30 de noviembre de 2020

CAMBIO DE HORARIO

CAMBIO DE HORARIO. Desde el 1 de diciembre los bancos de la provincia atenderán de 8 a 13

Así lo dio a conocer José Luis Iturralde, secretario general de La Bancaria Azul. La medida entrará en vigencia el próximo martes y se extenderá hasta el 4 de abril.

Según se dio a conocer, las entidades bancarias bonaerenses atenderán al público durante todo el verano en el horario de 8 a 13 horas. La medida fue dada a conocer a este medio por José Luis Iturralde, secretario general de La Bancaria Azul. De acuerdo con lo informado, el nuevo horario entrará en vigencia desde el martes próximo y se extenderá hasta el 4 de abril.

"Un anhelo que viene desde hace tiempo"

En principio Iturralde explico que "se trata de un anhelo de los compañeros bancarios que viene desde hace tiempo, de recuperar el viejo horario de verano, que se había anulado por distintas circunstancias en el año 1996".

"Al haberse bancarizado mucho el sistema previsional hemos tenido varios pedidos, a través de los años, de volver al horario de verano para que los jubilados, que son quienes realmente sufren más las altas temperaturas, no estén haciendo cola en horas del mediodía, sobre todo teniendo en cuenta que ellos concurren muy temprano los bancos", explicó el dirigente gremial.

Además, el titular de La Bancaria Azul señaló que esto está ligado también "al correcto desarrollo y normal uso de los aires acondicionados con los nuevos protocolos".

"A través de los años no habíamos tenido eco de los gobernadores"

Por otro lado el dirigente señaló que "a través de los años no habíamos tenido eco de los gobernadores a este pedido, ya que son ellos los que estipulan los horarios bancarios en cada provincia. Pero Axel Kicillof abrió las puertas para esa situación ante la negociación llevada a cabo por el secretario general nacional Sergio Palazzo".

De igual forma, Iturralde subrayó que el Gobernador bonaerense consultó a los intendentes, como también lo hicieron los dirigentes de La Bancaria en sus respectivas secciones. "Yo tuve contacto con todos los intendentes que están en la seccional y tengo que decir qué Hernán Bertellys fue uno de los primeros en brindar su apoyo a esta iniciativa, a través de gestiones realizadas por su secretario de Gobierno, Alejandro Vieyra", comentó el gremialista bancario azuleño.

Finalmente, José Luis Iturralde recordó que esta medida comenzará a regir a partir del martes 1 de diciembre. "El horario bancario para los trabajadores será de 7.45 a 17.15", concluyó.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

PROPUESTAS

PROPUESTAS. El fin de semana en Azul se enciende con una variada agenda de teatro, rock y encuentros corales

De la emotividad del teatro comunitario y la identidad de los artistas locales, hasta el fenómeno del humor de culto en el Teatro Español, las noches de rock country y el encuentro de voces corales que unirán a la región en un fin de semana a puro arte.

8 de junio de 2026

QUEDARÁ EXPUESTA EN EL MUSEO QUEDARÁ EXPUESTA EN EL MUSEO

QUEDARÁ EXPUESTA EN EL MUSEO. El salto de la Tierra al Cielo: la mística de "Rayuela" habita el López Claro

La nueva muestra de Osvaldo Krasmanski transforma las salas del Museo López Claro en un tablero simbólico donde conviven el juego popular, la mística de Dante Alighieri y un despliegue de texturas que invita al espectador a completar la obra.

8 de junio de 2026

Un hombre está detenido por acosar a su expareja
LO APRESARON EN CACHARÍ

Un hombre está detenido por acosar a su expareja

8 de junio de 2026

"Como toda final va a ser luchada y pareja"
TOMÁS MARTINO

"Como toda final va a ser luchada y pareja"

8 de junio de 2026

Chocaron un auto y una moto
EL PRIMERO DE LA SEMANA

Chocaron un auto y una moto

8 de junio de 2026

Investigado por narcomenudeo,  un azuleño permanece detenido
TIENE 30 AÑOS DE EDAD

Investigado por narcomenudeo, un azuleño permanece detenido

8 de junio de 2026

"Ni Una Menos" mientras gobierna   Milei: "¡Cómo no sentirnos así!"
COLUMNA DE LA AGRUPACIÓN 26 DE JULIO DE AZUL

"Ni Una Menos" mientras gobierna Milei: "¡Cómo no sentirnos así!"

8 de junio de 2026

Estrellas Amarillas impulsa en Azul el proyecto   comunitario "Conciencia Vial desde la Memoria"
SE REALIZÓ UNA PRESENTACIÓN EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Estrellas Amarillas impulsa en Azul el proyecto comunitario "Conciencia Vial desde la Memoria"

8 de junio de 2026

REMATE DE HACIENDAS

REMATE DE HACIENDAS . Las hembras hicieron punta

7 de junio de 2026


TORNEO INTERLIGAS . Cemento y Boca se juegan la clasificación en Bolívar

mask

TORNEO APERTURA DE PRIMERA DIVISIÓN. La definición se posterga una semana

mask