6 de agosto de 2020

EN UN LUGAR LLAMADO "EL CONVENTILLO"

EN UN LUGAR LLAMADO "EL CONVENTILLO". Allanamientos por drogas: hubo aprehendidos e incautaron cocaína

Tres departamentos de un inmueble conocido como "El Conventillo", ubicado sobre la calle Colón de esta ciudad, en cercanías al Barrio Carús, se convirtieron en la mañana de este jueves en escenarios de allanamientos por drogas, informaron fuentes judiciales y policiales ligadas a las realizaciones de esos procedimientos.

De acuerdo con lo señalado, en el marco de una investigación penal iniciada el año pasado luego de varias denuncias anónimas, en el lugar se incautaron más de 140 gramos de cocaína, elementos presuntamente utilizados para la venta de ese tipo de droga al menudeo, un arma de fuego, municiones, dinero en efectivo y telefonía celular.

Durante los procedimientos, llevados a cabo por policías de la Seccional Primera, tres varones fueron aprehendidos.

Mientras que uno de ellos figura imputado en la causa penal que se sustancia por esta infracción a la Ley 23737 y había sido previsto que mañana viernes fuera indagado; las demás medidas cautelares estuvieron enmarcadas, para uno de los casos, por el delito de "desobediencia" y, en el otro, por "atentado y resistencia a la autoridad", según se informó en un reporte emitido desde la Estación de Policía Departamental de Seguridad Azul que conduce la comisaria Inspectora Carolina Cabrera.

Lucas Moyano, fiscal que lleva adelante esta causa por drogas desde la UFI 22 con asiento en el Palacio de Justicia local, presenció los allanamientos, al igual que la funcionaria policial a cargo de la EPDS local y Marcelo Sobrino, el fiscal General del Departamento Judicial Azul.

Solicitados por el actual titular de la Unidad Funcional de Instrucción número 22, los procedimientos en los departamentos del mencionado complejo habitacional -situado en Colón entre Calle 3 y Calle 4- habían sido ordenados por Magdalena Forbes, magistrada a cargo del Juzgado de Garantías número 1 que también entiende en esta investigación penal.

Los voceros allegados a esta investigación penal informaron que el aprehendido por esta infracción a la Ley de Estupefacientes es un hombre de 34 años de edad identificado como Roberto Mario "Murdo" Panario. Y que por los ya mencionados delitos de "desobediencia" y "atentado y resistencia a la autoridad" fueron arrestados -respectivamente- Franco Fabián Camuzzi, un joven de 27 años de edad; y Nazareno Jesús Crescitelli (24).

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.
DESDE HOY HASTA EL DOMINGO

DESDE HOY HASTA EL DOMINGO. Tres días para dejarse llevar por el encanto de la trufa negra

El Municipio de Azul promueve un circuito gastronómico con platos especiales a base de trufa negra en cuatro destacados comercios de la ciudad.

24 de julio de 2026

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO. Un hombre y una mujer fueron condenados por narcomenudeo

Al varón le fueron dictados cuatro años y cinco meses de prisión. Y a su consorte de causa, una pena única de ocho años y ocho meses que la sigue teniendo encarcelada. Los encausados habían sido aprehendidos en marzo de 2024, cuando en Villa Piazza Sur policías allanaron las casas donde vivían.

24 de julio de 2026

 "Necesitamos más compromiso de la comunidad"
NATALIA LEHRMANN

"Necesitamos más compromiso de la comunidad"

24 de julio de 2026

El Concejo de los Estudiantes fue declarado de  "interés educativo" por autoridades bonaerenses
DESDE LA DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN

El Concejo de los Estudiantes fue declarado de "interés educativo" por autoridades bonaerenses

24 de julio de 2026

Legado Mancuso: se realizará hoy una sesión  especial impulsada por concejales de la oposición
LE RECLAMAN AL EJECUTIVO MUNICIPAL QUE BRINDE INFORMACIÓN

Legado Mancuso: se realizará hoy una sesión especial impulsada por concejales de la oposición

24 de julio de 2026

El Torneo Clausura ya tiene su fixture
FÚTBOL LOCAL

El Torneo Clausura ya tiene su fixture

23 de julio de 2026

 Continúan abierta la inscripción para los talleres de Casa Juve
COMIENZA EL MARTES 11 DE AGOSTO

Continúan abierta la inscripción para los talleres de Casa Juve

23 de julio de 2026

Al menos, noventa minutos de patria
ENFOQUE

Al menos, noventa minutos de patria

22 de julio de 2026

 Moreno fue sentenciado a prisión  perpetua por el crimen de Ruocolo
SE ANUNCIÓ AYER DESDE EL TRIBUNAL 1

Moreno fue sentenciado a prisión perpetua por el crimen de Ruocolo

22 de julio de 2026