20 de octubre de 2020

DÍAS PASADOS

DÍAS PASADOS. Entrega de placas a artesanas en el marco del Día de la Madre

EL TIEMPO dialogó con algunas de las manualistas que recibieron una distinción en su día. La actividad fue impulsada por la Asociación de Artesanos.

El sábado la Asociación de Artesanos y Manualistas por ser el Día de la Madre entregó distinciones a artesanos destacados por su trayectoria y un presente por el Día de la Madre.

De parte de la comisión de la asociación, integrantes como Gastón Dupín entregó la placa a Angélica "Queca" Espinosa, Mónica Andre a Marta Galicchio y a Susana Marina la agasajó Juan Íbalo con la mencionada distinción.

Además, en el Complejo se entregaron más presentes a artesanas por el Día de la Madre.

EL TIEMPO dialogó con las homenajeadas quienes contaron cómo se sintieron con dicha sorpresa.

Una linda sorpresa

En principio, la señora Marta explicó que "tengo 70 años y soy artesana hace más de 25. Hago artículos en madera y trabajo con mi hijo, pinto. Entre las elaboraciones que realiza enumeró varios.

Fue un halago hermoso, en tantos años. Si bien ya había tenido algún reconocimiento pero me sorprendió".

Por su parte, Susana Marina es artesana hace 10 años aproximadamente y realiza elaboraciones a dos agujas y al crochet.

Enumeró "hago gorros, sweters, caminos, carpetas y encargos dependiendo de la demanda. Me jubilé como maestra y lo que más quería era tejer al crochet. Cuando me jubilé comencé a ir al Hogar Agrícola y ahí aprendí la técnica de hilar lana. Es un trabajo tremendo".

Estuve en muchas fiestas del Día de los Artesanos, me pasaron cosas lindas, malas, en definitiva me hice socia de la Asociación y ahora con 80 años tengo que cuidarme y lo que tendía previsto para exponer lo doné".

Con relación al reconocimiento del sábado, expresó que "me llevé una alegría enorme. Aunque ya había tenido un regalo alguna vez cuando Dora Huertas estaba como presidente de la Asociación".

Por último, "Queca" Espinosa, subrayó que "hace 26 años que soy artesana tradicional. Pinto sobre telas, hago brujitas en tul y además accesorios para el cabello para las nenas y para Navidad también hago artículos relacionada con esta fecha".

"Me dieron una plaqueta por mi trayectoria, muy lindo, no me la esperaba, no pensé que iba a ser reconocida". Agradeció a la nueva comisión.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

MURALISMO

MURALISMO. "Tiempo de volar": el arte y la naturaleza se unen en el Balneario Municipal.

Se inauguró en el Balneario Municipal el mural de mosaicos "Tiempo de volar", una obra colectiva de Zinclair Espacio de Arte coordinada por Martín Meza. El proyecto consta de 24 piezas de aves nativas creadas por estudiantes, basadas en fotografías de Victoria Herrera. Las obras fueron donadas al Municipio para promover el arte público y la identidad local, en un evento que contó con la música de Guillermo "Turco" Chiodi.

9 de enero de 2026

EL DOMINGO 18 DE ENERO

EL DOMINGO 18 DE ENERO. Se viene "Azul Tropical 2026"

9 de enero de 2026

TRIATLÓN TRIATLÓN

TRIATLÓN . "Tenemos mucho nivel en lo que es la largada"

Así lo expresó Lucas Martini, el presidente de la FeBoTria y organizador de la cuadragésima edición de esta tradicional competencia, sobre la presencia de los mejores atletas de la región en la competencia que se realizará mañana, desde las 16 horas, en el Balneario Municipal. Se destacan la porteña Romina Palacios Baena y el marplatense Thiago Muñoz. Además, habrá tres azuleños que corrieron en el primer "tria" y serán parte de esta carrera, ellos son: Gustavo Valle, Gustavo Dhereté y Carlos Pereyra Lucena.

9 de enero de 2026

Inauguración del mural "Tiempo   de volar" en el Balneario Municipal
EL TALLER SE DESARROLLÓ DURANTE EL AÑO

Inauguración del mural "Tiempo de volar" en el Balneario Municipal

9 de enero de 2026

 "La idea es que trabaje gente que está capacitada"
SEGURIDAD EN EVENTOS

"La idea es que trabaje gente que está capacitada"

9 de enero de 2026

Cooperadora del Hospital Pintos entregó ayer  equipamiento por más de 56 millones de pesos
FORTALECIMIENTO DEL CENTRO ASISTENCIAL LOCAL

Cooperadora del Hospital Pintos entregó ayer equipamiento por más de 56 millones de pesos

9 de enero de 2026

Catedral iluminada
LOCALES

Catedral iluminada

9 de enero de 2026