8 de octubre de 2021

AYER POR LA TARDE

AYER POR LA TARDE. El Rinconcito del Carmen celebró sus primeros 30 años

En el patio de la institución, con la presencia de la directora Maris Turón, integrantes de la comisión directiva, madres y padres de los asistentes se llevó a cabo esta fiesta con una suelta de palomas y un cálido ágape.

Ayer por la tarde se celebraron los 30 años del Rinconcito del Carmen. En la oportunidad estaban presentes la directora de la entidad, Maris Turón, integrantes de la comisión directiva papás, hermanos, comunidad y los mismos alumnos que alelí asisten.

EL TIEMPO dialogó con Turón quien emocionada expresó palabras de agradecimiento.

"Vamos a ver si podemos reanudar la actividad lo más pronto posible"

En principio Turón contó que "arrancamos ahora, a la tarde, vino bastante gente. Antes de la pandemia venían 60 alumnos y ahora están viniendo 15".

Agregó que "tenemos ganas de comenzar con comedor como estábamos al principio. Observamos que las instituciones ya lo implementaron y es más cómodo para las mamás que no pueden venir a traer a los chicos a las 8, venír a buscarlos a las 11, darles de comer, llevarlos a la escuela. Es incómodo para ellas. Vamos a ver si podemos reanudar la actividad lo más pronto posible".

"Esto es mi vida"

De la misma manera Maris expresó que "recibimos tortas que ahora vamos a soplar las velitas".

"Estoy muy feliz, esto es mi vida, estoy muy agradecida, ya sean docentes, comisión directiva, a todas las personas que pasaron por el Rinconcito ya sea auxiliares, cocineros, me han ayudado tanto que sin ellos no hubiese sido posible nada".

Posterior a esta entrevista, uno de los alumnos leyó una lectura por el cumpleaños del Rinconcito. Después, Ana Pandolfo de la comisión hizo entrega de un ramo de flores a Maris. Para terminar los chicos soplaron las velitas y se cantó el felíz cumpleaños.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

DESDE "MADRES CONTRA LA VIOLENCIA ECONÓMICA"

DESDE "MADRES CONTRA LA VIOLENCIA ECONÓMICA" . "Nosotras planteamos 'tolerancia cero' a los deudores alimentarios" en el distrito de Azul

El nucleamiento local presentó un proyecto de Ordenanza en el Concejo Deliberante en el que solicitan la adhesión del Municipio a "dos leyes provinciales, la de obligación alimentaria -que acelera el proceso- y la del registro provincial de deudores alimentarios". En una entrevista con EL TIEMPO, integrantes de Madres contra la Violencia Económica afirmaron que "la Justicia no tiene perspectiva de género y por eso Azul es una fábrica de deudores". Ante ese contexto, "pretendemos es que el juez aplique estas leyes y que sancione a los deudores alimentarios".

24 de mayo de 2026

REMATE DE HACIENDAS REMATE DE HACIENDAS

REMATE DE HACIENDAS . La invernada siguió sostenida

Con 3.000 cabezas, Néstor I. Goenaga y Cía., trabajó su segundo remate del mes. Para Santa Fe, La Pampa y el oeste de Buenos Aires se fueron los mejores lotes. Las vacas para invernar continuaron requeridas y se pagaron hasta $3.600.-

24 de mayo de 2026

Cemento es el único que llega con ventaja
INTERLIGAS

Cemento es el único que llega con ventaja

24 de mayo de 2026

 Talleres abiertos a la comunidad
EN EL ASE

Talleres abiertos a la comunidad

23 de mayo de 2026

La Escuela Técnica "Pedro Burgos" presentó  proyectos estratégicos al intendente Sombra
INNOVACIÓN Y COMPROMISO SOCIAL DESDE LAS AULAS

La Escuela Técnica "Pedro Burgos" presentó proyectos estratégicos al intendente Sombra

22 de mayo de 2026

 Sportivo Piazza, el único líder en Séptima
DIVISIONES INFERIORES

Sportivo Piazza, el único líder en Séptima

22 de mayo de 2026