28 de julio de 2020

PAIS

PAIS. El PAMI tiene el 80% de las camas ocupadas y 10.000 contagiados de Covid-19

La obra social tiene 5 millones de afiliados, por lo que destacaron que la mayoría se está cuidando, aunque el número de positivos no deja de ser elevado.

El PAMI informó hoy que la ocupación de camas de internación con las que cuenta para sus afiliados llegó al 80% solamente por casos de coronavirus, ya que los contagiados ascienden a 10.000, y agregó que un 15% de los pacientes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) deben ser derivados a centros de salud de la provincia de Buenos Aires.

"La Ciudad de Buenos Aires es el lugar que tenemos más complicado y, de hecho, al 15% de los pacientes tenemos que derivarlos a centros de salud de la provincia de Buenos Aires", explicó la directora ejecutiva de la entidad, Luana Volnovich a través de un comunicado.

PAMI tiene 5 millones de personas afiliadas y los contagios por Covid-19 llegan a 10.000, "una cifra pequeña en relación con el total, que da la pauta de que la gente se está cuidando, pero pedimos que se sigan cuidando porque estamos en una situación crítica".

En esa línea, Volnovich precisó que "no es lo mismo una persona joven que puede transitar la enfermedad en su casa que una persona mayor que se contagia, que requiere otras alarmas, otro sistema de prevención mucho más fuerte".

La funcionaria destacó la inauguración de áreas Covid-19 en distintos centros de salud, hasta llegar a sumar un total de 1.000 camas, la apertura del Hospital del Bicentenario en la localidad bonaerense de Esteban Echeverría y la inminente puesta en marcha de un sector especializado para hacerle frente a la pandemia en el Hospital del Bicentenario de Ituzaingó.

"Todas estas obras las hicimos en tiempo récord; nos ayudan a fortalecer el sistema pero además nos van a quedar para la atención cuando pase esta emergencia", sostuvo la funcionaria.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

DEPORTES

DEPORTES. Mountain bike: se realizará el Gran Premio "Ciudad de Azul"

El próximo 13 de diciembre de 2026 se llevará a cabo el Gran Premio "Ciudad de Azul", una competencia de mountain bike que se desarrollará en el marco de los festejos por el aniversario de esta ciudad.

23 de octubre de 2026

SOCIEDAD SOCIEDAD

SOCIEDAD. Inscripción al taller de guitarra

23 de octubre de 2026

CEDA Y MUNICIPIO FIRMARON AYER UN CONVENIO CEDA Y MUNICIPIO FIRMARON AYER UN CONVENIO

CEDA Y MUNICIPIO FIRMARON AYER UN CONVENIO . Avanza la concreción del Centro Comercial Abierto

23 de octubre de 2026

ELEVARON UN PEDIDO DE INFORMES AL EJECUTIVO MUNICIPAL ELEVARON UN PEDIDO DE INFORMES AL EJECUTIVO MUNICIPAL

ELEVARON UN PEDIDO DE INFORMES AL EJECUTIVO MUNICIPAL . Se impulsa la implementación de un "sistema de semaforización coordinada en Onda Verde"

23 de octubre de 2026

ALUMNOS DE CENS 451 DE AZUL Y PROGRAMA FINES ALUMNOS DE CENS 451 DE AZUL Y PROGRAMA FINES

ALUMNOS DE CENS 451 DE AZUL Y PROGRAMA FINES . Proponen la creación de la Comisión Municipal de Asistencia Legal y Regularización Dominial

23 de octubre de 2026

ESTE SÁBADO EN EL TEATRO ESPAÑOL ESTE SÁBADO EN EL TEATRO ESPAÑOL

ESTE SÁBADO EN EL TEATRO ESPAÑOL. María Valenzuela palpita el estreno de "Viuda e hijas"

21 de octubre de 2026

EL VIERNES 30 A LAS 10 ES LA DONACIÓN EL VIERNES 30 A LAS 10 ES LA DONACIÓN

EL VIERNES 30 A LAS 10 ES LA DONACIÓN . El arte que acompaña y sana: cuando la memoria se transforma en comunidad

21 de octubre de 2026

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA. Se completaron los cuartos de final

21 de octubre de 2026

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Cena a beneficio de Azul Vóley Femenino

21 de octubre de 2026