ES UN AZULEÑO QUE TIENE 34 AÑOS

ES UN AZULEÑO QUE TIENE 34 AÑOS

El hombre al que policías arrestaron hace tres días, cuando tenía marihuana, quedó detenido

Un juez de Garantías le dictó ayer la medida cautelar. Está acusado del delito de "tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización". Tiempo atrás había sido condenado a seis años de prisión por otra infracción a la Ley 23737. Actualmente gozaba de prisión domiciliaria, la medida que vulneró cuando el pasado martes fue aprehendido en la ex papelera. En ese entonces, en su poder tenía más de 120 gramos de marihuana, al parecer para la venta al menudeo. En la investigación penal se menciona que quiso sobornar a los policías que lo arrestaron.

9 de octubre de 2020

El hombre que el martes que pasó había sido arrestado después de que policías hallaron en su poder más de 120 gramos de marihuana, que al parecer tenía para la venta al menudeo, está detenido.

Dando lugar a un pedido formulado por Lucas Moyano, el fiscal que desde la UFI 22 interviene en la causa penal que por esta infracción a la Ley de Estupefacientes se iniciara, la medida cautelar se la dictó ayer Juan José Suárez, el magistrado a cargo del Juzgado de Garantías número 3.

Uno de los aspectos que derivaron en la detención del ahora encausado, un azuleño de 34 años llamado Gastón Oscar Pereyra, estuvo relacionado a que registra una condena, también por tenencia y comercialización de estupefacientes, consistente en una pena de seis años de prisión, la cual le fuera dictada tiempo atrás en un Tribunal azuleño.

Además, la imposición de la medida cautelar obedeció a que cuando fue aprehendido hace tres días se encontraba vulnerando la prisión domiciliaria que le había sido otorgada tiempo antes, a modo de beneficio relacionado con esa causa donde luego fuera juzgado.

En esa otra investigación penal, la prisión domiciliaria se la había concedido también el juez de Garantías Suárez. Y después Pereyra resultó condenado, tras la tramitación de un juicio abreviado en el Tribunal Oral en lo Criminal número 1 con asiento en el Palacio de Justicia local.

En el TOC 1 -se mencionó en lo dispuesto- el hombre había sido sentenciado "a la pena de seis años de prisión por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravada por la participación de más de tres personas en el hecho", un fallo que todavía no está firme.

Actualmente a disposición de ese Tribunal con asiento en el Palacio de Justicia local, tras aquella condena de primera instancia Pereyra continuaba gozando de prisión domiciliaria, la medida que vulneró hace tres días cuando resultó aprehendido.

"Ello conlleva a afirmar que el encausado demuestra una actitud de desapego total hacia las normas impuestas, incluso aun gozando de un beneficio como el especificado", señaló en un tramo de lo dispuesto ayer el magistrado a cargo de Garantías 3 para convertir a la aprehensión del azuleño en detención.

Tenía marihuana

El hecho por el que ahora Gastón Oscar Pereyra está detenido se produjo el martes que pasó.

Alrededor de la hora 13 de aquel día, en el predio donde años atrás funcionara la papelera, policías de la Seccional Primera que realizaban en un móvil un recorrido por esa zona de Plaza Oubiñas hallaron al encausado en momentos que tenía "en forma ilegítima, bajo su guarda y disposición" y "con el unívoco fin de comercializar directamente al consumidor" un total de "121,2 gramos de marihuana".

Los agentes, al cotejar sus datos, constataron que Pereyra actualmente estaba gozando de prisión domiciliaria, aunque en ese entonces no estaba en su casa.

La marihuana fue hallada "dentro de una bolsa de nylon" y "fraccionada en cinco envoltorios, también de nylon, encintados", había señalado el fiscal Lucas Moyano en el escrito donde solicitara la detención para el ahora imputado por otra infracción a la Ley 23737.

En la previa a que fuera arrestado, intentó darse a la fuga y se descartó de la droga. Y sobre lo sucedido, también se menciona que quiso golpear a uno de los policías que participaron en su aprehensión.

La actitud demostrada por el hombre en esas circunstancias fue valorada por el Juez de Garantías al dictarle ayer la detención. Al respecto, el magistrado tuvo en cuenta que Pereyra les ofreció dinero a los agentes que lo arrestaron para que lo dejaran ir, según se señala en la resolución.

"La elevada pena en expectativa que podría recaer" en el encausado "ante una eventual sentencia condenatoria" se convirtió en otro elemento considerado por el titular de Garantías 3 para dictarle la detención.

EL DATO

Cuando el martes pasado fue arrestado, en poder de Gastón Oscar Pereyra, además de la droga, se incautó un teléfono celular. Dando lugar a otro pedido del Fiscal que interviene en esta causa donde el hombre ahora está detenido, el Juez de Garantías autorizó a que el móvil sea examinado, a fines de encontrar más elementos de prueba relacionados con la investigación penal que se está llevando adelante.

No declaró
Anteayer miércoles, un día después a que resultara aprehendido, Gastón Oscar Pereyra fue trasladado a sede judicial para ser indagado por esta nueva causa penal que se le inició, sumario que ahora lo tiene en carácter de detenido en la comisaría primera local; aunque también se ordenó que fuera trasladado a una unidad penal de la zona.
En esa audiencia ante el Fiscal a cargo de la UFI 22 se negó a declarar, acusado del delito de tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.



Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DURANTE LA SESIÓN ORDINARIA DEL LEGISLATIVO LOCAL

El jefe de Gabinete municipal brindará en mayo un informe de gestión ante el Concejo Deliberante

26/04/2024

Tal como lo prevé la ordenanza 4117 sancionada en 2018, aunque no fue cumplimentada en cada período según determina esa norma, el gobierno local, a poco más de cinco meses de su asunción, informará sobre la marcha en la gestión. Además, el secretario de Gobierno, Ignacio Pallia, el 21 de mayo responderá las inquietudes que presenten los concejales de los diferentes bloques. leer mas

SALUD

25/04/2024

SALUD

SALUD

Meningitis: la importancia de chequear que los niños tengan todas las vacunas y refuerzos

La meningitis es una enfermedad infecciosa grave, que causa secuelas a largo plazo y tiene una alta tasa de letalidad.

País

25/04/2024

País

País. Nuevo aumento para empleadas domésticas: cuánto deben cobrar en cada categoría

País

25/04/2024

País

País

Capital Humano anunció otra suba del 9% en los montos de la Tarjeta Alimentar

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo: ¿cuánto habrá que pagar?

Locales

25/04/2024

Locales

Locales

Autoridades y Concejales recibieron a integrantes de la Dirección de Derechos Humanos del Senado Provincial

La reunión tuvo por objetivo comenzar a trabajar en la modernización, destitución y/o sustitución de normas que fueron sancionadas durante gobiernos de facto.