12 de julio de 2020

PAIS

PAIS. Covid en el país: más de 100 mil casos desde el inicio de la pandemia y 35 nuevas muertes

En las últimas 24 horas se diagnosticaron otros 2.657 positivos: 1.633 en la provincia de Buenos aires y 754 en CABA.

De acuerdo al último parte del Ministerio de Salud de la Nación fueron confirmados 2.657 nuevos casos de coronavirus en el país y 35 muertes en las últimas 24 horas. La pandemia ya alcanza los 100.166 contagios desde su inicio y de esa cifra, 1.845 personas perdieron la vida por la enfermedad.

Según el registro de casos de las últimas 24 horas, la provincia de Buenos Aires tuvo 1.633 diagnósticos, más que la Ciudad de Buenos Aires que confirmó 754.

"Del total de esos casos, 1.081 (1,1%) son importados, 33.376 (33,3%) son contactos estrechos de casos confirmados, 48.213 (48,1%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica", especificó la cartera sanitaria.

De acuerdo a la información reportada por las distintas jurisdicciones hay 735 pacientes con covid internados en Unidades de Terapia Intensiva. El porcentaje de ocupación de camas en adultos es a nivel nacional del 52%, mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es del 59,5%.

Siguiendo los dos informes oficiales ofrecidos hoy por el ministerio de Salud, se registraron 35 nuevas muertes por la pandemia. En el primero se confirmaron ocho nuevas muertes, correspondientes a cinco hombres, cuatro de 61, 78, 91 y 69 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; uno de 84 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y dos mujeres de 88 y 72 años, residentes en la provincia de Buenos Aires. Una persona de 81 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) fue reportada sin dato de sexo. En el segundo reporte se informaron 27 nuevas muertes. Se trata de 18 hombres, 10 de 56, 55, 42, 53, 68, 78, 72, 4, 57 y 41 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; 7 de 97, 74, 48, 88, 77, 85 y 69 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); uno de 78 años, residente en la provincia de Río Negro; y 8 mujeres, 7 de 86, 72, 58, 37, 83, 77 y 56 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y una de 69 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA). Una persona de 77 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) fue reportada sin dato de sexo. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 1.845.

Detalle por distrito

A continuación se detallan los casos confirmados por cada distrito del país, tanto en las últimas 24 horas (en la primera cifra) como los acumulados desde el inicio de la pandemia (en la segunda).

Buenos Aires 1633 | 53.661

Ciudad de Buenos Aires 754 | 38.335

Catamarca 0 | 39

Chaco 25 | 2.577

Chubut 1 | 206

Córdoba 34 | 916

Corrientes 0 | 125**

Entre Ríos 60 | 493

Formosa 0 | 75

Jujuy 68 | 462

La Pampa 0 | 7

La Rioja 4 | 140

Mendoza 14 | 295

Misiones 0 | 41

Neuquén 17 | 693

Río Negro 14 | 1096

Salta 2 | 109

San Juan 0 | 9

San Luis 0 | 12

Santa Cruz 1 | 61

Santa Fe 23 | 528

Santiago del Estero 0 | 36

Tierra del Fuego*** 6 | 160

Tucumán 1 | 90

*Aquellos casos confirmados que no están notificados por residencia, fueron contabilizados por provincia de carga.

**Se reclasificó un caso de Corrientes a Entre Ríos.

***Se incluyen 13 casos existentes en las Islas Malvinas según información de prensa (debido a la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del COVID -19 en esa parte del territorio argentino). (DIB) AR

Junto a otros medios de la provincia, Diario El Tiempo es parte de Agencia DIB. Ayudanos a seguir acercándote periodismo de calidad y de todo el país. SUMATE A EN|COMUNIDAD.


UNA VARIADA PROPUESTA CULTURAL

UNA VARIADA PROPUESTA CULTURAL. Música en vivo, tradición y cierres de programas

Con el cierre de «Azul te Abriga» y la puesta en marcha del "Pre-Azul Rock", la ciudad despliega una intensa agenda de actividades que este fin de semana sumará también la tradicional celebración comunitaria a la Pachamama.

29 de julio de 2026

CLICK! CLICK!

CLICK! . Reunión de trabajo con la Comisión Vial Rural

En el despacho oficial, el intendente Nelson Sombra encabezó una reunión de trabajo con integrantes de la Comisión Vial Rural de Azul (COVIR), creada mediante la Ordenanza N° 3734/15. Durante el encuentro se dialogó sobre los lineamientos proyectados para el año 2027 del Ente Descentralizado Vial Rural.

29 de julio de 2026

EN RESPUESTA AL CONCEJO DELIBERANTE . Camuzzi Gas aclaró sobre la atención en sus oficinas

mask
Moyano fundamentó aspectos de la prohibición  del uso de celulares con internet en las cárceles
A PEDIDO DE UN CONCEJAL DE LA CIUDAD DE JUNÍN

Moyano fundamentó aspectos de la prohibición del uso de celulares con internet en las cárceles

28 de julio de 2026

El joyero italiano que acabó  preso por defender lo suyo
¿CUÁNDO TERMINA UN ROBO?

El joyero italiano que acabó preso por defender lo suyo

27 de julio de 2026

La actualización de una herramienta clave   para planificar el desarrollo del Partido
LOS ASPECTOS CENTRALES DEL CÓDIGO URBANO DE AZUL

La actualización de una herramienta clave para planificar el desarrollo del Partido

27 de julio de 2026

AUTOMOVILISMO ZONAL

APPS: el espectáculo de los invitados vuelve al AMCO

26 de julio de 2026

FÚTBOL LOCAL | TORNEO CLAUSURA

Como se disputará el segundo torneo del año

26 de julio de 2026