POR EL INCREMENTO DE CASOS DE COVID-19

POR EL INCREMENTO DE CASOS DE COVID-19

Azul retornó a la Fase 4 ampliada, pero todo sigue igual

La decisión fue informada por el gobierno provincial y está relacionada con el aumento de positivos en los últimos días. Hasta ayer se contabilizaban 70 casos activos (58 en Cacharí y 12 en Azul). Desde la Comuna aclararon que las actividades habilitadas se mantienen como estaban.

11 de agosto de 2020

En el último informe sanitario que dio a conocer el Gobierno Municipal de Azul en la jornada de ayer, se sumó un solo caso positivo correspondiente a esta ciudad. De esta manera el Partido de Azul llegó a los 70 casos de coronavirus, entre los 58 que tiene la localidad de Cacharí, que permanece en Fase 1 y los 12 que se registran en Azul, que desde el lunes, al igual que la localidad de Chillar, retrocedió a la Fase 4 ampliada.

En ese sentido, desde la Comuna indicaron que el jefe de Gabinete de la Provincia Carlos Bianco le comunicó al intendente Hernán Bertellys que dada la repetición de casos positivos de COVID-19 en el distrito de Azul, el Partido pasó al listado de localidades en Fase 4.

Al respecto, el jefe comunal señaló que "en la conversación con el jefe de Gabinete Carlos Bianco, luego de que él me informara la nueva categorización para el partido de Azul, le manifesté que seguiríamos con todas las actividades permitidas hasta el momento bajo la modalidad que implementamos en su oportunidad, es decir fase 4 ampliada".

En este sentido, el intendente Bertellys expresó que "les comunico a los azuleños y chillarenses que no habrá retroceso en las actividades que están autorizadas a la fecha. Por el momento, Cacharí seguirá en la denominada fase 1 de aislamiento".

"La economía y la salud física y psíquica no pueden ser vulneradas por esa minoría agravada que no cumple con los cuidados. Vamos a convivir con el virus, hagámoslo inteligentemente y tomemos los recaudos sanitarios básicos: tapaboca, distanciamiento entre personas, no a las reuniones sociales y especialmente les pido, no compartamos mates ni utensilios"-enfatizó el mandatario municipal.

Operativo de prevención en espacios públicos

Durante el fin de semana pasado, la Municipalidad de Azul indicó que continuó con la actividad preventiva de recorrer los espacios públicos para generar conciencia acerca de las medidas que deben cumplirse para prevenir la propagación del COVID-19.

En este contexto, aseguraron que personal de Defensa Civil y del área de Control Ciudadano junto a Policía de la Provincia de Buenos Aires recorrieron la Pista de Skate, la Costanera Cacique Catriel, el Parque Municipal, el Balneario y la Plaza Ameghino, entre otros lugares en los que había presencia de vecinos.

Al respecto, mencionaron que se verificó el cumplimiento del distanciamiento social, el uso de tapabocas y las diferentes medidas sanitarias vigentes. Además, se difundió el conjunto de normas que deben respetarse y las acciones que no están autorizadas en el marco de la pandemia.

En tanto, recordaron que el viernes pasado comenzó a funcionar el 0800 345 8838 para denuncias por reuniones sociales y durante el fin de semana, destacaron que se atendieron 40 llamadas en este sentido.

Controles vehiculares

Asimismo, señalaron que se desarrolló un operativo de control vehicular en conjunto entre inspectores municipales del área de Tránsito y Policía de la Provincia. El mismo arrojó como resultado el secuestro de tres motos por diferentes incumplimientos a las normativas legales y el labrado de nueve actas de infracción a conductores de automóviles por motivos diversos, entre ellos estacionar en la zona prohibida en el centro de la ciudad.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

deportes

25/04/2024

deportes

deportes

La ciclista Azimonti obtuvo el primer puesto en el campeonato "Infanto Bonaerense"

Fútbol

25/04/2024

Fútbol

Fútbol

Franco Mastantuono el goleador más joven de River en la Libertadores

El azuleño marcó su primer tanto en la competencia y desplazó a Javier Saviola del primer lugar

Locales

24/04/2024

Locales

Locales. Realizan preparativos para la Sesión de los Estudiantes

ARREGLO DE CALLES

24/04/2024

ARREGLO DE CALLES

ARREGLO DE CALLES

"Estamos haciendo varias cosas a la par"

PREMIO RÉCORD

24/04/2024

PREMIO RÉCORD

PREMIO RÉCORD. Un nuevo millonario en Olavarría con la Quiniela Plus

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

24/04/2024

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

Un hombre fue arrestado por un robo en una heladería y por varios delitos más

El considerado autor de varios episodios delictivos, entre los cuales figura un robo sucedido anoche en una heladería que días atrás se había convertido en escenario de un hecho de similares características, fue aprehendido durante un procedimiento policial desarrollado en las primeras horas de este miércoles en Azul.