9 de octubre de 2020
Un juez de Garantías le dictó ayer la medida cautelar. Está acusado del delito de "tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización". Tiempo atrás había sido condenado a seis años de prisión por otra infracción a la Ley 23737. Actualmente gozaba de prisión domiciliaria, la medida que vulneró cuando el pasado martes fue aprehendido en la ex papelera. En ese entonces, en su poder tenía más de 120 gramos de marihuana, al parecer para la venta al menudeo. En la investigación penal se menciona que quiso sobornar a los policías que lo arrestaron.
El hombre que el martes que pasó había sido arrestado después de que policías hallaron en su poder más de 120 gramos de marihuana, que al parecer tenía para la venta al menudeo, está detenido.
Dando lugar a un pedido formulado por Lucas Moyano, el fiscal que desde la UFI 22 interviene en la causa penal que por esta infracción a la Ley de Estupefacientes se iniciara, la medida cautelar se la dictó ayer Juan José Suárez, el magistrado a cargo del Juzgado de Garantías número 3.
Uno de los aspectos que derivaron en la detención del ahora encausado, un azuleño de 34 años llamado Gastón Oscar Pereyra, estuvo relacionado a que registra una condena, también por tenencia y comercialización de estupefacientes, consistente en una pena de seis años de prisión, la cual le fuera dictada tiempo atrás en un Tribunal azuleño.
Además, la imposición de la medida cautelar obedeció a que cuando fue aprehendido hace tres días se encontraba vulnerando la prisión domiciliaria que le había sido otorgada tiempo antes, a modo de beneficio relacionado con esa causa donde luego fuera juzgado.
En esa otra investigación penal, la prisión domiciliaria se la había concedido también el juez de Garantías Suárez. Y después Pereyra resultó condenado, tras la tramitación de un juicio abreviado en el Tribunal Oral en lo Criminal número 1 con asiento en el Palacio de Justicia local.
En el TOC 1 -se mencionó en lo dispuesto- el hombre había sido sentenciado "a la pena de seis años de prisión por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravada por la participación de más de tres personas en el hecho", un fallo que todavía no está firme.
Actualmente a disposición de ese Tribunal con asiento en el Palacio de Justicia local, tras aquella condena de primera instancia Pereyra continuaba gozando de prisión domiciliaria, la medida que vulneró hace tres días cuando resultó aprehendido.
"Ello conlleva a afirmar que el encausado demuestra una actitud de desapego total hacia las normas impuestas, incluso aun gozando de un beneficio como el especificado", señaló en un tramo de lo dispuesto ayer el magistrado a cargo de Garantías 3 para convertir a la aprehensión del azuleño en detención.
Tenía marihuana
El hecho por el que ahora Gastón Oscar Pereyra está detenido se produjo el martes que pasó.
Alrededor de la hora 13 de aquel día, en el predio donde años atrás funcionara la papelera, policías de la Seccional Primera que realizaban en un móvil un recorrido por esa zona de Plaza Oubiñas hallaron al encausado en momentos que tenía "en forma ilegítima, bajo su guarda y disposición" y "con el unívoco fin de comercializar directamente al consumidor" un total de "121,2 gramos de marihuana".
Los agentes, al cotejar sus datos, constataron que Pereyra actualmente estaba gozando de prisión domiciliaria, aunque en ese entonces no estaba en su casa.
La marihuana fue hallada "dentro de una bolsa de nylon" y "fraccionada en cinco envoltorios, también de nylon, encintados", había señalado el fiscal Lucas Moyano en el escrito donde solicitara la detención para el ahora imputado por otra infracción a la Ley 23737.
En la previa a que fuera arrestado, intentó darse a la fuga y se descartó de la droga. Y sobre lo sucedido, también se menciona que quiso golpear a uno de los policías que participaron en su aprehensión.
La actitud demostrada por el hombre en esas circunstancias fue valorada por el Juez de Garantías al dictarle ayer la detención. Al respecto, el magistrado tuvo en cuenta que Pereyra les ofreció dinero a los agentes que lo arrestaron para que lo dejaran ir, según se señala en la resolución.
"La elevada pena en expectativa que podría recaer" en el encausado "ante una eventual sentencia condenatoria" se convirtió en otro elemento considerado por el titular de Garantías 3 para dictarle la detención.
EL DATO
Cuando el martes pasado fue arrestado, en poder de Gastón Oscar Pereyra, además de la droga, se incautó un teléfono celular. Dando lugar a otro pedido del Fiscal que interviene en esta causa donde el hombre ahora está detenido, el Juez de Garantías autorizó a que el móvil sea examinado, a fines de encontrar más elementos de prueba relacionados con la investigación penal que se está llevando adelante.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Cuando se llevan disputadas tres fechas del torneo "80° Aniversario del Círculo de Ajedrez de Azul", que se realiza en consonancia con el 80 cumpleaños de la institución, el joven Luciano Laborde encabeza la tabla con puntaje ideal, luego de imponerse a Jorge Baldini con quien compartía el liderazgo.
6 de julio de 2025
6 de julio de 2025
6 de julio de 2025
La diputada provincial Laura Aloisi integró el encuentro convocado por el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, y el ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, junto con demás funcionarios provinciales, intendentes, dirigentes y legisladores bonaerenses.
6 de julio de 2025
6 de julio de 2025
5 de julio de 2025
5 de julio de 2025
5 de julio de 2025
5 de julio de 2025
4 de julio de 2025