Regionales

Regionales

Desde el lunes seis municipios bonaerenses retiran los controles en las rutas

Se trata de Junín, Lincoln, Bragado, General Viamonte, Rivadavia y Trenque Lauquen. Es un "cambio de estrategia" en línea con las "nuevas aperturas", afirmaron.

24 de octubre de 2020

Los municipios bonaerenses de Junín, Lincoln, Bragado, Gral. Viamonte, Rivadavia y Trenque Lauquen acordaron retirar los controles en las rutas y apuntan a intensificar los relevamientos para verificar el cumplimiento de protocolos en sus distritos, se informó oficialmente.

"Este cambio de estrategia busca acompañar las nuevas habilitaciones de actividades y a las aperturas previstas por Nación y Provincia, en transporte de media y larga distancia, actividad turística a partir del 1 de diciembre; y los avances que se vienen produciendo para concretar el regreso a clases de forma presencial en las escuelas bonaerenses", se informó en un comunicado.

Reunión virtual

Los intendentes Pablo Petrecca (Junín), Salvador Serenal (Lincoln), Vicente Gatica (Bragado), Franco Flexas (General Viamonte), Javier Reynoso (Rivadavia) y Miguel Fernández (Trenque Lauquen) se reunieron ayer en forma virtual y escucharon a los especialistas que forman parte de las mesas sanitarias de los distintos distritos, quienes "recomiendan poner énfasis en las medidas de cuidado personal y de sanitización".

"Hoy los contagios se producen localmente, por lo cual resulta indispensable avanzar en el cumplimiento de los protocolos y las prácticas que favorecen el cuidado de cada una de las comunidades", indicaron los jefes comunales.

En este sentido, los intendentes participantes coincidieron en señalar que "hay que aprender a convivir con el virus" y remarcaron la necesidad de pasar en forma paulatina de la etapa de aislamiento a la etapa de distanciamiento social. (DIB)

Junto a otros medios de la provincia, Diario El Tiempo es parte de Agencia DIB. Ayudanos a seguir acercándote periodismo de calidad y de todo el país. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DURANTE UNA CONFRONTACIÓN

Un hombre apuñaló a otro

29/11/2020

Una causa penal en principio caratulada como "lesiones" se está instruyendo desde una Fiscalía local, luego de que en los primeros minutos de hoy domingo un hombre resultara herido en el abdomen, al ser apuñalado por otro que ya está identificado, según informaron a EL TIEMPO fuentes judiciales y policiales. leer mas

EFEMÉRIDES

29/11/2020

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 29 de noviembre

País

28/11/2020

País

País. Se entregó el tercer hombre que se había fotografiado con el cadáver de Maradona

HISTORIAS DEL "10"

28/11/2020

HISTORIAS DEL "10"

La sorpresa de un pueblo, los veranos en Marisol y los días en los que Diego fue libre de verdad

LOS HABÍAN DETENIDO EL 24 DE OCTUBRE

EL FALLO SE ANUNCIÓ HOY VIERNES

27/11/2020

EL FALLO SE ANUNCIÓ HOY VIERNES

EL FALLO SE ANUNCIÓ HOY VIERNES

Violencia de género: cinco años de prisión para un empleado municipal