11 de julio de 2020

AZUL NATURAL BEEF S.A.

AZUL NATURAL BEEF S.A.. El futuro de Azul es brillante y está en nuestras manos lograrlo

El emprendedor es alguien que asume un riesgo con el objetivo de crear una empresa, un proyecto, una organización. Cada uno de nosotros, en mayor o menor medida, es emprendedor, enfrentando dificultades, con mucho trabajo, encara proyectos nuevos. Puede ser desde construir de a poco una casa, organizar mejor un equipo de trabajo, armar un equipo de futbol en el barrio, colaborar en la cooperadora de la escuela, o ser concejal de la ciudad. El espíritu emprendedor lo deben practicar y vivir todos. No solo el empresario; también el operario, el médico, el político, el maestro, incluso el que trabaja desde el ámbito público. Este espíritu será el que sacará al país adelante.

Como se creó Azul Natural Beef S.A. - DEVESA

Fundamos Azul Natural Beef S.A. en 2017, con el compromiso y objetivo de ser un polo de trabajo y desarrollo económico para Azul. Conocíamos la buena imagen de la carne vacuna argentina en el mundo. Vimos una oportunidad en potenciar la calidad de nuestros novillos, la habilidad de nuestros carniceros y trabajadores de la carne, como así también el interés de clientes que buscan mejor calidad de novillos criados en forma natural. Elegimos Azul por la calidad y experiencia de su gente en el sector de la carne vacuna y por su ubicación en la mejor zona ganadera, con cientos de dedicados productores, el corazón ganadero argentino.

Crear esta empresa no fue una decisión fácil. Había dificultades y riesgos. Al emprender la creación de DEVESA, nos lanzamos con entusiasmo en un camino nuevo. ¿Cómo hacer que las ideas sucedan? Había que apostar, ilusionarse, temer al fracaso y superarlo, crecer, avanzar, no quedarse quieto. Nos caímos muchas veces, y nos levantamos, desear que los días tuvieran 35 horas, saborear los logros y superar las dificultades e incertidumbres. Emprender es una aventura, con sus luces y sus sombras, pero - sobre todo-, es el orgullo de poder luchar por levantar algo de la nada, es vencer obstáculos y estar comprometido con el bien común. Emprender es abandonar la comodidad, apostando al trabajo y al esfuerzo. ¡¡Estamos felices y orgullosos de todo lo logrado en DEVESA en estos cortos cuatro años!!

DEVESA y la comunidad de Azul: Dar y recibir

Estamos muy agradecidos por todo lo que nos dio Azul. Hubiera sido imposible crear esta empresa sin la colaboración y el esfuerzo de cientos de Azuleños, el aporte de la Cooperativa Eléctrica de Azul, los bomberos, los policías y las autoridades gubernamentales de la Ciudad.

Cada persona que trabaja en DEVESA aprende, se esfuerza, hace su trabajo con dedicación, cada día buscando superarse. Una empresa es una labor de muchas personas con el fin de crear productos y servicios de valor para la sociedad. Si no se crea valor, la empresa desaparece. Cada operario, cada supervisor, cada técnico, sabe que el fruto de su cuidadoso trabajo se disfrutara en un restaurant, o en un hogar de alguna ciudad del mundo. Es un orgullo estar exportando a más de 40 países.

A donde vamos....

En este momento, Argentina y muchos países, enfrentan una situación muy difícil para salir de la pandemia. Tenemos como ciudad una historia rica de logros y esfuerzos mancomunados. Desde levantar el mangrullo en plena pampa, para luego con los años edificar la torre principal de lo que es hoy nuestra Municipalidad, la invitación a elevar la mirada que nos hace la torre de nuestra Catedral y las alturas que nos legó Francisco Salamone en sus obras entre otras. Todo nos habla de un espíritu que nos inspira a todos los que creemos en que podemos hacer una mejor Argentina. Levantemos una nueva vez la mirada y la vara para hacer cada día mejor nuestro trabajo. La oportunidad también de hacerlo en conjunto al igual que lo hicieron quienes plantaron las bases de Azul.

Felicidades al Diario El Tiempo por su nuevo aniversario y a todos los emprendedores que como nosotros trabajan a diario dando lo mejor. Sigamos tirando parejo, unidos. No hay soluciones fáciles. Estamos convencidos de que se sale con trabajo y esfuerzo.

El poeta Victor Hugo decía que "toda idea nueva pasa inevitablemente por tres fases: primero es ridícula, luego es peligrosa y después... ¡todos la sabían!" Esperamos que, en pocos años, viendo lo que cada familia de Azul ha crecido y mejorado, podamos decir: Todos sabíamos que Azul iba a progresar y generar bienestar para todos sus integrantes!!

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.


UN FALLO DEL JUEZ QUARANTA

UN FALLO DEL JUEZ QUARANTA . La Justicia rechazó el planteo de la Sociedad Rural de Azul contra los fondos para salud y educación

El Juzgado en lo Contencioso Administrativo de Azul desestimó la demanda presentada por la entidad rural, que cuestionaba el adicional del 15% para el sostenimiento de la salud y del 4% destinado a educación. La sentencia consideró acreditada la prestación efectiva de los servicios municipales y descartó que los fondos sean inconstitucionales.

18 de agosto de 2026

DE PARTE DE LA FUNDACIÓN NEERLANDESA DE PARTE DE LA FUNDACIÓN NEERLANDESA

DE PARTE DE LA FUNDACIÓN NEERLANDESA . Un taller textil inclusivo recibió una donación millonaria y suma equipamiento industrial

La iniciativa impulsada por la docente Stella López para la inserción laboral de mujeres y personas con discapacidad dio un salto productivo tras la visita de representantes de la Fundación "Un abrazo para los amigos". Gracias a un aporte de 2,5 millones de pesos, incorporaron maquinaria industrial para expandir su producción artesanal.

18 de agosto de 2026

Gracias por todo
FALLECIMIENTO DE NÉSTOR I. GOENAGA

Gracias por todo

18 de agosto de 2026

Una abogada es la nueva titular  de la Subcomisaría de Cacharí
ASUMIÓ LA SEMANA PASADA

Una abogada es la nueva titular de la Subcomisaría de Cacharí

18 de agosto de 2026

Azul ya planifica la formación de recursos   humanos para el desarrollo del polo minero
UNA OPORTUNIDAD PARA JÓVENES DEL DISTRITO Y LA REGIÓN

Azul ya planifica la formación de recursos humanos para el desarrollo del polo minero

18 de agosto de 2026

El secretario de Gobierno brindará un informe de gestión
EL MARTES, EN EL CONCEJO DELIBERANTE

El secretario de Gobierno brindará un informe de gestión

17 de agosto de 2026

El concejal Puyou radicó una denuncia penal  contra el secretario municipal Omar Seoane
EL CASO DE UNA FAMILIA TRASLADADA DE AZUL A TANDIL

El concejal Puyou radicó una denuncia penal contra el secretario municipal Omar Seoane

17 de agosto de 2026

Confirman una sesión especial del Concejo en Ruta 3
SERÁ EL PRÓXIMO 6 DE SEPTIEMBRE

Confirman una sesión especial del Concejo en Ruta 3

17 de agosto de 2026

Se realizó la 170° Colación de Grados de la UNICEN
EN LA SEDE AZUL

Se realizó la 170° Colación de Grados de la UNICEN

17 de agosto de 2026

Proponen crear el Departamento de Oncología
EN EL HOSPITAL PINTOS

Proponen crear el Departamento de Oncología

17 de agosto de 2026

TORNEO FEDERAL FEMENINO

TORNEO FEDERAL FEMENINO . Alumni perdió en Olavarría

16 de agosto de 2026


FÚTBOL LOCAL . El Clausura juega una nueva fecha

mask

EN NUESTRA CIUDAD . Avanza el Plan Director de desagües pluviales urbanos

mask

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA . Cemento y Boca son los líderes del Clausura

mask
SEOANE SOBRE LA FAMILIA LLEVADA A TANDIL

"Fue un pedido de ellos para rehacer su vida"

15 de agosto de 2026