28 de julio de 2020

PAIS

PAIS. El PAMI tiene el 80% de las camas ocupadas y 10.000 contagiados de Covid-19

La obra social tiene 5 millones de afiliados, por lo que destacaron que la mayoría se está cuidando, aunque el número de positivos no deja de ser elevado.

El PAMI informó hoy que la ocupación de camas de internación con las que cuenta para sus afiliados llegó al 80% solamente por casos de coronavirus, ya que los contagiados ascienden a 10.000, y agregó que un 15% de los pacientes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) deben ser derivados a centros de salud de la provincia de Buenos Aires.

"La Ciudad de Buenos Aires es el lugar que tenemos más complicado y, de hecho, al 15% de los pacientes tenemos que derivarlos a centros de salud de la provincia de Buenos Aires", explicó la directora ejecutiva de la entidad, Luana Volnovich a través de un comunicado.

PAMI tiene 5 millones de personas afiliadas y los contagios por Covid-19 llegan a 10.000, "una cifra pequeña en relación con el total, que da la pauta de que la gente se está cuidando, pero pedimos que se sigan cuidando porque estamos en una situación crítica".

En esa línea, Volnovich precisó que "no es lo mismo una persona joven que puede transitar la enfermedad en su casa que una persona mayor que se contagia, que requiere otras alarmas, otro sistema de prevención mucho más fuerte".

La funcionaria destacó la inauguración de áreas Covid-19 en distintos centros de salud, hasta llegar a sumar un total de 1.000 camas, la apertura del Hospital del Bicentenario en la localidad bonaerense de Esteban Echeverría y la inminente puesta en marcha de un sector especializado para hacerle frente a la pandemia en el Hospital del Bicentenario de Ituzaingó.

"Todas estas obras las hicimos en tiempo récord; nos ayudan a fortalecer el sistema pero además nos van a quedar para la atención cuando pase esta emergencia", sostuvo la funcionaria.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

COMENZARÁ EN AGOSTO

COMENZARÁ EN AGOSTO. Abren la inscripción al Taller de Fileteado Porteño en la Escuela de Platería

El Municipio de Azul abrió la inscripción para el Taller de Fileteado Porteño en la Escuela de Platería y Artesanías Tradicionales. La capacitación, a cargo de la artesana Verónica Prause, comenzará en agosto y abordará las técnicas de esta disciplina declarada Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO.

29 de julio de 2026

 Camuzzi Gas aclaró sobre la atención en sus oficinas
EN RESPUESTA AL CONCEJO DELIBERANTE

Camuzzi Gas aclaró sobre la atención en sus oficinas

29 de julio de 2026

Moyano fundamentó aspectos de la prohibición  del uso de celulares con internet en las cárceles
A PEDIDO DE UN CONCEJAL DE LA CIUDAD DE JUNÍN

Moyano fundamentó aspectos de la prohibición del uso de celulares con internet en las cárceles

28 de julio de 2026

El joyero italiano que acabó  preso por defender lo suyo
¿CUÁNDO TERMINA UN ROBO?

El joyero italiano que acabó preso por defender lo suyo

27 de julio de 2026