20 de octubre de 2020

DÍAS PASADOS

DÍAS PASADOS. Entrega de placas a artesanas en el marco del Día de la Madre

EL TIEMPO dialogó con algunas de las manualistas que recibieron una distinción en su día. La actividad fue impulsada por la Asociación de Artesanos.

El sábado la Asociación de Artesanos y Manualistas por ser el Día de la Madre entregó distinciones a artesanos destacados por su trayectoria y un presente por el Día de la Madre.

De parte de la comisión de la asociación, integrantes como Gastón Dupín entregó la placa a Angélica "Queca" Espinosa, Mónica Andre a Marta Galicchio y a Susana Marina la agasajó Juan Íbalo con la mencionada distinción.

Además, en el Complejo se entregaron más presentes a artesanas por el Día de la Madre.

EL TIEMPO dialogó con las homenajeadas quienes contaron cómo se sintieron con dicha sorpresa.

Una linda sorpresa

En principio, la señora Marta explicó que "tengo 70 años y soy artesana hace más de 25. Hago artículos en madera y trabajo con mi hijo, pinto. Entre las elaboraciones que realiza enumeró varios.

Fue un halago hermoso, en tantos años. Si bien ya había tenido algún reconocimiento pero me sorprendió".

Por su parte, Susana Marina es artesana hace 10 años aproximadamente y realiza elaboraciones a dos agujas y al crochet.

Enumeró "hago gorros, sweters, caminos, carpetas y encargos dependiendo de la demanda. Me jubilé como maestra y lo que más quería era tejer al crochet. Cuando me jubilé comencé a ir al Hogar Agrícola y ahí aprendí la técnica de hilar lana. Es un trabajo tremendo".

Estuve en muchas fiestas del Día de los Artesanos, me pasaron cosas lindas, malas, en definitiva me hice socia de la Asociación y ahora con 80 años tengo que cuidarme y lo que tendía previsto para exponer lo doné".

Con relación al reconocimiento del sábado, expresó que "me llevé una alegría enorme. Aunque ya había tenido un regalo alguna vez cuando Dora Huertas estaba como presidente de la Asociación".

Por último, "Queca" Espinosa, subrayó que "hace 26 años que soy artesana tradicional. Pinto sobre telas, hago brujitas en tul y además accesorios para el cabello para las nenas y para Navidad también hago artículos relacionada con esta fecha".

"Me dieron una plaqueta por mi trayectoria, muy lindo, no me la esperaba, no pensé que iba a ser reconocida". Agradeció a la nueva comisión.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

RODAR LATINOAMÉRICA

RODAR LATINOAMÉRICA . Un reencuentro, una combi y miles de kilómetros: la travesía de "Pitu" y "Fran"

Tras ocho años de distancia, "Pitu" Tocino y "Fran" Sortino volvieron a encontrarse en México, y desde ese instante emprendieron una odisea de seis años por Latinoamérica a bordo de una VW combi del '91, su nave de sueños y resistencia. En el camino levantaron proyectos de cine comunitario en México, Panamá y Colombia, mientras enfrentaban pruebas implacables de la ruta. Once países fueron testigos de su travesía antes de que, finalmente, regresaran a la Argentina.

11 de enero de 2026

11 de enero de 2026

GUSTAVO VITALE GUSTAVO VITALE

GUSTAVO VITALE . "Estas obras son beneficiosas para el sector productivo y para prevenir las inundaciones"

Así lo indicó el Secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Azul, al dialogar con EL TIEMPO sobre los trabajos que llevará adelante durante este año el Gobierno provincial, en el marco del Plan Maestro Integral de la Cuenca del Río Salado. El funcionario comunal azuleño estuvo en La Plata, en una reunión que encabezó Gabriel Katopodis, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense que anunció el inicio del proceso licitatorio para el dragado de un nuevo tramo del Río Salado.

11 de enero de 2026

Se viene "Azul Tropical 2026"
EL DOMINGO 18 DE ENERO

Se viene "Azul Tropical 2026"

9 de enero de 2026

El óvalo municipal tendrá un nuevo festival de ciclismo
SEGUNDO EVENTO DEL AÑO

El óvalo municipal tendrá un nuevo festival de ciclismo

9 de enero de 2026

Inauguración del mural "Tiempo   de volar" en el Balneario Municipal
EL TALLER SE DESARROLLÓ DURANTE EL AÑO

Inauguración del mural "Tiempo de volar" en el Balneario Municipal

9 de enero de 2026