9 de octubre de 2020

ES UN AZULEÑO QUE TIENE 34 AÑOS

ES UN AZULEÑO QUE TIENE 34 AÑOS . El hombre al que policías arrestaron hace tres días, cuando tenía marihuana, quedó detenido

Un juez de Garantías le dictó ayer la medida cautelar. Está acusado del delito de "tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización". Tiempo atrás había sido condenado a seis años de prisión por otra infracción a la Ley 23737. Actualmente gozaba de prisión domiciliaria, la medida que vulneró cuando el pasado martes fue aprehendido en la ex papelera. En ese entonces, en su poder tenía más de 120 gramos de marihuana, al parecer para la venta al menudeo. En la investigación penal se menciona que quiso sobornar a los policías que lo arrestaron.

El hombre que el martes que pasó había sido arrestado después de que policías hallaron en su poder más de 120 gramos de marihuana, que al parecer tenía para la venta al menudeo, está detenido.

Dando lugar a un pedido formulado por Lucas Moyano, el fiscal que desde la UFI 22 interviene en la causa penal que por esta infracción a la Ley de Estupefacientes se iniciara, la medida cautelar se la dictó ayer Juan José Suárez, el magistrado a cargo del Juzgado de Garantías número 3.

Uno de los aspectos que derivaron en la detención del ahora encausado, un azuleño de 34 años llamado Gastón Oscar Pereyra, estuvo relacionado a que registra una condena, también por tenencia y comercialización de estupefacientes, consistente en una pena de seis años de prisión, la cual le fuera dictada tiempo atrás en un Tribunal azuleño.

Además, la imposición de la medida cautelar obedeció a que cuando fue aprehendido hace tres días se encontraba vulnerando la prisión domiciliaria que le había sido otorgada tiempo antes, a modo de beneficio relacionado con esa causa donde luego fuera juzgado.

En esa otra investigación penal, la prisión domiciliaria se la había concedido también el juez de Garantías Suárez. Y después Pereyra resultó condenado, tras la tramitación de un juicio abreviado en el Tribunal Oral en lo Criminal número 1 con asiento en el Palacio de Justicia local.

En el TOC 1 -se mencionó en lo dispuesto- el hombre había sido sentenciado "a la pena de seis años de prisión por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravada por la participación de más de tres personas en el hecho", un fallo que todavía no está firme.

Actualmente a disposición de ese Tribunal con asiento en el Palacio de Justicia local, tras aquella condena de primera instancia Pereyra continuaba gozando de prisión domiciliaria, la medida que vulneró hace tres días cuando resultó aprehendido.

"Ello conlleva a afirmar que el encausado demuestra una actitud de desapego total hacia las normas impuestas, incluso aun gozando de un beneficio como el especificado", señaló en un tramo de lo dispuesto ayer el magistrado a cargo de Garantías 3 para convertir a la aprehensión del azuleño en detención.

Tenía marihuana

El hecho por el que ahora Gastón Oscar Pereyra está detenido se produjo el martes que pasó.

Alrededor de la hora 13 de aquel día, en el predio donde años atrás funcionara la papelera, policías de la Seccional Primera que realizaban en un móvil un recorrido por esa zona de Plaza Oubiñas hallaron al encausado en momentos que tenía "en forma ilegítima, bajo su guarda y disposición" y "con el unívoco fin de comercializar directamente al consumidor" un total de "121,2 gramos de marihuana".

Los agentes, al cotejar sus datos, constataron que Pereyra actualmente estaba gozando de prisión domiciliaria, aunque en ese entonces no estaba en su casa.

La marihuana fue hallada "dentro de una bolsa de nylon" y "fraccionada en cinco envoltorios, también de nylon, encintados", había señalado el fiscal Lucas Moyano en el escrito donde solicitara la detención para el ahora imputado por otra infracción a la Ley 23737.

En la previa a que fuera arrestado, intentó darse a la fuga y se descartó de la droga. Y sobre lo sucedido, también se menciona que quiso golpear a uno de los policías que participaron en su aprehensión.

La actitud demostrada por el hombre en esas circunstancias fue valorada por el Juez de Garantías al dictarle ayer la detención. Al respecto, el magistrado tuvo en cuenta que Pereyra les ofreció dinero a los agentes que lo arrestaron para que lo dejaran ir, según se señala en la resolución.

"La elevada pena en expectativa que podría recaer" en el encausado "ante una eventual sentencia condenatoria" se convirtió en otro elemento considerado por el titular de Garantías 3 para dictarle la detención.

EL DATO

Cuando el martes pasado fue arrestado, en poder de Gastón Oscar Pereyra, además de la droga, se incautó un teléfono celular. Dando lugar a otro pedido del Fiscal que interviene en esta causa donde el hombre ahora está detenido, el Juez de Garantías autorizó a que el móvil sea examinado, a fines de encontrar más elementos de prueba relacionados con la investigación penal que se está llevando adelante.

No declaró
Anteayer miércoles, un día después a que resultara aprehendido, Gastón Oscar Pereyra fue trasladado a sede judicial para ser indagado por esta nueva causa penal que se le inició, sumario que ahora lo tiene en carácter de detenido en la comisaría primera local; aunque también se ordenó que fuera trasladado a una unidad penal de la zona.
En esa audiencia ante el Fiscal a cargo de la UFI 22 se negó a declarar, acusado del delito de tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.



SE NEGÓ A DECLARAR

SE NEGÓ A DECLARAR . Está detenido por graves hechos de violencia contra su expareja

La mujer que figura como víctima de estas situaciones denunció que el imputado la violó en reiteradas ocasiones mientras convivieron en la ciudad de Las Flores. Y que estando recientemente separados, su ex vulneró varias veces una perimetral que le prohibía acercarse a ella.

23 de enero de 2026

OPINIÓN OPINIÓN

OPINIÓN . "Los datos frente al relato: la realidad del trabajo legislativo en el Concejo Deliberante"

El concejal de UCR, Agustín Puyou, considera que "el desempeño del bloque del Intendente deja un balance deficitario frente a un radicalismo que lidera la agenda de temas locales".

23 de enero de 2026

 "La crisis no es individual: es social y se aborda en comunidad"
EL TRABAJO DESDE LA PSICOLOGÍA SOCIAL EN AZUL

"La crisis no es individual: es social y se aborda en comunidad"

23 de enero de 2026

Otro sábado con ciclismo en el Óvalo Municipal
ORGANIZA EL CLUB CCICLISTA AZULEÑO

Otro sábado con ciclismo en el Óvalo Municipal

23 de enero de 2026

Falta poco para el Torneo de Beach Vóley
DEPORTES

Falta poco para el Torneo de Beach Vóley

23 de enero de 2026


PROVINCIA DE BUENOS AIRES PODER JUDICIAL PROCURACION GENERAL. CONTRATACIÓN DIRECTA N° 9/26

mask