13 de julio de 2020

EL CONFESIONARIO

EL CONFESIONARIO. "Cantándole las 40 a EL TIEMPO"

En el marco de esta sección se entrevistará, mediante un cuestionario compuesto por 40 preguntas, a personas que se han destacado en diferentes ámbitos de la comunidad con el objetivo de conocer algunos aspectos más personales de su vida. Las publicaciones serán ilustradas por dos fotografías a elección del protagonista, quien debe explicar por qué eligió esas imágenes. Hoy responde el concejal Marcos Turón.

FICHA PERSONAL:

Nombre completo: Marcos Javier Turón

Edad: 43 años

Ocupación: Docente por naturaleza, abogado y ocasionalmente político.

1- Último libro que leyó

"La Historia de José de San Martín", por Félix Luna.

2- Una serie

Los Dukes de Hazzard

3- ¿Qué personaje histórico le hubiese gustado ser?

Manuel Belgrano

4- Un deporte

Fútbol

5- Un club

Independiente de Avellaneda - Chacarita de Azul.

6- Una canción que no puede faltar en la banda de sonido de su vida

"Septiembre", por Miguel Alejandro

7- Un músico

Alberto Merlo

8- Un periodista

Víctor Hugo Morales

9- ¿Se arrepiente de algo?

No, todo lo hecho tuvo una motivación suficiente en su momento.

10- ¿Cómo le gustaría que lo recuerden en el futuro?

Como una persona honesta

11- Comida preferida

Fideos con tuco y flan con dulce de leche de postre

12- Un lugar de Azul

El Balneario Municipal

13- Una película

"Perfume de Mujer"

14- Un objetivo pendiente

Recorrer la Argentina con la persona que amo.

15- Si aparece el genio de la lámpara. ¿Qué tres deseos le pediría?

Que mis hijos sean felices, que Azul progrese y salud para todos.

16- Un artista

Diego Armando Maradona, no lo puedo dejar afuera y no figura la opción Deportista.

17- Un político

Cualquiera que utilice los recursos del Estado con la misma responsabilidad con la que utilizaría los propios.

18- ¿Un lugar en el mundo?

Azul.

19- ¿Cuál considera que fue el hecho más destacado de la década?

La pandemia, Covid 19.

20- Si su vida fuera una película, ¿Cuál sería el título?

"Volver a empezar"

21- ¿Qué adjetivo cree que lo describe mejor?

Comprometido.

22- ¿Qué quería ser de pequeño?

Jugar a la pelota era lo único que me importaba.

23- Un recuerdo de la niñez

Acompañar a mi abuelo Eduardo a hacer mandados caminando.

24- Si pudiera ser otra persona de la actualidad por un día, ¿a quién elegiría?

Alberto Fernández, para darle 24 horas de paz.

25- ¿Cuáles considera que son sus virtudes?

Trato de no prometer algo que no puedo cumplir. Me comprometo con lo que hago, más allá de lo mal o bien que me pueda salir.

26- ¿Cuáles considera que es su peor defecto?

Sentir culpa

27- ¿Qué cosas le causan temor?

La muerte

28- ¿Qué es lo que más le molesta en los demás?

Los obsecuentes (alcahuetes se le dice en la calle), en las bravas no suman nada.

29- Si pudiera ser animal, ¿cuál sería?

Un gato

30- ¿Con quién nunca compartiría un mate o un café?

No tengo problema en compartir un mate y un café con nadie.

31- Si pudiese viajar al pasado: ¿Qué consejos se daría a usted mismo de niño?

No comenzar a trabajar de tan chico (a los 15 arranqué formalmente)

32- ¿Tiene alguna manía, un TOC?

Jugar con la punta de los cordones del calzado

33- ¿Con qué palabra describiría a la sociedad azuleña?

No podría generalizar, nos cuesta bastante ir por los espacios de poder adonde se definen las cosas.

34- ¿Cuál fue el objeto más raro que compró?

Soy bastante conservador, difícilmente compre algo raro

35- ¿Cuál es su escritor favorito?

Eduardo Sacheri. "Me van a tener que disculpar" contado por Alejandro Apo y el relato de fondo del gol de Maradona a los ingleses por Víctor Hugo Morales, es sublime.

36- ¿Cuál es la frase-refrán preferida/o?

Es de mi tío Orlando: "No es fácil masticar llorando"

37- ¿A qué persona famosa que admiraba pudo conocer?

Cuando era jugador fui entrenado por Sergio Batista, ex campeón del mundo en 1986, aprendí lo que significa "La Humildad de los Grandes".

38- Si fuese presidente de la Nación ¿Cuál sería la primera medida que tomaría?

Pagar las jubilaciones conforme a los aportes que hicieron durante su vida laboral los jubilados.

39- ¿Si tuviese que abandonar este planeta y pudiese llevar sólo dos cosas? ¿Qué llevaría?

Una pelota de fútbol y una radio AM

40- De 0 a 100 ¿Cuán honesto fue en este cuestionario?

99%

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

DOS AZULEÑOS EN LA ÉLITE DEL RUGBY ARGENTINO DOS AZULEÑOS EN LA ÉLITE DEL RUGBY ARGENTINO

DOS AZULEÑOS EN LA ÉLITE DEL RUGBY ARGENTINO . Sorondo rumbo al Mundial y Penoucos campeón: una jornada histórica para Azul

Jerónimo Sorondo fue protagonista de la foto oficial de Los Pumitas antes de viajar al Mundial M20 de Georgia, mientras que horas más tarde Juan Penoucos se consagró campeón del Súper Rugby Américas con Pampas tras derrotar a Dogos XV en Córdoba. Dos historias que tienen un mismo origen: el Club de Remo de esta ciudad.

22 de junio de 2026

Una voz en el teléfono...
ENFOQUE

Una voz en el teléfono...

22 de junio de 2026

Zona Fría: avanza el recorte del régimen y  crece el rechazo en el interior bonaerense
EN AZUL SE REÚNEN FIRMAS EN DEFENSA DEL SISTEMA AÚN VIGENTE

Zona Fría: avanza el recorte del régimen y crece el rechazo en el interior bonaerense

22 de junio de 2026

"La quita de subsidios en general es un  ataque directo a la clase trabajadora"
INICIATIVA DEL PERONISMO 26 DE JULIO

"La quita de subsidios en general es un ataque directo a la clase trabajadora"

22 de junio de 2026

Declaran el estado de alerta y movilización permanente
VECINOS AUTOCONVOCADOS POR LA AUTOVÍA Y ESTRELLAS AMARILLAS

Declaran el estado de alerta y movilización permanente

22 de junio de 2026

Mattina: "Otra vez dividen el Partido"
EL DEBATE SOBRE LOS PEAJES EN LA RUTA 3

Mattina: "Otra vez dividen el Partido"

22 de junio de 2026

"No les importa nada, ni las vidas que se pierden ni la productividad", manifestó Natalia Colomé
LA RESPUESTA DE VIALIDAD NACIONAL AL CONCEJO DELIBERANTE

"No les importa nada, ni las vidas que se pierden ni la productividad", manifestó Natalia Colomé

22 de junio de 2026

"Este Gobierno ha decidido nuevamente implementar  una injusticia en nuestro Partido, al dividirlo en dos"
CONCEJO DELIBERANTE: EL DEBATE POR LOS PEAJES EN LA RUTA 3

"Este Gobierno ha decidido nuevamente implementar una injusticia en nuestro Partido, al dividirlo en dos"

22 de junio de 2026

 Se celebró ayer en Azul el Día de la Bandera
A TRAVÉS DE UN MASIVO ACTO EN EL PARQUE MUNICIPAL

Se celebró ayer en Azul el Día de la Bandera

21 de junio de 2026

San José, tetracampeón
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

San José, tetracampeón

21 de junio de 2026


ENFOQUE . El fin del periodismo

mask

REMATE DE HACIENDAS . Plazas activas

mask