Sociedad

Sociedad

Colegio San Cayetano: trabajo con textos periodísticos

Docentes y alumnos de 5º Año del Colegio San Cayetano, desde el área de Prácticas del Lenguaje, planificaron trabajar con los textos periodísticos, específicamente con la crónica. Según se informó, la propuesta era estudiar las características de esta tipología textual, comparándolas con las noticias, que los alumnos ya las conocían.

12 de julio de 2020

En ese sentido "indagamos en diversas tapas de Diario El Tiempo, eligiendo por consenso una noticia para indagar más sobre ella, con la intención de escribir nuestra propia crónica. Así fue que seleccionamos la noticia del instagramer Nahuel Sañudos; a los niños les interesó por lo actual de las redes sociales y la cantidad de seguidores pero también por el tema del campo y los caballos". Luego se comunicaron con el joven cachariense y le realizaron una entrevista virtual. Finalmente redactaron la crónica, como un producto de lo trabajado desde lo curricular y los intereses de los alumnos.


Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.