9 de octubre de 2020

ES UN AZULEÑO QUE TIENE 34 AÑOS

ES UN AZULEÑO QUE TIENE 34 AÑOS . El hombre al que policías arrestaron hace tres días, cuando tenía marihuana, quedó detenido

Un juez de Garantías le dictó ayer la medida cautelar. Está acusado del delito de "tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización". Tiempo atrás había sido condenado a seis años de prisión por otra infracción a la Ley 23737. Actualmente gozaba de prisión domiciliaria, la medida que vulneró cuando el pasado martes fue aprehendido en la ex papelera. En ese entonces, en su poder tenía más de 120 gramos de marihuana, al parecer para la venta al menudeo. En la investigación penal se menciona que quiso sobornar a los policías que lo arrestaron.

El hombre que el martes que pasó había sido arrestado después de que policías hallaron en su poder más de 120 gramos de marihuana, que al parecer tenía para la venta al menudeo, está detenido.

Dando lugar a un pedido formulado por Lucas Moyano, el fiscal que desde la UFI 22 interviene en la causa penal que por esta infracción a la Ley de Estupefacientes se iniciara, la medida cautelar se la dictó ayer Juan José Suárez, el magistrado a cargo del Juzgado de Garantías número 3.

Uno de los aspectos que derivaron en la detención del ahora encausado, un azuleño de 34 años llamado Gastón Oscar Pereyra, estuvo relacionado a que registra una condena, también por tenencia y comercialización de estupefacientes, consistente en una pena de seis años de prisión, la cual le fuera dictada tiempo atrás en un Tribunal azuleño.

Además, la imposición de la medida cautelar obedeció a que cuando fue aprehendido hace tres días se encontraba vulnerando la prisión domiciliaria que le había sido otorgada tiempo antes, a modo de beneficio relacionado con esa causa donde luego fuera juzgado.

En esa otra investigación penal, la prisión domiciliaria se la había concedido también el juez de Garantías Suárez. Y después Pereyra resultó condenado, tras la tramitación de un juicio abreviado en el Tribunal Oral en lo Criminal número 1 con asiento en el Palacio de Justicia local.

En el TOC 1 -se mencionó en lo dispuesto- el hombre había sido sentenciado "a la pena de seis años de prisión por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravada por la participación de más de tres personas en el hecho", un fallo que todavía no está firme.

Actualmente a disposición de ese Tribunal con asiento en el Palacio de Justicia local, tras aquella condena de primera instancia Pereyra continuaba gozando de prisión domiciliaria, la medida que vulneró hace tres días cuando resultó aprehendido.

"Ello conlleva a afirmar que el encausado demuestra una actitud de desapego total hacia las normas impuestas, incluso aun gozando de un beneficio como el especificado", señaló en un tramo de lo dispuesto ayer el magistrado a cargo de Garantías 3 para convertir a la aprehensión del azuleño en detención.

Tenía marihuana

El hecho por el que ahora Gastón Oscar Pereyra está detenido se produjo el martes que pasó.

Alrededor de la hora 13 de aquel día, en el predio donde años atrás funcionara la papelera, policías de la Seccional Primera que realizaban en un móvil un recorrido por esa zona de Plaza Oubiñas hallaron al encausado en momentos que tenía "en forma ilegítima, bajo su guarda y disposición" y "con el unívoco fin de comercializar directamente al consumidor" un total de "121,2 gramos de marihuana".

Los agentes, al cotejar sus datos, constataron que Pereyra actualmente estaba gozando de prisión domiciliaria, aunque en ese entonces no estaba en su casa.

La marihuana fue hallada "dentro de una bolsa de nylon" y "fraccionada en cinco envoltorios, también de nylon, encintados", había señalado el fiscal Lucas Moyano en el escrito donde solicitara la detención para el ahora imputado por otra infracción a la Ley 23737.

En la previa a que fuera arrestado, intentó darse a la fuga y se descartó de la droga. Y sobre lo sucedido, también se menciona que quiso golpear a uno de los policías que participaron en su aprehensión.

La actitud demostrada por el hombre en esas circunstancias fue valorada por el Juez de Garantías al dictarle ayer la detención. Al respecto, el magistrado tuvo en cuenta que Pereyra les ofreció dinero a los agentes que lo arrestaron para que lo dejaran ir, según se señala en la resolución.

"La elevada pena en expectativa que podría recaer" en el encausado "ante una eventual sentencia condenatoria" se convirtió en otro elemento considerado por el titular de Garantías 3 para dictarle la detención.

EL DATO

Cuando el martes pasado fue arrestado, en poder de Gastón Oscar Pereyra, además de la droga, se incautó un teléfono celular. Dando lugar a otro pedido del Fiscal que interviene en esta causa donde el hombre ahora está detenido, el Juez de Garantías autorizó a que el móvil sea examinado, a fines de encontrar más elementos de prueba relacionados con la investigación penal que se está llevando adelante.

No declaró
Anteayer miércoles, un día después a que resultara aprehendido, Gastón Oscar Pereyra fue trasladado a sede judicial para ser indagado por esta nueva causa penal que se le inició, sumario que ahora lo tiene en carácter de detenido en la comisaría primera local; aunque también se ordenó que fuera trasladado a una unidad penal de la zona.
En esa audiencia ante el Fiscal a cargo de la UFI 22 se negó a declarar, acusado del delito de tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.



AGENDA CULTURAL

AGENDA CULTURAL . Tributos, comedias desopilantes y muestras imperdibles para disfrutar

La agenda cultural del fin de semana llega con una variada programación que incluye el tributo a Soda Stereo en el Teatro Español, el humor desopilante de la Compañía Bla Bla en escena y destacadas propuestas teatrales y artísticas en distintos espacios de la ciudad para disfrutar a pleno.

23 de septiembre de 2026

EL CONCEJO DELIBERANTE DE LAS FLORES FIJÓ POSTURA EL CONCEJO DELIBERANTE DE LAS FLORES FIJÓ POSTURA

EL CONCEJO DELIBERANTE DE LAS FLORES FIJÓ POSTURA . "Resulta necesario que la transformación de la Ruta 3 sea asumida como una política de Estado"

El legislativo de la vecina ciudad realizó una sesión especial el domingo último. Se remarcó que "la construcción de la autovía en la Ruta Nacional N° 3 constituye desde hace años un reclamo sostenido, legítimo e irrenunciable de la comunidad de Las Flores". También se aseveró que "la seguridad de quienes transitan diariamente por la Ruta N° 3 no puede quedar supeditada a los cambios de gestión ni a las diferentes decisiones políticas y presupuestarias de cada administración".

23 de septiembre de 2026

ENTREVISTA A HERNÁN COMBESSIES Y BELÉN PIAZZA . Atención Primaria de la Salud amplía servicios y buscar fortalecer el abordaje territorial en Azul

mask
Se disputó la segunda fecha de "Golf por los Caminos del Vino"
COMPETENCIA REGIONAL

Se disputó la segunda fecha de "Golf por los Caminos del Vino"

23 de septiembre de 2026

Azuleños representaron a la FTH en el Argentino Sub 19
LO QUE DEJÓ EL CERTAMEN

Azuleños representaron a la FTH en el Argentino Sub 19

23 de septiembre de 2026

La noche en que la música y la amistad se hacen presentes
UN ABRAZO SONORO PARA DECIR HASTA LUEGO

La noche en que la música y la amistad se hacen presentes

22 de septiembre de 2026

Exmilitar condenado: en el cuartel de   Azul abusó de dos soldadas voluntarias
EL FALLO SE ANUNCIÓ ANTEAYER

Exmilitar condenado: en el cuartel de Azul abusó de dos soldadas voluntarias

21 de septiembre de 2026

 Joven está detenido por  hechos de abuso sexual
TIENE 28 AÑOS

Joven está detenido por hechos de abuso sexual

21 de septiembre de 2026

CON UNA GRAN RESPUESTA DEL PÚBLICO

Se vivió un fin de semana a puro teatro independiente

21 de septiembre de 2026

ENFOQUE

Deudores en mora: ¿quién debe a quién?

21 de septiembre de 2026

EN EL VEREDÓN MUNICIPAL

Azul adhirió a la "Marcha de la Bronca"

21 de septiembre de 2026