3 de agosto de 2020

CORONAVIRUS

CORONAVIRUS. Confirman otras 19 muertes y son 91.302 los recuperados por coronavirus en el país

El índice de letalidad continúa en 1,8% mientras que la tasa de mortalidad asciende a 80 personas por millón de habitantes.

El Ministerio de Salud confirmó este lunes otras 19 muertes por coronavirus ?en la Argentina en relación con el último informe, por lo que son las víctimas fatales ascienden a 3.667 en el país debido a la pandemia.

Se trata de 13 hombres, cuatro residentes en la provincia de Buenos Aires; tres s en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); uno de Chaco; tres de Mendoza y dos de Neuquén. Y seis mujeres; cuatro de la provincia de Buenos Aires; y dos de Chaco.

La edad promedio de los fallecidos es de 75 años y la tasa de letalidad es de 1,8%, mientras que la tasa de mortalidad es de 80 personas por millón de habitantes.

Según las cifras oficiales, en la Argentina hay 201.919 casos confirmados, de los cuales 5.376 fueron confirmados este domingo. El promedio de casos diarios durante los últimos siete días es de 5.628.

Por otro lado, 1.122 personas infectadas por Covid-19 se encuentran en cuidados de terapia intensiva, de las cuales el 83,8% corresponde a unidades ubicadas en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.

El porcentaje de ocupación de unidades de terapia intensiva a nivel nacional, tanto por casos de coronavirus como de otras enfermedades, es de 55,5%, mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires asciende a 65,2%.

La cifra de recuperados de Covid-19 es de 91.302, lo que representa un 45,2% del total de casos confirmados. Este domingo fueron 2.276 altas.

Desde el comienzo de la pandemia, se descartaron 428.344 casos de coronavirus en la Argentina mediante los testeos de laboratorio, que ascienden a 747.907, lo que representa 16.482 testeos por millón de habitantes, con un porcentaje de positividad de 32%.

A nivel mundial, la cifra de infectados ya supera los 17.660.000 casos, de los cuales 262.00 fueron identificados en las últimas 24 horas. La letalidad es del 3,8%.

En América hay 9.476.000 de infectados por coronavirus, lo que representa el 47,7%. Argentina agrupa el 2% del total de los casos continentales, Brasil, el 28,1% y Estados Unidos, el 48,2%. La letalidad es de 3,8%. (DIB) MCH

Junto a otros medios de la provincia, Diario El Tiempo es parte de Agencia DIB. Ayudanos a seguir acercándote periodismo de calidad y de todo el país. SUMATE A EN|COMUNIDAD.
EL NÚMERO CENTRAL FUE TERESA PARODI

EL NÚMERO CENTRAL FUE TERESA PARODI . El vigésimo Festival Cervantino bajó el telón con un cierre inolvidable

El vigésimo Festival Cervantino tuvo un espectacular cierre a pura música en el Complejo Cultural San Martín, con entrada libre y gratuita, ante una multitud que disfrutó de artistas locales y nacionales.

1 de noviembre de 2026

ENTREVISTA AL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS, GUSTAVO VITALE ENTREVISTA AL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS, GUSTAVO VITALE

ENTREVISTA AL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS, GUSTAVO VITALE . El nuevo centro comercial como símbolo de "una ciudad que planifica su transformación profunda"

1 de noviembre de 2026

XX FESTIVAL CERVANTINO XX FESTIVAL CERVANTINO

XX FESTIVAL CERVANTINO . Honrar la vida

1 de noviembre de 2026

FÚTBOL DE PRIMERA DIVISIÓN FÚTBOL DE PRIMERA DIVISIÓN

FÚTBOL DE PRIMERA DIVISIÓN . Los cuartos de final comenzaron con un empate

1 de noviembre de 2026

ALLANARON EL DEPARTAMENTO DONDE VIVE ALLANARON EL DEPARTAMENTO DONDE VIVE

ALLANARON EL DEPARTAMENTO DONDE VIVE. Acusan a una mujer de hurtar una tarjeta de crédito para hacer varias compras que nunca pagó

30 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Alumni Azuleño es líder en tres categorías

30 de octubre de 2026

OTRO IMPACTO AL BOLSILLO OTRO IMPACTO AL BOLSILLO

OTRO IMPACTO AL BOLSILLO . La empresa concesionaria Corresur implementó un aumento del 100%

30 de octubre de 2026

FUE DENUNCIADO EN JULIO DEL AÑO PASADO FUE DENUNCIADO EN JULIO DEL AÑO PASADO

FUE DENUNCIADO EN JULIO DEL AÑO PASADO. Fiscal pidió que un ex Presidente de la CEAL sea juzgado por "administración fraudulenta"

30 de octubre de 2026

MÚLTIPLES ACTIVIDADES, LITERATURA E INCLUSIÓN Y LA LLEGADA DE REP MÚLTIPLES ACTIVIDADES, LITERATURA E INCLUSIÓN Y LA LLEGADA DE REP

MÚLTIPLES ACTIVIDADES, LITERATURA E INCLUSIÓN Y LA LLEGADA DE REP . La prolífica agenda cultural que atravesó el XX Festival Cervantino

30 de octubre de 2026

UNA CAMPAÑA QUE SE DESARROLLA EN EL DISTRITO UNA CAMPAÑA QUE SE DESARROLLA EN EL DISTRITO

UNA CAMPAÑA QUE SE DESARROLLA EN EL DISTRITO . "Por un Azul más verde": ya se plantaron 61 árboles donados por viveros y vecinos

30 de octubre de 2026

EL EDIFICIO DEL INSTITUTO N° 2 DE AZUL EL EDIFICIO DEL INSTITUTO N° 2 DE AZUL

EL EDIFICIO DEL INSTITUTO N° 2 DE AZUL . "La provincia ha manifestado las intenciones de seguir la obra", afirmó ayer Gustavo Vitale

30 de octubre de 2026