3 de agosto de 2020

CORONAVIRUS

CORONAVIRUS. Confirman otras 19 muertes y son 91.302 los recuperados por coronavirus en el país

El índice de letalidad continúa en 1,8% mientras que la tasa de mortalidad asciende a 80 personas por millón de habitantes.

El Ministerio de Salud confirmó este lunes otras 19 muertes por coronavirus ?en la Argentina en relación con el último informe, por lo que son las víctimas fatales ascienden a 3.667 en el país debido a la pandemia.

Se trata de 13 hombres, cuatro residentes en la provincia de Buenos Aires; tres s en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); uno de Chaco; tres de Mendoza y dos de Neuquén. Y seis mujeres; cuatro de la provincia de Buenos Aires; y dos de Chaco.

La edad promedio de los fallecidos es de 75 años y la tasa de letalidad es de 1,8%, mientras que la tasa de mortalidad es de 80 personas por millón de habitantes.

Según las cifras oficiales, en la Argentina hay 201.919 casos confirmados, de los cuales 5.376 fueron confirmados este domingo. El promedio de casos diarios durante los últimos siete días es de 5.628.

Por otro lado, 1.122 personas infectadas por Covid-19 se encuentran en cuidados de terapia intensiva, de las cuales el 83,8% corresponde a unidades ubicadas en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.

El porcentaje de ocupación de unidades de terapia intensiva a nivel nacional, tanto por casos de coronavirus como de otras enfermedades, es de 55,5%, mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires asciende a 65,2%.

La cifra de recuperados de Covid-19 es de 91.302, lo que representa un 45,2% del total de casos confirmados. Este domingo fueron 2.276 altas.

Desde el comienzo de la pandemia, se descartaron 428.344 casos de coronavirus en la Argentina mediante los testeos de laboratorio, que ascienden a 747.907, lo que representa 16.482 testeos por millón de habitantes, con un porcentaje de positividad de 32%.

A nivel mundial, la cifra de infectados ya supera los 17.660.000 casos, de los cuales 262.00 fueron identificados en las últimas 24 horas. La letalidad es del 3,8%.

En América hay 9.476.000 de infectados por coronavirus, lo que representa el 47,7%. Argentina agrupa el 2% del total de los casos continentales, Brasil, el 28,1% y Estados Unidos, el 48,2%. La letalidad es de 3,8%. (DIB) MCH

Junto a otros medios de la provincia, Diario El Tiempo es parte de Agencia DIB. Ayudanos a seguir acercándote periodismo de calidad y de todo el país. SUMATE A EN|COMUNIDAD.
"Hemos venido a decir '¡Basta, Milei! Pará la mano'"
DIPUTADA LAURA ALOISI

"Hemos venido a decir '¡Basta, Milei! Pará la mano'"

19 de abril de 2026

 La Escuela Especial 504 celebró sus 75 años
SE REALIZÓ EL ACTO CONMEMORATIVO

La Escuela Especial 504 celebró sus 75 años

19 de abril de 2026

 Puede ser una fecha con definiciones
INTERLIGAS

Puede ser una fecha con definiciones

19 de abril de 2026

Una primera condena
INZA SERÁ JUZGADO POR CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

Una primera condena

19 de abril de 2026

El exintendente José Inza afronta otro  juicio: esta vez, por delitos ambientales
YA HABÍA SIDO CONDENADO EN ABRIL DE 2020

El exintendente José Inza afronta otro juicio: esta vez, por delitos ambientales

19 de abril de 2026

AECA cumple 96 años
ESTE 18 DE ABRIL

AECA cumple 96 años

18 de abril de 2026

Escuelas de Azul, en alerta por mensajes intimidatorios
EL INTENDENTE SE REUNIÓ CON AUTORIDADES

Escuelas de Azul, en alerta por mensajes intimidatorios

17 de abril de 2026

Denuncian una brecha de hasta el 40% entre jubilados y activos en la Justicia bonaerense
PROVOCADA POR UNA ACORDADA DE LA SUPREMA CORTE

Denuncian una brecha de hasta el 40% entre jubilados y activos en la Justicia bonaerense

17 de abril de 2026

Procedimiento antidrogas: aprehendieron a un hombre
TIENE 41 AÑOS DE EDAD

Procedimiento antidrogas: aprehendieron a un hombre

17 de abril de 2026

Cuatro punteros en Décima
DIVISIONES INFERIORES

Cuatro punteros en Décima

17 de abril de 2026

 Inauguraron mural en homenaje a los caídos  y excombatientes de la Guerra de Malvinas
AYER SE REALIZÓ EL ACTO PROTOCOLAR EN LA UNIDAD 7

Inauguraron mural en homenaje a los caídos y excombatientes de la Guerra de Malvinas

17 de abril de 2026

Proponen modificar la ubicación de peajes en Ruta 3
UNA INICIATIVA DE LA SENADORA INÉS LAURINI

Proponen modificar la ubicación de peajes en Ruta 3

17 de abril de 2026

REMATE DE HACIENDAS

Recientes ventas en Azul y Cacharí

16 de abril de 2026