12 de julio de 2020

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Colegio San Cayetano: trabajo con textos periodísticos

Docentes y alumnos de 5º Año del Colegio San Cayetano, desde el área de Prácticas del Lenguaje, planificaron trabajar con los textos periodísticos, específicamente con la crónica. Según se informó, la propuesta era estudiar las características de esta tipología textual, comparándolas con las noticias, que los alumnos ya las conocían.

En ese sentido "indagamos en diversas tapas de Diario El Tiempo, eligiendo por consenso una noticia para indagar más sobre ella, con la intención de escribir nuestra propia crónica. Así fue que seleccionamos la noticia del instagramer Nahuel Sañudos; a los niños les interesó por lo actual de las redes sociales y la cantidad de seguidores pero también por el tema del campo y los caballos". Luego se comunicaron con el joven cachariense y le realizaron una entrevista virtual. Finalmente redactaron la crónica, como un producto de lo trabajado desde lo curricular y los intereses de los alumnos.


Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.


DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Juegos Bonaerenses: continúa la etapa local

Se estuvo desarrollando la etapa local de Juegos Bonaerenses 2026 en Juveniles y Adultos Mayores y los ganadores se clasificaron a la siguiente instancia en las distintas disciplinas.

15 de julio de 2026

DE REGRESO A CASA. Ferraro vuelve a Azul con una clínica de alto nivel

mask

LA PUESTA EN VALOR DE EDIFICACIONES EN BELGRANO Y MORENO . "Genera cierta felicidad ver cómo se va dando la transformación de esa esquina"

mask
El Municipio impulsa la venta del  antiguo edificio del ex Club Social
SE PRESENTÓ UN PROYECTO DE ORDENANZA

El Municipio impulsa la venta del antiguo edificio del ex Club Social

15 de julio de 2026

La localidad de Cacharí recuperó la oficina de ARBA
LUEGO DE OCHO AÑOS

La localidad de Cacharí recuperó la oficina de ARBA

15 de julio de 2026

Casa Juve abre la inscripción para sus talleres gratuitos
SE DICTARÁN EN AGOSTO

Casa Juve abre la inscripción para sus talleres gratuitos

13 de julio de 2026