12 de julio de 2020

PAIS

PAIS. Covid en el país: más de 100 mil casos desde el inicio de la pandemia y 35 nuevas muertes

En las últimas 24 horas se diagnosticaron otros 2.657 positivos: 1.633 en la provincia de Buenos aires y 754 en CABA.

De acuerdo al último parte del Ministerio de Salud de la Nación fueron confirmados 2.657 nuevos casos de coronavirus en el país y 35 muertes en las últimas 24 horas. La pandemia ya alcanza los 100.166 contagios desde su inicio y de esa cifra, 1.845 personas perdieron la vida por la enfermedad.

Según el registro de casos de las últimas 24 horas, la provincia de Buenos Aires tuvo 1.633 diagnósticos, más que la Ciudad de Buenos Aires que confirmó 754.

"Del total de esos casos, 1.081 (1,1%) son importados, 33.376 (33,3%) son contactos estrechos de casos confirmados, 48.213 (48,1%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica", especificó la cartera sanitaria.

De acuerdo a la información reportada por las distintas jurisdicciones hay 735 pacientes con covid internados en Unidades de Terapia Intensiva. El porcentaje de ocupación de camas en adultos es a nivel nacional del 52%, mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es del 59,5%.

Siguiendo los dos informes oficiales ofrecidos hoy por el ministerio de Salud, se registraron 35 nuevas muertes por la pandemia. En el primero se confirmaron ocho nuevas muertes, correspondientes a cinco hombres, cuatro de 61, 78, 91 y 69 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; uno de 84 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y dos mujeres de 88 y 72 años, residentes en la provincia de Buenos Aires. Una persona de 81 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) fue reportada sin dato de sexo. En el segundo reporte se informaron 27 nuevas muertes. Se trata de 18 hombres, 10 de 56, 55, 42, 53, 68, 78, 72, 4, 57 y 41 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; 7 de 97, 74, 48, 88, 77, 85 y 69 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); uno de 78 años, residente en la provincia de Río Negro; y 8 mujeres, 7 de 86, 72, 58, 37, 83, 77 y 56 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y una de 69 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA). Una persona de 77 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) fue reportada sin dato de sexo. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 1.845.

Detalle por distrito

A continuación se detallan los casos confirmados por cada distrito del país, tanto en las últimas 24 horas (en la primera cifra) como los acumulados desde el inicio de la pandemia (en la segunda).

Buenos Aires 1633 | 53.661

Ciudad de Buenos Aires 754 | 38.335

Catamarca 0 | 39

Chaco 25 | 2.577

Chubut 1 | 206

Córdoba 34 | 916

Corrientes 0 | 125**

Entre Ríos 60 | 493

Formosa 0 | 75

Jujuy 68 | 462

La Pampa 0 | 7

La Rioja 4 | 140

Mendoza 14 | 295

Misiones 0 | 41

Neuquén 17 | 693

Río Negro 14 | 1096

Salta 2 | 109

San Juan 0 | 9

San Luis 0 | 12

Santa Cruz 1 | 61

Santa Fe 23 | 528

Santiago del Estero 0 | 36

Tierra del Fuego*** 6 | 160

Tucumán 1 | 90

*Aquellos casos confirmados que no están notificados por residencia, fueron contabilizados por provincia de carga.

**Se reclasificó un caso de Corrientes a Entre Ríos.

***Se incluyen 13 casos existentes en las Islas Malvinas según información de prensa (debido a la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del COVID -19 en esa parte del territorio argentino). (DIB) AR

Junto a otros medios de la provincia, Diario El Tiempo es parte de Agencia DIB. Ayudanos a seguir acercándote periodismo de calidad y de todo el país. SUMATE A EN|COMUNIDAD.


EL PULSO DE LA PROFESIÓN

EL PULSO DE LA PROFESIÓN. Mirta De la Torre repasa medio siglo de radio y televisión en el Día del Periodista

En el marco del Día del Periodista, la icónica locutora repasó sus 50 años de trayectoria y analizó, con crudeza la actualidad de los medios: su distancia con el streaming, la pérdida de objetividad y una postura firme contra los periodistas "comprados". Aunque expresó que "siempre los hubo".

7 de junio de 2026

7 de junio de 2026

TORNEO INTERLIGAS TORNEO INTERLIGAS

TORNEO INTERLIGAS . Cemento y Boca se juegan la clasificación en Bolívar

Los representantes azuleños afrontarán hoy los encuentros de vuelta de los cuartos de final de la Unión Deportiva Regional. Cemento Armado visitará a Balonpié, en Bolívar, por la serie de Primera División, mientras que Boca Juniors hará lo propio en la categoría Sub 21. Sin embargo, la realización de la jornada permanece en duda debido a las intensas lluvias registradas durante los últimos días en la región.

7 de junio de 2026

TORNEO APERTURA DE PRIMERA DIVISIÓN. La definición se posterga una semana

mask
  Preso condenado por un intento de extorsión
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Preso condenado por un intento de extorsión

6 de junio de 2026

"Construir una opción para devolverle la felicidad al pueblo"
ALOISI JUNTO A KICILLOF EN SALADILLO, LA PLATA Y MAR DEL PLATA

"Construir una opción para devolverle la felicidad al pueblo"

6 de junio de 2026

Se encuentra abierta la inscripción para el Pre Azul Rock
SE ANUNCIÓ EN CONFERENCIA DE PRENSA

Se encuentra abierta la inscripción para el Pre Azul Rock

5 de junio de 2026

 Atlético, campeón de la Sub 13 Femenina
DIVISIONES INFERIORES

Atlético, campeón de la Sub 13 Femenina

5 de junio de 2026

Murió el Indio
EL ROCANROL DEL PAÍS, DE LUTO

Murió el Indio

5 de junio de 2026

 "La caída de las ventas termina imponiéndose sobre cualquier medida que se pueda tomar"
EL DIRECTOR EJECUTIVO DE ARBA ESTUVO EN AZUL

"La caída de las ventas termina imponiéndose sobre cualquier medida que se pueda tomar"

5 de junio de 2026


DENUNCIARON FALTA DE TRANSPARENCIA . "Irregularidades extremadamente dudosas"

mask

RECLAMO POR SALUD PÚBLICA Y ONCOPEDIATRÍA . "Los chicos necesitan el acompañamiento real del Estado", afirmó Silvina Andrade

mask