3 de enero de 2021

POLICÍAS DEL CPR AZUL Y LA SUBCOMISARÍA DE CACHARÍ

POLICÍAS DEL CPR AZUL Y LA SUBCOMISARÍA DE CACHARÍ . Allanaron una chacra por un caso de abigeato

Además de elementos vinculados a la investigación penal que se está llevando adelante, policías incautaron en ese procedimiento gasoil, marihuana y plantines de cannabis sativa. Durante las primeras horas del lunes pasado, el ilícito había ocurrido en un campo que está sobre la Ruta 3, cerca de la localidad de Cacharí. El predio allanado dos días más tarde se encuentra ubicado en las inmediaciones del establecimiento rural donde el animal había sido carneado.

La investigación penal iniciada por un caso de abigeato que días atrás se produjo en un campo ubicado en jurisdicción del Partido de Azul había derivado en que luego se allanara una chacra, informaron voceros policiales.

El procedimiento fue ordenado ante la sospecha que en ese lugar, ubicado en cercanías al campo donde este hecho de cuatrerismo se produjo, podían hallarse elementos considerados de importancia para el sumario penal que por lo ocurrido se está sustanciando ahora desde una fiscalía con asiento en el Palacio de Justicia local.

De acuerdo con lo informado por voceros policiales ligados a lo que había sido la realización de ese procedimiento, llevado a cabo durante el transcurso de la semana que pasó, a través del mismo fue posible secuestrar una carabina calibre 22, cuatro cartuchos, cuatro cuchillas, dos sierras, tres teléfonos celulares y prendas de vestir manchadas con lo que sería sangre de animal vacuno.

Además de esos elementos, relacionados específicamente con el hecho de cuatrerismo materia de esta investigación penal, en el mismo allanamiento se hallaron una balanza electrónica, siete gramos de "marihuana compacta", dos frascos con hojas de cannabis sativa, trece macetas con plantines de esa misma sustancia vegetal y papeles para armar cigarrillos. Y también, los policías que llevaron a cabo este procedimiento habían incautado seis bidones y un tambor que contenían gasoil, ante la sospecha de que dicho combustible podría ser de procedencia ilícita y comercializado de igual forma.

Efectivos policiales del Comando de Prevención Rural de Azul y de la Subcomisaría de Cacharí llevaron a cabo el allanamiento en esa chacra.

Según lo señalado, se trata de un predio donde residen un joven y su padre, el cual está ubicado sobre la Ruta Nacional número 3, a la altura del Cuartel XX del Partido de Azul.

En el marco de la instrucción de la causa penal que se había iniciado por este caso de abigeato desde la UFI 13, la fiscalía que en el Palacio de Justicia local conduce Adrián Peiretti, la orden para la realización del procedimiento había sido dispuesta por Magdalena Forbes, la titular del Juzgado de Garantías 1.

Un novillo

Un establecimiento rural lindero a la chacra convertida el miércoles pasado en escenario de este allanamiento había sido el lugar donde el 28 de diciembre fue carneado un vacuno y, posteriormente, robados sus principales cortes.

Ese campo, llamado "La Vía" y situado a la altura del kilómetro 241 de la Ruta Nacional número 3, había sido el lugar donde el animal fue faenado de manera clandestina.

"La chacra allanada está frente al campo donde este ilícito se produjo", le dijo ayer a EL TIEMPO un vocero policial ligado a lo que había sido la realización del procedimiento.

Tras el ilícito -una vez que fuera denunciado en sede policial- los investigadores hallaron rastros que conducían desde el campo hasta la chacra donde este allanamiento se hizo.

Un empleado de la estancia "La Vía", un campo de unas 14 hectáreas ubicado entre la Ruta 3 -a la altura del ya referido kilómetro 241- y el camino a Miramonte, en la denuncia que realizara señaló que el vacuno sustraído era raza Cruza y que pesaba unos 400 kilos.

También declaró que en cercanías a lugar donde el animal fue faenado se hallaron restos del mismo, llevándose los autores de este ilícito la totalidad de los cortes de carne, entre los cuales figuraron paleta, cuartos y lomo del vacuno, que el denunciante valuó en unos 60.000 pesos.

EL DATO

Según datos recabados en el marco de la investigación penal, las sospechas por este caso de cuatrerismo apuntan a un sujeto que vive en Cacharí y a uno de los moradores de la chacra allanada hace cuatro días. Este último viene siendo investigado porque, al parecer, comercializa de manera ilegal en CABA carne vacuna de procedencia ilícita.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.


ESTE DOMINGO

ESTE DOMINGO . El espíritu de Belgrano irrumpe en una escuela bonaerense con el estreno de la comedia "Revolú"

La Criba estrena a las 20 "Revolú", una desopilante comedia dirigida por Gustavo Lazarte donde el espíritu de Manuel Belgrano se materializa en plena escuela bonaerense. La agenda cultural se completa con la muestra de Juan José Wally y una feria solidaria en el Museo Comunitario.

25 de septiembre de 2026

PAIS PAIS

PAIS. El lado más tranquilo del mar: playas para visitar en invierno

Cuando pensás en lugares con playa, seguramente lo primero que se te viene a la mente son las costas rebosantes de gente, reposeras, calor y mar. Pero el invierno nos llega a todos y estos destinos no son la excepción. Y no lo decimos como algo malo ¿eh? El clima frío destapa un costado diferente en estos lugares. Acá te contamos algunas de las opciones más tranquilas que podés visitar en la temporada de frío.

25 de septiembre de 2026

La Sub 15 de Azul ganó el primer partido
TORNEO DE SELECCIÓN

La Sub 15 de Azul ganó el primer partido

25 de septiembre de 2026

Dos líderes en Séptima División
DIVISIONES INFERIORES

Dos líderes en Séptima División

25 de septiembre de 2026

El SIPA suma una nueva empresa y avanza  en la ejecución de su desarrollo productivo
FIRMA DE CONTRATO CON ASCAR HORMIGONES

El SIPA suma una nueva empresa y avanza en la ejecución de su desarrollo productivo

25 de septiembre de 2026

Se realizan obras conjuntas con la CEAL
LOCALES

Se realizan obras conjuntas con la CEAL

25 de septiembre de 2026

Agredió a su expareja, policías lo arrestaron y  ayer un juez de Garantías le dictó la detención
TIENE ANTECEDENTES PENALES Y YA ESTUVO PRESO

Agredió a su expareja, policías lo arrestaron y ayer un juez de Garantías le dictó la detención

25 de septiembre de 2026

  Jornada Académica   sobre rodeos de cría
EN LA FACULTAD DE AGRONOMÍA DE AZUL

Jornada Académica sobre rodeos de cría

24 de septiembre de 2026

ENTREVISTA CON LA PRESIDENTA NANCY NÚÑEZ

Arte, memoria y reclamos: así celebró el barrio Villa Mitre

23 de septiembre de 2026

EL CONCEJO DELIBERANTE DE LAS FLORES FIJÓ POSTURA

"Resulta necesario que la transformación de la Ruta 3 sea asumida como una política de Estado"

23 de septiembre de 2026

ENTREVISTA A HERNÁN COMBESSIES Y BELÉN PIAZZA

Atención Primaria de la Salud amplía servicios y buscar fortalecer el abordaje territorial en Azul

23 de septiembre de 2026