RECLAMO

RECLAMO

El Movimiento Federal de Danza filial Azul solicitó que se tengan en cuenta en el presupuesto 2021

El coordinador de la agrupación, Jesús Meira realizó el petitorio a funcionarios municipales.

24 de octubre de 2020

El Movimiento Federal de Danza filial AZUL pidió que se tengan en cuenta políticas culturales específicas para el sector de la danza en el presupuesto 2021. La solicitud se realizó por vías formales ante el/la Secretario/a de Cultura, Educación, Deportes y Juventud Maya Vena que entregó Jesús Marcelo Meira.

"La danza necesita ser atendida particularmente ya que es una de las artes más relegada. Nuestro sector no sólo carece de legislación federal, provincial y municipal, sino que además no es tenida en cuenta a la hora de planificar políticas a mediano y a largo plazo lo que genera gran falta de fomento de nuestra actividad", expresó Giselle Dana, la Coordinadora del conurbano de la región AMBA.

"Por eso solicitamos que se le reserven fondos puntuales a la danza para la agenda 2021", enfatizó, Juliana Lizardo Villafañe, Coordinadora de la Región Pcia. de Buenos Aires. Dentro de las propuestas que el Movimiento Federal de Danza impulsa que sean parte del próximo presupuesto se encuentran:

-Gestión de festivales y ciclos de danza.

-Programación de danza por artistas locales en salas, centros culturales,

eventos al aire libre y fechas patrias organizadas por el municipio, vía

streaming o presenciales.

-Programas de danza y creación en los barrios.

-Colaboración para artistas y grupos de danza que realizan giras y becas de

estudio, interprovinciales, nacionales y en el extranjero.

-Incentivo a la creación e investigación del movimiento.

-Inversión en visibilización y difusión de la danza local.

-Subsidios para las muestras de los espacios de danza del sector privado.

Este pedido fue extendido en una gran cantidad de localidades ya que el MFD trabaja en red cubriendo el territorio de buena parte de la Provincia (63 partidos hasta hoy).

Es una acción que llevaron adelante en conjunto las Regiones Pcia. de Buenos Aires y AMBA con el objetivo continuar la militancia por el fomento de la danza.

En este sentido, se deja claro que uno de los fines del MFD tiene que ver con el mejoramiento del sector mediante un trabajo en conjunto con el estado/gobierno.

"Esperamos que nuestro requerimiento se concrete ya que es una deuda que tienen nuestros gobernantes con el sector artístico más vulnerable", recalcaron.

Trabajo del MFD en conjunto

con el Estado/Gobierno provincial

---subtitulo

Desde Julio de este año se abrió un espacio de trabajo entre concejales/as,

Subsecretarios/as, Directores/as de Cultura y Coordinadores/as del Movimiento Federal de Danza de la Provincia de Bs. As. y AMBA, en los que se van sumando funcionarios/as. En la última reunión estuvieron presentes representantes de 27 municipios.

En dicho encuentro se realizó el pedido de la Declaración de Interés Municipal del Día Nacional de la Danza (10 de Octubre) para lo cual los/las asistentes se comprometieron a trabajar.

También se expuso acerca de la emergencia que transita la danza en la actual coyuntura por lo que el MFD realizó un Protocolo Modelo, acciones solidarias y repartición de bolsones de comida en diferentes distritos de la provincia. Se habló de la situación histórica de precarización y precariedad laboral del sector para la cual se trabaja en la búsqueda de soluciones. Y se presentó la necesidad de trabajar en legislaciones tanto de fomento como laborales, para cada jurisdicción. Le adjuntamos el acta del último encuentro para más información.

Se logró la declaración Interés Cultural/Municipal el Día Nacional de la Danza en 32 partidos.

A partir de este trabajo en conjunto se consiguió que 32 partidos de la Provincia aprueben la Declaración de Interés Cultural/Municipal del Día Nacional de la Danza.

"Esto es un gran avance en nuestra relación con el estado/gobierno para nuestro sector. Esperamos que este interés se traduzca en la consolidación de nuestro pedido para que el presupuesto 2021 contemple políticas culturales de estado para la danza", manifestó Villafañe.

EL DATO

Para quien desee comunicarse con el Movimiento Federal de la Danza debe comunicarse a www.movimientofederaldedanza.com.ar

buenosaires@movimientofederaldedanza.com.ar ó al 02281-15593814.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

deportes

25/04/2024

deportes

deportes

La ciclista Azimonti obtuvo el primer puesto en el campeonato "Infanto Bonaerense"

Fútbol

25/04/2024

Fútbol

Fútbol

Franco Mastantuono el goleador más joven de River en la Libertadores

El azuleño marcó su primer tanto en la competencia y desplazó a Javier Saviola del primer lugar

Locales

24/04/2024

Locales

Locales. Realizan preparativos para la Sesión de los Estudiantes

ARREGLO DE CALLES

24/04/2024

ARREGLO DE CALLES

ARREGLO DE CALLES

"Estamos haciendo varias cosas a la par"

PREMIO RÉCORD

24/04/2024

PREMIO RÉCORD

PREMIO RÉCORD. Un nuevo millonario en Olavarría con la Quiniela Plus

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

24/04/2024

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

Un hombre fue arrestado por un robo en una heladería y por varios delitos más

El considerado autor de varios episodios delictivos, entre los cuales figura un robo sucedido anoche en una heladería que días atrás se había convertido en escenario de un hecho de similares características, fue aprehendido durante un procedimiento policial desarrollado en las primeras horas de este miércoles en Azul.