3 de agosto de 2020

CORONAVIRUS

CORONAVIRUS. Confirman otras 19 muertes y son 91.302 los recuperados por coronavirus en el país

El índice de letalidad continúa en 1,8% mientras que la tasa de mortalidad asciende a 80 personas por millón de habitantes.

El Ministerio de Salud confirmó este lunes otras 19 muertes por coronavirus ?en la Argentina en relación con el último informe, por lo que son las víctimas fatales ascienden a 3.667 en el país debido a la pandemia.

Se trata de 13 hombres, cuatro residentes en la provincia de Buenos Aires; tres s en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); uno de Chaco; tres de Mendoza y dos de Neuquén. Y seis mujeres; cuatro de la provincia de Buenos Aires; y dos de Chaco.

La edad promedio de los fallecidos es de 75 años y la tasa de letalidad es de 1,8%, mientras que la tasa de mortalidad es de 80 personas por millón de habitantes.

Según las cifras oficiales, en la Argentina hay 201.919 casos confirmados, de los cuales 5.376 fueron confirmados este domingo. El promedio de casos diarios durante los últimos siete días es de 5.628.

Por otro lado, 1.122 personas infectadas por Covid-19 se encuentran en cuidados de terapia intensiva, de las cuales el 83,8% corresponde a unidades ubicadas en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.

El porcentaje de ocupación de unidades de terapia intensiva a nivel nacional, tanto por casos de coronavirus como de otras enfermedades, es de 55,5%, mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires asciende a 65,2%.

La cifra de recuperados de Covid-19 es de 91.302, lo que representa un 45,2% del total de casos confirmados. Este domingo fueron 2.276 altas.

Desde el comienzo de la pandemia, se descartaron 428.344 casos de coronavirus en la Argentina mediante los testeos de laboratorio, que ascienden a 747.907, lo que representa 16.482 testeos por millón de habitantes, con un porcentaje de positividad de 32%.

A nivel mundial, la cifra de infectados ya supera los 17.660.000 casos, de los cuales 262.00 fueron identificados en las últimas 24 horas. La letalidad es del 3,8%.

En América hay 9.476.000 de infectados por coronavirus, lo que representa el 47,7%. Argentina agrupa el 2% del total de los casos continentales, Brasil, el 28,1% y Estados Unidos, el 48,2%. La letalidad es de 3,8%. (DIB) MCH

Junto a otros medios de la provincia, Diario El Tiempo es parte de Agencia DIB. Ayudanos a seguir acercándote periodismo de calidad y de todo el país. SUMATE A EN|COMUNIDAD.
PROVINCIALES

PROVINCIALES. Kicillof participó de la Jornada Patria por la Cultura del Encuentro

Fue organizada por la Pastoral Social de la Región Buenos Aires, un organismo de la Iglesia Católica que promueve los principios de la Doctrina Social de la Iglesia.

18 de julio de 2026

EL MARTES EL MARTES

EL MARTES . El puente de los sueños: de Azul a las tierras del norte

El intendente Nelson Sombra recibió a Martina Rodríguez, la joven que representará a Azul durante once meses en Suecia. Un emotivo encuentro que celebra el regreso de los históricos intercambios del Rotary Club y anticipa la llegada de una estudiante finlandesa a nuestra comunidad.

18 de julio de 2026

El crimen de Emanuel Ruocolo: nueve años después hubo un veredicto de culpabilidad
EL ENCAUSADO SERÁ SENTENCIADO A PERPETUA

El crimen de Emanuel Ruocolo: nueve años después hubo un veredicto de culpabilidad

17 de julio de 2026

El tercero de los juicios por el crimen de un  joven podría dejar, al menos, un condenado
COMENZÓ EL MARTES Y YA SE REALIZARON DOS AUDIENCIAS

El tercero de los juicios por el crimen de un joven podría dejar, al menos, un condenado

17 de julio de 2026

Visita institucional al Fiscal General
LOCALES

Visita institucional al Fiscal General

17 de julio de 2026

"Lo que tenemos que hacer es unirnos y buscar  el mejor destino para Azul", afirmó Arambillet
LA RADICACIÓN DE COMERCIOS CHINOS EN LA CIUDAD

"Lo que tenemos que hacer es unirnos y buscar el mejor destino para Azul", afirmó Arambillet

17 de julio de 2026

Vacaciones sobre ruedas en el Franco
DEPORTES

Vacaciones sobre ruedas en el Franco

17 de julio de 2026

DE REGRESO A CASA

Ferraro vuelve a Azul con una clínica de alto nivel

15 de julio de 2026

LA PUESTA EN VALOR DE EDIFICACIONES EN BELGRANO Y MORENO

"Genera cierta felicidad ver cómo se va dando la transformación de esa esquina"

15 de julio de 2026