23 de julio de 2020

FLEXIBILIZACIÓN DE ACTIVIDADES

FLEXIBILIZACIÓN DE ACTIVIDADES. Con protocolos generales y específicos comenzó la "Fase 4 ampliada"

La subsecretaria de Gobierno, Fernanda Ibarra, habló sobre la tarea que llevan adelante para cerrar los detalles de los protocolos correspondientes a las nuevas actividades que quedaron habilitadas a partir de este jueves. "Todas las actividades deportivas van a ser para mayores de 12 años" indicó la funcionaria.

En diálogo con el programa Tiempo de Radio que emite la AM 1320 de lunes a viernes de 9:30 a 11:30 la funcionaria municipal Fernanda Ibarra manifestó que por la lectura y el análisis que hizo la provincia de Buenos Aires de la situación epidemiológica del Partido de Azul se permitió avanzar con la flexibilización de nuevas actividades.

Sobre los sectores que pueden retomar la actividad a partir de hoy con los correspondientes protocolos explicó: "Azul ya estaría en condiciones de reabrir todo lo que es restoranes, bares y demás a partir de hoy, todo lo que tiene que ver con actividades de culto y actividades físicas individuales al aire libre".

Consultada sobre los detalles, Ibarra resaltó que en el caso de los locales gastronómicos, podrán asistir personas de un mismo núcleo familiar y que convivan en el mismo hogar y a la vez recordó que aún no están permitidas las reuniones sociales: "Si bien las fases van habilitando nuevas actividades siempre queda a criterio de cada uno de los intendentes habilitarlas o no, la fase 5 habilita las reuniones sociales hasta 10 personas y nosotros estamos en una fase intermedia y en principio no se estarían habilitando, no están permitidas y tiene que ver un poco con la realidad y con los ejemplo que hemos tenido en la zona y en Azul mismo, que las reuniones sociales han sido los disparadores y los focos de contagio".

"Teniendo en cuenta que estamos en una situación complicada en todo el país, consideramos que es prudente seguir como estamos y habilitando estas cuestiones más individuales y apelar a la responsabilidad y al cuidado de cada uno de todos nosotros" agregó.

Actividad deportiva

Más adelante Ibarra mencionó que habían mantenido un encuentro con profesores de educación física para determinar y avanzar en los protocolos específicos y resaltó: "Todo protocolo tiene las disposiciones generales que son para todos los mismos y después las especificidades de cada una de las actividades, todas las actividades deportivas van a ser para mayores de 12 años, más chiquitos no".

Sobre la forma de trabajar que tendrán los gimnasios, explicó: "Todas las actividades van a ser por turnos, el profe deberá estar con máscara y barbijo y podrá haber hasta 12 personas si la capacidad se lo permite, sino menos, siempre se deberá mantener el distanciamiento social de 2 metros y se debe mantener la higiene de los aparatos y demás".

Por último la funcionaria mencionó que han recibido protocolos de distintos sectores de la comunidad y todos fueron contemplados y analizados: "Tenemos protocolos de bochas, de tiro, de pesca y de muchas actividades que se van a poder hacer y todo va a ser dentro del partido de Azul".

Cabe recordar que el día martes durante la conferencia de prensa que brindó el jefe comunal de Azul Hernán Bertellys, se informó que los protocolos para cada una de las actividades que queden formalmente habilitadas, iban a ser subidos hoy a la página web del Gobierno Municipal de Azul.


Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

FÚTBOL LOCAL FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL . Se cerró la primera mitad del Apertura con cambios en la cima

Se disputó la cuarta fecha del torneo que organiza la Liga de Fútbol de Azul, que marcó el cierre de la primera mitad de la competencia. Chacarita Juniors es el nuevo líder tras vencer a Atlético Tapalqué, mientras que Azul Athletic y San José también ganaron y se mantienen como escoltas. En Cacharí, Porteño y Sarmiento igualaron en un partidazo. ---

23 de abril de 2026

SE EMPIEZA A DEFINIR LA FASE DE GRUPOS . Boca festejó, a Alumni se le escapó en el final, Vélez quedó afuera y Piazza conoció la derrota en su estadio

mask

LOS IMPUTADOS SON CUATRO. Los "robacargas", con prisión preventiva

mask
Ordenan que el acusado de abusar de una menor cumpla arresto domiciliario
EN RESPUESTA A UN HABEAS CORPUS

Ordenan que el acusado de abusar de una menor cumpla arresto domiciliario

22 de abril de 2026

"Donde gobierna el PRO la gente vive mejor"
ENTREVISTA A PABLO PETRECCA

"Donde gobierna el PRO la gente vive mejor"

22 de abril de 2026

Atlético, Piazza y Chacarita  son los punteros del Apertura
PRIMERA FEMENINA Y RESERVA

Atlético, Piazza y Chacarita son los punteros del Apertura

22 de abril de 2026

Encuentros culturales para esta semana
AGENDA CULTURAL

Encuentros culturales para esta semana

22 de abril de 2026

"Hay un abandono de PAMI que pone en crisis  la salud pública", afirmó Hernán Combessies
DENUNCIAN RECORTES, DEMORAS Y FALTA DE RESPUESTAS A AFILIADOS

"Hay un abandono de PAMI que pone en crisis la salud pública", afirmó Hernán Combessies

22 de abril de 2026

"Toda la estación meteorológica de   Azul está de acuerdo con el paro"
FRENTE A LA OLA DE DESPIDOS EN EL SMN

"Toda la estación meteorológica de Azul está de acuerdo con el paro"

22 de abril de 2026

La denuncia penal por los niveles de arsénico
EN EL AGUA DE RED DE LA CIUDAD DE AZUL

La denuncia penal por los niveles de arsénico

22 de abril de 2026


POR ACUMULACIÓN DE RESIDUOS Y CONTAMINACIÓN . El juicio a Inza y a dos de sus exfuncionarios, postergado: por ahora no tiene nueva fecha de realización

mask

PREOCUPACIÓN CRECIENTE EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA . Amenazas de tiroteos en escuelas: alerta en Azul

mask