ES UN CHILLARENSE QUE TIENE 54 AÑOS

ES UN CHILLARENSE QUE TIENE 54 AÑOS

Excarcelaron al empleado municipal investigado por un intento de robo

Un empleado de la comuna de Azul que el pasado lunes había sido arrestado en Chillar acusado de intentar robar combustible y lubricantes de la Delegación Municipal con sede en esa localidad recuperó la libertad este viernes.

30 de abril de 2021

De acuerdo con lo informado por voceros allegados al sumario penal que por ese hecho se está instruyendo, el encausado fue excarcelado por decisión del Juez de Garantías que entiende en esta causa, un proceso judicial que había sido declarado como "de flagrancia".

Una audiencia desarrollada hoy por la mañana desde los tribunales de Azul se tradujo en la posterior liberación del empleado municipal que fuera arrestado hace cuatro días.

La excarcelación "bajo caución juratoria" del trabajador de la comuna incluyó que el juez de Garantías Juan José Suárez le fijara, a modo de obligaciones, presentarse quincenalmente en sede policial y fijar domicilio, del cual -mientras siga siendo investigado- no podrá ausentarse por más de veinticuatro horas sin dar aviso al juzgado que interviene en esta causa penal.

El sumario relacionado con este hecho se está sustanciando desde la UFI 6 que conduce Karina Gennuso, fiscal que no había dado su conformidad para que el empleado municipal que permanecía detenido en la Subcomisaría de Chillar fuera excarcelado.

El magistrado a cargo del Juzgado de Garantías 3 que ahora le otorgó este beneficio al imputado había sido quien, el martes que pasó, convirtió a su aprehensión en detención.

De la mano del dictado de esa medida cautelar, el trabajador municipal permaneció transitoriamente privado de la libertad en la subcomisaría con sede en la vecina localidad perteneciente al Partido de Azul.

A esa misma dependencia policial ahora deberá concurrir quincenalmente para cumplir con una de las obligaciones fijadas para seguir en libertad mientras se continúe sustanciando este sumario que lo tiene como imputado.

Identificado como Daniel Fabián "el Mono" Sequeira, el acusado de "latear" combustible es oriundo de Chillar y tiene 54 años de edad.

Al día siguiente de que resultara aprehendido, es decir, este martes que pasó, se había negado a declarar en el marco de esa causa penal donde figura imputado por el delito de "robo agravado por escalamiento en grado de tentativa".

Luego de que semanas atrás ya había sido radicada una denuncia que vinculaba a Sequeira con hechos de similares características a ese otro que el pasado lunes derivara en su aprehensión, cuando aquel día fue arrestado policías de la Subcomisaría de Chillar lo vieron saliendo del predio de la Delegación Municipal con sede en esa vecina localidad.

En ese entonces, según lo que ahora se ha podido comprobar, los efectivos de seguridad sorprendieron al ahora encausado en momentos que en su auto estaba cargando bidones llenos de gasoil y aceite.

Tanto del combustible como del lubricante el hombre se había apoderado de manera ilegítima instantes antes, cuando tras trepar un muro de alrededor de dos metros ingresó desde una casa que está deshabitada al predio lindero de la Delegación Municipal, que está situado en García y 9 de Julio.

El procedimiento policial que derivara en su arresto se había llevado a cabo minutos antes de la hora 21 de este lunes que pasó.

En poder de Sequeira aquel día se incautaron los bidones con el gasoil y el aceite que habían sido sustraídos instantes antes del predio de la Delegación Municipal de Chillar. También, el automóvil Volkswagen Polo de su propiedad en el que se trasladaba y un teléfono celular.

Las averiguaciones en torno al hecho permitieron posteriormente a los investigadores determinar que, para sustraer el gasoil, había sido forzada la tapa -que estaba cerrada con llave- del tanque de un camión estacionado en el interior de la Delegación Municipal.

Tanto el aceite como el combustible del que, según se sostiene desde la Acusación, el empleado municipal se apoderó de manera ilegal luego los había traspasado a los tres bidones que fueron incautados en su poder cuando resultó aprehendido. Dos de ellos de veinte litros y el otro, de cinco.

Rubén Steinhauser, actual delegado Municipal de Chillar, había radicado en sede policial el 16 de abril pasado una primera denuncia ante el faltante de combustible en esa dependencia comunal que conduce.

Según sostuvo en ese entonces, semanalmente habían sido extraídos entre sesenta y ochenta litros de gasoil del predio de la Delegación Municipal. Esos hechos -se sospecha ahora- también los había cometido Sequeira, teniendo en cuenta que junto con la denuncia fueron entregados en sede policial registros de cámaras de seguridad que daban cuenta del accionar desplegado en ese entonces por el trabajador de la comuna que este viernes fue excarcelado.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

UN AZULEÑO QUE TIENE 26 AÑOS

Está detenido por varios hechos de violencia de género

12/05/2021

Luego de que desde el viernes pasado estaba vigente una orden para su arresto, un joven al que investigan por episodios de violencia de género en perjuicio de su ex pareja se presentó espontáneamente ayer martes en los tribunales de Azul e inmediatamente quedó detenido. leer mas

Noticias Municipales

11/05/2021

Noticias Municipales

Noticias Municipales

Nuevo operativo de abordaje territorial

LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA Y SANITARIA

11/05/2021

LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA Y SANITARIA

LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA Y SANITARIA

"Lo que no baja es la ocupación de camas en el Pintos; y es ahí donde más ponemos el eje"

Este concepto fue vertido por Alejandro Vieyra, el secretario de Jefatura de Gabinete y Gobierno de la comuna. En diálogo con EL TIEMPO, el funcionario municipal también advirtió que, a diferencia del año pasado, ahora "gran parte de los internados son jóvenes".

Regionales

10/05/2021

Regionales

Regionales. Alerta en Suárez: hay un caso sospechosos de rabia humana y vacunan mascotas

BUEN NIVEL DE ACTIVIDAD

10/05/2021

BUEN NIVEL DE ACTIVIDAD

Cierre de semana alcista para los granos

REEMPLAZA A RAFAEL DÍAZ

Codigo Perfil