14 de septiembre de 2020

EL CONFESIONARIO

EL CONFESIONARIO. "Cantándole las 40 a EL TIEMPO"

En el marco de esta sección se entrevistará, mediante un cuestionario compuesto por 40 preguntas, a personas que se han destacado en diferentes ámbitos de la comunidad con el objetivo de conocer algunos aspectos más personales de su vida. Las publicaciones serán ilustradas por dos fotografías a elección del protagonista, quien debe explicar por qué eligió esas imágenes. Hoy responde el ex intendente Omar Duclós

FICHA PERSONAL:

Nombre completo: Omar Arnaldo Duclós

Edad: 54

Ocupación: Abogado, Asesor-Consultor

1-Último libro que leyó

"De Gaulle y Churchill", de François Kersaudy

2- Una serie

Algo en que creer. Ahora estoy viendo Borgen.

3- ¿Qué personaje histórico le hubiese gustado ser?

José de San Martín.

4- Un deporte

Natación.

5- Un club

Sportivo Piazza.

6- Una canción que no puede faltar en la banda de sonido de su vida

"Y nos dieron las 10", de Joaquín Sabina.

7- Un músico

Jairo.

8- Un periodista

Pepe Eliaschev/Ernesto Tenembaun.

9- ¿Se arrepiente de algo?

Felizmente de nada importante.

10- ¿Cómo le gustaría que lo recuerden en el futuro?

Como un buen servidor público.

11- Comida preferida

Asado - buseca.

12- Un lugar de Azul

El Parque.

13- Una película

"La Vida es Bella"

14- Un objetivo pendiente

Aprender idiomas

15- Si aparece el genio de la lámpara. ¿Qué tres deseos le pediría?

Salud y un mundo en paz e igualitario en el acceso a los derechos y oportunidades de progreso.

16- Un artista

Antoni Gaudí

17- Un político

Raúl Alfonsín

18- Un lugar en el mundo

Azul

19- ¿Cuál considera que fue el hecho más destacado de la década?

La pandemia de Covid-19

20- Si su vida fuera una película, ¿Cuál sería el título?

"Rienda suelta a una vocación"

21- ¿Qué adjetivo cree que lo describe mejor?

Perseverante.

22- ¿Qué quería ser de pequeño?

Granjero.

23- Un recuerdo de la niñez

Los domingos en el Balneario con mis viejos y mi hermana María Rita.

24- Si pudiera ser otra persona de la actualidad por un día, ¿a quién elegiría?

A un investigador que hace un aporte significativo a la humanidad.

25- ¿Cuáles considera que son sus virtudes?

Honestidad, responsabilidad, templanza.

26- ¿Cuáles considera que es su peor defecto?

Dificultad para delegar.

27- ¿Qué cosas le causan temor?

Las enfermedades cognitivas.

28- ¿Qué es lo que más le molesta en los demás?

La injusticia y la hipocresía.

29- Si pudiera ser un animal, ¿cuál sería?

Caballo.

30- ¿Con quién nunca compartiría un mate o un café?

Con los años aprendí que debemos escuchar todas las voces.

31- Si pudiese viajar al pasado: ¿Qué consejos se daría a usted mismo de niño?

Jugá más, divertite y postergá responsabilidades.

32- ¿Tiene alguna manía, un TOC?

Sacudir a veces algunas prendas antes de vestirme, reminiscencia del polvillo que se acumulaba en casa con alto tránsito en calle de tierra.

33- ¿Con qué palabra describiría a la sociedad azuleña?

Fascinante y contradictoria.

34- ¿Cuál fue el objeto más raro que compró?

No recuerdo algo extraordinario.

35- ¿Cuál es su escritor favorito?

Mario Benedetti.

36- ¿Cuál es la frase-refrán preferida/o?

"Uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que dice"

37- ¿A qué persona famosa que admiraba pudo conocer?

A Ernesto Sábato y a Felipe González (ex Presidente del Gobierno Español).

38- Si fuese presidente de la Nación ¿Cuál sería la primera medida que tomaría?

Convocaría a un acuerdo político, económico y social para definir:

- Un Estado moderno y capaz de asegurar una justicia independiente y eficaz, el acceso a la educación, a servicios de salud de calidad y a la vivienda.

- Un modelo de desarrollo económico sustentable que genere trabajo digno.

39- ¿Si tuviese que abandonar este planeta y pudiese llevar sólo dos cosas? ¿Qué llevaría?

A mi familia y el equipo de mate.

40- De 0 a 100 ¿Cuán honesto fue en este cuestionario?

100.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

DOS AZULEÑOS EN LA ÉLITE DEL RUGBY ARGENTINO DOS AZULEÑOS EN LA ÉLITE DEL RUGBY ARGENTINO

DOS AZULEÑOS EN LA ÉLITE DEL RUGBY ARGENTINO . Sorondo rumbo al Mundial y Penoucos campeón: una jornada histórica para Azul

Jerónimo Sorondo fue protagonista de la foto oficial de Los Pumitas antes de viajar al Mundial M20 de Georgia, mientras que horas más tarde Juan Penoucos se consagró campeón del Súper Rugby Américas con Pampas tras derrotar a Dogos XV en Córdoba. Dos historias que tienen un mismo origen: el Club de Remo de esta ciudad.

22 de junio de 2026

Una voz en el teléfono...
ENFOQUE

Una voz en el teléfono...

22 de junio de 2026

Zona Fría: avanza el recorte del régimen y  crece el rechazo en el interior bonaerense
EN AZUL SE REÚNEN FIRMAS EN DEFENSA DEL SISTEMA AÚN VIGENTE

Zona Fría: avanza el recorte del régimen y crece el rechazo en el interior bonaerense

22 de junio de 2026

"La quita de subsidios en general es un  ataque directo a la clase trabajadora"
INICIATIVA DEL PERONISMO 26 DE JULIO

"La quita de subsidios en general es un ataque directo a la clase trabajadora"

22 de junio de 2026

Declaran el estado de alerta y movilización permanente
VECINOS AUTOCONVOCADOS POR LA AUTOVÍA Y ESTRELLAS AMARILLAS

Declaran el estado de alerta y movilización permanente

22 de junio de 2026

Mattina: "Otra vez dividen el Partido"
EL DEBATE SOBRE LOS PEAJES EN LA RUTA 3

Mattina: "Otra vez dividen el Partido"

22 de junio de 2026

"No les importa nada, ni las vidas que se pierden ni la productividad", manifestó Natalia Colomé
LA RESPUESTA DE VIALIDAD NACIONAL AL CONCEJO DELIBERANTE

"No les importa nada, ni las vidas que se pierden ni la productividad", manifestó Natalia Colomé

22 de junio de 2026

"Este Gobierno ha decidido nuevamente implementar  una injusticia en nuestro Partido, al dividirlo en dos"
CONCEJO DELIBERANTE: EL DEBATE POR LOS PEAJES EN LA RUTA 3

"Este Gobierno ha decidido nuevamente implementar una injusticia en nuestro Partido, al dividirlo en dos"

22 de junio de 2026

 Se celebró ayer en Azul el Día de la Bandera
A TRAVÉS DE UN MASIVO ACTO EN EL PARQUE MUNICIPAL

Se celebró ayer en Azul el Día de la Bandera

21 de junio de 2026

San José, tetracampeón
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

San José, tetracampeón

21 de junio de 2026


ENFOQUE . El fin del periodismo

mask

REMATE DE HACIENDAS . Plazas activas

mask