13 de septiembre de 2020

PANDEMIA

PANDEMIA . En Azul hay 170 casos activos de COVID-19

La pandemia sigue golpeando fuerte en esta ciudad y ayer se sumaron trece nuevos casos de coronavirus. Azul aglutina por estas horas la mayoría de los infectados (157) y los restantes se reparten entre Chillar y Cacharí. Hasta ayer no había novedades sobre un posible cambio de fase, debido al incremento de pacientes que padecen la enfermedad.

En el informe sanitario que se dio a conocer hoy desde el Gobierno Municipal se indicó que se registraron 13 nuevos casos en Azul y que se recuperaron 8 vecinos.

De esta manera el total de casos activos en todo el partido de Azul es de 170 (157 en Azul, 12 en Chillar y 1 en Cacharí). El total de pacientes recuperados es de 214 y 3 los fallecidos.

Por otro lado se afirmó que son 6 los pacientes que se encuentran en aislamiento hospitalario, 1 en la unidad de terapia intensiva (UTI) y son 1364 los vecinos aislados en sus domicilios, a quienes se les realiza el seguimiento de manera telefónica.

Hasta ayer a última hora había gran expectativa en toda la comunidad en relación al anuncio que haría la provincia sobre posibles cambios en el sistema de fases. Días atrás el Jefe de Gabinete del intendente Hernán Bertellys le aseguró a este medio que el sábado mantendrían contacto telefónico con un ministro de la provincia, quien informaría sobre la fase en la que estaría la ciudad de Azul.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

AGENDA CULTURAL

AGENDA CULTURAL . Teatro de primer nivel y la Fiesta de la Trufa encabezan la agenda cultural del fin de semana

Desde teatro nacional y alta gastronomía hasta magia y expresiones criollas: la agenda completa de actividades para este fin de semana en el partido de Azul.

3 de agosto de 2026

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO . Un azuleño fue condenado por tenencia y venta de drogas a cuatro años y tres meses de prisión

Había sido aprehendido en agosto de 2023 y actualmente sigue cumpliendo arresto domiciliario. El encausado, junto con otro varón que todavía no ha sido juzgado, se dedicó a comercializar estupefacientes al menudeo. Esa actividad ilícita la desarrollaba tanto desde la casa donde se domiciliaba como bajo la modalidad conocida como "delivery".

3 de agosto de 2026

EL TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD . Hacer visible lo invisible

mask

"LA EMPRESA NO PUDO MÁS Y VINO CON LOS TELEGRAMAS", AFIRMÓ UN TRABAJADOR . Instituto 2: una obra paralizada y 23 despidos

mask
Un proyecto "duerme" en el Concejo desde 2014
SINIESTROS VIALES EN AZUL

Un proyecto "duerme" en el Concejo desde 2014

3 de agosto de 2026

"Vamos a continuar trabajando en virtud   de la magnitud del evento que se plantea"
GUSTAVO VITALE Y EL FENÓMENO DEL "SÚPER NIÑO"

"Vamos a continuar trabajando en virtud de la magnitud del evento que se plantea"

3 de agosto de 2026

Lluvia de goles en el Clausura
Fútbol Local

Lluvia de goles en el Clausura

2 de agosto de 2026

 "Poner a Azul en el mundo": Ferrarese presentó el   potencial de la ciudad ante el embajador de EEUU
EN UN ENCUENTRO REALIZADO EN LA RESIDENCIA DEL EMBAJADOR DE MARRUECOS

"Poner a Azul en el mundo": Ferrarese presentó el potencial de la ciudad ante el embajador de EEUU

2 de agosto de 2026

Números sostenidos
REMATE DE HACIENDAS

Números sostenidos

2 de agosto de 2026

La historia de Walter Regojo y su pasión por La Fonda
DE EMPLEADO A DUEÑO

La historia de Walter Regojo y su pasión por La Fonda

2 de agosto de 2026

El Torneo Clausura juega su segunda fecha
FÚTBOL LOCAL

El Torneo Clausura juega su segunda fecha

2 de agosto de 2026

Torneo Clausura jugó su primera fecha
FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

Torneo Clausura jugó su primera fecha

1 de agosto de 2026