AYER

AYER

El Jardín Nro. 910 celebró sus bodas de oro

El establecimiento educativo ubicado en el Barrio Güemes realizó una exposición de trabajos de los alumnos en el marco de los 50 años de la fundación. EL TIEMPO dialogó con la directora Silvia Durán.

11 de mayo de 2021

Ayer, el Jardín Nro. 910 cumplió 50 años y en un contexto distinto por la pandemia, la comunidad educativa que lo conforma decidió realizar una exposición de los trabajos de los alumnos.

EL TIEMPO dialogó con la directora Silvia Durán quien además de detallar cuál fue la temática utilizada en la cual trabajaron los niños, anticipó proyectos en este año de celebración.

Además se descubrió una placa de vidrio conmemorativa que fue donada por la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires.

Cumpleaños temático

En principio la maestra jardinera, contó que "la idea fue colgar las producciones de los trabajos de los alumnos que elaboraron una semana previa y darle difusión al jardín porque no todos los conocen".

Sobre la cantidad de alumnos con la que cuentan, especificó que "actualmente hay 80 alumnos que vienen de diferentes barrios. Son muy pocos los que vienen del Barrio Güemes, en el año 1991 sí el jardín de la escuela absorbía mayor matrícula de los barrios Dorrego y Güemes. Posteriormente la matrícula fue cambiando cuando comenzaron a funcionar los jardines privados".

Sobre la estructura educacional con que la están trabajando, especificó que "contamos con 4 secciones que funciona solo de tarde, de 13 a 17 horas. Tenemos una sala de 3, de 4, una multiedad de 4 y 5 y una de 5. Esas son las secciones. Al mismo tiempo, cada sección tiene burbujas exceptuando la sala de 3 años".

Durante este año explicó que "la presencialidad empezó el 4 de marzo. Progresivamente se fueron sumando por edades intercalando con la virtualidad".

Consultada la docente sobre qué asunto hablan los chicos en sus producciones, explicó que "cada señorita les planteó un disparador que es el jardín". Ejemplificó que "cada uno de los alumnos de 5 años fue contando qué significa el jardín para ellos. Las docentes fueron tomando nota y ellas realizaron algunas escrituras y los niños ilustraron. Por otra parte los nenes de 4 y 5 años hicieron guirnaldas y las familias que se animaron expresaron un deseo de felicidad en este 50 aniversario".


Uno de los trabajos de los alumnos. "Martín Miguel de Güemes" se llama el jardín que realizará en noviembre, dependiendo de la situación epidemiológica, el acto protocolar. FOTOS ANGIE DÍAZ JAQCUOT

Un año sin ir a clases

En segundo lugar, Durán se refirió al año pasado y con qué emociones se encontraron los alumnos, después de un año trabajando desde la virtualidad.

"Realmente fue algo que nos sorprendió muchísimo a todas porque a los chicos se los vio muy contentos y entusiasmados de volver, incluso respetan el protocolo rigurosamente, ellos entienden", subrayó.

Para terminar, expresó emocionada que "es una caricia al alma este festejo, llevo 25 años en la institución y realmente es algo especial lo que se siente. No era lo que nosotros pensamos en su momento, pero vamos a ir haciendo actividades a lo largo del año".

De este mismo sentido precisó que "tenemos la idea de hacer un mural, una de las docentes va a trabajar con el muralista Martín Meza. También nos unimos al Club de la Lavanda, así que trabajamos en huerta con los chicos y casualmente la gente que conforma la comisión vecinal del barrio que trabaja muchísimo, idearon colocar lavandas en diferentes sectores del barrio y colaboraron donándonos la planta que fue colocada sobre la vereda del jardín".

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AYER, EN EL DESPACHO OFICIAL

Se firmó un convenio para que Azul se convierta en "Municipio Donante"

26/04/2024

Mediante este acuerdo se busca garantizar e impulsar la donación de sangre, órganos y tejidos a través de diferentes actividades de promoción. Además, se promueve la concreción de acciones de educación ciudadana y la capacitación de técnicos y profesionales de la salud. leer mas

Policiales

25/04/2024

Policiales

Policiales

Penitenciario condenado por intentar ingresar droga a penal de Bahía Blanca

País

25/04/2024

País

País

Prepagas: OSDE anunció cuál será la reducción en la cuota que aliviará a los afiliados

Los primeros días de mayo los afiliados pagarán un 22% menos que el mes anterior. Hay diferencia a tener en cuenta entre los afiliados desregulados y los directos.

País

25/04/2024

País

País. Con burlas a opositores, Milei lanzó un desafío: "Vamos a lograr todo esto a pesar de la política"

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad

Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo: ¿cuánto habrá que pagar?

Locales

25/04/2024

Locales

Locales. La Comisión de Interpretación recibió a comerciantes para trabajar sobre el ordenamiento del transporte de cargas

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad

Juicio por Delitos de Lesa Humanidad: Nueva audiencia

El viernes 26 de abril a las 8.30 hs. se realizará la 56° jornada del juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en los centros clandestinos zona centro de la Provincia de Buenos Aires.