28 de julio de 2020

PAIS

PAIS. El PAMI tiene el 80% de las camas ocupadas y 10.000 contagiados de Covid-19

La obra social tiene 5 millones de afiliados, por lo que destacaron que la mayoría se está cuidando, aunque el número de positivos no deja de ser elevado.

El PAMI informó hoy que la ocupación de camas de internación con las que cuenta para sus afiliados llegó al 80% solamente por casos de coronavirus, ya que los contagiados ascienden a 10.000, y agregó que un 15% de los pacientes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) deben ser derivados a centros de salud de la provincia de Buenos Aires.

"La Ciudad de Buenos Aires es el lugar que tenemos más complicado y, de hecho, al 15% de los pacientes tenemos que derivarlos a centros de salud de la provincia de Buenos Aires", explicó la directora ejecutiva de la entidad, Luana Volnovich a través de un comunicado.

PAMI tiene 5 millones de personas afiliadas y los contagios por Covid-19 llegan a 10.000, "una cifra pequeña en relación con el total, que da la pauta de que la gente se está cuidando, pero pedimos que se sigan cuidando porque estamos en una situación crítica".

En esa línea, Volnovich precisó que "no es lo mismo una persona joven que puede transitar la enfermedad en su casa que una persona mayor que se contagia, que requiere otras alarmas, otro sistema de prevención mucho más fuerte".

La funcionaria destacó la inauguración de áreas Covid-19 en distintos centros de salud, hasta llegar a sumar un total de 1.000 camas, la apertura del Hospital del Bicentenario en la localidad bonaerense de Esteban Echeverría y la inminente puesta en marcha de un sector especializado para hacerle frente a la pandemia en el Hospital del Bicentenario de Ituzaingó.

"Todas estas obras las hicimos en tiempo récord; nos ayudan a fortalecer el sistema pero además nos van a quedar para la atención cuando pase esta emergencia", sostuvo la funcionaria.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

BALANCE

BALANCE . Sabores de Italia: una celebración que superó todas las expectativas

La Feria Gastronómica Sabores de Italia, realizada este domingo en la Plaza de la Madre como cierre de la 10ª Semana de la Cocina Italiana en el Mundo, fue un verdadero éxito. Desde el inicio de la jornada, una gran cantidad de vecinos se acercó para disfrutar del evento, acompañados por un día espléndido, de sol pleno y clima cálido que invitó a recorrer los stands y permanecer en la plaza hasta el final.

26 de noviembre de 2025

26 de noviembre de 2025

A UN COMERCIANTE A UN COMERCIANTE

A UN COMERCIANTE . Lo detuvieron para cumplir tres años de prisión

Por hechos de violencia de género en perjuicio de su expareja, esa pena de tipo única le había sido impuesta al ya condenado en junio pasado, durante un juicio oral. El fallo adquirió rango de firmeza recientemente y el Juez que sentenció al agresor ordenó, en consecuencia, su inmediata detención, la medida que policías concretaron ayer por la mañana.

26 de noviembre de 2025

A TRAVÉS DE UN PROYECTO DE RESOLUCIÓN . Se destacó la relevancia del Laboratorio de Biología Molecular de Zoonosis Rurales Azul

mask
Olores nauseabundos en la zona norte de la ciudad
RECLAMO VECINAL

Olores nauseabundos en la zona norte de la ciudad

25 de noviembre de 2025

 Se desarrolló la criptoferia global Devconnect 2025
CON REPRESENTACIÓN LOCAL

Se desarrolló la criptoferia global Devconnect 2025

25 de noviembre de 2025

Números destacados en Azul
REMATE DE HACIENDAS

Números destacados en Azul

25 de noviembre de 2025

ARBOLADO PÚBLICO EN PELIGRO

"Los tilos y los naranjos tienen una ordenanza específica que los protege"

24 de noviembre de 2025

EL AZULEÑO JORGE FARINELLA Y LA GUERRA DE MALVINAS

"Si no logramos transmitir esta causa al corazón de nuestros jóvenes, está irremediablemente perdida"

24 de noviembre de 2025

LA ÚLTIMA SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO DELIBERANTE

Autoridades y concejales que finalizan sus mandatos brindaron palabras de despedida

24 de noviembre de 2025