12 de julio de 2020

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Colegio San Cayetano: trabajo con textos periodísticos

Docentes y alumnos de 5º Año del Colegio San Cayetano, desde el área de Prácticas del Lenguaje, planificaron trabajar con los textos periodísticos, específicamente con la crónica. Según se informó, la propuesta era estudiar las características de esta tipología textual, comparándolas con las noticias, que los alumnos ya las conocían.

En ese sentido "indagamos en diversas tapas de Diario El Tiempo, eligiendo por consenso una noticia para indagar más sobre ella, con la intención de escribir nuestra propia crónica. Así fue que seleccionamos la noticia del instagramer Nahuel Sañudos; a los niños les interesó por lo actual de las redes sociales y la cantidad de seguidores pero también por el tema del campo y los caballos". Luego se comunicaron con el joven cachariense y le realizaron una entrevista virtual. Finalmente redactaron la crónica, como un producto de lo trabajado desde lo curricular y los intereses de los alumnos.


Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.


EL PARTIDO JUSTICIALISTA DE AZUL Y SU NUEVA CONFORMACIÓN

EL PARTIDO JUSTICIALISTA DE AZUL Y SU NUEVA CONFORMACIÓN . Cabrera: "Tenemos que recuperar el trabajo territorial"

Electro Congresal titular del PJ local, Xavier Cabrera dijo que, al momento de elegirse nuevas autoridades, "cada uno de los espacios que conforman el frente electoral -el kirchnerismo, el MDF y el Frente Renovador- sintetizó qué compañeros iban a aportar en la construcción". Por otro lado, analizó en nuevo contexto en el Deliberante: "Parte de la oposición en el Concejo ha conformado un bloque que no tiene un proyecto político alternativo para Azul. Los acuerdos políticos van a prevalecer y buscarán cogobernar condicionando al Ejecutivo local".

18 de febrero de 2026

YA FUE INDAGADO EN SEDE JUDICIAL Y DECLARÓ YA FUE INDAGADO EN SEDE JUDICIAL Y DECLARÓ

YA FUE INDAGADO EN SEDE JUDICIAL Y DECLARÓ . Un hombre está detenido: lo acusan de haber abusado en varias ocasiones de una adolescente

Los hechos que le atribuyen al imputado tienen como probable víctima a una menor de edad que convivía con él en un inmueble de Rauch. El pasado sábado, policías de la Sub DDI Las Flores hicieron efectivo el arresto del presunto abusador en el Hospital Posadas, el centro asistencial de Salud situado en el conurbano bonaerense donde actualmente trabaja.

18 de febrero de 2026

SOCIEDAD. Agradecimiento

mask

PARTICIPARON DEL CARNAVAL 2026 . Más que técnica, expresión: el universo de Abubillas

mask
Salinas: "El sector docente está muy enojado"
SE ANUNCIÓ UN PARO PARA EL 2 DE MARZO

Salinas: "El sector docente está muy enojado"

18 de febrero de 2026

Salud comunitaria frente al consumo: el   trabajo territorial de Vientos de Libertad
UNA EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA EN AZUL, CON RIESGO DE CIERRE

Salud comunitaria frente al consumo: el trabajo territorial de Vientos de Libertad

18 de febrero de 2026

Capturaron en La Plata a una mujer trans por no presentarse a un juicio en Azul
HABÍA SIDO DECLARADA "EN REBELDÍA"

Capturaron en La Plata a una mujer trans por no presentarse a un juicio en Azul

17 de febrero de 2026

Cierre de Temporada en Monte Viggiano
SOCIEDAD

Cierre de Temporada en Monte Viggiano

17 de febrero de 2026

Reunión en la CEAL
LOCALES

Reunión en la CEAL

17 de febrero de 2026

Copa verano Azul
DEPORTES

Copa verano Azul

17 de febrero de 2026

"No es un dato menor que 2500 empleos registrados  se perdieron en Azul sólo en el 2025", afirmó Tedesco
ENTREVISTA CON EL NUEVO COORDINADOR DE LA OFICINA DE EMPLEO

"No es un dato menor que 2500 empleos registrados se perdieron en Azul sólo en el 2025", afirmó Tedesco

16 de febrero de 2026

"En épocas de crisis notamos una mayor demanda de postulantes para los cursos"
SE AFIRMÓ DESDE EL CENTRO DE FORMACIÓN LABORAL 401

"En épocas de crisis notamos una mayor demanda de postulantes para los cursos"

16 de febrero de 2026

ENFOQUE

Cuando el chantaje mata

15 de febrero de 2026

EN AZUL, CON UNA INVERSIÓN DE 5.093 MILLONES DE PESOS

La Provincia construirá 57 viviendas para policías

14 de febrero de 2026