30 de noviembre de 2020

CAMBIO DE HORARIO

CAMBIO DE HORARIO. Desde el 1 de diciembre los bancos de la provincia atenderán de 8 a 13

Así lo dio a conocer José Luis Iturralde, secretario general de La Bancaria Azul. La medida entrará en vigencia el próximo martes y se extenderá hasta el 4 de abril.

Según se dio a conocer, las entidades bancarias bonaerenses atenderán al público durante todo el verano en el horario de 8 a 13 horas. La medida fue dada a conocer a este medio por José Luis Iturralde, secretario general de La Bancaria Azul. De acuerdo con lo informado, el nuevo horario entrará en vigencia desde el martes próximo y se extenderá hasta el 4 de abril.

"Un anhelo que viene desde hace tiempo"

En principio Iturralde explico que "se trata de un anhelo de los compañeros bancarios que viene desde hace tiempo, de recuperar el viejo horario de verano, que se había anulado por distintas circunstancias en el año 1996".

"Al haberse bancarizado mucho el sistema previsional hemos tenido varios pedidos, a través de los años, de volver al horario de verano para que los jubilados, que son quienes realmente sufren más las altas temperaturas, no estén haciendo cola en horas del mediodía, sobre todo teniendo en cuenta que ellos concurren muy temprano los bancos", explicó el dirigente gremial.

Además, el titular de La Bancaria Azul señaló que esto está ligado también "al correcto desarrollo y normal uso de los aires acondicionados con los nuevos protocolos".

"A través de los años no habíamos tenido eco de los gobernadores"

Por otro lado el dirigente señaló que "a través de los años no habíamos tenido eco de los gobernadores a este pedido, ya que son ellos los que estipulan los horarios bancarios en cada provincia. Pero Axel Kicillof abrió las puertas para esa situación ante la negociación llevada a cabo por el secretario general nacional Sergio Palazzo".

De igual forma, Iturralde subrayó que el Gobernador bonaerense consultó a los intendentes, como también lo hicieron los dirigentes de La Bancaria en sus respectivas secciones. "Yo tuve contacto con todos los intendentes que están en la seccional y tengo que decir qué Hernán Bertellys fue uno de los primeros en brindar su apoyo a esta iniciativa, a través de gestiones realizadas por su secretario de Gobierno, Alejandro Vieyra", comentó el gremialista bancario azuleño.

Finalmente, José Luis Iturralde recordó que esta medida comenzará a regir a partir del martes 1 de diciembre. "El horario bancario para los trabajadores será de 7.45 a 17.15", concluyó.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

DEPORTES

DEPORTES. Siete azuleños, campeones con UROBA

18 de septiembre de 2026

ACTIVIDADES DE LA FILIAL AZUL ACTIVIDADES DE LA FILIAL AZUL

ACTIVIDADES DE LA FILIAL AZUL . En Cruz Roja "se viene trabajando mucho y aprendiendo en el camino"

Así lo aseguró la actual coordinadora general de la filial azuleña, Josefina Rodríguez Borda, cuando habló con este Diario acerca de las capacitaciones que vienen brindando en el mes de los Primeros Auxilios. También se refirió al "Plan local de respuesta en emergencias y desastres" que les presentaron a los responsables de Defensa Civil de esta ciudad.

18 de septiembre de 2026

CICLO DE REPRODUCTORES . Sobresalió la alta genética de Los Cerritos

mask
No hubo modificaciones en la cima de las tablas
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

No hubo modificaciones en la cima de las tablas

17 de septiembre de 2026

Boca y Sarmiento, en la tercera posición
FÚTBOL LOCAL

Boca y Sarmiento, en la tercera posición

17 de septiembre de 2026

"Es un canal de protesta que apunta a unificar las luchas"
AZUL TENDRÁ SU "MARCHA DE LA BRONCA"

"Es un canal de protesta que apunta a unificar las luchas"

16 de septiembre de 2026

Puesta en valor del Palacio Municipal
CLICK!

Puesta en valor del Palacio Municipal

16 de septiembre de 2026


PARA SU TRATAMIENTO EN EL CONCEJO DELIBERANTE . El Consejo de Hábitat presentó la Ordenanza para la relocalización de las familias de los "Piletones"

mask

ACTIVIDAD DEPORTIVA Y SOCIAL . Golf, competencia y proyectos para el verano en el Golf Club Azul

mask