1 de agosto de 2020

EN LA AECA

EN LA AECA . Charla: Derribando prejuicios sobre el cannabis

Este sábado a las 18 por Zoom a través del ID de reunión 829 6808 2722, contraseña: cannabis se podrá acceder a la disertación que estará concejales del Partido de Tornquist.

Continuando con las charlas que cada fin de semana organiza -vía Zoom- el Instituto de Políticas Públicas Azuleño, con el auspicio de la Asociación Empleados de Comercio del Azul y el acompañamiento de profesionales y familias del grupo Otros Mundos, mañana los concejales del Partido de Tornquist Federico Labarthe y Cristian Raising tendrán a su cargo la disertación "Derribando prejuicios sobre el cannabis".

Será a las 18 horas y los interesados en participar podrán hacerlo accediendo a Zoom a través del ID de reunión 829 6808 2722, contraseña: cannabis.

Federico Labarthe es Ingeniero Agrónomo recibido en la en la Universidad Nacional del Sur y Jefe de la Agencia de Extensión Rural de Tornquist, perteneciente al INTA.

Por su parte, Raising es vicepresidente primero del Concejo Deliberante de Tornquist y cultivador.

Las charlas que los sábados por la tarde impulsan desde Azul el IPPA, la AECA y Otros mundos, se dan en un momento en el que avanza el borrador de un proyecto presentado a mediados de este mes por el Ministerio de Salud de la Nación. Se trata de una nueva reglamentación para la ley -sancionada hace tres años- que permite el uso medicinal del cannabis.

Entre los puntos sobresalientes del borrador que está en estudio, se incluye la aceptación del cultivo personal de cannabis con destino terapéutico y la posibilidad de que el aceite de cannabis se consiga en farmacias del país. También se propone la creación de un registro de pacientes y cultivadores, y que sea el Estado, por medio de distintas universidades, el que se encargue de controlar la calidad del producto.

Por este medio, las tres instituciones azuleñas invitan a la comunidad a participar de esta actividad.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

EL PASADO VIERNES

EL PASADO VIERNES . Magui Cullen pisó fuerte en el Teatro Español a pura emoción y aplauso

La joven intérprete folclórica deslumbró al público azuleño en el Teatro Español con la presentación de su gira "Décimas", en una noche cargada de emoción, clásicos versionados y un cierre bien conectado con la ciudad.

18 de mayo de 2026

EL SÁBADO 23 DE MAYO EL SÁBADO 23 DE MAYO

EL SÁBADO 23 DE MAYO . Vuelve el "Ciclo de arte popular Paisanazo"

El Espacio Cultural Pedro Paisano Frías presenta la 12° edición con dos propuestas en escena: la obra de teatro "Elsa y Anita" y el recital de Diego y Walter Pourte. El próximo sábado, en Moreno y Guaminí, a partir de las 20.30 horas.

18 de mayo de 2026

CUOTAS ALIMENTARIAS EN EL DERECHO DE FAMILIA . El índice de crianza y los nuevos límites a la discrecionalidad judicial en los juicios por alimentos

mask
"Zona Fría" en debate: preocupación en  Azul por el posible recorte del beneficio
UN PROYECTO SE TRATARÁ EL MARTES EN EL DELIBERANTE

"Zona Fría" en debate: preocupación en Azul por el posible recorte del beneficio

18 de mayo de 2026

Proponen cambiar el sentido de circulación vehicular de la calle Argentina
EN UN PROYECTO DE LA LIBERTAD AVANZA

Proponen cambiar el sentido de circulación vehicular de la calle Argentina

18 de mayo de 2026

"Comprender el presente para construir un futuro mejor como derecho popular"
LAURA ALOISI JUNTO A KICILLOF EN LA PLATA

"Comprender el presente para construir un futuro mejor como derecho popular"

18 de mayo de 2026

Avanza la obra del anfiteatro del Corredor Verde
LINDERO AL LAGO GÜEMES

Avanza la obra del anfiteatro del Corredor Verde

18 de mayo de 2026

Zoonosis Rurales brindó precisiones sobre hantavirus
ENFERMEDADES TRANSMITIDAS POR ROEDORES

Zoonosis Rurales brindó precisiones sobre hantavirus

18 de mayo de 2026

Precios: el aumento que se registró "ronda el 5%"
LA INFLACIÓN Y SU IMPACTO EN LOS BOLSILLOS

Precios: el aumento que se registró "ronda el 5%"

18 de mayo de 2026

 Piden que el Municipio brinde informes
UN PROYECTO DEL CONCEJAL PUYOU

Piden que el Municipio brinde informes

18 de mayo de 2026

"Conviviendo entre generaciones": el proyecto  solidario que une a jóvenes y adultos mayores
COMPROMISO JUVENIL Y TRABAJO SOCIAL EN AZUL

"Conviviendo entre generaciones": el proyecto solidario que une a jóvenes y adultos mayores

17 de mayo de 2026

Causa CEAL: cumplirá arresto domiciliario la mujer imputada
TODAVÍA SIGUE EN LA UNIDAD 52

Causa CEAL: cumplirá arresto domiciliario la mujer imputada

17 de mayo de 2026

Semifinales: capítulo uno
FÚTBOL LOCAL

Semifinales: capítulo uno

17 de mayo de 2026