TIENE 35 AÑOS

TIENE 35 AÑOS

Detuvieron a un hombre que está acusado de abusar de sus hijos

Un hombre fue detenido en Azul, acusado de haber abusado sexualmente de sus tres hijos menores de edad en el marco de diferentes hechos sucedidos hasta enero del año pasado, según se menciona en la investigación penal que por este caso se está llevando adelante.

30 de abril de 2021

El encausado tiene 35 años de edad y su identidad no fue revelada desde la investigación para proteger a las de sus hijos y presuntas víctimas.

De acuerdo con lo informado, en inmediaciones de su domicilio la detención del hombre la habían hecho efectiva ayer jueves policías pertenecientes a la DDI Azul.

En esa seccional policial el imputado ahora permanece transitoriamente privado de la libertad, a la espera de que en horas de la tarde de hoy viernes sea trasladado a sede judicial para ser indagado.

Laura Margaretic, fiscal que en los tribunales de Azul está a cargo de la UFI 9 y actualmente tiene a su cargo esta investigación penal preparatoria, había solicitado la detención del presunto abusador, de la mano de diferentes pruebas reunidas en esa pesquisa que lleva adelante.

La medida de coerción fue ordenada ayer jueves por Federico Barberena, el titular del Juzgado de Garantías 2 que entiende en esta causa penal; e instantes después la hicieron efectiva los policías de la DDI Azul.

"Abuso sexual con acceso carnal, agravado por ser cometido por el ascendiente", es el delito que le están atribuyendo en carácter de autor al ahora detenido, a través de tres hechos -teniendo en cuenta la cantidad de presuntas víctimas- considerados como cometidos "en concurso real de acciones".

De acuerdo con lo investigado hasta el momento, el ahora detenido cometió esos abusos en perjuicio de sus hijos menores de edad "en fecha indeterminada, pero en varias ocasiones, hasta el día 6 de enero de 2020".

En las actuaciones se indica también que el hombre abusaba de sus hijos durante horas de la noche y la madrugada; y que escenario de esos hechos era la casa de esta ciudad donde por ese entonces convivía con su familia.

Al momento de sucedidos estos abusos en perjuicio de sus hijos -dos nenas y un nene- uno de los menores tenía cinco años y los demás, siete.

Según se ha podido determinar, para llevar a cabo esos ataques sexuales en perjuicio de sus hijos el hombre que ahora está detenido los sorprendía mientras ellos dormían, "procurando su silencio tapándoles la boca y dejándolos encerrados en la habitación".

La investigación penal que ahora se tradujo en la detención del presunto abusador se había iniciado con la denuncia que la mamá de los nenes radicara ante la Justicia.

A través de lo referido por la ex concubina del hombre, sus propios hijos fueron quienes le contaron lo que el acusado hacía con ellos. Además, los nenes le dijeron que su padre les ordenaba que no contaran nada, mediante amenazas de que, si lo hacían, él iba a golpear a su por entonces concubina y madre de los menores.

A los chicos les habían sido tomadas declaraciones por medio de la Cámara Gesell, testimonios que después fueron considerados "de fundamental relevancia" para disponer la detención que se hizo efectiva ayer jueves.

De lo investigado hasta ahora surge también que todos estos episodios de abuso sexual en perjuicio de los menores sucedieron en "un contexto de violencia física del causante para con la víctimas, mediante golpes con el cinto y con la mano, así como también encerrando a los niños".

Dictámenes médicos que como un elemento de prueba están incorporados a esta causa penal revelan que los menores presentan lesiones compatibles con esos episodios de abuso sexual que afirman haber sufrido a manos de su padre.

La madre de los chicos, según se indica en la investigación, había sido víctima de violencia de género durante todo ese tiempo en el que convivió con el encausado.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Primera División

27/03/2024

Primera División

Primera División

La fecha se jugará entre lunes y martes

YA SE ACERCA

27/03/2024

YA SE ACERCA

YA SE ACERCA

Fermín Guerendiain competirá en un evento internacional de golf

El representante del Golf Club Azul está listo para embarcarse en una nueva aventura tras recibir la invitación de integrar el combinado argentino que competirá en el Abierto Juvenil de Paraguay, certamen que se extenderá del 3 al 5 de mayo.

Sociedad

27/03/2024

Sociedad

Sociedad. Ganadora de la rifa de "Las Muñequeras"

Sociedad

DÍAS PASADOS

27/03/2024

DÍAS PASADOS

DÍAS PASADOS

Jornada de trabajo cultural: encuentro con autoridades del Instituto Cultural de la Provincia

Fútbol Femenino

27/03/2024

Fútbol Femenino

Fútbol Femenino. Las posiciones del Apertura

LAURA ALOISI

27/03/2024

LAURA ALOISI

LAURA ALOISI

"El de Milei es un gobierno que le ha dado la espalda a su pueblo, con un ajuste brutal al bolsillo de la gente"

Así lo expresó ayer la diputada provincial de Unión por la Patria al dialogar con EL TIEMPO.