30 de noviembre de 2020

CAMBIO DE HORARIO

CAMBIO DE HORARIO. Desde el 1 de diciembre los bancos de la provincia atenderán de 8 a 13

Así lo dio a conocer José Luis Iturralde, secretario general de La Bancaria Azul. La medida entrará en vigencia el próximo martes y se extenderá hasta el 4 de abril.

Según se dio a conocer, las entidades bancarias bonaerenses atenderán al público durante todo el verano en el horario de 8 a 13 horas. La medida fue dada a conocer a este medio por José Luis Iturralde, secretario general de La Bancaria Azul. De acuerdo con lo informado, el nuevo horario entrará en vigencia desde el martes próximo y se extenderá hasta el 4 de abril.

"Un anhelo que viene desde hace tiempo"

En principio Iturralde explico que "se trata de un anhelo de los compañeros bancarios que viene desde hace tiempo, de recuperar el viejo horario de verano, que se había anulado por distintas circunstancias en el año 1996".

"Al haberse bancarizado mucho el sistema previsional hemos tenido varios pedidos, a través de los años, de volver al horario de verano para que los jubilados, que son quienes realmente sufren más las altas temperaturas, no estén haciendo cola en horas del mediodía, sobre todo teniendo en cuenta que ellos concurren muy temprano los bancos", explicó el dirigente gremial.

Además, el titular de La Bancaria Azul señaló que esto está ligado también "al correcto desarrollo y normal uso de los aires acondicionados con los nuevos protocolos".

"A través de los años no habíamos tenido eco de los gobernadores"

Por otro lado el dirigente señaló que "a través de los años no habíamos tenido eco de los gobernadores a este pedido, ya que son ellos los que estipulan los horarios bancarios en cada provincia. Pero Axel Kicillof abrió las puertas para esa situación ante la negociación llevada a cabo por el secretario general nacional Sergio Palazzo".

De igual forma, Iturralde subrayó que el Gobernador bonaerense consultó a los intendentes, como también lo hicieron los dirigentes de La Bancaria en sus respectivas secciones. "Yo tuve contacto con todos los intendentes que están en la seccional y tengo que decir qué Hernán Bertellys fue uno de los primeros en brindar su apoyo a esta iniciativa, a través de gestiones realizadas por su secretario de Gobierno, Alejandro Vieyra", comentó el gremialista bancario azuleño.

Finalmente, José Luis Iturralde recordó que esta medida comenzará a regir a partir del martes 1 de diciembre. "El horario bancario para los trabajadores será de 7.45 a 17.15", concluyó.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

INSEGURIDAD VIAL

INSEGURIDAD VIAL. La Ruta 3 y una historia que se repite: cinco muertos en otro choque fatal

Mientras el reclamo por la construcción de una autovía persiste, este miércoles murieron en Las Flores cinco personas por una violenta colisión frontal entre dos autos. En agosto de 2019, pero en el Partido de Azul, la misma cantidad de fallecidos había dejado como trágico saldo otro accidente de tránsito.

2 de abril de 2026

1 de abril de 2026

TIENE 33 AÑOS DE EDAD TIENE 33 AÑOS DE EDAD

TIENE 33 AÑOS DE EDAD. Recuperó la libertad el hombre que apuñaló al padre de su pareja

Tras haber atacado en la calle a la víctima ayer martes por la mañana, el investigado fue indagado este miércoles en Tribunales y se negó a declarar por el concurso de delitos que ahora le imputan.

1 de abril de 2026

LA JOVEN SE SUICIDÓ EN LA COMUNAL DE LAPRIDA. Caso Abregú: policía condenada por "incumplimiento de los deberes de funcionario público"

mask
Vivas se destacó en Santa Fe
DEPORTES

Vivas se destacó en Santa Fe

1 de abril de 2026

Huracán de Chillar fue el mejor en Tandil
PELOTA PALETA

Huracán de Chillar fue el mejor en Tandil

1 de abril de 2026

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Un café con San Martín

31 de marzo de 2026


EL LUNES POR LA MAÑANA. Math y Tonny Roijen fueron nombrados Quijotes Azuleños 2026

mask

EN SEIS MESES SE REGISTRARON MÁS DE 300 ACCIDENTES DE TRÁNSITO . Veinte sectores de la ciudad se consideran "conflictivos" en materia de siniestros viales

mask