POLICÍAS DEL CPR AZUL Y LA SUBCOMISARÍA DE CACHARÍ

POLICÍAS DEL CPR AZUL Y LA SUBCOMISARÍA DE CACHARÍ

Allanaron una chacra por un caso de abigeato

Además de elementos vinculados a la investigación penal que se está llevando adelante, policías incautaron en ese procedimiento gasoil, marihuana y plantines de cannabis sativa. Durante las primeras horas del lunes pasado, el ilícito había ocurrido en un campo que está sobre la Ruta 3, cerca de la localidad de Cacharí. El predio allanado dos días más tarde se encuentra ubicado en las inmediaciones del establecimiento rural donde el animal había sido carneado.

3 de enero de 2021

La investigación penal iniciada por un caso de abigeato que días atrás se produjo en un campo ubicado en jurisdicción del Partido de Azul había derivado en que luego se allanara una chacra, informaron voceros policiales.

El procedimiento fue ordenado ante la sospecha que en ese lugar, ubicado en cercanías al campo donde este hecho de cuatrerismo se produjo, podían hallarse elementos considerados de importancia para el sumario penal que por lo ocurrido se está sustanciando ahora desde una fiscalía con asiento en el Palacio de Justicia local.

De acuerdo con lo informado por voceros policiales ligados a lo que había sido la realización de ese procedimiento, llevado a cabo durante el transcurso de la semana que pasó, a través del mismo fue posible secuestrar una carabina calibre 22, cuatro cartuchos, cuatro cuchillas, dos sierras, tres teléfonos celulares y prendas de vestir manchadas con lo que sería sangre de animal vacuno.

Además de esos elementos, relacionados específicamente con el hecho de cuatrerismo materia de esta investigación penal, en el mismo allanamiento se hallaron una balanza electrónica, siete gramos de "marihuana compacta", dos frascos con hojas de cannabis sativa, trece macetas con plantines de esa misma sustancia vegetal y papeles para armar cigarrillos. Y también, los policías que llevaron a cabo este procedimiento habían incautado seis bidones y un tambor que contenían gasoil, ante la sospecha de que dicho combustible podría ser de procedencia ilícita y comercializado de igual forma.

Efectivos policiales del Comando de Prevención Rural de Azul y de la Subcomisaría de Cacharí llevaron a cabo el allanamiento en esa chacra.

Según lo señalado, se trata de un predio donde residen un joven y su padre, el cual está ubicado sobre la Ruta Nacional número 3, a la altura del Cuartel XX del Partido de Azul.

En el marco de la instrucción de la causa penal que se había iniciado por este caso de abigeato desde la UFI 13, la fiscalía que en el Palacio de Justicia local conduce Adrián Peiretti, la orden para la realización del procedimiento había sido dispuesta por Magdalena Forbes, la titular del Juzgado de Garantías 1.

Un novillo

Un establecimiento rural lindero a la chacra convertida el miércoles pasado en escenario de este allanamiento había sido el lugar donde el 28 de diciembre fue carneado un vacuno y, posteriormente, robados sus principales cortes.

Ese campo, llamado "La Vía" y situado a la altura del kilómetro 241 de la Ruta Nacional número 3, había sido el lugar donde el animal fue faenado de manera clandestina.

"La chacra allanada está frente al campo donde este ilícito se produjo", le dijo ayer a EL TIEMPO un vocero policial ligado a lo que había sido la realización del procedimiento.

Tras el ilícito -una vez que fuera denunciado en sede policial- los investigadores hallaron rastros que conducían desde el campo hasta la chacra donde este allanamiento se hizo.

Un empleado de la estancia "La Vía", un campo de unas 14 hectáreas ubicado entre la Ruta 3 -a la altura del ya referido kilómetro 241- y el camino a Miramonte, en la denuncia que realizara señaló que el vacuno sustraído era raza Cruza y que pesaba unos 400 kilos.

También declaró que en cercanías a lugar donde el animal fue faenado se hallaron restos del mismo, llevándose los autores de este ilícito la totalidad de los cortes de carne, entre los cuales figuraron paleta, cuartos y lomo del vacuno, que el denunciante valuó en unos 60.000 pesos.

EL DATO

Según datos recabados en el marco de la investigación penal, las sospechas por este caso de cuatrerismo apuntan a un sujeto que vive en Cacharí y a uno de los moradores de la chacra allanada hace cuatro días. Este último viene siendo investigado porque, al parecer, comercializa de manera ilegal en CABA carne vacuna de procedencia ilícita.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LUCÍA ALAIMO

"Nos pone muy contentos poder garantizar gran parte del servicio de transporte para el distrito"

19/04/2024

Así lo expresó la consejera escolar azuleña en diálogo con EL TIEMPO. Según señaló, la Provincia lo aprobó el 12 de abril y comenzó a funcionar el miércoles. Explicó que "para darle celeridad al tema" se decidió hacer una contratación por excepción, la cual se extiende hasta la fecha de la licitación, cuya apertura de sobres está prevista para el 30 de abril. leer mas

INFORME ESPECIAL

18/04/2024

INFORME ESPECIAL

INFORME ESPECIAL

El trágico accidente de 1992 que dejó 32 muertes en la ruta 2

EFEMÉRIDES

18/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 18 de Abril

REPROCANN

17/04/2024

REPROCANN

REPROCANN. "Está bien que se revisen los procesos si es para mejorar el sistema"

LO PRESENTÓ EL CONCEJAL ALEJANDRO VIEYRA

Locales

17/04/2024

Locales

Locales

Piden informes por el estado de los accesos a la ciudad de Azul

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

17/04/2024

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Siniestro de tránsito entre un auto y una bicicleta: una mujer tuvo que ser hospitalizada

Un siniestro vial donde los vehículos involucrados fueron un auto y una bicicleta derivó en que la mujer que se trasladaba en el rodado menor tuviera que ser hospitalizada.