6 de agosto de 2020

EN UN LUGAR LLAMADO "EL CONVENTILLO"

EN UN LUGAR LLAMADO "EL CONVENTILLO". Allanamientos por drogas: hubo aprehendidos e incautaron cocaína

Tres departamentos de un inmueble conocido como "El Conventillo", ubicado sobre la calle Colón de esta ciudad, en cercanías al Barrio Carús, se convirtieron en la mañana de este jueves en escenarios de allanamientos por drogas, informaron fuentes judiciales y policiales ligadas a las realizaciones de esos procedimientos.

De acuerdo con lo señalado, en el marco de una investigación penal iniciada el año pasado luego de varias denuncias anónimas, en el lugar se incautaron más de 140 gramos de cocaína, elementos presuntamente utilizados para la venta de ese tipo de droga al menudeo, un arma de fuego, municiones, dinero en efectivo y telefonía celular.

Durante los procedimientos, llevados a cabo por policías de la Seccional Primera, tres varones fueron aprehendidos.

Mientras que uno de ellos figura imputado en la causa penal que se sustancia por esta infracción a la Ley 23737 y había sido previsto que mañana viernes fuera indagado; las demás medidas cautelares estuvieron enmarcadas, para uno de los casos, por el delito de "desobediencia" y, en el otro, por "atentado y resistencia a la autoridad", según se informó en un reporte emitido desde la Estación de Policía Departamental de Seguridad Azul que conduce la comisaria Inspectora Carolina Cabrera.

Lucas Moyano, fiscal que lleva adelante esta causa por drogas desde la UFI 22 con asiento en el Palacio de Justicia local, presenció los allanamientos, al igual que la funcionaria policial a cargo de la EPDS local y Marcelo Sobrino, el fiscal General del Departamento Judicial Azul.

Solicitados por el actual titular de la Unidad Funcional de Instrucción número 22, los procedimientos en los departamentos del mencionado complejo habitacional -situado en Colón entre Calle 3 y Calle 4- habían sido ordenados por Magdalena Forbes, magistrada a cargo del Juzgado de Garantías número 1 que también entiende en esta investigación penal.

Los voceros allegados a esta investigación penal informaron que el aprehendido por esta infracción a la Ley de Estupefacientes es un hombre de 34 años de edad identificado como Roberto Mario "Murdo" Panario. Y que por los ya mencionados delitos de "desobediencia" y "atentado y resistencia a la autoridad" fueron arrestados -respectivamente- Franco Fabián Camuzzi, un joven de 27 años de edad; y Nazareno Jesús Crescitelli (24).

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.
IBA A COMENZAR ESTE LUNES

IBA A COMENZAR ESTE LUNES. Por problemas de salud de José Inza, otra vez suspendieron el inicio del juicio por las causas ambientales

El debate, que tiene como acusados al ex Intendente de Azul y dos exfuncionarios de su gestión, volvió a quedar sin efecto. La decisión fue adoptada luego de recibirse un informe que concluyó que la salud del principal imputado podría agravarse si es sometido a "situaciones de estrés físicas y psicológicas".

6 de julio de 2026

SE INFORMÓ DESDE EL OBISPADO DE AZUL SE INFORMÓ DESDE EL OBISPADO DE AZUL

SE INFORMÓ DESDE EL OBISPADO DE AZUL. Fallecimiento del P. Isidro Marchueta

Hoy lunes se realizará la misa exequial en dicha ciudad en el templo parroquial a las 10.30 y luego será sepultado en el Cementerio municipal.

6 de julio de 2026

BALANCE JURÍDICO DE LOS PRIMEROS CUATRO MESES DE VIGENCIA (PARTE 1) . Reforma Laboral: el primer examen de la Ley 27.802

mask
La comunidad del Carmen abre los festejos de su centenario
16 DE JULIO: A 100 AÑOS DE LA PIEDRA FUNDAMENTAL

La comunidad del Carmen abre los festejos de su centenario

6 de julio de 2026

Graves y aberrantes hechos de abuso sexual  se le imputan a un hombre que está detenido
AYER FUE INDAGADO Y DIJO QUE ES "INOCENTE"

Graves y aberrantes hechos de abuso sexual se le imputan a un hombre que está detenido

6 de julio de 2026

Un patrimonio natural que también cuenta la historia de nuestra ciudad
CONOCIENDO LOS ÁRBOLES NOTABLES E HISTÓRICOS DE AZUL

Un patrimonio natural que también cuenta la historia de nuestra ciudad

6 de julio de 2026

Se invita a las infancias a pintar   la historia de sus propios barrios
EN EL MARCO DE 3° ENCUENTRO DE PEQUEÑOS CREADORES

Se invita a las infancias a pintar la historia de sus propios barrios

5 de julio de 2026

Siniestros viales: la reforma al Código Penal puede perder estado parlamentario y las entidades se declaran "en alerta"
UNA INICIATIVA IMPULSADA POR "ESTRELLAS AMARILLAS" Y "MADRES DEL DOLOR"

Siniestros viales: la reforma al Código Penal puede perder estado parlamentario y las entidades se declaran "en alerta"

5 de julio de 2026

Imágenes Azul incorpora un nuevo ecógrafo y  refuerza su liderazgo en diagnóstico en la ciudad
INNOVACIÓN Y VANGUARDIA EN SALUD PARA AZUL Y LA REGIÓN

Imágenes Azul incorpora un nuevo ecógrafo y refuerza su liderazgo en diagnóstico en la ciudad

5 de julio de 2026