13 de septiembre de 2020

PANDEMIA

PANDEMIA . En Azul hay 170 casos activos de COVID-19

La pandemia sigue golpeando fuerte en esta ciudad y ayer se sumaron trece nuevos casos de coronavirus. Azul aglutina por estas horas la mayoría de los infectados (157) y los restantes se reparten entre Chillar y Cacharí. Hasta ayer no había novedades sobre un posible cambio de fase, debido al incremento de pacientes que padecen la enfermedad.

En el informe sanitario que se dio a conocer hoy desde el Gobierno Municipal se indicó que se registraron 13 nuevos casos en Azul y que se recuperaron 8 vecinos.

De esta manera el total de casos activos en todo el partido de Azul es de 170 (157 en Azul, 12 en Chillar y 1 en Cacharí). El total de pacientes recuperados es de 214 y 3 los fallecidos.

Por otro lado se afirmó que son 6 los pacientes que se encuentran en aislamiento hospitalario, 1 en la unidad de terapia intensiva (UTI) y son 1364 los vecinos aislados en sus domicilios, a quienes se les realiza el seguimiento de manera telefónica.

Hasta ayer a última hora había gran expectativa en toda la comunidad en relación al anuncio que haría la provincia sobre posibles cambios en el sistema de fases. Días atrás el Jefe de Gabinete del intendente Hernán Bertellys le aseguró a este medio que el sábado mantendrían contacto telefónico con un ministro de la provincia, quien informaría sobre la fase en la que estaría la ciudad de Azul.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

PROPUESTAS

PROPUESTAS. El fin de semana en Azul se enciende con una variada agenda de teatro, rock y encuentros corales

De la emotividad del teatro comunitario y la identidad de los artistas locales, hasta el fenómeno del humor de culto en el Teatro Español, las noches de rock country y el encuentro de voces corales que unirán a la región en un fin de semana a puro arte.

8 de junio de 2026

QUEDARÁ EXPUESTA EN EL MUSEO QUEDARÁ EXPUESTA EN EL MUSEO

QUEDARÁ EXPUESTA EN EL MUSEO. El salto de la Tierra al Cielo: la mística de "Rayuela" habita el López Claro

La nueva muestra de Osvaldo Krasmanski transforma las salas del Museo López Claro en un tablero simbólico donde conviven el juego popular, la mística de Dante Alighieri y un despliegue de texturas que invita al espectador a completar la obra.

8 de junio de 2026

Un hombre está detenido por acosar a su expareja
LO APRESARON EN CACHARÍ

Un hombre está detenido por acosar a su expareja

8 de junio de 2026

"Como toda final va a ser luchada y pareja"
TOMÁS MARTINO

"Como toda final va a ser luchada y pareja"

8 de junio de 2026

Chocaron un auto y una moto
EL PRIMERO DE LA SEMANA

Chocaron un auto y una moto

8 de junio de 2026

Investigado por narcomenudeo,  un azuleño permanece detenido
TIENE 30 AÑOS DE EDAD

Investigado por narcomenudeo, un azuleño permanece detenido

8 de junio de 2026

"Ni Una Menos" mientras gobierna   Milei: "¡Cómo no sentirnos así!"
COLUMNA DE LA AGRUPACIÓN 26 DE JULIO DE AZUL

"Ni Una Menos" mientras gobierna Milei: "¡Cómo no sentirnos así!"

8 de junio de 2026

Estrellas Amarillas impulsa en Azul el proyecto   comunitario "Conciencia Vial desde la Memoria"
SE REALIZÓ UNA PRESENTACIÓN EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Estrellas Amarillas impulsa en Azul el proyecto comunitario "Conciencia Vial desde la Memoria"

8 de junio de 2026

REMATE DE HACIENDAS

REMATE DE HACIENDAS . Las hembras hicieron punta

7 de junio de 2026


TORNEO INTERLIGAS . Cemento y Boca se juegan la clasificación en Bolívar

mask

TORNEO APERTURA DE PRIMERA DIVISIÓN. La definición se posterga una semana

mask