BALANCE

BALANCE

Ecos del Festival, un programa de la Asociación Civil Azul Ciudad Cervantina

Desde el lunes 16 de noviembre y por ocho programas, de lunes a jueves, por Radio Azul se está emitiendo, a las 17 hs, un espacio para volver a disfrutar lo difundido en este XIV Festival Cervantino de Argentina que recién está concluyendo.

24 de noviembre de 2020

Con la conducción de Luis Mateljan, y la compañía de Estela Cerone cada tarde se han ido recuperando alguno de los proyectos presentados por la Asociación, que enriquecieron el XIV festival, donde la virtualidad generó espacios nuevos, que vinieron para quedarse.

Con más de una docena de proyectos, que se sumaron a otros, la programación de este momento de tanta importancia para la ciudad, es valioso sea difundido para llegar a tantos azuleños que no acceden a las redes sociales por motivos diversos.

Con el apoyo de auspiciantes que generosamente aportaron fondos para la realización de los mismos, desde la Cámara de Diputados de la Nación, hasta EFASA, desde el Colegio de Escribanos hasta el grupo Tueroc, desde las Cooperativas tanto eléctrica como la obrera, así como Philco, o los aportes en productos de Luz Azul, o Miel del Parque, así como artistas azuleños, con sus obras. Toda una comunidad que entiende la cultura como eje de desarrollo y a ello apuestan.

¿De que fue el programa?

Se dialogó con Pato Ruiz, cabeza del proyecto que trae la diversidad: El banquete; con Quique Ferrari que aportó a Yusa en una producción deliciosa. En este recupero fue Cecilia Picaroni quién contó de las Fulanas trío y su encuentro con Martha Elena Hoyos, o Charly Martínez quién hizo lo propio con el desafío de montar en Chacarita el espectáculo del Turco Chiodi. El inicio puso la voz de dos grandes hacedores de este festival, Lala Franco y José Manuel Lucía Megias y fueron transcurriendo voces queridas como las que leyeron el Quijote: Sasturain, Joan Manuel Serrat y aún faltan otras que emocionan. Mucho fue lo que pudo conocer la audiencia cuando Alejo Duclós describió lo que significó tomar la idea de un documental sobre Regazoni, idea que se le ocurriera a Miguel Rep, y que permitió poner en valor a productos artísticos de azuleños como María Eugenia Pucheu, Laura Juárez, Sandra Marzochini, entre tantos otros.

Un reportaje a Ignacio Montoya, y un tema de su autoría fue también parte, y en los programas próximos serán otras las voces que digan: Tiempo de Quijotes, acá estamos porque estuvimos y queremos que sea mucha la gente que siga disfrutando de este gran esfuerzo y de esta gran riqueza producida.

Habrá un espacio para las Jornadas académicas cervantinas que concluyeron el jueves 19 con un brindis por Azul, desde México, Chile, España, Uruguay, Brasil, Venezuela, Puerto Rico, Perú, Colombia, Estados Unidos, y por supuesto las universidades argentinas. Tal vez, en las palabras de Juan Diego Vilas y José Manuel Lucía Megias destacando esta presencia continental de los cervantistas más notables en Azul, resuma la magnitud de lo realizado.

Un programa radial, que da cuenta de ideas que surgieron a principio de año y fueron tomando forma en la comunidad, que fue sumando actores, algunos jóvenes que la pandemia fijó en el territorio, que encontraron en la Asociación un espacio de estímulo, apoyo, y recursos para la creatividad.

Con una tarea constante de difusión por las redes sociales, que logró poner más aún a nuestra ciudad cervantina en el contexto nacional e internacional

La invitación es a ser parte esta semana de 17 a 18 por radio Azul, para disfrutar de cada uno de los momentos que dejó el Festival cervantino XIV y empezar a pensar en el próximo, tomando idea de lo que significó esta virtualidad y volver a vivirlo.


Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

COMUNICADO DE LA JUVENTUD RADICAL

15/01/2021

COMUNICADO DE LA JUVENTUD RADICAL

COMUNICADO DE LA JUVENTUD RADICAL

¿El dedo acusador de la Gestión, está limpio?

El pasado sábado 9/01 se realizó en Azul, la primera Marcha por el Orgullo LGTB+. Y como era de esperar en una ciudad conservadora, crítica, y ceñida de prejuicios, los funcionarios de la gestión municipal actual, se hicieron escuchar rápidamente.

UN EMPRENDIMIENTO QUE AVANZA

15/01/2021

UN EMPRENDIMIENTO QUE AVANZA

UN EMPRENDIMIENTO QUE AVANZA . El Senado de la provincia de Buenos Aires declaró de Interés Legislativo al Club de la Lavanda local

PARA GARANTIZAR EL SUMINISTRO DE ENERGÍA A LOS EQUIPOS DE REFRIGERACIÓN

15/01/2021

PARA GARANTIZAR EL SUMINISTRO DE ENERGÍA A LOS EQUIPOS DE REFRIGERACIÓN

PARA GARANTIZAR EL SUMINISTRO DE ENERGÍA A LOS EQUIPOS DE REFRIGERACIÓN .  Nuevos generadores para centros de vacunación

LEY IVE

14/01/2021

LEY IVE

Fernández promulgó la ley y ya rige el aborto legal en Argentina

ALEJANDRO ESTEBAN MESSINEO

14/01/2021

ALEJANDRO ESTEBAN MESSINEO

ALEJANDRO ESTEBAN MESSINEO

"Buscar el equilibrio entre la vida profesional y la personal es algo que tengo siempre presente"