su esposa, a quien los demás implicados en lo sucedido amenazaban para que no intercediera en lo que estaba pasando.

Durante esa situación Crescitelli -que tenía una gomera que luego la Policía incautó cuando fue arrestado junto con los demás acusados- utilizaba ese "arma impropia" para intimidarla.

Además de ser alcanzado por esa baldosa que dio en su cabeza, el comerciante fue atacado por los tres imputados mediante golpes y patadas que impactaron en diferentes partes de su cuerpo.

Una vez trasladado al Hospital Pintos, los médicos que lo atendieron constataron que Guardia había sufrido un corte en su cabeza que obligó a que tuvieran que suturarle esa herida que presentaba, lesión que fue considerada de carácter leve.

Cuando personal policial del Comando de Patrullas, luego de un llamado al 911, se constituyó en el comercio donde este hecho se produjo, los policías se entrevistaron con el propietario de la verdulería, quien les refirió lo que había pasado y señaló a los ahora imputados como los responsables de la agresión que instantes antes lo había tenido como víctima cuando en el local estaba con su esposa.

La llegada de más móviles y de más policías al lugar derivó en que Crescitelli, Sombra y Signorelli resultaran aprehendidos, secuestrándose en poder del primero de los nombrados -tal lo ya referido- la gomera que portaba.

De acuerdo con lo señalado por testigos, Sombra suele limpiar parabrisas de vehículos en el cruce de las avenidas 25 de Mayo y Mitre, donde están los semáforos.

El joven conoce al comerciante que fue agredido, ya que habitualmente suele ir a su negocio a pedirle frutas.

Ayer, cuando este hecho se produjo, había sido el primero en concurrir a la verdulería, ocasión en la cual comenzó a increpar a Guardia, hasta que posteriormente ingresaron también al local Crescitelli y Signorelli y se produjo el incidente por el que los tres fueron arrestados minutos más tarde.

Al comerciante agredido le había podido ser tomada una declaración en el marco de la investigación penal que se está llevando adelante por lo ocurrido.

Según contara, en un principio tuvo un entredicho con Sombra, después de que le dijera que Signorelli evidenciaba una mala actitud con personas que se acercaban al lugar. Además, le expresó que ese hombre había agredido a su papá, que también suele ayudarlo.

Instantes después apareció Signorelli en la verdulería, insultando y amenazando al comerciante. E inmediatamente lo lastimó con esa baldosa que le arrojó y dio en su cabeza.

De acuerdo con lo referido a este diario por voceros allegados a la instrucción de esta causa penal, Crescistelli y Sombra registran antecedentes penales.

En el caso del primero de los jóvenes mencionados, tiempo atrás había sido condenado a una pena única de un año y medio de prisión en suspenso. Y Diego Ismael Sombra, en tanto, registra una condena a tres años y seis meses de prisión de efectivo cumplimiento.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Fútbol Local

Fútbol Local. Piazza ganó y se clasificó

El industrial superó a River Plate por 2 a 1 que le permitió seguir como líder y, además, se aseguró su lugar, a falta de tres fechas, en los cuartos de final del Torneo Clausura de Primera División

4 de octubre de 2026

4 de octubre de 2026

UNA AGENDA A PURO CORAZÓN UNA AGENDA A PURO CORAZÓN

UNA AGENDA A PURO CORAZÓN . Deporte solidario, fe, cine y comunidad convocan a los vecinos este fin de semana

La ciudad vive una jornada a pleno con eventos para toda la familia: deporte con fin benéfico, celebraciones religiosas históricas, espectáculos musicales a la gorra y cine independiente. Horarios y detalles de cada actividad.

4 de octubre de 2026

SOCIEDAD. "Actitud, fe y amor"

mask

LAS REDES INVISIBLES DE LA SOLIDARIDAD . Cuando la ayuda internacional choca con la realidad cotidiana de Azul

mask
Santiago Poljak, es el líder del oficial
AJEDREZ

Santiago Poljak, es el líder del oficial

4 de octubre de 2026

Más de 70 toros vendidos en Cacharí
REMATE DE HACIENDAS

Más de 70 toros vendidos en Cacharí

4 de octubre de 2026

El concejal Puyou amplió su denuncia penal
TRASLADO DE UNA FAMILIA DESDE AZUL HACIA TANDIL

El concejal Puyou amplió su denuncia penal

4 de octubre de 2026

AGRADECIMIENTO
LOCALES

AGRADECIMIENTO

4 de octubre de 2026

El Clausura empezará a definir su futuro
FÚTBOL LOCAL

El Clausura empezará a definir su futuro

4 de octubre de 2026