23 de julio de 2020

FLEXIBILIZACIÓN DE ACTIVIDADES

FLEXIBILIZACIÓN DE ACTIVIDADES. Con protocolos generales y específicos comenzó la "Fase 4 ampliada"

La subsecretaria de Gobierno, Fernanda Ibarra, habló sobre la tarea que llevan adelante para cerrar los detalles de los protocolos correspondientes a las nuevas actividades que quedaron habilitadas a partir de este jueves. "Todas las actividades deportivas van a ser para mayores de 12 años" indicó la funcionaria.

En diálogo con el programa Tiempo de Radio que emite la AM 1320 de lunes a viernes de 9:30 a 11:30 la funcionaria municipal Fernanda Ibarra manifestó que por la lectura y el análisis que hizo la provincia de Buenos Aires de la situación epidemiológica del Partido de Azul se permitió avanzar con la flexibilización de nuevas actividades.

Sobre los sectores que pueden retomar la actividad a partir de hoy con los correspondientes protocolos explicó: "Azul ya estaría en condiciones de reabrir todo lo que es restoranes, bares y demás a partir de hoy, todo lo que tiene que ver con actividades de culto y actividades físicas individuales al aire libre".

Consultada sobre los detalles, Ibarra resaltó que en el caso de los locales gastronómicos, podrán asistir personas de un mismo núcleo familiar y que convivan en el mismo hogar y a la vez recordó que aún no están permitidas las reuniones sociales: "Si bien las fases van habilitando nuevas actividades siempre queda a criterio de cada uno de los intendentes habilitarlas o no, la fase 5 habilita las reuniones sociales hasta 10 personas y nosotros estamos en una fase intermedia y en principio no se estarían habilitando, no están permitidas y tiene que ver un poco con la realidad y con los ejemplo que hemos tenido en la zona y en Azul mismo, que las reuniones sociales han sido los disparadores y los focos de contagio".

"Teniendo en cuenta que estamos en una situación complicada en todo el país, consideramos que es prudente seguir como estamos y habilitando estas cuestiones más individuales y apelar a la responsabilidad y al cuidado de cada uno de todos nosotros" agregó.

Actividad deportiva

Más adelante Ibarra mencionó que habían mantenido un encuentro con profesores de educación física para determinar y avanzar en los protocolos específicos y resaltó: "Todo protocolo tiene las disposiciones generales que son para todos los mismos y después las especificidades de cada una de las actividades, todas las actividades deportivas van a ser para mayores de 12 años, más chiquitos no".

Sobre la forma de trabajar que tendrán los gimnasios, explicó: "Todas las actividades van a ser por turnos, el profe deberá estar con máscara y barbijo y podrá haber hasta 12 personas si la capacidad se lo permite, sino menos, siempre se deberá mantener el distanciamiento social de 2 metros y se debe mantener la higiene de los aparatos y demás".

Por último la funcionaria mencionó que han recibido protocolos de distintos sectores de la comunidad y todos fueron contemplados y analizados: "Tenemos protocolos de bochas, de tiro, de pesca y de muchas actividades que se van a poder hacer y todo va a ser dentro del partido de Azul".

Cabe recordar que el día martes durante la conferencia de prensa que brindó el jefe comunal de Azul Hernán Bertellys, se informó que los protocolos para cada una de las actividades que queden formalmente habilitadas, iban a ser subidos hoy a la página web del Gobierno Municipal de Azul.


Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

ALLANARON EL DEPARTAMENTO DONDE VIVE

ALLANARON EL DEPARTAMENTO DONDE VIVE. Acusan a una mujer de hurtar una tarjeta de crédito para hacer varias compras que nunca pagó

Según lo investigado, la imputada tiene 34 años y le habría sustraído el plástico a una amiga suya para adquirir diferentes artículos. Dichas compras, al parecer, la denunciada las concretó haciéndose pasar por una hermana de la damnificada que tiene esta causa penal.

30 de octubre de 2026

EN EL XX FESTIVAL CERVANTINO EN EL XX FESTIVAL CERVANTINO

EN EL XX FESTIVAL CERVANTINO . Intensa agenda cultural y comunitaria para disfrutar este fin de semana

30 de octubre de 2026

MÚLTIPLES ACTIVIDADES, LITERATURA E INCLUSIÓN Y LA LLEGADA DE REP MÚLTIPLES ACTIVIDADES, LITERATURA E INCLUSIÓN Y LA LLEGADA DE REP

MÚLTIPLES ACTIVIDADES, LITERATURA E INCLUSIÓN Y LA LLEGADA DE REP . La prolífica agenda cultural que atravesó el XX Festival Cervantino

30 de octubre de 2026

UNA CAMPAÑA QUE SE DESARROLLA EN EL DISTRITO UNA CAMPAÑA QUE SE DESARROLLA EN EL DISTRITO

UNA CAMPAÑA QUE SE DESARROLLA EN EL DISTRITO . "Por un Azul más verde": ya se plantaron 61 árboles donados por viveros y vecinos

30 de octubre de 2026

EL EDIFICIO DEL INSTITUTO N° 2 DE AZUL EL EDIFICIO DEL INSTITUTO N° 2 DE AZUL

EL EDIFICIO DEL INSTITUTO N° 2 DE AZUL . "La provincia ha manifestado las intenciones de seguir la obra", afirmó ayer Gustavo Vitale

30 de octubre de 2026

UNA INQUIETUD VECINAL TUVO ECO EN EL DELIBERANTE UNA INQUIETUD VECINAL TUVO ECO EN EL DELIBERANTE

UNA INQUIETUD VECINAL TUVO ECO EN EL DELIBERANTE . Reclaman medidas de ordenamiento y seguridad vial en la intersección de las avenidas Urioste y Bidegain

30 de octubre de 2026

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA . Quedaron definidos los cuartos de final

29 de octubre de 2026

FÚTBOL LOCAL FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL . Boca, Chacarita y San José, los últimos clasificados

29 de octubre de 2026

ESTE MIÉRCOLES, SEXTA JORNADA DEL FESTIVAL CERVANTINO ESTE MIÉRCOLES, SEXTA JORNADA DEL FESTIVAL CERVANTINO

ESTE MIÉRCOLES, SEXTA JORNADA DEL FESTIVAL CERVANTINO . El Equipo Delta emociono al Teatro Español con "Papá, el pan y la mariposa"

28 de octubre de 2026

EL MIÉRCOLES POR LA TARDE EN EL SUMAC EL MIÉRCOLES POR LA TARDE EN EL SUMAC

EL MIÉRCOLES POR LA TARDE EN EL SUMAC . Diversos Danzas emocionó al público del Festival Cervantino con su lema "Bailamos todos"

28 de octubre de 2026