13 de septiembre de 2020

PANDEMIA

PANDEMIA . En Azul hay 170 casos activos de COVID-19

La pandemia sigue golpeando fuerte en esta ciudad y ayer se sumaron trece nuevos casos de coronavirus. Azul aglutina por estas horas la mayoría de los infectados (157) y los restantes se reparten entre Chillar y Cacharí. Hasta ayer no había novedades sobre un posible cambio de fase, debido al incremento de pacientes que padecen la enfermedad.

En el informe sanitario que se dio a conocer hoy desde el Gobierno Municipal se indicó que se registraron 13 nuevos casos en Azul y que se recuperaron 8 vecinos.

De esta manera el total de casos activos en todo el partido de Azul es de 170 (157 en Azul, 12 en Chillar y 1 en Cacharí). El total de pacientes recuperados es de 214 y 3 los fallecidos.

Por otro lado se afirmó que son 6 los pacientes que se encuentran en aislamiento hospitalario, 1 en la unidad de terapia intensiva (UTI) y son 1364 los vecinos aislados en sus domicilios, a quienes se les realiza el seguimiento de manera telefónica.

Hasta ayer a última hora había gran expectativa en toda la comunidad en relación al anuncio que haría la provincia sobre posibles cambios en el sistema de fases. Días atrás el Jefe de Gabinete del intendente Hernán Bertellys le aseguró a este medio que el sábado mantendrían contacto telefónico con un ministro de la provincia, quien informaría sobre la fase en la que estaría la ciudad de Azul.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

ECONOMÍA

ECONOMÍA. Indec: una familia tipo necesitó $ 1.213.799 para no ser considerada pobre

La Canasta Básica Total registró en octubre un incremento del 3,1%, según el Indec. Un hogar de 4 integrantes requirió $ 544.304 para no caer en la indigencia.

13 de noviembre de 2025

EL PASADO FIN DE SEMANA EL PASADO FIN DE SEMANA

EL PASADO FIN DE SEMANA . Se realizó el 45° Encuentro Diocesano y Zonal de Scouts y guías

La cita fue en en el Seminario Diocesano con la presencia de varios grupos diocesanos. Comenzó con la ceremonia de apertura acompañada por el Capellán P. Oscar Forquera.

12 de noviembre de 2025

  Azul contará con  un parque solar
EN 16 DE JULIO

Azul contará con un parque solar

12 de noviembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

12 de noviembre de 2025

Athletic, Alumni, Boca y Chacarita, los semifinalistas
FÚTBOL LOCAL

Athletic, Alumni, Boca y Chacarita, los semifinalistas

12 de noviembre de 2025

Se conocen los semifinalistas del Clausura
FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

Se conocen los semifinalistas del Clausura

12 de noviembre de 2025

Lo que contaron las dos testigos principales del homicidio que le imputan a Miguel Mele
SUS DECLARACIONES FIGURAN EN EL SUMARIO PENAL

Lo que contaron las dos testigos principales del homicidio que le imputan a Miguel Mele

12 de noviembre de 2025

Arrancó el M15 y se viene la emotiva   despedida de Federico Delbonis
AZUL VIVE LA PASIÓN DEL TENIS

Arrancó el M15 y se viene la emotiva despedida de Federico Delbonis

12 de noviembre de 2025

"La propuesta académica está consolidada"
FACULTAD DE AGRONOMÍA DE AZUL

"La propuesta académica está consolidada"

12 de noviembre de 2025

MOUNTAIN BIKE

Diez azuleños compitieron en Tandil

10 de noviembre de 2025