12 de julio de 2020

. Colegio San Cayetano: trabajo con textos periodísticos

Docentes y alumnos de 5º Año del Colegio San Cayetano, desde el área de Prácticas del Lenguaje, planificaron trabajar con los textos periodísticos, específicamente con la crónica. Según se informó, la propuesta era estudiar las características de esta tipología textual, comparándolas con las noticias, que los alumnos ya las conocían.

En ese sentido "indagamos en diversas tapas de Diario El Tiempo, eligiendo por consenso una noticia para indagar más sobre ella, con la intención de escribir nuestra propia crónica. Así fue que seleccionamos la noticia del instagramer Nahuel Sañudos; a los niños les interesó por lo actual de las redes sociales y la cantidad de seguidores pero también por el tema del campo y los caballos". Luego se comunicaron con el joven cachariense y le realizaron una entrevista virtual. Finalmente redactaron la crónica, como un producto de lo trabajado desde lo curricular y los intereses de los alumnos.


Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.


ESTE SÁBADO

ESTE SÁBADO. Azul Rock Kids en la Escuela de Música

La cita es a las 19 cuando se realizará la primera edición de Azul Rock Kids con entrada libre y gratuita.

28 de septiembre de 2026

USO DE LOS ECO PUNTOS USO DE LOS ECO PUNTOS

USO DE LOS ECO PUNTOS . Está mal pero no tan mal

Hace un tiempo desde la Comuna se instaló un punto verde en el sector de calle Escalada y Güemes y de manera recurrente los vecinos utilizan ese lugar para dejar además de sus reciclables artefactos electrónicos rotos o en desuso. Vale recordar que a estos puntos limpios solo se pueden llevar materiales como plástico, cartón, papel y aluminio.

28 de septiembre de 2026

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO. Prisión en suspenso y pautas de conducta para un azuleño

mask
"No éramos conscientes de la dimensión; queríamos que los chicos pudieran seguir jugando"
ENTREVISTA A HERNÁN FERRARO / TERCERA PARTE

"No éramos conscientes de la dimensión; queríamos que los chicos pudieran seguir jugando"

28 de septiembre de 2026

El lugar donde empezó todo
ENTREVISTA A HERNÁN FERRARO / SEGUNDA PARTE

El lugar donde empezó todo

28 de septiembre de 2026

"Para mí, volver a Azul fue muy emocionante"
ENTREVISTA A HERNÁN FERRARO / PRIMERA PARTE

"Para mí, volver a Azul fue muy emocionante"

28 de septiembre de 2026

CENA POR EL CENTENARIO DE LA "VICENTE PEREDA" DE AZUL

"Queremos unir a toda la familia de la Técnica 2"

27 de septiembre de 2026

REMATE DE HACIENDAS

Marcada demanda por toros y vientres

27 de septiembre de 2026