1 de agosto de 2020

EN LA AECA

EN LA AECA . Charla: Derribando prejuicios sobre el cannabis

Este sábado a las 18 por Zoom a través del ID de reunión 829 6808 2722, contraseña: cannabis se podrá acceder a la disertación que estará concejales del Partido de Tornquist.

Continuando con las charlas que cada fin de semana organiza -vía Zoom- el Instituto de Políticas Públicas Azuleño, con el auspicio de la Asociación Empleados de Comercio del Azul y el acompañamiento de profesionales y familias del grupo Otros Mundos, mañana los concejales del Partido de Tornquist Federico Labarthe y Cristian Raising tendrán a su cargo la disertación "Derribando prejuicios sobre el cannabis".

Será a las 18 horas y los interesados en participar podrán hacerlo accediendo a Zoom a través del ID de reunión 829 6808 2722, contraseña: cannabis.

Federico Labarthe es Ingeniero Agrónomo recibido en la en la Universidad Nacional del Sur y Jefe de la Agencia de Extensión Rural de Tornquist, perteneciente al INTA.

Por su parte, Raising es vicepresidente primero del Concejo Deliberante de Tornquist y cultivador.

Las charlas que los sábados por la tarde impulsan desde Azul el IPPA, la AECA y Otros mundos, se dan en un momento en el que avanza el borrador de un proyecto presentado a mediados de este mes por el Ministerio de Salud de la Nación. Se trata de una nueva reglamentación para la ley -sancionada hace tres años- que permite el uso medicinal del cannabis.

Entre los puntos sobresalientes del borrador que está en estudio, se incluye la aceptación del cultivo personal de cannabis con destino terapéutico y la posibilidad de que el aceite de cannabis se consiga en farmacias del país. También se propone la creación de un registro de pacientes y cultivadores, y que sea el Estado, por medio de distintas universidades, el que se encargue de controlar la calidad del producto.

Por este medio, las tres instituciones azuleñas invitan a la comunidad a participar de esta actividad.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL . El fútbol azuleño vivió un domingo de semifinales intensas

En una jornada cargada de emociones, Chacarita Juniors se impuso 2 a 0 como visitante ante Sarmiento de Tapalqué y Athletic derrotó 1 a 0 a San José en el Lorenzo Palacios. Los finalistas del Apertura se definirán el próximo fin de semana, aunque todavía resta confirmar días y horarios.

17 de mayo de 2026

COMPROMISO JUVENIL Y TRABAJO SOCIAL EN AZUL COMPROMISO JUVENIL Y TRABAJO SOCIAL EN AZUL

COMPROMISO JUVENIL Y TRABAJO SOCIAL EN AZUL . "Conviviendo entre generaciones": el proyecto solidario que une a jóvenes y adultos mayores

Estudiantes de 3° 2ª del secundario del Colegio Mariano Moreno, coordinados por el profesor José Andrada, lanzaron una colecta de materiales recreativos para donar a la residencia de adultos mayores ubicada en San Martín y Cáneva de esta ciudad. El cierre de la iniciativa será una jornada compartida de juegos y charlas, buscando romper prejuicios sobre la adolescencia y fortalecer la empatía comunitaria.

17 de mayo de 2026

TODAVÍA SIGUE EN LA UNIDAD 52. Causa CEAL: cumplirá arresto domiciliario la mujer imputada

mask

FÚTBOL LOCAL . Semifinales: capítulo uno

mask
Comienza el camino hacía el título
UNIÓN DEPORTIVA REGIONAL

Comienza el camino hacía el título

17 de mayo de 2026

Ventas firmes y mucho optimismo
REMATE DE HACIENDAS

Ventas firmes y mucho optimismo

17 de mayo de 2026

Ya están todos los clasificados a la siguiente ronda
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

Ya están todos los clasificados a la siguiente ronda

15 de mayo de 2026