1 de agosto de 2020

EN LA AECA

EN LA AECA . Charla: Derribando prejuicios sobre el cannabis

Este sábado a las 18 por Zoom a través del ID de reunión 829 6808 2722, contraseña: cannabis se podrá acceder a la disertación que estará concejales del Partido de Tornquist.

Continuando con las charlas que cada fin de semana organiza -vía Zoom- el Instituto de Políticas Públicas Azuleño, con el auspicio de la Asociación Empleados de Comercio del Azul y el acompañamiento de profesionales y familias del grupo Otros Mundos, mañana los concejales del Partido de Tornquist Federico Labarthe y Cristian Raising tendrán a su cargo la disertación "Derribando prejuicios sobre el cannabis".

Será a las 18 horas y los interesados en participar podrán hacerlo accediendo a Zoom a través del ID de reunión 829 6808 2722, contraseña: cannabis.

Federico Labarthe es Ingeniero Agrónomo recibido en la en la Universidad Nacional del Sur y Jefe de la Agencia de Extensión Rural de Tornquist, perteneciente al INTA.

Por su parte, Raising es vicepresidente primero del Concejo Deliberante de Tornquist y cultivador.

Las charlas que los sábados por la tarde impulsan desde Azul el IPPA, la AECA y Otros mundos, se dan en un momento en el que avanza el borrador de un proyecto presentado a mediados de este mes por el Ministerio de Salud de la Nación. Se trata de una nueva reglamentación para la ley -sancionada hace tres años- que permite el uso medicinal del cannabis.

Entre los puntos sobresalientes del borrador que está en estudio, se incluye la aceptación del cultivo personal de cannabis con destino terapéutico y la posibilidad de que el aceite de cannabis se consiga en farmacias del país. También se propone la creación de un registro de pacientes y cultivadores, y que sea el Estado, por medio de distintas universidades, el que se encargue de controlar la calidad del producto.

Por este medio, las tres instituciones azuleñas invitan a la comunidad a participar de esta actividad.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Pruebas Aprender 2025: los estudiantes lograron en Lengua su mejor resultado en una década

El Gobierno informó que el 76,9% de los alumnos de sexto grado alcanzó niveles satisfactorio y avanzado y que el 4,9% quedó por debajo del nivel básico.

30 de junio de 2026

FIN DE SEMANA CULTURAL EN AZUL FIN DE SEMANA CULTURAL EN AZUL

FIN DE SEMANA CULTURAL EN AZUL . Mauricio Dayub llega al Teatro Español, hay peña en el Museo y cine en los barrios

Un fin de semana con pulso propio en Azul: el multipremiado unipersonal de Mauricio Dayub engalana la cartelera del Teatro Español, mientras que el Museo Comunitario se enciende a puro folklore y el Cinemóvil lleva entretenimiento gratuito para toda la familia en el Barrio Catamarca.

29 de junio de 2026

Confirman la prisión preventiva para un joven
DESDE LA CÁMARA PENAL

Confirman la prisión preventiva para un joven

29 de junio de 2026

Boca perdió ante Embajadores
INTERLIGAS | FINAL DE IDA EN RESERVA

Boca perdió ante Embajadores

29 de junio de 2026

Misa en la capilla   de San Cayetano
SOCIEDAD

Misa en la capilla de San Cayetano

29 de junio de 2026

Moderación en los corrales
REMATE DE HACIENDAS

Moderación en los corrales

28 de junio de 2026

Cuatro historias de orgullo
LA FIESTA DE LOS QUE NO ERAN INVITADOS

Cuatro historias de orgullo

28 de junio de 2026


CON INVERSIÓN DE LA TASA VIAL Y MAQUINARIA MUNICIPAL . Se fortalece el trabajo en diversas calles

mask

LA INVERSIÓN ES DE 385 MILLONES DE PESOS . Parque solar en Azul: una apuesta por generar energía limpia para fortalecer el servicio eléctrico

mask