EN UN LUGAR LLAMADO "EL CONVENTILLO"

EN UN LUGAR LLAMADO "EL CONVENTILLO"

Allanamientos por drogas: hubo aprehendidos e incautaron cocaína

6 de agosto de 2020

Tres departamentos de un inmueble conocido como "El Conventillo", ubicado sobre la calle Colón de esta ciudad, en cercanías al Barrio Carús, se convirtieron en la mañana de este jueves en escenarios de allanamientos por drogas, informaron fuentes judiciales y policiales ligadas a las realizaciones de esos procedimientos.

De acuerdo con lo señalado, en el marco de una investigación penal iniciada el año pasado luego de varias denuncias anónimas, en el lugar se incautaron más de 140 gramos de cocaína, elementos presuntamente utilizados para la venta de ese tipo de droga al menudeo, un arma de fuego, municiones, dinero en efectivo y telefonía celular.

Durante los procedimientos, llevados a cabo por policías de la Seccional Primera, tres varones fueron aprehendidos.

Mientras que uno de ellos figura imputado en la causa penal que se sustancia por esta infracción a la Ley 23737 y había sido previsto que mañana viernes fuera indagado; las demás medidas cautelares estuvieron enmarcadas, para uno de los casos, por el delito de "desobediencia" y, en el otro, por "atentado y resistencia a la autoridad", según se informó en un reporte emitido desde la Estación de Policía Departamental de Seguridad Azul que conduce la comisaria Inspectora Carolina Cabrera.

Lucas Moyano, fiscal que lleva adelante esta causa por drogas desde la UFI 22 con asiento en el Palacio de Justicia local, presenció los allanamientos, al igual que la funcionaria policial a cargo de la EPDS local y Marcelo Sobrino, el fiscal General del Departamento Judicial Azul.

Solicitados por el actual titular de la Unidad Funcional de Instrucción número 22, los procedimientos en los departamentos del mencionado complejo habitacional -situado en Colón entre Calle 3 y Calle 4- habían sido ordenados por Magdalena Forbes, magistrada a cargo del Juzgado de Garantías número 1 que también entiende en esta investigación penal.

Los voceros allegados a esta investigación penal informaron que el aprehendido por esta infracción a la Ley de Estupefacientes es un hombre de 34 años de edad identificado como Roberto Mario "Murdo" Panario. Y que por los ya mencionados delitos de "desobediencia" y "atentado y resistencia a la autoridad" fueron arrestados -respectivamente- Franco Fabián Camuzzi, un joven de 27 años de edad; y Nazareno Jesús Crescitelli (24).

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.