20 de octubre de 2020

DÍAS PASADOS

DÍAS PASADOS. Entrega de placas a artesanas en el marco del Día de la Madre

EL TIEMPO dialogó con algunas de las manualistas que recibieron una distinción en su día. La actividad fue impulsada por la Asociación de Artesanos.

El sábado la Asociación de Artesanos y Manualistas por ser el Día de la Madre entregó distinciones a artesanos destacados por su trayectoria y un presente por el Día de la Madre.

De parte de la comisión de la asociación, integrantes como Gastón Dupín entregó la placa a Angélica "Queca" Espinosa, Mónica Andre a Marta Galicchio y a Susana Marina la agasajó Juan Íbalo con la mencionada distinción.

Además, en el Complejo se entregaron más presentes a artesanas por el Día de la Madre.

EL TIEMPO dialogó con las homenajeadas quienes contaron cómo se sintieron con dicha sorpresa.

Una linda sorpresa

En principio, la señora Marta explicó que "tengo 70 años y soy artesana hace más de 25. Hago artículos en madera y trabajo con mi hijo, pinto. Entre las elaboraciones que realiza enumeró varios.

Fue un halago hermoso, en tantos años. Si bien ya había tenido algún reconocimiento pero me sorprendió".

Por su parte, Susana Marina es artesana hace 10 años aproximadamente y realiza elaboraciones a dos agujas y al crochet.

Enumeró "hago gorros, sweters, caminos, carpetas y encargos dependiendo de la demanda. Me jubilé como maestra y lo que más quería era tejer al crochet. Cuando me jubilé comencé a ir al Hogar Agrícola y ahí aprendí la técnica de hilar lana. Es un trabajo tremendo".

Estuve en muchas fiestas del Día de los Artesanos, me pasaron cosas lindas, malas, en definitiva me hice socia de la Asociación y ahora con 80 años tengo que cuidarme y lo que tendía previsto para exponer lo doné".

Con relación al reconocimiento del sábado, expresó que "me llevé una alegría enorme. Aunque ya había tenido un regalo alguna vez cuando Dora Huertas estaba como presidente de la Asociación".

Por último, "Queca" Espinosa, subrayó que "hace 26 años que soy artesana tradicional. Pinto sobre telas, hago brujitas en tul y además accesorios para el cabello para las nenas y para Navidad también hago artículos relacionada con esta fecha".

"Me dieron una plaqueta por mi trayectoria, muy lindo, no me la esperaba, no pensé que iba a ser reconocida". Agradeció a la nueva comisión.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

LOCALES

LOCALES. A través de diferentes obras, se acondiciona el Cementerio Municipal

El Municipio de Azul informa que durante el mes de enero se ejecutaron distintas obras de acondicionamiento en el Cementerio Municipal.

3 de febrero de 2026

ESTE VIERNES ESTE VIERNES

ESTE VIERNES. Abi González presenta Escaleno

El cantautor y productor Abi González, reciente ganador de su segundo Premio Gardel en la categoría Mejor Álbum de Folklore Alternativo, se presentará este viernes 6 de febrero en Espacio Soho, donde llevará al escenario su nuevo espectáculo titulado Escaleno.

3 de febrero de 2026

Descuento en la tasa urbana para jubilados,  pensionados y personas con discapacidad
EQUIDAD TRIBUTARIA, AMPLIACIÓN DE DERECHOS Y ALIVIO FISCAL

Descuento en la tasa urbana para jubilados, pensionados y personas con discapacidad

2 de febrero de 2026

La demagogia punitiva en su máxima expresión
UN ENFOQUE SOBRE LA REFORMA PENAL JUVENIL

La demagogia punitiva en su máxima expresión

2 de febrero de 2026

Alerta por masiva filtración de datos en Instagram
INFORME ESPECIAL

Alerta por masiva filtración de datos en Instagram

2 de febrero de 2026

Estafas virtuales, sobreendeudamiento y servicios  deficientes: los reclamos que más crecen en Azul
OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR

Estafas virtuales, sobreendeudamiento y servicios deficientes: los reclamos que más crecen en Azul

2 de febrero de 2026

 Quedó confirmada la prisión preventiva del   azuleño acusado de haber violado a un nene
ES TÍO ABUELO DE LA PRESUNTA VÍCTIMA

Quedó confirmada la prisión preventiva del azuleño acusado de haber violado a un nene

1 de febrero de 2026

REMATE DE HACIENDAS

REMATE DE HACIENDAS . Arranque optimista en Azul

1 de febrero de 2026


EN LA SOCIEDAD RURAL DE AZUL . Firme arranque de año para N.I. Goenaga & Cía.

mask

PRESENCIA DE ARSÉNICO EN EL AGUA POTABLE DE AZUL . "A nivel sanitario tenemos muchos problemas a resolver en la ciudad"

mask