18 de mayo de 2021
Días atrás la Mesa Ejecutiva del Plenario de -integrada por los presidentes barriales Marcelo Ibarra de Plaza Oubiñas, Marisa Rojas de Villa Fidelidad, Marita Paso de Mariano Moreno y Carlos Frank de Villa Piazza Norte- se reunió con el secretario de Desarrollo Social, Carlos Peralta, a fin de coordinar este programa.
Días atrás la Mesa Ejecutiva del Plenario de Comisiones Vecinales integrada por los presidentes barriales Marcelo Ibarra de Plaza Oubiñas, Marisa Rojas de Villa Fidelidad, Marita Paso de Mariano Moreno y Carlos Frank de Villa Piazza Norte se reunió con el Secretario de Desarrollo Social, Carlos Peralta, a fin de coordinar la entrega de leña a los barrios a través de las entidades vecinales como hace más de dos décadas, propuesta surgida de la dinámica barrial.
Según se informó el operativo comenzarían a fines de mayo con una primera entrega: "Con el compromiso de una segunda entrega y respetando la cantidad de kilos entregados en la pasada edición".
"Las comisiones vecinales, organizaciones de referencia de los barrios en la demanda socio comunitaria por la cercanía a sus vecinos han asumido ese compromiso y trabajan incansablemente ante la realidad que impacta en las familias más vulnerables haciendo frente a las necesidades elementales y siendo la maya de contención, cuando el Estado no se hace presente con las políticas públicas para los barrios", indicaron.
En ese sentido detallaron que los barrios que integran el plenario y que recibirán la leña son veinticinco: Villa Piazza Norte, Villa Piazza Centro, San Martin de Porres, Villa Giammatolo, El Sol, Villa Suiza, Plaza Oubiñas, La Tosquera, Villa Fidelidad, Villa Mitre, Perón, San Francisco, Urioste, Del Carmen, Villa Piazza Sur, Las Moradas, Alfonsina Storni, Solidaridad, Monte Viggiano, Mariano Moreno, Pedro Burgos, Catamarca, Cristo y Santa Lucia.
Asimismo los referentes barriales le solicitaron al funcionario municipal la posibilidad de otorgar elementos de limpieza para ser entregados a las familias que todos los sábados retiran la leche: "Con la finalidad de continuar con la prevención ante el avance de la segunda ola del Covid-19". Por último recordaron que el martes 26 del corriente se concretará la reunión solicitada desde el plenario con el presidente de la CEAL y sostuvieron que además en los próximos días, se pedirá un encuentro con el Secretario de Obras Públicas: "Ante los requerimientos de todos los presidentes y referentes barriales".
Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.
A la Presidencia del legislativo local se elevó un informe por parte de la concejal representante del Concejo Deliberante en el EMTUR (Ente Mixto de Turismo). La edil Natalia Colomé, de esa manera, dio cumplimiento a lo establecido en la Ordenanza N° 5286 del 2026.
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026