6 de agosto de 2020

EN UN LUGAR LLAMADO "EL CONVENTILLO"

EN UN LUGAR LLAMADO "EL CONVENTILLO". Allanamientos por drogas: hubo aprehendidos e incautaron cocaína

Tres departamentos de un inmueble conocido como "El Conventillo", ubicado sobre la calle Colón de esta ciudad, en cercanías al Barrio Carús, se convirtieron en la mañana de este jueves en escenarios de allanamientos por drogas, informaron fuentes judiciales y policiales ligadas a las realizaciones de esos procedimientos.

De acuerdo con lo señalado, en el marco de una investigación penal iniciada el año pasado luego de varias denuncias anónimas, en el lugar se incautaron más de 140 gramos de cocaína, elementos presuntamente utilizados para la venta de ese tipo de droga al menudeo, un arma de fuego, municiones, dinero en efectivo y telefonía celular.

Durante los procedimientos, llevados a cabo por policías de la Seccional Primera, tres varones fueron aprehendidos.

Mientras que uno de ellos figura imputado en la causa penal que se sustancia por esta infracción a la Ley 23737 y había sido previsto que mañana viernes fuera indagado; las demás medidas cautelares estuvieron enmarcadas, para uno de los casos, por el delito de "desobediencia" y, en el otro, por "atentado y resistencia a la autoridad", según se informó en un reporte emitido desde la Estación de Policía Departamental de Seguridad Azul que conduce la comisaria Inspectora Carolina Cabrera.

Lucas Moyano, fiscal que lleva adelante esta causa por drogas desde la UFI 22 con asiento en el Palacio de Justicia local, presenció los allanamientos, al igual que la funcionaria policial a cargo de la EPDS local y Marcelo Sobrino, el fiscal General del Departamento Judicial Azul.

Solicitados por el actual titular de la Unidad Funcional de Instrucción número 22, los procedimientos en los departamentos del mencionado complejo habitacional -situado en Colón entre Calle 3 y Calle 4- habían sido ordenados por Magdalena Forbes, magistrada a cargo del Juzgado de Garantías número 1 que también entiende en esta investigación penal.

Los voceros allegados a esta investigación penal informaron que el aprehendido por esta infracción a la Ley de Estupefacientes es un hombre de 34 años de edad identificado como Roberto Mario "Murdo" Panario. Y que por los ya mencionados delitos de "desobediencia" y "atentado y resistencia a la autoridad" fueron arrestados -respectivamente- Franco Fabián Camuzzi, un joven de 27 años de edad; y Nazareno Jesús Crescitelli (24).

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.
AGENDA

AGENDA . Teatro, música y varieté: qué hacer este fin de semana

El Teatro Español, Casa Ronco y La Criba presentan una completa agenda cultural entre el jueves 20 y el sábado 22 de agosto en la ciudad. La programación incluye la clase magistral del reconocido dramaturgo Mauricio Kartun, la puesta en escena del clásico La casa de Bernarda Alba, la varieté multidisciplinaria Cocoliche, la obra en italiano II Convento Di Suor Giuliva y el encuentro musical Conversaciones, el destino del canto.

19 de agosto de 2026

ENTREVISTA A YANINA ARTURI, DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO ENTREVISTA A YANINA ARTURI, DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO

ENTREVISTA A YANINA ARTURI, DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO . Endeudarse para comer: cuando el crédito deja de ser una opción y se convierte en una forma de sobrevivir

El endeudamiento de los hogares bonaerenses ya no aparece ligado solamente a grandes compras o a proyectos familiares. Un relevamiento de la Defensoría del Pueblo bonaerense muestra que más de la mitad de las familias recurrió a préstamos durante el último año y que, en la mayoría de los casos, fue para cubrir alimentos, vivienda, servicios o salud. La situación se profundiza en los hogares sostenidos por mujeres y en aquellos donde existen personas que requieren cuidados. Detrás de los números aparecen jornadas laborales más extensas, tratamientos interrumpidos, angustia y una pregunta que excede a las finanzas: qué ocurre cuando endeudarse se vuelve necesario para garantizar derechos básicos.

19 de agosto de 2026

AYER, EN EL CONCEJO DELIBERANTE . El secretario de Gobierno brindó un informe de gestión

mask
Gracias por todo
FALLECIMIENTO DE NÉSTOR I. GOENAGA

Gracias por todo

18 de agosto de 2026

Una abogada es la nueva titular  de la Subcomisaría de Cacharí
ASUMIÓ LA SEMANA PASADA

Una abogada es la nueva titular de la Subcomisaría de Cacharí

18 de agosto de 2026

Azul ya planifica la formación de recursos   humanos para el desarrollo del polo minero
UNA OPORTUNIDAD PARA JÓVENES DEL DISTRITO Y LA REGIÓN

Azul ya planifica la formación de recursos humanos para el desarrollo del polo minero

18 de agosto de 2026

El secretario de Gobierno brindará un informe de gestión
EL MARTES, EN EL CONCEJO DELIBERANTE

El secretario de Gobierno brindará un informe de gestión

17 de agosto de 2026

El concejal Puyou radicó una denuncia penal  contra el secretario municipal Omar Seoane
EL CASO DE UNA FAMILIA TRASLADADA DE AZUL A TANDIL

El concejal Puyou radicó una denuncia penal contra el secretario municipal Omar Seoane

17 de agosto de 2026

DEPORTES

Las Mayores del Sudeste en el AMCA

16 de agosto de 2026

TORNEO FEDERAL FEMENINO

Alumni perdió en Olavarría

16 de agosto de 2026