12 de julio de 2020
Docentes y alumnos de 5º Año del Colegio San Cayetano, desde el área de Prácticas del Lenguaje, planificaron trabajar con los textos periodísticos, específicamente con la crónica. Según se informó, la propuesta era estudiar las características de esta tipología textual, comparándolas con las noticias, que los alumnos ya las conocían.
En ese sentido "indagamos en diversas tapas de Diario El Tiempo, eligiendo por consenso una noticia para indagar más sobre ella, con la intención de escribir nuestra propia crónica. Así fue que seleccionamos la noticia del instagramer Nahuel Sañudos; a los niños les interesó por lo actual de las redes sociales y la cantidad de seguidores pero también por el tema del campo y los caballos". Luego se comunicaron con el joven cachariense y le realizaron una entrevista virtual. Finalmente redactaron la crónica, como un producto de lo trabajado desde lo curricular y los intereses de los alumnos.

Las críticas a la Selección durante el Mundial 2026 trascendieron lo deportivo y expusieron un choque cultural. De un lado, un país que reivindica su identidad nacional. Del otro, sociedades que miran el patriotismo con creciente desconfianza.
3 de agosto de 2026
3 de agosto de 2026
3 de agosto de 2026
"La obra del Instituto 2 es esperada y requerida por toda la comunidad", afirmó el concejal de la UCR, Agustín Puyou, cuando habló acerca de los despidos de trabajadores que se registraron en la construcción del nuevo edificio del Instituto 2, que se encuentra actualmente paralizada por el incumplimiento del Gobierno bonaerense con los pagos y certificaciones correspondientes.
3 de agosto de 2026
2 de agosto de 2026
2 de agosto de 2026
1 de agosto de 2026
1 de agosto de 2026
1 de agosto de 2026
1 de agosto de 2026
1 de agosto de 2026