20 de octubre de 2020

DÍAS PASADOS

DÍAS PASADOS. Entrega de placas a artesanas en el marco del Día de la Madre

EL TIEMPO dialogó con algunas de las manualistas que recibieron una distinción en su día. La actividad fue impulsada por la Asociación de Artesanos.

El sábado la Asociación de Artesanos y Manualistas por ser el Día de la Madre entregó distinciones a artesanos destacados por su trayectoria y un presente por el Día de la Madre.

De parte de la comisión de la asociación, integrantes como Gastón Dupín entregó la placa a Angélica "Queca" Espinosa, Mónica Andre a Marta Galicchio y a Susana Marina la agasajó Juan Íbalo con la mencionada distinción.

Además, en el Complejo se entregaron más presentes a artesanas por el Día de la Madre.

EL TIEMPO dialogó con las homenajeadas quienes contaron cómo se sintieron con dicha sorpresa.

Una linda sorpresa

En principio, la señora Marta explicó que "tengo 70 años y soy artesana hace más de 25. Hago artículos en madera y trabajo con mi hijo, pinto. Entre las elaboraciones que realiza enumeró varios.

Fue un halago hermoso, en tantos años. Si bien ya había tenido algún reconocimiento pero me sorprendió".

Por su parte, Susana Marina es artesana hace 10 años aproximadamente y realiza elaboraciones a dos agujas y al crochet.

Enumeró "hago gorros, sweters, caminos, carpetas y encargos dependiendo de la demanda. Me jubilé como maestra y lo que más quería era tejer al crochet. Cuando me jubilé comencé a ir al Hogar Agrícola y ahí aprendí la técnica de hilar lana. Es un trabajo tremendo".

Estuve en muchas fiestas del Día de los Artesanos, me pasaron cosas lindas, malas, en definitiva me hice socia de la Asociación y ahora con 80 años tengo que cuidarme y lo que tendía previsto para exponer lo doné".

Con relación al reconocimiento del sábado, expresó que "me llevé una alegría enorme. Aunque ya había tenido un regalo alguna vez cuando Dora Huertas estaba como presidente de la Asociación".

Por último, "Queca" Espinosa, subrayó que "hace 26 años que soy artesana tradicional. Pinto sobre telas, hago brujitas en tul y además accesorios para el cabello para las nenas y para Navidad también hago artículos relacionada con esta fecha".

"Me dieron una plaqueta por mi trayectoria, muy lindo, no me la esperaba, no pensé que iba a ser reconocida". Agradeció a la nueva comisión.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

EL PRÓXIMO VIERNES 5 DE JUNIO

EL PRÓXIMO VIERNES 5 DE JUNIO. El destacado guitarrista Agustín Luna llega a La Criba

El reconocido guitarrista, arreglador y compositor se presentará este viernes 5 de junio en la ciudad. Con un estilo único que fusiona la rigurosidad clásica con la esencia del tango y el folklore, el músico promete una noche de virtuosismo y profunda identidad popular.

27 de mayo de 2026

EL FISCAL DEL JUICIO DESISTIÓ DE ACUSARLO EL FISCAL DEL JUICIO DESISTIÓ DE ACUSARLO

EL FISCAL DEL JUICIO DESISTIÓ DE ACUSARLO. Caso Eliana González: absolución para el médico

El debate donde Guillermo Ricardo González fue juzgado por una supuesta mala praxis, tras la muerte de la joven azuleña en el Hospital Santamarina de Tandil el 12 de junio de 2018, derivó este miércoles en "un pronunciamiento absolutorio" para ese profesional de la Salud. Los fundamentos del fallo se conocerán el mes próximo.

27 de mayo de 2026

EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA . Paro nacional de docentes universitarios

mask
 La andropausia y su impacto   en la salud mental masculina
DESMITIFICANDO TABÚES

La andropausia y su impacto en la salud mental masculina

27 de mayo de 2026

Más gestiones para el desarrollo del SIPA
EMPRESARIOS RECIBIERON DOCUMENTACIÓN

Más gestiones para el desarrollo del SIPA

27 de mayo de 2026