DÍAS PASADOS

DÍAS PASADOS

Entrega de placas a artesanas en el marco del Día de la Madre

EL TIEMPO dialogó con algunas de las manualistas que recibieron una distinción en su día. La actividad fue impulsada por la Asociación de Artesanos.

20 de octubre de 2020

El sábado la Asociación de Artesanos y Manualistas por ser el Día de la Madre entregó distinciones a artesanos destacados por su trayectoria y un presente por el Día de la Madre.

De parte de la comisión de la asociación, integrantes como Gastón Dupín entregó la placa a Angélica "Queca" Espinosa, Mónica Andre a Marta Galicchio y a Susana Marina la agasajó Juan Íbalo con la mencionada distinción.

Además, en el Complejo se entregaron más presentes a artesanas por el Día de la Madre.

EL TIEMPO dialogó con las homenajeadas quienes contaron cómo se sintieron con dicha sorpresa.

Una linda sorpresa

En principio, la señora Marta explicó que "tengo 70 años y soy artesana hace más de 25. Hago artículos en madera y trabajo con mi hijo, pinto. Entre las elaboraciones que realiza enumeró varios.

Fue un halago hermoso, en tantos años. Si bien ya había tenido algún reconocimiento pero me sorprendió".

Por su parte, Susana Marina es artesana hace 10 años aproximadamente y realiza elaboraciones a dos agujas y al crochet.

Enumeró "hago gorros, sweters, caminos, carpetas y encargos dependiendo de la demanda. Me jubilé como maestra y lo que más quería era tejer al crochet. Cuando me jubilé comencé a ir al Hogar Agrícola y ahí aprendí la técnica de hilar lana. Es un trabajo tremendo".

Estuve en muchas fiestas del Día de los Artesanos, me pasaron cosas lindas, malas, en definitiva me hice socia de la Asociación y ahora con 80 años tengo que cuidarme y lo que tendía previsto para exponer lo doné".

Con relación al reconocimiento del sábado, expresó que "me llevé una alegría enorme. Aunque ya había tenido un regalo alguna vez cuando Dora Huertas estaba como presidente de la Asociación".

Por último, "Queca" Espinosa, subrayó que "hace 26 años que soy artesana tradicional. Pinto sobre telas, hago brujitas en tul y además accesorios para el cabello para las nenas y para Navidad también hago artículos relacionada con esta fecha".

"Me dieron una plaqueta por mi trayectoria, muy lindo, no me la esperaba, no pensé que iba a ser reconocida". Agradeció a la nueva comisión.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

Se desarrolla la experiencia "Tallola"

24/04/2024

Ayer, en instalaciones del colegio Sagrado Corazón, se llevó adelante el taller de "Crear vale la pena", una experiencia que se replicará durante la semana en diez establecimientos educativos. leer mas

Sociedad

23/04/2024

Sociedad

Sociedad

Las ventas siguen en baja: el consumo registró una caída de 3,8% interanual en marzo

Locales

22/04/2024

Locales

Locales. El fiscal Lucas Moyano participará de un congreso sobre cibercrimen

Sociedad

22/04/2024

Sociedad

Sociedad

Colecta de sangre en la AECA

COMUNICADO DEL CONSEJO DE DECANAS Y DECANOS

22/04/2024

COMUNICADO DEL CONSEJO DE DECANAS Y DECANOS

COMUNICADO DEL CONSEJO DE DECANAS Y DECANOS . Las facultades de Derecho nacionales se suman al reclamo

EL VIERNES PASADO

22/04/2024

EL VIERNES PASADO

EL VIERNES PASADO

Juraron nuevos matriculados en el Colegio de Abogados

En la oportunidad la presidenta del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul, Dra. María Fernanda Giménez, el vicepresidente segundo, Dr. Marcelo Bianco y el secretario del Consejo Directivo, Dr. Leandro Prat, recibieron a los nuevos profesionales.