TAMBIÉN LE IMPUTAN LA TENENCIA ILEGAL DE UNA ESCOPETA

TAMBIÉN LE IMPUTAN LA TENENCIA ILEGAL DE UNA ESCOPETA

Drogas: está detenido el hombre que fuera aprehendido el jueves

La medida cautelar la dispuso la Jueza de Garantías que entiende en esta causa penal, después de que al día siguiente de llevado a cabo este procedimiento el changarín que fuera arrestado se negó a declarar.

9 de agosto de 2020

Una jueza de Garantías le dictó la detención al hombre que el jueves que pasó, durante allanamientos realizados por la Policía en un inmueble conocido como "El Conventillo", había sido arrestado luego de que en su poder se incautaran varias dosis de cocaína, que al parecer tenía para la venta, y un arma de fuego.

Voceros judiciales informaron ayer a EL TIEMPO que la medida cautelar fue dispuesta el viernes que pasó, mismo día en que el ahora encausado había sido trasladado desde sede policial a Tribunales para ser indagado por los ilícitos que le están imputando en carácter de autor.

Por esos hechos el hombre, un changarín de 33 años llamado Roberto Mario Panario, se negó a declarar durante una audiencia en la que estuvo asistido por el abogado Germán Vena y había sido llevada a cabo en la sede de la UFI 22, la Fiscalía a cargo de Lucas Moyano desde donde se está llevando adelante esta investigación penal.

Posteriormente fue solicitada desde la instrucción la conversión de la aprehensión de Panario en detención, medida cautelar que con los elementos reunidos hasta el momento en esta causa le dictó Magdalena Forbes, la titular del Juzgado de Garantías número 1.

Comercialización de estupefacientes en dosis fraccionadas destinadas al consumidor, en concurso ideal con tenencia ilegitima de estupefacientes con fines de comercialización en dosis fraccionadas destinadas al consumidor y tenencia de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización, hechos considerados como cometidos "en concurso real de acciones" son los delitos que le están imputando al azuleño que fuera arrestado en esos allanamientos que policías de la Seccional Primera llevaron a cabo en horas de la mañana del jueves que pasó.

La magistrada Forbes había ordenado también las realizaciones de esos procedimientos en el mencionado complejo habitacional, situado sobre Colón entre Calle 3 y Calle 4 de esta ciudad.

Junto con el departamento donde Panario reside, fueron allanados ese día dos más en el marco de esta investigación penal, iniciada en septiembre del año pasado, tras denuncias anónimas que señalaban que el ahora detenido se dedicaba en ese lugar a la venta de drogas.

El Fiscal que lo acusa sostiene que el changarín, desde fines de septiembre de 2019 hasta este jueves que pasó en que resultó aprehendido, "llevo a cabo la comercialización al menudeo de sustancia estupefaciente a terceros".

En la resolución donde la aprehensión del imputado fue convertida en detención, la Jueza de Garantías señaló: "Se ha justificado que Panario tenía en su poder y a su disposición una cantidad importante de sustancia ilícita (cocaína) y que, además, parte de ella estaba fraccionada en dosis al consumidor -once envoltorios-".

La droga que había sido incautada en los allanamientos en "El Conventillo" se convirtió para la titular de Garantías 1 en el elemento que puso en evidencia "la ultrafinalidad típica reclamada por los delitos en trato".

Efectivos de la Seccional Primera llevaron a cabo los allanamientos, que fueron presenciados por el fiscal a cargo de la instrucción de esta causa, Lucas Moyano, y por el fiscal General Marcelo Sobrino.

Según lo referido en la resolución sobre el resultado de esos allanamientos que se hicieron hace tres días, en el departamento donde vive Panario se habían secuestrado teléfonos celulares, una escopeta calibre 28, municiones, más de quince mil pesos en efectivo y la cocaína ya referida.

Una parte de la droga estaba dentro de una zapatilla, en una bolsa de nylon. Y en el cielo raso del departamento se encontró otra bolsa, en cuyo interior había once dosis fraccionadas de cocaína.

Más allá de que en un principio se informó oficialmente que la cantidad era mayor, la droga secuestrada en estos procedimientos pesó en su totalidad más de 64 gramos.

Con respecto al hallazgo del arma de fuego, una escopeta calibre 28, en la resolución donde a Panario le fue dictada la detención se indicó que, a la espera del informe que sirva para comprobarlo, "el hecho de que la misma no pueda ser identificada resulta indicio suficiente para tener por acreditada -por el momento- que su tenencia era ilegal".

Transitoriamente, el changarín se encuentra detenido en la sede de la comisaría primera local; a la espera de que se consiga un cupo para que -teniendo en cuenta lo dispuesto por la titular de Garantías 1- sea trasladado a las unidades penales 2 ó 38 de Sierra Chica, donde deberá permanecer alojado "bajo el sistema de Alcaidías".

EL DATO

La Jueza de Garantías que entiende en esta causa autorizó al Fiscal que la instruye a que, "con la mayor brevedad posible", analice las comunicaciones que contienen los dos teléfonos que fueran incautados en poder del imputado durante los allanamientos que el pasado jueves derivaron en su arresto.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

deportes

25/04/2024

deportes

deportes

La ciclista Azimonti obtuvo el primer puesto en el campeonato "Infanto Bonaerense"

Fútbol

25/04/2024

Fútbol

Fútbol

Franco Mastantuono el goleador más joven de River en la Libertadores

El azuleño marcó su primer tanto en la competencia y desplazó a Javier Saviola del primer lugar

Locales

24/04/2024

Locales

Locales. Realizan preparativos para la Sesión de los Estudiantes

ARREGLO DE CALLES

24/04/2024

ARREGLO DE CALLES

ARREGLO DE CALLES

"Estamos haciendo varias cosas a la par"

PREMIO RÉCORD

24/04/2024

PREMIO RÉCORD

PREMIO RÉCORD. Un nuevo millonario en Olavarría con la Quiniela Plus

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

24/04/2024

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

Un hombre fue arrestado por un robo en una heladería y por varios delitos más

El considerado autor de varios episodios delictivos, entre los cuales figura un robo sucedido anoche en una heladería que días atrás se había convertido en escenario de un hecho de similares características, fue aprehendido durante un procedimiento policial desarrollado en las primeras horas de este miércoles en Azul.