1 de agosto de 2020

EN LA AECA

EN LA AECA . Charla: Derribando prejuicios sobre el cannabis

Este sábado a las 18 por Zoom a través del ID de reunión 829 6808 2722, contraseña: cannabis se podrá acceder a la disertación que estará concejales del Partido de Tornquist.

Continuando con las charlas que cada fin de semana organiza -vía Zoom- el Instituto de Políticas Públicas Azuleño, con el auspicio de la Asociación Empleados de Comercio del Azul y el acompañamiento de profesionales y familias del grupo Otros Mundos, mañana los concejales del Partido de Tornquist Federico Labarthe y Cristian Raising tendrán a su cargo la disertación "Derribando prejuicios sobre el cannabis".

Será a las 18 horas y los interesados en participar podrán hacerlo accediendo a Zoom a través del ID de reunión 829 6808 2722, contraseña: cannabis.

Federico Labarthe es Ingeniero Agrónomo recibido en la en la Universidad Nacional del Sur y Jefe de la Agencia de Extensión Rural de Tornquist, perteneciente al INTA.

Por su parte, Raising es vicepresidente primero del Concejo Deliberante de Tornquist y cultivador.

Las charlas que los sábados por la tarde impulsan desde Azul el IPPA, la AECA y Otros mundos, se dan en un momento en el que avanza el borrador de un proyecto presentado a mediados de este mes por el Ministerio de Salud de la Nación. Se trata de una nueva reglamentación para la ley -sancionada hace tres años- que permite el uso medicinal del cannabis.

Entre los puntos sobresalientes del borrador que está en estudio, se incluye la aceptación del cultivo personal de cannabis con destino terapéutico y la posibilidad de que el aceite de cannabis se consiga en farmacias del país. También se propone la creación de un registro de pacientes y cultivadores, y que sea el Estado, por medio de distintas universidades, el que se encargue de controlar la calidad del producto.

Por este medio, las tres instituciones azuleñas invitan a la comunidad a participar de esta actividad.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

EL SOSPECHADO POSEE ANTECEDENTES PENALES

EL SOSPECHADO POSEE ANTECEDENTES PENALES. Lo acusan de robar en un campo donde hallaron su teléfono: está detenido

La investigación que desde una fiscalía local se lleva adelante por un robo tipo "escruche", ocurrido en la vivienda de un establecimiento rural del Partido de Azul donde reside la familia damnificada, tiene apresado al probable autor de ese hecho.

19 de octubre de 2026

COLUMNA DEL PERONISMO 26 DE JULIO COLUMNA DEL PERONISMO 26 DE JULIO

COLUMNA DEL PERONISMO 26 DE JULIO . "Se nos tiene que hacer carne que el peronismo vino para hacer justicia"

19 de octubre de 2026

SE ESTUDIARÁ UN PROYECTO DE ORDENANZA SE ESTUDIARÁ UN PROYECTO DE ORDENANZA

SE ESTUDIARÁ UN PROYECTO DE ORDENANZA . Proponen un régimen de alivio fiscal para los trabajadores de los delivery

19 de octubre de 2026

ESCUELA TÉCNICA N° 2 "VICENTE PEREDA" DE AZUL ESCUELA TÉCNICA N° 2 "VICENTE PEREDA" DE AZUL

ESCUELA TÉCNICA N° 2 "VICENTE PEREDA" DE AZUL . Aprender haciendo y construir para la ciudad

19 de octubre de 2026

OFICIOS QUE ABREN OPORTUNIDADES OFICIOS QUE ABREN OPORTUNIDADES

OFICIOS QUE ABREN OPORTUNIDADES . La formación laboral frente a las necesidades de Azul

19 de octubre de 2026

SE VIENE LA NOVENA JORNADA DE CAMPO SE VIENE LA NOVENA JORNADA DE CAMPO

SE VIENE LA NOVENA JORNADA DE CAMPO . "El objetivo fundamental es buscar vocaciones científicas y tecnológicas"

18 de octubre de 2026

REMATE DE HACIENDAS REMATE DE HACIENDAS

REMATE DE HACIENDAS . Lluvias y tranquilidad en los corrales

18 de octubre de 2026

SIGUE ALOJADO EN LA SECCIONAL PRIMERA SIGUE ALOJADO EN LA SECCIONAL PRIMERA

SIGUE ALOJADO EN LA SECCIONAL PRIMERA. Santamaría, detenido por varias estafas: qué declararon las personas que lo denunciaron

18 de octubre de 2026

SOCIEDAD SOCIEDAD

SOCIEDAD. 35 años de ordenación sacerdotal

18 de octubre de 2026