7 de agosto de 2020

PANDEMIA

PANDEMIA. El Partido de Azul tiene 56 casos activos de COVID-19

Ayer se registraron 4 casos positivos en Azul. Actualmente hay 7 activos en Azul y 49 en Cacharí.

Ayer a la mañana el informe sanitario indicó que se habían detectado 9 nuevos casos de coronavirus, 6 correspondientes a la localidad de Cacharí y 3 en Azul, sumando en total 52 pacientes que cargan con la enfermedad. Hoy esos números se actualizaron y el total llegó a 56.

Nuevos hisopados en Cacharí

La localidad de Cacharí sigue siendo el sector del Partido de Azul más afectado por la pandemia de COVID-19 y a poco más de una semana de detectado el brote, ya se han encontrado un total de 49 personas infectadas. Por eso mismo, desde la Secretaría de Salud a cargo del Dr. Carlos Bravo tenían planificado llevar adelante hoy un nuevo hisopado masivo, entre contactos estrechos de los últimos positivos detectados y entre el personal de salud del Hospital Municipal Casellas Solá, debido a que uno de los positivos es un trabajador de ese centro de salud municipal.

En diálogo con este medio el periodista de Cacharí, Daniel Juárez, aseguró que buena parte del personal de salud del hospital local: "Tanto enfermeras, mucamas y médicos se encuentran ya aislados y por la tanto el hospital está funcionando con una guardia mínima pero funciona".

Asimismo señaló que el Secretario de Salud le informó que hoy se van a hacer alrededor de 30 hisopados: "Entre esos hisopados están los que le harán al personal de salud, sobre todo a los que presenten síntomas y ellos creen que con estos hisopados el contagio comunitario se cerraría, aunque lo que se le está pidiendo a la gente es que continúen con el aislamiento".

Control de reuniones sociales

La Municipalidad de Azul informó que ayer el intendente Hernán Bertellys encabezó una reunión virtual con funcionarios comunales y autoridades policiales para analizar la situación de emergencia actual y la necesidad de controlar el cumplimiento de las medidas sanitarias por parte de la comunidad.

Del encuentro participaron el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra, el secretario de Control Ciudadano Walter Surget, la subsecretaria de Gobierno Fernanda Ibarra, la jefa de Estación de Policía Departamental de Seguridad Carolina Cabrera, el comisario Mariano Lozano del Comando de Patrulla Rural, la comisario Soledad Gallardo de la Departamental Azul, el subcomisario Pedro Romero de Drogas Ilícitas, el subcomisario Javier Barlaro del Comando de Patrullas, el subcomisario Román Viedma de la Unidad de Policía de Prevención Local y el principal Joaquín Andrade del Destacamento Balneario,

En la ocasión, según se indicó se acordó trabajar en conjunto en el control y prevención de los encuentros y reuniones sociales que en el marco de la pandemia están prohibidos en el Partido, como medida para evitar la propagación del coronavirus.

En este marco, se dispuso la habilitación desde hoy del 0800 345 8838 para denuncias acerca de este tipo de actividades. Dicho número funcionará las 24 horas todos los días.

La denuncia que se realiza al 0800 345 8838 se recibe en el área de Control Ciudadano, desde donde se coordina con las fuerzas de seguridad. A partir de entonces, se acude al lugar para proceder a la infracción de quienes se encuentren incumpliendo la norma sanitaria vigente.

Cabe destacar que en el caso de no encontrarse a los infractores, el acta correspondiente será igualmente labrada y se dejará bajo puerta.

En este contexto, se aplicará la multa máxima al propietario del inmueble en donde se desarrolló la reunión social.

Controles en la vía pública

En tanto, se acordó intensificar los controles en la vía pública vinculados a distanciamiento social, uso de tapaboca y cumplimiento de protocolos de las actividades autorizadas.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

DEPORTES

DEPORTES. Taekwondistas azuleños competirán en el Open de Catalunya en España

Tres representantes de la Escuela de Taekwon-do de Azul viajarán el próximo 28 de mayo a la ciudad de Barcelona para participar del Open de Catalunya, una de las fechas del circuito europeo de competencia de Taekwon-do ITF.

18 de mayo de 2026

CUOTAS ALIMENTARIAS EN EL DERECHO DE FAMILIA CUOTAS ALIMENTARIAS EN EL DERECHO DE FAMILIA

CUOTAS ALIMENTARIAS EN EL DERECHO DE FAMILIA . El índice de crianza y los nuevos límites a la discrecionalidad judicial en los juicios por alimentos

Durante una entrevista con la abogada en Derecho de Familias y Sucesiones, Florencia Aramburu, explicó la aplicación de las cuotas alimentarias destacando el Índice de Crianza como piso legal obligatorio, la preferencia por porcentajes móviles contra la inflación y el reconocimiento económico de las tareas de cuidado.

18 de mayo de 2026

UN PROYECTO SE TRATARÁ EL MARTES EN EL DELIBERANTE . "Zona Fría" en debate: preocupación en Azul por el posible recorte del beneficio

mask

EN UN PROYECTO DE LA LIBERTAD AVANZA . Proponen cambiar el sentido de circulación vehicular de la calle Argentina

mask
"Comprender el presente para construir un futuro mejor como derecho popular"
LAURA ALOISI JUNTO A KICILLOF EN LA PLATA

"Comprender el presente para construir un futuro mejor como derecho popular"

18 de mayo de 2026

Avanza la obra del anfiteatro del Corredor Verde
LINDERO AL LAGO GÜEMES

Avanza la obra del anfiteatro del Corredor Verde

18 de mayo de 2026

Zoonosis Rurales brindó precisiones sobre hantavirus
ENFERMEDADES TRANSMITIDAS POR ROEDORES

Zoonosis Rurales brindó precisiones sobre hantavirus

18 de mayo de 2026

Precios: el aumento que se registró "ronda el 5%"
LA INFLACIÓN Y SU IMPACTO EN LOS BOLSILLOS

Precios: el aumento que se registró "ronda el 5%"

18 de mayo de 2026

 Piden que el Municipio brinde informes
UN PROYECTO DEL CONCEJAL PUYOU

Piden que el Municipio brinde informes

18 de mayo de 2026

Semifinales: capítulo uno
FÚTBOL LOCAL

Semifinales: capítulo uno

17 de mayo de 2026

Comienza el camino hacía el título
UNIÓN DEPORTIVA REGIONAL

Comienza el camino hacía el título

17 de mayo de 2026

Ventas firmes y mucho optimismo
REMATE DE HACIENDAS

Ventas firmes y mucho optimismo

17 de mayo de 2026