30 de noviembre de 2020

CAMBIO DE HORARIO

CAMBIO DE HORARIO. Desde el 1 de diciembre los bancos de la provincia atenderán de 8 a 13

Así lo dio a conocer José Luis Iturralde, secretario general de La Bancaria Azul. La medida entrará en vigencia el próximo martes y se extenderá hasta el 4 de abril.

Según se dio a conocer, las entidades bancarias bonaerenses atenderán al público durante todo el verano en el horario de 8 a 13 horas. La medida fue dada a conocer a este medio por José Luis Iturralde, secretario general de La Bancaria Azul. De acuerdo con lo informado, el nuevo horario entrará en vigencia desde el martes próximo y se extenderá hasta el 4 de abril.

"Un anhelo que viene desde hace tiempo"

En principio Iturralde explico que "se trata de un anhelo de los compañeros bancarios que viene desde hace tiempo, de recuperar el viejo horario de verano, que se había anulado por distintas circunstancias en el año 1996".

"Al haberse bancarizado mucho el sistema previsional hemos tenido varios pedidos, a través de los años, de volver al horario de verano para que los jubilados, que son quienes realmente sufren más las altas temperaturas, no estén haciendo cola en horas del mediodía, sobre todo teniendo en cuenta que ellos concurren muy temprano los bancos", explicó el dirigente gremial.

Además, el titular de La Bancaria Azul señaló que esto está ligado también "al correcto desarrollo y normal uso de los aires acondicionados con los nuevos protocolos".

"A través de los años no habíamos tenido eco de los gobernadores"

Por otro lado el dirigente señaló que "a través de los años no habíamos tenido eco de los gobernadores a este pedido, ya que son ellos los que estipulan los horarios bancarios en cada provincia. Pero Axel Kicillof abrió las puertas para esa situación ante la negociación llevada a cabo por el secretario general nacional Sergio Palazzo".

De igual forma, Iturralde subrayó que el Gobernador bonaerense consultó a los intendentes, como también lo hicieron los dirigentes de La Bancaria en sus respectivas secciones. "Yo tuve contacto con todos los intendentes que están en la seccional y tengo que decir qué Hernán Bertellys fue uno de los primeros en brindar su apoyo a esta iniciativa, a través de gestiones realizadas por su secretario de Gobierno, Alejandro Vieyra", comentó el gremialista bancario azuleño.

Finalmente, José Luis Iturralde recordó que esta medida comenzará a regir a partir del martes 1 de diciembre. "El horario bancario para los trabajadores será de 7.45 a 17.15", concluyó.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

ATLETISMO

ATLETISMO. Arrieguez vuelve a escena en Rosario con la mira puesta en otro título nacional

El lanzador chillarense afrontará hoy la final de lanzamiento de bala del 106° Campeonato Nacional de Mayores. Llega después de igualar su récord personal con 18,78 metros y con la mirada puesta también en los grandes desafíos internacionales de la temporada. Además, el Mundial U20 de Eugene, con el título del brasileño Alessandro Borges Soares, volvió a poner en perspectiva el camino recorrido para el representante de la Escuela Municipal de Atletismo de Azul, que ya sabe lo que significa medirse con el flamante campeón mundial.

9 de agosto de 2026

PRIMERA DIVISIÓN PRIMERA DIVISIÓN

PRIMERA DIVISIÓN . Una tarde de clásicos

En esta tercera fecha se medirán Alumni Azuleño frente a Azul Athletic y Cemento Armado contra Chacarita Juniors para darle forma a dos de los enfrentamientos más tradicionales del fútbol local. Además, habrá otros cuatro encuentros en la ciudad. Los cotejos de la máxima categoría comenzarán a las 15 horas. Antes habrá actividad en la Primera División Femenina y Reserva.

9 de agosto de 2026

EN LAS PRIMERAS HORAS DE ANTEAYER . Un matrimonio de adultos mayores fue víctima de un violento asalto en su casa

mask

HISTÓRICO. Penoucos ya es Puma

mask
Dos binomios azuleños salen a la ruta en la Vuelta Ciudad de Colón
AUTOMOVILISMO - REGULARIDAD

Dos binomios azuleños salen a la ruta en la Vuelta Ciudad de Colón

8 de agosto de 2026

Allanaron dos forrajerías por presunta venta ilegal de animales
INVESTIGAN A UN AZULEÑO

Allanaron dos forrajerías por presunta venta ilegal de animales

7 de agosto de 2026

 Azul perdió en su visita a Tandil
TORNEO DE SELECCIONES

Azul perdió en su visita a Tandil

7 de agosto de 2026

Dos años de prisión a cumplir para un azuleño
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Dos años de prisión a cumplir para un azuleño

7 de agosto de 2026

Mariela González: "Lo más gratificante es ver a  un paciente recuperado y de regreso a su hogar"
VOCACIÓN Y COMPROMISO CON EL BIENESTAR ANIMAL

Mariela González: "Lo más gratificante es ver a un paciente recuperado y de regreso a su hogar"

7 de agosto de 2026

Un tesoro gastronómico que posiciona a Chillar
LA TRUFA NEGRA

Un tesoro gastronómico que posiciona a Chillar

7 de agosto de 2026


ANTE LA POSIBLE LLEGADA DEL "SÚPER NIÑO" . Se reunió el gabinete municipal para coordinar las acciones de prevención

mask

EL HECHO OCURRIÓ EN UNA PLAZA. Quedaron detenidos los tres acusados de golpear a un hombre para robarle

mask