FLEXIBILIZACIÓN DE ACTIVIDADES

FLEXIBILIZACIÓN DE ACTIVIDADES

Con protocolos generales y específicos comenzó la "Fase 4 ampliada"

La subsecretaria de Gobierno, Fernanda Ibarra, habló sobre la tarea que llevan adelante para cerrar los detalles de los protocolos correspondientes a las nuevas actividades que quedaron habilitadas a partir de este jueves. "Todas las actividades deportivas van a ser para mayores de 12 años" indicó la funcionaria.

23 de julio de 2020

En diálogo con el programa Tiempo de Radio que emite la AM 1320 de lunes a viernes de 9:30 a 11:30 la funcionaria municipal Fernanda Ibarra manifestó que por la lectura y el análisis que hizo la provincia de Buenos Aires de la situación epidemiológica del Partido de Azul se permitió avanzar con la flexibilización de nuevas actividades.

Sobre los sectores que pueden retomar la actividad a partir de hoy con los correspondientes protocolos explicó: "Azul ya estaría en condiciones de reabrir todo lo que es restoranes, bares y demás a partir de hoy, todo lo que tiene que ver con actividades de culto y actividades físicas individuales al aire libre".

Consultada sobre los detalles, Ibarra resaltó que en el caso de los locales gastronómicos, podrán asistir personas de un mismo núcleo familiar y que convivan en el mismo hogar y a la vez recordó que aún no están permitidas las reuniones sociales: "Si bien las fases van habilitando nuevas actividades siempre queda a criterio de cada uno de los intendentes habilitarlas o no, la fase 5 habilita las reuniones sociales hasta 10 personas y nosotros estamos en una fase intermedia y en principio no se estarían habilitando, no están permitidas y tiene que ver un poco con la realidad y con los ejemplo que hemos tenido en la zona y en Azul mismo, que las reuniones sociales han sido los disparadores y los focos de contagio".

"Teniendo en cuenta que estamos en una situación complicada en todo el país, consideramos que es prudente seguir como estamos y habilitando estas cuestiones más individuales y apelar a la responsabilidad y al cuidado de cada uno de todos nosotros" agregó.

Actividad deportiva

Más adelante Ibarra mencionó que habían mantenido un encuentro con profesores de educación física para determinar y avanzar en los protocolos específicos y resaltó: "Todo protocolo tiene las disposiciones generales que son para todos los mismos y después las especificidades de cada una de las actividades, todas las actividades deportivas van a ser para mayores de 12 años, más chiquitos no".

Sobre la forma de trabajar que tendrán los gimnasios, explicó: "Todas las actividades van a ser por turnos, el profe deberá estar con máscara y barbijo y podrá haber hasta 12 personas si la capacidad se lo permite, sino menos, siempre se deberá mantener el distanciamiento social de 2 metros y se debe mantener la higiene de los aparatos y demás".

Por último la funcionaria mencionó que han recibido protocolos de distintos sectores de la comunidad y todos fueron contemplados y analizados: "Tenemos protocolos de bochas, de tiro, de pesca y de muchas actividades que se van a poder hacer y todo va a ser dentro del partido de Azul".

Cabe recordar que el día martes durante la conferencia de prensa que brindó el jefe comunal de Azul Hernán Bertellys, se informó que los protocolos para cada una de las actividades que queden formalmente habilitadas, iban a ser subidos hoy a la página web del Gobierno Municipal de Azul.


Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ACUSADO DE ATROPELLAR A UN EMPLEADO MUNICIPAL

Al menor le fue dictada la prisión preventiva

18/09/2020

La detención del menor de edad que el pasado domingo atropelló con una moto a un trabajador de la comuna durante un control de tránsito fue convertida este viernes en prisión preventiva, informaron a EL TIEMPO voceros allegados a la causa penal que por lo sucedido se está sustanciando. leer mas