PANDEMIA

PANDEMIA

El Partido de Azul tiene 56 casos activos de COVID-19

Ayer se registraron 4 casos positivos en Azul. Actualmente hay 7 activos en Azul y 49 en Cacharí.

7 de agosto de 2020

Ayer a la mañana el informe sanitario indicó que se habían detectado 9 nuevos casos de coronavirus, 6 correspondientes a la localidad de Cacharí y 3 en Azul, sumando en total 52 pacientes que cargan con la enfermedad. Hoy esos números se actualizaron y el total llegó a 56.

Nuevos hisopados en Cacharí

La localidad de Cacharí sigue siendo el sector del Partido de Azul más afectado por la pandemia de COVID-19 y a poco más de una semana de detectado el brote, ya se han encontrado un total de 49 personas infectadas. Por eso mismo, desde la Secretaría de Salud a cargo del Dr. Carlos Bravo tenían planificado llevar adelante hoy un nuevo hisopado masivo, entre contactos estrechos de los últimos positivos detectados y entre el personal de salud del Hospital Municipal Casellas Solá, debido a que uno de los positivos es un trabajador de ese centro de salud municipal.

En diálogo con este medio el periodista de Cacharí, Daniel Juárez, aseguró que buena parte del personal de salud del hospital local: "Tanto enfermeras, mucamas y médicos se encuentran ya aislados y por la tanto el hospital está funcionando con una guardia mínima pero funciona".

Asimismo señaló que el Secretario de Salud le informó que hoy se van a hacer alrededor de 30 hisopados: "Entre esos hisopados están los que le harán al personal de salud, sobre todo a los que presenten síntomas y ellos creen que con estos hisopados el contagio comunitario se cerraría, aunque lo que se le está pidiendo a la gente es que continúen con el aislamiento".

Control de reuniones sociales

La Municipalidad de Azul informó que ayer el intendente Hernán Bertellys encabezó una reunión virtual con funcionarios comunales y autoridades policiales para analizar la situación de emergencia actual y la necesidad de controlar el cumplimiento de las medidas sanitarias por parte de la comunidad.

Del encuentro participaron el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra, el secretario de Control Ciudadano Walter Surget, la subsecretaria de Gobierno Fernanda Ibarra, la jefa de Estación de Policía Departamental de Seguridad Carolina Cabrera, el comisario Mariano Lozano del Comando de Patrulla Rural, la comisario Soledad Gallardo de la Departamental Azul, el subcomisario Pedro Romero de Drogas Ilícitas, el subcomisario Javier Barlaro del Comando de Patrullas, el subcomisario Román Viedma de la Unidad de Policía de Prevención Local y el principal Joaquín Andrade del Destacamento Balneario,

En la ocasión, según se indicó se acordó trabajar en conjunto en el control y prevención de los encuentros y reuniones sociales que en el marco de la pandemia están prohibidos en el Partido, como medida para evitar la propagación del coronavirus.

En este marco, se dispuso la habilitación desde hoy del 0800 345 8838 para denuncias acerca de este tipo de actividades. Dicho número funcionará las 24 horas todos los días.

La denuncia que se realiza al 0800 345 8838 se recibe en el área de Control Ciudadano, desde donde se coordina con las fuerzas de seguridad. A partir de entonces, se acude al lugar para proceder a la infracción de quienes se encuentren incumpliendo la norma sanitaria vigente.

Cabe destacar que en el caso de no encontrarse a los infractores, el acta correspondiente será igualmente labrada y se dejará bajo puerta.

En este contexto, se aplicará la multa máxima al propietario del inmueble en donde se desarrolló la reunión social.

Controles en la vía pública

En tanto, se acordó intensificar los controles en la vía pública vinculados a distanciamiento social, uso de tapaboca y cumplimiento de protocolos de las actividades autorizadas.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

18/04/2024

País

País

Cuáles son los puntos más salientes del paquete fiscal que el oficialismo envió al Congreso

POLÍTICA

17/04/2024

POLÍTICA

POLÍTICA

Se reinauguró el Comité Radical de Olavarría

El pasado sábado se llevó a cabo la reapertura del Comité Radical de Olavarría, después de casi 11 años de que sufriera un incendio intencional.

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

17/04/2024

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Siniestro de tránsito entre un auto y una bicicleta: una mujer tuvo que ser hospitalizada

Locales

17/04/2024

Locales

Locales. Comenzaron los trabajos de medición para la rotonda del Parque Municipal

deportes